Mejores auriculares 2021 para podcast y radio

05 Dec, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Revisiones y recomendaciones

Seguramente estás pensando en incorporar formatos audiovisuales en tus contenidos para captar la atención de tus visitantes, por ello necesitas conocer los mejores auriculares 2021 para podcast y radio. Estos dispositivos son muy efectivos al momento de crear materiales audiovisuales para tu blog. Por ende, durante el trabajo de edición o postproducción son unos aliados perfectos. En el presente post te indico los mejores equipos que puedes usar para elaborar recursos multimedios de calidad.

¿Qué son auriculares?

Figura 1. Los auriculares son dispositivos que contribuyen a optimizar la percepción de los sonidos.

Los auriculares son dispositivos que contribuyen a optimizar la percepción de los sonidos. Asimismo, los audífonos actuales ayudan amplificar la señal sonora de forma electrónica, ecualizándola según las necesidades del usuario. Estos equipos son fundamentales al momento de elaborar materiales audiovisuales con el fin de transmitir un mensaje de forma efectiva.

Por ello es esencial seleccionar los mejores audífonos para podcast para ofrecer la mejor experiencia de usuario. De hecho, el portal Inboundcycle dedicado al marketing digital, indica que 4 de cada 10 usuarios escuchan podcast. Incluso, más del 80% interactúan con el contenido multimedio desde su smartphone, por ende es un elemento estratégico que debes usar para promocionar tus productos y servicios.

Los mejores auriculares 2021 para podcast y radio

La información que te presento está con base en criterios técnicos, la idea es que tengas los elementos necesarios al momento de adquirir los audífonos para podcast. Por ejemplo, en el mercado vas a encontrar estos tipos de auriculares:

  • Over-Ear: Este auricular se destaca por ofrecer un soporte para la cabeza, y es muy usado por profesionales de la radio y televisión.El audífono crea una sensación natural del campo estéreo, y una reproducción de frecuencias de sonidos más directo y exacto.
  • On-Ear: Es otro audífono que se caracteriza por proporcionar apoyo en la oreja, evidentemente son más pequeños y aíslan el ruido de manera eficiente. Debido a su tamaño son ideales para ser usados en dispositivos inteligentes como tabletas, smartphones, otros.

Estos tipos de audífonos han demostrado su funcionalidad al momento de la grabación, edición en ambientes cerrados y exteriores. Incluso estos equipos son usados por los Djs debido a su desempeño para reducir el sonido.

Lo concreto es que ambos brindan aspectos interesantes, y cumplen con lo ofrecido, es decir, te ayudan a producir audiovisuales con acabados profesionales elemento esencial para proyectar tu marca.

Criterios para seleccionar los auriculares 2021 para podcast y radio

Figura 2. Al momento de seleccionar los auriculares 2021 para podcast y radio debes considerar ciertos criterios como la impedancia, sensibilidad y ergonomía.

Al momento de seleccionar los audífonos para podcast te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes criterios:

1.- Impedancia

La impedancia es la resistencia eléctrica o medida de oposición que presenta un circuito a una corriente cuando se aplica una tensión, medida en ohmios. En el caso de los auriculares indica la potencia que vas a necesitar para escucharlos a un volumen razonable.

Por ejemplo, un Smartphone convencional no tiene la suficiente potencia para trabajar adecuadamente con un audífono de 200 ohmios de impedancia. Cuando la impedancia supera los 40 ohmios empiezas a requerir el uso de un amplificador para escuchar el sonido con un volumen razonablemente alto. Y si supera los 100 ohmios, necesitas un amplificador potente.

2.- Sensibilidad

La sensibilidad es un indicador del nivel de presión sonora (SPL) que puede soportar un usuario sin sufrir afectaciones en el oído. El rango de medición va de 0 a 120 decibelios (db), según los expertos la presión sonora recomendada es de 85 db, por ende, los audífonos que te presento cumplen con este criterio.

3.- Ergonomía

Es otro criterio de suma importancia, el audífono debe ser ligero, con almohadillas y materiales transpirables, para que en todo momento el usuario se sienta cómodo. Por ello, te recomiendo adquirir equipos que pesen entre 250 a 800 gramos, son ideales para moverte tranquilamente dentro de tu área de trabajo.

Seguidamente, te indico los mejores audífonos para podcast que debes considerar para crear tu contenidos multimedios.

1.- Audio-Technica ATH-R70x

El auricular Audio-Technica ATH-R70x se destaca por brindar un diseño moderno, con el plus que minimiza el ruido externo. Está construido con materiales de última generación como resina de carbono, por ello su poco peso.

Este audífono ofrece:

  • Uso de transductores: Esta tecnología permite que el audífono genere un sonido de calidad a nivel profesional. Lo anterior ayuda a reproducir frecuencias bajas y altas con un balance ideal. Asimismo, para sacar el mayor provecho de este equipo, se debe usar en lugares cerrados como una habitación o estudio de grabación.
  • Reduce el ruido: El auricular minimiza cualquier clase de ruido al momento de la creación del podcast, esto es gracias al circuito magnético que incorpora.
  • Es ergonómico: Este audífono está diseñado con almohadillas de tela transpirables, así que puedes trabajar por varias horas sin ningún problema, realmente son muy confortables.
  • Accesorios para ampliar la experiencia: Para alargar la vida útil del audífono, proporciona una bolsa protectora e incorpora un cable recto doble para conectarlo en tu dispositivo inteligente o consola.

2.- Sony WH-1000XM4

El audífono Sony WH-1000XM4 es muy versátil, ya brinda una serie de funcionalidades profesionales, por ejemplo:

  • Cancelación de ruido: Básicamente su tecnología identifica el sonido exterior gracias a sus potentes micrófonos integrados que envían un mensaje lógico para bloquear el ruido. El sistema funciona de forma independiente para cada canal, ya sea el izquierdo o derecho, es decir, la compensación de sonido funciona de manera inteligente.
  • Peso:Es otro elemento destacable,este auricular pesa menos de 250 gramos, lo que significa que es muy ligero y cómodo para trabajar durante varias horas.
  • Manos libres: Otra funcionalidad interesante de este auricular, puedes sincronizarlo con tu teléfono inteligente y recibir llamadas, con el plus que incorpora 5 micrófonos de última generación para captar señales de audio. Asimismo al tener una conversación automáticamente el equipo ajusta el sonido para tu confort.
  • Control táctil:El auricular permite reproducir, pausar, controlar el volumen, con tan solo apretar un botón, realmente es muy sencillo.

3.- Beyerdynamic DT 770 Pro 80 Ohm

El auricular Beyerdynamic DT 770 Pro 80 Ohm es de fabricación alemana, está concebido para ser usado en la radio, lo que indica la calidad de su prestación.

Este audífono se caracteriza por:

  • Comodidad auditiva: El auricular está diseñado para ofrecer confort al usuario, por eso puedes llevarlo por varias horas sin notar su peso. Ello debido a que proporciona almohadillas suaves y ajustables, se adaptan perfectamente a tu cabeza.
  • Sonido digital: El equipo brinda al blogger un control total del proceso de creación del podcast. En especial al momento de realizar la postproducción del contenido audiovisual, su tecnología de bobina y diafragma genera un sonido nítido y equilibrado.
  • Cable de extensión: El dispositivo proporciona un cable estéreo de 12 pulgadas y un conector Jack de 0.250 pulgadas para ampliar la experiencia de usuario,con ello puedes trabajar desde tu laptop o computadora de escritorio.

4.- Audio-Technica ATH-M50x

El audífono Audio-Technica ATH-M50x es un equipo que cumple con las expectativas de los usuarios al momento de crear un podcast, por ejemplo:

  • Es resistente: El auricular está elaborado de polímeros plástico pre-moldeados que brinda protección al momento de una manipulación indebida. Por ello, este equipo ofrece más durabilidad, aspecto importante al momento de elegir el producto.
  • Función giratoria: Es una característica destacable, el auricular admite movimientos de 90°, además es plegable, por ello puedes mover el equipo a tu gusto.
  • Aislamiento de sonido: La forma como fue elaborado el audífono permite una reducción del ruido tanto externo como interno, así que puedes estar tranquilo por este aspecto.
  • Altavoz estéreo: Esta propiedad permite un sonido independiente, con más calidad al momento de la reproducción del podcast.
  • Cable desmontable: El equipo incorpora cables alternativos, por ejemplo, uno deforma en espiral de 3.9 y 9.8 pulgadas, y recto de 46.8 pulgadas para ampliar el rango de usabilidad.

5.- Shure SRH1540

El audífono Shure SRH1540 es un equipo de alta prestación debido a los materiales y diseño. El equipo ofrece lo siguiente:

  • Diseño circumaural: Esto permite que las orejas se apoyen y descansen de manera natural, con el plus que minimiza considerablemente los ruidos. Lo anterior es posible debido a su tecnología de controladores de neodimo que genera un rendimiento acústico profesional.
  • Tecnología de insonorización: El auricular incorpora la insonorización, básicamente su tarea consiste en evitar que cualquier sonido generado salga al exterior, garantizando audios de calidad. También elimina la resonancia interna para una compensación firme en todos los niveles de sonidos.
  • Materiales de última generación: Un aspecto que destaco del auricular es que está desarrollado en fibra de carbono, combinado con un aluminio especial que lo hace resistente y muy ligero. Por ello, es uno de los equipos más cómodo para trabajar durante largas jornadas de grabación.
  • Almohadillas intercambiables: Esta característica permite personalizar el auricular, es decir, puedes pasar de un diseño profesional a uno deportivo en función de tus intereses.

Ahora tienes un panorama con base a criterios técnicos de los audífonos para podcast que puedes comprar para crear tus recursos multimedios. De hecho, todos los auriculares brindan prestaciones profesionales, así que cualquiera puede satisfacer tus necesidades.

En resumen, con los mejores auriculares 2021 para podcast y radio, tienes información de primera mano sobre sus características más resaltantes. Estos equipos son accesorios muy útiles para crear materiales audiovisuales con el fin de ayudarte a captar la atención de tu audiencia. Asimismo, están elaborados con los materiales más modernos de la actualidad, por ello su poco peso y durabilidad.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Las mejores lámparas para el escritorio del bloguero

El lugar de trabajo de un blogger debe contar con la mejor iluminación, de preferencia luz natural. De no ser posible deberás adquirir lámparas de mesa que te faciliten trabajar.

Ventajas y desventajas de Craft CMS respecto a WordPress

Es oportuno que conozcas las ventajas y desventajas de Craft CMS respecto a WordPress. Es una plataforma muy sencilla y efectiva para crear sitios web de mediana complejidad.

Las mejores laptops para bloggers

La herramienta principal para un bloguero es, sin dudas, un computador, de preferencia portátil. En dicho dispositivo podrás contar con las aplicaciones necesarias para producir contenido, escrito o visual.

Mejores tablets 2021

Las tablets han pasado a ser una importante herramienta de trabajo para un blogger, gracias a su portabilidad y a las altas capacidades con las que son fabricadas actualmente.