Mejores apps para vídeos en TikTok

28 Jun, 2022   |   de Asler Cedeño   |   Desarrollo web

Crear videos en TikTok puede llegar a ser todo un arte que pocos pueden presumir, ya que crear contenido valioso es un trabajo que necesita creatividad, dedicación y esfuerzo. No solamente tienes que grabar un vídeo aleatorio y postearlo en la plataforma social, necesitas editarlo casi de manera profesional y obtener resultados deseados a la audiencia. Además, es un sitio web que cuenta con millones de seguidores de cualquier parte del mundo, y que consumen al menos tres horas de contenido multimedia. Por lo tanto, te muestro una lista de las mejores apps para vídeos en TikTok en 2022.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social diseñada por la empresa china ByteDance y lanzada al mercado en 2016, la misma fue originada con la intención de que el público pueda compartir videos de distintos temas. La popularidad de esta plataforma ha crecido tanto, que hasta el mundo tiene más de 700 millones de usuarios activos provenientes de todos los rincones del mundo. El secreto de esta aplicación china, es que si lo que compartes es realmente importante, rompe estereotipos, es extravagante o es fácilmente viralizable, es fácil llegar a grandes audiencias. De esta manera, es una herramienta excelente para promocionar contenido sobre tu marca y que rápidamente pueda ser conocida.

¿Cómo utilizar las herramientas de edición de vídeo que tiene incorporadas TikTok?

Además de que puedes ver el contenido que otros usuarios publican en TikTok, la app te permite editar y grabar vídeos por tu propia cuenta. Las herramientas que tiene para hacerlo son básicas y están a tu disposición, aunque solamente son lo suficientemente potentes para mejorar vídeos de 15 a 60 segundos que grabes en la plataforma.

Para comenzar a crear un nuevo video, únicamente tienes que presionar el icono + que está ubicado en la parte inferior de la pantalla de presentación de la app. Luego, selecciona el botón rojo de vídeo en el entorno de grabación de TikTok. Antes de iniciar a grabar puedes presionar la alternativa agregar un sonido si deseas elegir una canción o efecto de audio que esté acorde con lo que estás elaborando.

Además, es una aplicación en la que puedes controlar la velocidad de reproducción de vídeo, agregar filtros, efectos y agregar el modo belleza antes de comenzar a grabar. Como te he mencionado anteriormente, antes de grabar en TikTok no puedes superar los 60 segundos. Es decir, después de capturar un espacio de comedio o producir un vídeo musical, puedes agregarle calcomanías, efectos de sonido o voz, efectos visuales, filtros o capas de texto para mejorarlo.

Cada vídeo que elaboras en TikTok es distinto, lo que quiere decir que tienes que probar varias alternativas para sacarle provecho al contenido que grabas con la aplicación. También, tienes que reducir los vídeos a 15 segundos y ajustar el sonido original o volumen de tu banda sonora.

Las diferentes herramientas de edición de vídeo y audio que la app pone a tu disposición limitan tus opciones durante la aplicación de mejoras. Aunque pueden ser una alternativa si no posees otro recurso a la mano para editarlos al presionar el botón de carga de la parte inferior derecha de la página de grabación.

Es una opción que te permite emplear una aplicación de edición de vídeos con múltiples herramientas de edición más avanzadas para pulir tu contenido antes de publicarlo en TikTok. Una vez que terminas de editar, puedes proceder a agregar la descripción del material audiovisual y seleccionar si quieres comentarios, reacciones, o de crear duetos con tus seguidores.

Las mejores apps para vídeos en TikTok

Las aplicaciones para editar videos en TikTok no son lo suficientemente versátiles para permitirte alcanzar resultados complejos y mucho más atractivos. Por esta razón, una cantidad creciente de usuarios de la aplicación emplean otras herramientas generadas por terceros que tienen todos los recursos necesarios para mejorar la calidad de tu contenido. A continuación, te muestro un listado de las mejores apps para vídeos en TikTok en 2022:

Filmmaker Pro Video Editor

En el caso de que quieras una herramienta para editar TikTok que te permite diseñarlos con un aspecto profesional y compartirlos, Filmmaker Pro es una de las alternativas que puedes considerar. La app no limita la cantidad de proyectos que puedes elaborar, lo que la convierte en la opción ideal para los usuarios de la red social que quieren publicar contenido diariamente. Además, aplicar transiciones, modificar la velocidad de reproducción de un material audiovisual, o desvanecimiento de entrada y salida de audio no es un problema. Pero, tiene ciertas ventajas y desventajas que debes considerar y te las muestro a continuación:

Ventajas:

  • Tienes soporte para ediciones en 4K.
  • Cuentas con 72 pistas de audio.
  • Dispones de una lista de superposiciones de texto, ilustraciones y calcomanías.

Desventajas:

  • Tienes que comprar la aplicación para poder comenzar a utilizar la colección de efectos de sonido que contiene.
  • Tus vídeos originados con la versión gratuita de la aplicación tienen una marca de agua.

Splice

Elaborar cualquier acción básica de edición de vídeo, tal como recortar o cortar clips con esta app, es un proceso fácil, si usas esta herramienta. También, Splice te permite manipular el material de manera virtual y sincronizar tus videoclips al ritmo de las canciones automáticamente. La app permite editar audio multipista, lo que te brinda la posibilidad de producir bandas sonoras que combinen con el material que compartes en TikTok u otra red social. Es sencillo instalar Splice en tu dispositivo Android o iOS y te da acceso a una grabadora de voz para hacer locuciones para cualquier contenido elaborado con ella. A continuación, te muestro algunas ventajas y desventajas de esta app de edición de vídeos:

Ventajas:

  • Estás equipado con una herramienta de edición de audio muy potente.
  • Cuentas con funciones de grabación incorporadas.
  • Sincronizas tus vídeos con el ritmo de la música de manera automática.

Desventajas:

  • Tienes funciones limitadas en la versión gratuita de Splice para editar vídeos y audios.
  • Compartir contenido en TikTok desde la app no es posible.

VIZMATO

En el caso de querer instalar una app en tu dispositivo Android o iOS, obtienes mucho más que un sencillo editor de vídeo, ya que pasas de ser parte de la comunidad de productores de contenido de VIZMATO. Además, tiene 20 temas multimedia, acceso a 100 melodías que puedes emplear en cualquier proyecto que elabores con esta aplicación. Igualmente, tiene un videograbador PRO HD que te permite aplicar efectos visuales y reproducir música mientras tu sección de grabación está en marcha. A continuación, te muestro las ventajas y desventajas que esta herramienta tiene para ti:

Ventajas:

  • Tienes divertidas funciones para modulación de voz.
  • Dispones de alternativas de sincronización de labios.
  • Cuentas con temas de videos fácilmente editables.

Desventajas:

  • Te cuesta más que otras apps de edición de video similares.
  • Debes actualizar la versión Pro para poder eliminar la marca de agua que coloca en cada contenido editado.

Timbre

Para cortar o convertir archivos de vídeo o audio tienes a Timbre, una app para los creadores de contenidos de TikTok en donde puedes crear Gifs, eliminar partes de un clip. Además, es ideal para cambiar el formato de tu material audiovisual y te permite personalizar los bits de los documentos para disminuir el peso de los mismos.

Pero, a excepción de fusionar, cortar, comprimir vídeos de clips de audios, ya que, agregar capas de texto, ajustar el brillo o agregar efectos visuales, es imposible. A continuación, te muestro un resumen de las ventajas y desventajas que Timbre te ofrece:

Ventajas:

  • Tienes compatibilidad con formatos de archivos de audio y video regulares.
  • Puedes ajustar la velocidad de reproducción de tu contenido de manera sencilla.
  • Estás equipado con convertidores para cualquier tipo de material que poseas.

Desventajas:

  • No tienes una biblioteca de música incorporada.
  • Previsualizar tu contenido antes de compartirlo no es posible.

InShot Video Editor

Si tienes pensado crear una aplicación de edición de vídeo en el que puedes procesar imágenes y luego publicarlas en TikTok, InShot es la mejor alternativa. En ella puedes hacer toda clase de tareas básicas de mejoras de material visual y es compatible con dispositivos Android e iOS, puesto que, puedes recortar o cortar de manera sencilla un clip audiovisual, sin modificar la velocidad de reproducción o combinar distintos vídeos.

Ventajas:

  • Te ofrece una lista de herramientas para editar vídeos.
  • Cuentas con una excelente habilidad para compartir contenido en redes sociales.
  • Te resulta más fácil el proceso de sincronización de vídeo y audio.

Desventajas:

  • No tienes una biblioteca musical incorporada.
  • Es imposible previsualizar tu proyecto antes de exportarlo.

FilmoraGO

Llevar tu contenido de TikTok a otro nivel no es algo difícil si tienes a la mano a FilmoraGo, una app para editar vídeos compatibles con dispositivos Android e iOS. Además, tiene todos los recursos que requieres para procesar documentos de audio y vídeo.

También, dispone de cientos de calcomanías, filtros y efectos, así como una biblioteca musical con múltiples canciones y efectos de sonido. La línea de tiempo de la app te facilita agregar nuevas pistas de audio, sincronizar recursos de audio y vídeo que quieres usar en tus contenidos. Asimismo, ajustar el volumen de los documentos de audio que utilizas en la línea de tiempo de la aplicación es un proceso simple que únicamente toma pocos minutos.

Ventajas:

  • Puede editar audios y vídeos en múltiples pistas.
  • Te proporciona opciones de grabación de voz.
  • Tienes un amplio abanico de efectos musicales y visuales.

Desventajas:

  • Si quieres eliminar la marca de agua debes optar por la opción de suscripción.
  • No tienes opciones de grabación de video.

Adobe Rush

No necesitas ser un profesional para poder grabar y modificar vídeos con Adobe Rush, ya que es una app multiplataforma que simplifica la elaboración de contenido digital en redes sociales. Mejorar la relación de aspecto de un documento multimedia, agregar efectos de graduación de color o emplear algunas plantillas de gráficos en movimiento de la app son algunas funciones. Puesto que, cuenta con muchas opciones de las que vas a disponer si decides instalarla.

También, puedes modificar los valores de exposición, sombras y vibración en todos los videoclips que exportes en el proyecto creado con Adobe Rush. Pero, la versión gratuita de la app ofrece solamente capacidades limitadas y tienes que optar por un modelo de suscripción mensual o anual para ampliar el espacio de almacenamiento. A continuación, te muestro un resumen de las ventajas y desventajas de esta aplicación para los creadores de contenido en TikTok:

Ventajas:

  • Puedes compartir vídeos en TikTok de manera directa con Adobe Rush.
  • Tienes compatibilidad con productos de programa de edición de vídeo profesional en Adobe.
  • Cuentas con disponibilidad en todas las redes sociales.

Desventajas:

  • No está disponible en cualquier parte del mundo, por lo que debes considerarlo según la región de donde procedes.
  • Solamente puedes exportar tres vídeos al mes en la versión gratuita de la app.

Ahora que conoces las mejores apps para vídeos en TikTok, debes saber que esta plataforma atrae millones de diseñadores de contenido y la popularidad de la app solamente va a continuar en crecimiento. Por lo tanto, para formar parte de esta red social con buenos pronósticos, tienes que garantizar que el contenido que compartes es de calidad y destaque entre la multitud. Cada una de las herramientas de edición de video mostradas anteriormente sirve para alcanzar este objetivo. Entonces, elige la aplicación para crear y editar contenido multimedia de tu preferencia y comienza a recorrer el camino hacia el éxito en TikTok.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Todo lo que debes saber sobre el manejo de imágenes en tu blog

Conoce los lineamientos para el manejo adecuado de imágenes en tu blog (formato, dimensiones, derechos de autor y mucho más)

Qué es y cómo funciona Shopify

Conoce todo acerca de Shopify, la herramienta para crear tu tienda online

Ventajas y desventajas de App Inventor

¿Te interesa desarrollar aplicaciones móviles? Entonces necesitas conocer las ventajas y desventajas de App Inventor. Fue creado por el gigante de la computación Google, para acelerar los tiempos de desarrollo.

Cómo aplicar el Feng Shui al diseño web

Si buscas aplicar en tu sitio web armonía, organización, fluidez y tranquilidad, es oportuno que conozcas cómo aplicar el Feng Shui al diseño web.