Los mejores VPS para tu blog

24 Feb, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Si tu página está alojada en un servidor compartido y empieza a recibir mucho tráfico, es necesario que conozcas los mejores VPS para tu blog. Estos servidores se caracterizan por ser muy potentes, flexibles, escalables y con un excelente desempeño. Muchos expertos coinciden que estos equipos funcionan de manera similar a los servidores dedicados, ya que tienen su propia dirección IP y sistema operativo. A continuación, te indico las empresas que ofrecen este servicio para clientes que requieren de un servidor con mayor rendimiento.

En ocasiones tu hosting compartido empieza a responder con un bajo rendimiento motivado al incremento de tráfico, y tu página no responde de manera eficiente. Entonces, debes evaluar migrar a los mejores VPS para tu blog, quienes te ofrecen ventajas superiores. Este tipo de hosting se caracteriza por utilizar tecnología de virtualización, que te permite instalar el sistema operativo de tu agrado. También tu sitio será el único con recursos independientes como espacio en disco, memoria RAM, procesador, etc.

¿Qué es un hosting VPS?

Figura 1. Un hosting VPS es un método donde se divide el espacio del servidor físico en varios hostings.

Un hosting VPS es un método donde se divide el espacio del servidor físico en varios hostings. De tal forma, que todo funciona como si se ejecutara en una única máquina. En otras palabras, un servidor privado virtual es un tipo de hospedaje compartido con rasgos muy similares a un hosting dedicado, solo que el usuario tiene acceso a todos los recursos de él.

El servidor cuenta con su propia copia del sistema operativo y puede usar todas las funcionalidades asignadas sin compartirlo con otros usuarios. Es decir, el cliente dispone para uso exclusivo de todo el ancho de banda, espacio en disco, memoria RAM, CPU, etc. Es importante destacar, que el hosting VPS soporta varios sistemas operativos, entre ellos: Windows, Fedora, Debian, FreeBsd, etc.

Características primordiales de un hosting VPS para un blog

A continuación, te presento las características primordiales de un hosting VPS para un blog.

1.- Capacidad del servidor

Es una característica muy significativa, ya que este servidor ofrece mayor espacio en disco, memoria RAM, ancho de banda, etc, que uno compartido. Además, la transferencia de datos es rápida, debido al uso de discos duro SDD de última generación. En consecuencia, tu sitio web puede recibir mucho tráfico sin afectar su rendimiento.

2.- Copias de seguridad

Otro rasgo importante del hosting VPS, es que el proceso de respaldo de la información se realiza diariamente. Con el plus que incorpora un potente cifrado para resguardar los datos de tu sitio web.

3.- Mantenimiento del servidor

El proveedor de hosting VPS se encarga de realizar el mantenimiento del servidor, así que no tienes que preocuparte por este aspecto

4.- Instalación de sistema operativo personalizado

Figura 2. Puedes seleccionar el sistema operativo de tu agrado para tu VPS.

El servidor ofrece la posibilidad de instalar el sistema operativo de tu agrado. Por ejemplo: Suse, Fedora, Ubuntu, Debian, OpenWall, Slackware, Centos, Funtoo, Gentoo, ALT Linux, Windows, etc. Así como los distintos programas que necesitas para diseñar tu sitio web en función de tus requerimientos.

5.- Dirección IP dedicada

Es otra característica determinante, ofrece a los usuarios una dirección IP exclusiva para el servidor. A diferencia del hosting compartido, que usa la misma dirección para los otros blog que se encuentran alojados en el mismo espacio.

Las mejores opciones de hosting VPS para alojar un blog de la actualidad

A continuación, te indico las mejores opciones de hosting VPS para alojar un blog de la actualidad.

1.- A2 Hosting

A2 Hosting ofrece tres planes de hosting VPS:

• Power

• Prestige

• Pinnacle

Cada plan viene con discos duro SDD, panel de control y certificado SSL gratuito. Además, incorpora la tecnología Boots VPS que ofrece cargas de páginas hasta 20 veces más rápidas que los otros proveedores. Cuenta con un talento humano las 24 horas del día para atenderte, y según estimaciones de la empresa tiene un 99.9% de operatividad.

2.- KnownHost

KnownHost brinda a sus clientes varios planes que se pueden ajustar a su presupuesto. La empresa ofrece servidores virtuales totalmente administrados, utilizan unidades SDD y puedes cambiar de plan sin perder tu dirección IP.

Un aspecto a resaltar es que la compañía ofrece migraciones y copias de seguridad gratuita, con una disponibilidad probada del 99.99%. También, se caracteriza por brindar almacenamiento en disco desde 50 GB en adelante.

Por otro lado, cuenta con tecnología de protección DDoS (siglas en inglés distributed denial of service), que en español se conoce como ataque distribuido denegación de servicio. Es decir, protege a tu servidor de posibles agresiones de diferentes computadoras por parte de usuarios malintencionados.

3.- HostPapa

Figura 3. Un VPS es un tipo de hospedaje compartido con rasgos muy similares a un hosting dedicado.

4.- SiteGround

SiteGround ofrece servidores de última generación y soporte de chat en vivo de primera clase. Su precio es elevado comparado con otras empresas de hospedaje. Sin embargo, considero que esta compañía es adecuada para usuarios noveles y experimentados que desean una solución funcional sin preocupaciones.

Se caracteriza por ofrecer soporte VIP las 24 horas del día, puedes aumentar los requerimientos de tu plan en cualquier momento. Además, brinda servicio de CDN (siglas en inglés content delivery network), que en español se conoce como red de distribución de contenidos. Esta tecnología ayuda a que la página web cargue los elementos de manera rápida.

5.- AltusHost

AltusHost brinda un servicio de primera a sus clientes, ofrece la mejor optimización de costos combinada con un excelente desempeño. Cada paquete VPS viene con soporte técnico las 24 horas del día para la tranquilidad de los usuarios.

En cuanto a la seguridad, ofrece protección DDOS de cortesía y copias de seguridad de recuperación de desastres fuera del sitio, es una buena opción respecto a precio y calidad. Sus VPS permiten escalar rápidamente en cualquier momento, como todas las empresas mencionadas anteriormente, brinda varios planes y puedes escoger el que se ajuste a tu presupuesto.

6.- HostGator

HostGator es una de las mejores compañías de alojamiento web, actualmente ofrece tres paquetes de servidores VPS:

• Snappy 2000

• Snappy 4000

• Snappy 8000

Cada plan brinda un servidor virtual completamente autónomo asignado a tu sitio web. El hosting VPS de HostGator tiene todos los beneficios de los servidores dedicados sin el costo de uno de ellos. El servidor privado virtual está alojado en un centro de datos de última generación con unidades de HVAC que son las que se encargan de la climatización.

Otro aspecto a destacar, ofrece herramientas de desarrollo de páginas web, varias plantillas gratuitas y un poderoso instalador de scripts, te recomiendo que visites y mire su oferta de servicio.

7.- Hostinger

Figura 4. Los VPS para tu blog, disponen de uso exclusivo de ancho de banda, espacio en disco, memoria RAM, CPU, etc.

Hostinger se caracteriza por ofrecer uno de los mejores servicios de hospedaje web a nivel mundial. En estos momentos dispone de tres planes muy completo y sobre todo muy económico:

• VPS Server Plan 1

• VPS Server Plan 2

• VPS Server Plan 3

En todos sus planes vienen con direcciones IP dedicadas, copias de seguridad, soporte IPV6, monitoreo de estadísticas, administración de cortafuego, acceso completo a la raíz del servidor.

Además, te ofrece un conjunto de sistemas operativos para que selecciones el que más se ajuste a tus necesidades. Pienso que es una buena opción al momento de elegir para alojar tu proyecto web, te recomiendo que visites su portal y leas su oferta de servicio.

En resumen, si tu página web está alojada en un servidor compartido y tu sitio empieza a crecer, es importante que conozcas los mejores VPS para tu blog. Con este hospedaje web el cliente dispone de uso exclusivo de ancho de banda, espacio en disco, memoria RAM, CPU, etc.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Análisis del Hosting Hostinger

Con hosting Hostinger podrás establecer un alojamiento web confiable y seguro para tu blog.

¿Qué es la realidad aumentada y cómo funciona?

La realidad aumentada es una nueva tecnología para disfrutar una mejor experiencia en dispositivos móviles. No esperes más para conocerla.

Los 6 mejores plugis antispam para WordPress

Conoceras los 6 mejores plugis antispam para WordPress

Pros y contras del alojamiento web gratuito

Conoce los pros y contras de los servicios web hosting gratuitos