Los mejores trabajos por Internet para ganar dinero desde tu casa

25 Mar, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Monetiza tu blog

Con la llegada de la era del Internet los trabajos online cada vez son más buscados. La mayoría de las empresas están tomando esta modalidad de emplear y así minimizar gastos en servicios. Además, muchas personas prefieren esta forma de trabajo para evitar traslados y organizar mejor su horario. Es por ello que redacté este post, para recomendarte los mejores trabajos por internet para ganar dinero desde tu casa.

El mundo online forma parte de la vida de un gran porcentaje de los habitantes de nuestro planeta. En pleno siglo XXI no se imagina la vida sin Internet, está en la cotidianidad. Gran cantidad de personas dejaron de ir al banco para usar la banca electrónica o existe quienes prefieren estudiar a distancia desde su ordenador. Esta realidad ha hecho que también surja una gran cantidad de empleos que se pueden realizar desde casa, si tienes un dispositivo con conexión a Internet ya es un adelanto.

Por otro lado, ya existen múltiples maneras de recibir los pagos sin moverte de tu casa. Una de las plataformas más conocidas es Pay Pal. También están las criptomonedas, cada vez es más común su uso y puedes recibir pagos en Bitcoin, Dash, Litecoin o cualquier otra de tu preferencia para cambiarla por tu moneda local.

Quienes aun no ingresan a esta modalidad laboral suelen preguntarme en la calle qué pueden hacer para trabajar por Internet y a todos les respondo lo mismo: primero deben prepararse para buscar un trabajo un online. Y es así, la primera recomendación que te doy, si tu intención es trabajar desde casa de forma online, es prepararte en el área que más te guste. La formación es la base para desarrollar cualquier oficio y en Internet no es diferente.

Antes de enumerar la lista de los mejores trabajos online, quiero decirte que este tipo de empleos tienen ventajas y desventajas. Parte de los beneficios son que disminuyes gastos de traslados y que te da más tiempo para compartir con tu familia. Pero no puedo dejar de advertirte que entre las desventajas está que tienes más distracciones, que no separas tu mundo laboral del personal y que puedes llegar a sentirte solo.

Sin más preámbulos, te presento a continuación una lista que elaboré con los mejores trabajos online para ganar dinero desde tu casa:

Redactor de contenidos

Si para ti el escribir es una de tus virtudes te cuento que tienes amplias posibilidades para trabajar por Internet desde tu hogar. Si además tu profesión es el periodismo tus posibilidades son aún mayores, sin embargo, las posibilidades para redactar contenidos online es muy amplia. En esta área podrás encontrar empleos para escribir en páginas webs, blogs, para ebooks, entre muchos otros tipos de redacciones.

Asistente virtual

Precisamente con el aumento de la cantidad de empleos online surge la necesidad de contratar a un asistente virtual. El trabajo es muy parecido al de una secretaria tradicional, pero con las funciones que implican la interacción online. Es muy común que los CEO de las compañías, desde las pequeñas hasta las más grandes, contraten asistentes virtuales. La idea es tener un apoyo en la atención de llamadas telefónicas, correos electrónicos, organización de la agenda, entre otras funciones.

Programador

Todos los software y aplicaciones que usas en tu computadora a diario son realizadas por un programador. Las aplicaciones de dispositivos móviles, como los teléfonos, también requieren de una programación especializada. Y no podemos dejar de lado el mundo de los videojuegos, una rama que tiene gran cantidad de seguidores.

Diseñador web

El incremento de los usuarios de Internet crea la necesidad de elaborar cada vez más páginas web. En principio, la elaboración de páginas webs está basada en la programación, sin embargo, ahora existen múltiples herramientas que permiten su creación sin saber codificar en algún lenguaje de programación. Como puedes ver, si aprendes este oficio, tendrás amplias posibilidades de trabajar online desde tu casa.

Diseño gráfico

Todos los productos que consumimos en la vida, ya sean online u offline, necesitan de un diseño, es por ello que las posibilidades de empleo para los diseñadores gráficos son muchas. Si esta es tu profesión podrás optar a ser empleado de alguna compañía de forma remota, pero también podrás ofrecer tus servicios a través de diversas plataformas online.

Tutorías virtuales

Si tu profesión es la docencia o tienes experiencia en la enseñanza podrás optar ha pasar a trabajar por Internet desde casa. Muchos padres ahora buscan cursos online para sus hijos, así se evitan los traslados. También están quienes por razones laborales prefieren formarse académicamente de manera online, con la posibilidad de conectarse de cualquier lugar.

Community manager

El manejo de las redes sociales es cada vez más especializado y complejo, por ello las empresas o pequeños emprendedores buscan al profesional que les apoye en eso. Hay que tener claro que quien no tiene presencia en las redes sociales simplemente no existe y se ha vuelto una necesidad para cualquier negocio.

Traductor

Si eres una persona que habla dos o más idiomas posees un conocimiento muy útil para trabajar por Internet desde tu casa. Son muchas las personas que buscan y pagan a quien traduzca cartas, contratos, informes, entre otros documentos. También existen quienes buscan la traducción de audiovisuales como películas o videos musicales.

Curador de contenidos

Si eres una persona curiosa, a la que le gusta investigar constantemente, la curaduría de contenidos podría ser tu opción para trabajar online. Se trata de buscar permanentemente temas por Internet para agruparlos, organizarlos y compartirlos de manera oportuna. El trabajo estará basado en temas específicos que serán asignados por la empresa que te contrate.

Agente de call center

No es un secreto que las agencias de call center trabajan bajo plataformas online que permiten emplear a sus trabajadores a distancia. Pues esta es una posibilidad dentro de las opciones de trabajos por Internet. Algunas empresas realizan la atención a los clientes de forma escrita otras si te piden que lo hagas hablado, todo depende de tus destrezas.

Transcripción de contenidos

Otro empleo disponible por Internet es el de los transcriptores de los contenidos online, ya sean videos o audios. Esta necesidad surge debido a que el algoritmo de los buscadores web posiciona es los contenidos presentados en textos, por ende se busca que los videos de YouTube o podcast sean transcritos para subirlos en la web.

Encuestas online

A las compañías de publicidad les gusta consultar con el público antes de lanzar un producto para saber a qué target dirigirlo o cómo segmentarlo. Debido a esta necesidad, existen portales web que se encargan de buscar personas que respondan encuestas de este tipo. Las empresas de publicidad pagan por este servicio y las plataformas web pagan a los usuarios.

Con esta lista de los mejores trabajos por Internet para ganar dinero desde tu casa ya tienes una idea en cual área te puedes desarrollar. También tienes la opción de comenzar a formarte en algo nuevo, no olvides que son amplias las oportunidades que se te pueden presentar. Sin contar que existen múltiples formas de recibir los pagos, con el impulso de las criptomonedas tienes la posibilidad de trabajar para una empresa ubicada en cualquier parte del planeta sin salir de casa.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Crea tu contenido, en la que aprenderás como crear y gestionar el contenido de tu blog.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
Qué es Coobis y cómo conecta blogguers y anunciantes

Coobis es una estupenda plataforma que conecta a blogueros y anunciantes, facilitando así la monetización.

Cuáles son las opciones Paypal disponibles para monetizar tu blog

Conoce cuáles son las opciones Paypal disponibles para monetizar tu blog.

Cómo ganar dinero escribiendo artículos en Internet

Escribir artículos para páginas web es quizás las forma más simple con la que puedes generar ingresos en Internet.

Cómo vender y comprar post patrocinados en Publisuites

Si tu principal objetivo es monetizar tu blog o tus cuentas en las redes sociales te recomiendo leer este post, así conocerás cómo vender y comprar post patrocinados en Publisuites.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios