Los mejores smartwatches para el trabajo de un bloguero

06 Aug, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Revisiones y recomendaciones

Los smartwatches son dispositivos icónicos en la actualidad debido a su importancia y a la gran cantidad de usuarios que hacen uso de ellos. Ya que la tecnología ha venido avanzando y nos sirve de apoyo como bloggers que queremos emprender o avanzar en nuestros proyectos online. Es por ello, que hemos decidido describirte 5 de los mejores smartwatches para el trabajo de un blogger.

En esta comparativa te describimos breves reseñas sobre 5 smartwatches que te pueden hacer la vida mucho más fácil trabajando con tu blog. Debido a que estos pequeños dispositivos tienen tecnología inteligente que te ayudan a mantenerte conectado, entre otros, con las notificaciones de tus redes sociales y correo electrónico. Esto último, es una función muy útil para ti como blogger, ya que te mantiene informado sobre lo que acontece en tu blog. Además, también te ayudan a ser productivo e incluso hacer grabaciones de voz sobre ideas que se te ocurran en tus periodos de descanso.

¿Qué son los smartwatches para el trabajo de un blogger?

Un smartwatch es un reloj inteligente que se usa en la muñeca y te ofrecen funcionalidades extraordinarias para trabajar mejor como blogger. Usan pantallas táctiles y te mantienen informado sobre las notificaciones de tus redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, etc. Para ello, se conectan con tu dispositivo móvil mediante bluetooth e incluso algunos modelos son compatibles con tarjetas SIM y reciben directamente los SMS y las llamadas.

Estos dispositivos también te ayudan a cuidar de tu salud, ya que están equipados con apps que te permiten monitorizar tu entrenamiento deportivo y te ayudan a evitar el sedentarismo. Igualmente, algunos modelos miden tus pulsaciones, ritmo cardíaco y otros valores importantes de tu cuerpo.

Los mejores relojes inteligentes para el trabajo de un blogger

Desde Bloguero Pro hacemos una evaluación sobre los mejores smartwatches para el trabajo de un blogger y en esta sección te mostramos breves reseñas sobre los modelos más valorados por los usuarios:


Smartwatch para Android e iOS de YAMAY

Este equipo es uno de los mejores relojes inteligentes y está diseñado para establecer conexión con dispositivos Android 4.4 e iOS Phone 8.0, en adelante. Además, te ofrece un aspecto elegante y atractivo, con cuerpo anodizado, ligero y suave para lucirlo si trabajas en tu blog en lugares públicos, denotando conexión con la tecnología. Lo mejor del caso, es que te proporciona una carcasa resistente al agua con protección IP68.

El producto te permite recibir las notificaciones de tus dispositivos de una manera certera y adecuada. Por ejemplo, llamadas, mensajes de texto, calendario y apps de tu smartphone siempre que tengas tu teléfono cerca. Incluso, alertas de correos electrónicos con información sobre comentarios en tu blog y otros.

Como la salud es importante incluso mientras estás sentado durante mucho tiempo cerca de un ordenador siendo productivo, con este smartwatches imposible descuidarla. Ello, gracias a sus características prácticas como monitor de salud, guía de aliento, rastreador de pasos, calorías, frecuencia cardíaca, etapas del sueño, despertador. Es tan eficaz que está programado con 14 modos de ejercicio, para que hagas actividad física, algo útil para oxigenar tu cerebro y mantener tus ideas frescas mientras trabajas.

En cuanto a la duración de su batería, está equipado con una pila de ion de litio que puede durar entre 7 y 10 días. Es una extraordinaria forma de mantenerte activo sin descuidar tu labor como blogger.

Incluso, este smartwatch cuenta con una pantalla de alta nitidez, en HD que te ofrece gran visibilidad para que observes toda la información que necesites de forma clara. Además, te permite configurar hasta 4 caras de reloj para que tomes nota de la hora de varias maneras.

Smartwatch para Android e iOS de YIRSUR

Este dispositivo inteligente te proporciona comodidad para establecer conexión con teléfonos Android e iOS. Todo esto es posible desde su sistema electrónico contenido en una carcasa elegante que luce genial al tenerlo puesto con cualquier tipo de ropa. De este modo lo puedes usar bajo cualquier circunstancia mientras eres productivo, incluso bajo la lluvia ya que te ofrece protección IP68.

Gracias a su funcionamiento inteligente sincronizas todas las notificaciones que provienen de tu teléfono móvil. Por ejemplo, mensajes de texto, llamadas, WhatsApp, redes sociales, calendario, correo electrónico, entre otros. Es una forma de estar atento a mensajes importantes que estén relacionados con tu blog.

En cuanto a temas de salud, con este smartwatch seleccionas hasta 8 modos deportivos, para mantenerte activo y evitar el sedentarismo que rige trabajar todo el día en tu ordenador. Entre estos encuentras ciclismo, básquet, fútbol, caminar, correr, bádminton, ping-pong y senderismo. También te proporciona podómetro, medidor de frecuencia cardíaca, monitoreo de etapa del sueño y despertador.

Este dispositivo te ofrece una capacidad de batería de 240 mAh y permanece activo de 7 a 15 días si lo usas constantemente y hasta 14 días en espera. Estas características las puedes aprovechar para recibir las notificaciones con información sobre tus proyectos online. Además, basta con que esperes 2 horas para tener la pila cargada completamente.

Por otra parte, este smartwatch te permite disfrutar de toda la información que necesites desde su pantalla táctil de 1,5”. A través de ella puedes observar letras claras y legibles, realizar ajustes de brillo y modificar la apariencia de manera libre con 7 opciones interesantes.

Smartwatch teléfono Android iOS de KAJAKAT

Se trata de un reloj inteligente compatible con Android 5.0 e iOS 8.0 o superior. Lo importante es que solo lo puedes usar con teléfonos inteligentes porque no funciona con ordenadores, tablets ni iPad. Además, su diseño es unisex y te proporciona un aspecto elegante ya que combina con estilos casuales o corporativos, mientras eres productivo con tu blog.

En cuanto a las notificaciones, este smartwatch te permite recibir llamadas entrantes y mensajes de texto. De este modo vas a estar conectado con las alertas más importantes de tu smartphone y no tienes que preocuparte si estas ocupado con tu blog.

Por otro lado, este dispositivo te proporciona aplicaciones para controlar tu salud y mantenerte activo aunque tengas que pasar tiempo en el ordenador. De esta manera, eliges entre entrenamiento de respiración, recordatorio del sedentarismo, monitor de ritmo cardíaco, presión arterial, monitor de sueño, seguimiento de actividad diaria, contador de calorías y podómetro.

Respecto a su capacidad cuenta con una batería de 230 mAh que te permite disfrutar de hasta 15 días de actividad y 30 en tiempo de espera. Además, tiene tecnología de carga rápida con la que dispones de 2 horas para que la pila esté completamentefuncional.

Incluso con este dispositivo disfrutas de un tamaño de pantalla de 1,5” a todo color y con resistencia al agua mediante protección IP68. Gracias a estas dimensiones gozas de una lectura amena e información legible, con tamaños de letra grande. Asimismo te proporciona 7 elegantes escritorios para que puedas mantener el estilo en la home de tu equipo.

Smartwatch compatible con Android, Samsung, Huawei y iPhone de AMAZQI

Este smartwatch de la marca Amazqi es un producto inteligente que tiene un diseño ergonómico y elegante para que lo lleves contigo a cualquier parte. De esta manera te mantienes informado sin tener a la vista tu dispositivo móvil, ya que es compatible con software Android, Samsung, Huawei e iPhone. Además tiene ranura para insertar una tarjeta SIM de red GSM 2G/2,5G como si se tratara de un teléfono independiente.

Te permite usarlo con iPhone y equipos con sistema operativo Android 4.3 o superior, perodebes activar las notificaciones vía Bluetooth 3.0. Aunque, para equipos con iOS es compatible con funciones parciales por no tener app disponible. También te permite recibir datos como llamadas entrantes a través de una tarjeta SIM, mensajes de texto, así comoalertas de Twitter, Facebook, WhatsApp, registro de llamadas, entre otros.

Referente a los temas de salud, con este reloj inteligente tienes acceso al monitoreo del sueño, recordatorio de sedentarismo, anti pérdida, podómetro, despertador y otras opciones. Lo importante es que te ayuda a cuidar de tu salud aun cuando permanezcan sentados durante mucho tiempo en tu ordenador trabajando con tu blog.

En otro orden de ideas con este reloj inteligente tienes una duración de batería de 24 a 48 horas de acuerdo a las funciones que uses. Su pila tiene una capacidad de 380 mAh, para que lo uses en los momentos más propicios.

Referente a su tipo de pantalla, cuenta con una diagonal de 1,5”, es de alta sensibilidad y te muestra la información precisa para que la puedas leer tranquilamente. Esto último es posible gracias a su resolución de 240 × 240 píxeles y sus ajustes de brillo, con lo que puedes mirarla tanto en interiores como exteriores.

Smartwatch para teléfono Android e iOS 2019 de UMIDIGI

Este hermoso reloj tiene un estilo elegante con diseño de carcasa circular, el cual puedes lucir a dónde vayas o te encuentres. Por ejemplo, su llamativo color dorado combina con ropa corporativa y queda perfecto para que empieces a laborar con tu blog bien vestido.

Te permite recibir notificaciones ya que es compatible con teléfonos que tengan sistema operativo Android o iOS 2019. De esta forma te mantienes conectado con el mundo digital para que recibas alertas de las redes sociales que utilices para trabajar, tales como Facebook, Twitter, Skype, Instagram, Youtube, etc. Además, puede recibir tus mensajes de correo electrónico y visualizarlos en su gran pantalla.

En temas de salud este dispositivo no te deja mal, ya que te proporciona opciones para monitorear las etapas del sueño, el ritmo cardíaco, contador de calorías, pasos y más. De forma que mantengas en control tu bienestar general en pro de sentirte bien para continuar con tus proyectos en Internet y tu vida.

Por si fuera poco te proporciona una autonomía de hasta 10 días de uso continuo, aunque ello depende de lo que hagas con el reloj. Además, te permite cargar la batería en tan solo 2 horas, para que dispongas rápidamente de todas sus funciones. Todo esto es posible porque está equipado con una batería de 180 mAh de alta capacidad.

Este smartwatch también te proporciona otras opciones adicionales como ajustes de personalización en su pantalla de 1,3”. Esta última está diseñada con tecnología IPS táctil, para que realices las configuraciones de manera sencilla y a pocos centímetros de ti. Esto lo hace práctico, sobre todo si te mantienes ocupado frente a un ordenador y esperas recibir notificaciones o alertas sobre tu blog.

Tabla comparativa de los relojes inteligentes para el trabajo de un blogger

Lo que debes saber para elegir el reloj inteligente para el trabajo de un blogger

Aquí te presento los mejores criterios que debes seguir para elegir cualquier de los mejores relojes inteligentes para el trabajo de un blogger:

Compatibilidad con sistema operativo

Este es un criterio importante ya que según la compatibilidad de tu smartwatch con el sistema operativo de tu móvil aquel puede recibir las notificaciones de este sin problemas. De esta manera, te informas sobre lo que acontece en tu correo electrónico, redes sociales e incluso puedes leer mensajes o recibir alerta de llamadas.

Debido a lo antes expuesto, es importante que elijas un reloj inteligente que sea compatible con Android o iOS de la misma versión que tengas en tu smartphone. Respecto a esto último, debes dirigirte a Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono, para hallar el número que buscas.

Por otro lado de acuerdo al sistema operativo con que sea compatible tu smartwatch puedes instalar widgets adicionales o aplicaciones. Esto, para que hagas otras actividades que te ayuden a ser más productivo.

Tamaño de pantalla

El tamaño de pantalla es un factor fundamental para usar tu smartwatch y ser más productivo. Por ello, es clave que sea lo más amplia posible para que leas y analices los datos que aparecen en aquella.

Te recomendamos que elijas un reloj inteligente con tamaño de pantalla de 1,5” aproximadamente. Ya que es suficiente para que veas la hora, leas mensajes de texto, observes las notificaciones de tus correos electrónicos y redes sociales.

Ranura para tarjetas SIM

Muchas marcas de relojes inteligentes integran funciones sorprendentes que facilitan tu trabajo como blogger. Una de estas es la conectividad inalámbrica para poder sincronizar los datos con tu smartphone e incluso prescindir de este.

Como ejemplo de lo antes descrito, en la actualidad consigues varios modelos que tienen ranura para tarjetas SIM, y permiten conectarte a redes 2G, 2,5G, 3G o hasta 4G LTE. De esta manera obtienes Internet en tu reloj e incluso puedes recibir llamadas y mensajes de texto. Se trata de una excelente forma de mantenerte en comunicación constante con un equipo de trabajo.

Lectura de notificaciones

Las notificaciones son una de las razones fundamentales por las que como blogger debes adquirir tu reloj inteligente. Con aquellas recibes información disponible en tus redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto o incluso alertas de llamadas.

Te recomendamos que elijas un modelo que sea compatible con tu sistema operativo, tal como lo mencionamos en el primer criterio. Además, debes revisar con cuales apps es compatible, tales como Facebook, Twitter, Instagram, Skype, WhatsApp, entre otras.

Seguimiento actividad física

Estar tanto tiempo sentado en el ordenador no es recomendable por los profesionales de la medicina. Ya que mantienes un ritmo de vida sedentario y ello te puede perjudicar a lo largo del tiempo. Por esto, es importante que adquieras un reloj inteligente que te permita cuantificar los parámetros relacionado con tu salud y te motiven a practicar el deporte.

Como ejemplo de lo antes expuesto, debes verificar que tu smartwatch tenga varios modos deportivos para medir el rendimiento como: abdominales, estiramientos, flexiones, senderismo, correr, nadar, montañismo, ciclismo, etc. Además, es importante que puedas monitorizar tu etapa de sueño, frecuencia cardíaca, pulsaciones, pasos y otros parámetros.

Duración de batería

La duración de batería o autonomía es una de las características más resaltantes que debes considerar cuando vas a adquirir un smartwatch. Ello porque de nada vale que tengas un reloj inteligente que haga de todo pero que debas cargar eléctricamente todos los días.

Gracias a los avances que se han producido en baterías eléctricas para este tipo de dispositivos, encuentras modelos cuya autonomía es de 1 semana o más. Nosotros te recomendamos en promedio una pila que te dure de 7 a 15 días. De esta manera trabajas tranquilamente en tu ordenador sin preocuparte por cargar eléctricamente tan pronto tu smartwatch. No obstante, existen muchos relojes inteligentes y debes ser tú quien elija entre prestaciones y autonomía.

Diseño y materiales

Es importante que compres un reloj inteligente que tenga un diseño que se adapte a tu estilo mientras trabajas en tu blog. Ya que te debes sentir bien para usarlo de manera confortable sin que te afecte psicológicamente como para distraerte de tus labores. Por ello elige un modelo donde predomine la estética elegante, casual o deportiva, según tus gustos.

Por otro lado, los materiales de fabricación de un smartwatch determinan la vida útil del dispositivo en cuanto a su aspecto exterior. De modo que no es lo mismo comprar un reloj de plástico a uno de metal, ya que ambos tienen resistencias diferentes a las caídas y el uso diario. Además, aquellos incluyen correas que están elaboradas del mismo material o hasta silicona o cuero. Sin discriminar ningún material, debes elegir el producto que más te dure y sea visualmente más atractivo para tu sitio de trabajo.

Toma en cuenta que como blogger debes tener una buena presentación personal ante tus empleados y la sociedad. Debido a que esto te aporta mayor atractivo, seguridad, confianza y con ello mayor productividad porque forjas tu carácter para que asumas los retos de tus proyectos online.

Como recomendación de los aspectos antes descritos, usa un estilo casual o deportivo, elaborado en plástico si trabajas desde casa y no tienes reuniones importantes con tu equipo de trabajo. Mientras que puedes emplear un producto de aspecto elegante y fabricado en metal si necesitas realizar juntas laborales físicas o virtuales.

Precio

El precio siempre es un factor que debes tener en cuenta sobre todo si cuentas con un presupuesto inicial que seguramente no puedes sobrepasar. En este caso, te recomendamos que busques un equilibrio entre las prestaciones y el costo del reloj que te llame la atención. Por ejemplo, como blogger es mejor si tiene muchas funciones que te mantengan informado durante el día y tenga un excelente rendimiento tanto funcional como energético.

De acuerdo a las características antes descritas, concluimos que de los 5 mejores relojes inteligentes evaluados, el smartwatch de YIRSUR es el que más resalta. Ello dado a que ofrece todas las características que como blogger puedes aprovechar, tales como compatibilidad con smartphone Android e iOS, amplia pantalla de 1,5”, y capacidad de batería de 7 a 15 días.

Los mejores smartwatches te ayudan a ser más productivo y a trabajar de mejor manera con tu blog. Para ello, debes asegurarte de elegir un modelo siguiendo los criterios expuestos en este post. De esta manera te aseguramos que vas a comprar un dispositivo útil que se adapte a tu ritmo de trabajo. ¡No pierdas tiempo y elige el mejor para ti!

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Revisiones y recomendaciones, para conocer nuestra opinión sobre los productos y servicios disponibles para los blogueros.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Cómo elegir un multipuertos USB

Los bloggers necesitan del apoyo de diversos dispositivos para realizar un trabajo de calidad, sin embargo, las computadoras portátiles cada día traen menos cantidad de puertos.

Las mejores lámparas para el escritorio del bloguero

El lugar de trabajo de un blogger debe contar con la mejor iluminación, de preferencia luz natural. De no ser posible deberás adquirir lámparas de mesa que te faciliten trabajar.

Los mejores routers inalámbricos para el blogger

¿Quieres un routers inalámbrico y no sabes cual elegir? no esperes más y conoce los modelos más eficientes para un blogger que te dejarán asombrado.

Las mejores sillas de oficina para blogueros

¿Quieres una silla de oficina y no sabes cual elegir? Aquí conocerás los mejores modelos para un blogger y las características que debes tomar en cuanta al momento de elegir alguna de ellas.