Los mejores plugin de eCommerce para WordPress

18 Jun, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Con el plugin de eCommerce para WordPress Woocomerce puedes crear tu propia tienda en línea. También, cuentas con la plataforma Mabysi, que te permite la integración blog y comercio electrónico. Ambas tecnologías son muy intuitivas y fácil de configurar, por lo cual, no requieres de un conocimiento especializado. A continuación, te presento unas consideraciones para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

Woocommerce, un plugin de eCommerce para WordPress que te permite crear negocios online, sin la necesidad de tener conocimiento técnico. Olvídate de la programación, manejo de bases de datos, facturación, inventario, todo lo anterior lo gestiona el complemento.

Con esta extensión puedes crear una tienda virtual en poco tiempo, y de calidad profesional. Por lo tanto, solo tienes que ponerte a trabajar, ya que estos programas están previamente configurados. Además, muchos de los temas de WordPress vienen adaptados para soportar el plugin.

Existe otra herramienta que te permite la integración blog y comercio electrónico de una manera sencilla denominada Mabisy. Es un gestor que se ha consolidado como una alternativa en la creación de tiendas digitales.

Así pues, te invito a que culmines la lectura, la cual te ofrece información valiosa para tu emprendimiento digital. Con estas herramientas, que te van a permitir crear tu tienda online, te aseguro que en poco tiempo vas a estar vendiendo tus productos y generando ingresos a través de tu blog.

Woocommerce: el Plugin de eCommerce para Wordpress

Figura 1. El plugin de eCommerce para WordPress que te permite crear negocios en líneas.

Es una extensión que te permite crear una tienda virtual en unos pocos pasos, y se puede adaptar a cualquier negocio. Este complemento, hecho exclusivamente para el sistema de gestión de contenidos WordPress, está en proceso de actualización y evolución continua para satisfacer las necesidades de los emprendedores.

Con este plugin puedes diseñar el catálogo de productos o servicios que piensas ofrecer a tu clientela. Además, te permite la configuración de pagos con plataformas como Amazon, donde puedes personalizar el producto. Con gestión de ofertas, descuentos, promociones, etc., es un complemento que te facilita el manejo de la tienda en línea.

Los 6 beneficios del Plugin de eCommerce para Wordpress

WooCommerce es un plugin muy poderoso además de ser muy fácil de configurar, por eso, es muy popular entre los blogueros. Al elegir este complemento tienes el control total de toda la gestión de la tienda virtual.

A continuación, te menciono los beneficios del plugin.

1. Es gratuito

Si, aunque no lo creas, este complemento es gratis y con él puedes gestionar tu negocio virtual. Sin limitaciones de uso, y permanentemente, la comunidad está actualizando el plugin para que se ajuste a cualquier negocio.

2. Puedes personalizarlo

Uno de los beneficios de la extensión es que lo puedes ajustar a tu emprendimiento digital en pocos pasos.

3. Es seguro

Figura 2. Con el plugin de eCommerce para WordPress puedes crear una tienda virtual en poco tiempo.

WooCommerce se ha ganado el reconocimiento de la comunidad de bloguero por ser una aplicación muy segura en las transacciones. Por eso, en Internet, cada día más emprendedores digitales instalan el plugin en su WordPress.

4. Posee documentación

La comunidad de usuarios que usa este complemento es grande, por ende, puedes conseguir toda la información que desees. Así que tú mismo puedes instalar, configurar el complemento en tu sitio web.

5. Es intuitivo

El complemento es muy fácil de configurar, el asistente te lleva paso a paso para que tú mismo realices la configuración.

6. Se integra con cualquier plantilla

El WooCommerce se integra y se adapta perfectamente a cualquier plantilla de WordPress, lo cual es otra razón por la cual te sugiero usarlo.

7. Permite la gestión de la tienda

La extensión es tan poderosa que prácticamente te lleva la administración de tu negocio online. Puedes crear productos, categorías, ofertas, cupones, manejar la facturación, inventario; también tienes la opción de agregar plataformas de pago como Paypal. Asimismo, tienes la posibilidad de enlazar tu tienda con Amazon o Ebay, gracias al plugin.

¿Qué es Mabisy, integración blog y comercio electrónico?

Figura 3. Con Mabisy puedes lograr la integración blog y comercio electrónico.

Mabisy es un software integrador de blog y comercio electrónico, que está revolucionando el mercado de las tiendas online. Este sistema te ofrece un conjunto de plantillas con tecnología responsiva, la cual puedes adaptar a tu negocio.

Además, te ofrece un potente editor para diseñar tu blog y hacer modificaciones de una forma sencilla. Y lo mejor de todo, no necesitas tener conocimiento de programación, diseño web o bases de datos ya que el sistema hace todo.

Por otro lado, cuentas con un menú donde puedes ajustar los elementos de tu tienda, como categorías, productos, inventarios, proveedores. También, configurar lo referente al cálculo de impuesto lo que definitivamente lo hace un gestor de blog poderoso. Lo interesante de esta herramienta, es que te facilita todo el trabajo y solo debes concentrarte en diseñar tu tienda.

No tienes por qué preocuparte por plugins o actualizaciones; solo tienes que centrarte en tu negocio. No necesitas adquirir un servidor, ni comprar un dominio, la empresa se encarga de proveer estos servicios.

Por otro lado, este sistema viene con un app para tu SmarPhone, la cual se sincroniza con tu blog en tiempo real. Por tanto, desde tu celular puedes controlar y hacer seguimiento del desempeño de tu sitio web.

Mabisy, también te ofrece un conjunto de estadísticas para que sepas en qué etapa de la conversión debes trabajar. A eso, agrégale el plus, que se integra con las herramientas de Google Analytics, con las cuales obtienes más indicadores de tu portal.

La empresa te ofrece un plan gratuito, y a medida que tu negocio online crezca, puedes cambiar de planes. Te recomiendo que pruebes la herramienta, solo debes entrar a mabisy.com y crear tu tienda en pocos minutos.

Los 7 beneficios de Mabisy, integración blog y comercio electrónico

Figura 4. Con la integración blog y comercio electrónico de Mabisy en cinco minutos tu sitio está en línea.

Si eres un emprendedor digital, Mabisy es otra opción para crear una tienda electrónica. Como te comenté hace instantes, la herramienta te lleva paso a paso para crear tu portal online. A continuación, te diré los beneficios de usar Mabisy en tu emprendimiento web.

1. Creación de tienda

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el diseño y cargar los productos de tu tienda. La herramienta es intuitiva, y en 5 minutos tu sitio va estar en línea, aunque parezca increíble. Mabisy fue desarrollada para que cualquier persona que no tenga conocimiento en el diseño web tenga su comercio en online.

2. Conversión en la tienda

Mabisy cuenta con unos pasos bien definidos para garantizar con éxito la conversión de los visitantes a tu tienda. El sistema fue diseñado para ofrecer una experiencia única al usuario, ya que su interfaz es muy amigable e intuitiva.

3. Publicación de entradas

La plataforma es tan poderosa, que te permite programar tus publicaciones de manera automática. También, integra las redes sociales para informar a tus seguidores de los nuevos productos.

4. Optimización de tu tienda online

Figura 5. La integración blog y comercio electrónico de Mabisy, te garantiza la optimización de tu sitio web.

La herramienta te permite optimizar el contenido de tu blog, de manera eficiente con tan solo unos clics. El gestor fue desarrollado para el SEO, lo que garantiza que tu página sea vista por los motores de búsqueda.

5. Costo de envío

La empresa incorporó el módulo de cálculo de envío del producto el cual se integra con la plataforma de esas empresas.

6. Asistencia las 24 horas del día

Mabisy te ofrece el servicio de atención al cliente las 24 horas, eso es un plus cuando tienes un negocio online. Ante cualquier duda que tengas, por pequeña que sea, los asistentes van a estar para ti.

7. Adaptación a cualquier nicho

El software se adapta para cualquier nicho, es decir, bien sea que tu tienda sea de ropa, belleza, tecnología, etc. Además, los temas son tan variados que se ajustan a tu emprendimiento digital.

En conclusión, con el plugin de WooCommerce para WordPress puedes crear una tienda virtual en muy poco tiempo. Lo mismo con Mabisy, que es un gestor para la integración de blog y comercio electrónico. Ambas herramientas te ayudan en tu objetivo de tener un negocio online, sin la necesidad de tener conocimiento en desarrollo web. Lo que tienes que hacer, en base a la información suministrada, es elegir la opción que se ajuste a tus intereses.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.