Los mejores marcadores sociales para promocionar tu blog

16 Apr, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Consigue lectores

Al usar los mejores marcadores sociales para promocionar tu blog, estás garantizando que los motores de búsqueda te vean. Debido que vas a generar un incremento de interacciones de los usuarios en tu sitio web. Por ello, a continuación te indico algunas consideraciones para que sepas cómo usar los marcadores sociales para tu beneficio.

Para triunfar en este medio debes usar los mejores marcadores sociales para promocionar tu blog. Esto se traduce en mayor exposición en la web, llegar a más público, y en mayor cantidad de entradas en tu sitio.

Es esencial aprender estrategias de marketing en línea para ayudarte a promocionar tu página como un todo. Esto se llama marketing de contenidos, y esta habilidad determinará la cantidad de tráfico generado. Así como la cantidad de acciones, comentarios que recibe en las publicaciones y suscriptores que recibes.

Al final, el objetivo es tener la mayor cantidad de visitantes posible cuando comiences a monetizar tu blog. Por eso la importancia del presente artículo, donde los gestores de marcadores te permiten llegar una audiencia más amplia. Aquí te expongo de manera sencilla y concisa de cómo se usan para promocionar un blog.

Figura 1.

Ten presente debes mirar la promoción de tu blog como un todo donde generas tráfico, intercambio social y participación. Considera ante todo una comprobación del funcionamiento de tu página, verifica que no haya errores: la primera impresión cuenta.

¿Qué son marcadores sociales?

Los marcadores sociales son un medio que te permiten organizar y clasificar las página web que visitas. Se asemeja a los favoritos de los navegadores web, su función es mantener a los suscriptores informado de las novedades.

Míralo como una forma de facilitar que los usuarios encuentren materiales interesantes en la web. Con el agregado que pueden compartir y recomendar cualquier información con otros internautas de manera inmediata. Recuerda que facilitan el acceso al listado de favoritos desde cualquier computadora conectada a Internet.

¿Cuáles son los principales gestores de marcadores sociales?

Reddit

Este marcador social se ha convertido en el favorito de muchos blogueros, ya que puedes marcar noticias, entradas y videos. Para disfrutar del servicio debes registrarte, para enviar y empezar a compartir tus marcadores con tus usuarios.

Digg

En este caso, esta plataforma funge de marcador social y red social, y es ideal para dejar comentarios. El elemento de viralidad es ideal para tu blog gracias a la facilidad de interacción, te aconsejo que la consideres.

Figura 2.

Stumbleupon

Permite que los usuarios descubran sitios que correspondan a sus intereses, por lo que te recomiendo que lo pruebes. Si tienes un nicho definido este marcador social puedes ayudarte a llegar a tu público objetivo.

Delicious

Se encuentra entre los marcadores sociales más conocidos y utilizados, te ayuda a compartir noticias, y clasificarlas por etiquetas. Puedes conoces a las personas que comparten tus noticias o el enlaces, así como ver los tweets que te mencionan.

Usar con criterio los marcadores sociales, es una forma de explotar tu presencia en Internet y llegar muchos espectadores. Te aconsejo que lo uses en tu estrategia de marketing digital, este método da resultados efectivos.

Los internautas marcan los recursos que encuentran más útiles, lo que te proporciona información para mejorar tus contenidos. Si eres bloguero tienes que usar los gestores de marcadores sociales en tu emprendimiento digital.

Formas de promocionar el contenido de tu blog

Te daré unos tips importantes para promover tu espacio de una forma sencilla y efectiva

Envía tus publicaciones de blog a sitios de favoritos y vota

Al igual que los directorios, hay cientos de sitios de social bookmarking y social para compartir. Y como los directorios, no todos valen la pena, tú objetivo es buscar marcadores que involucren a los usuarios.

Mucho cuidado, en estos sitios no gustan de las personas que promocionan su propio contenido todo el tiempo. Por lo que puedes considerar hacer amigos en estas redes y esperar que ellos compartan el contenido.

Usa las redes sociales

Figura 3.

Para promocionar tu blog debes usar definitivamente las redes sociales como complemento perfecto para llegar a más público. Trata estos medios sociales como un espacio para conocer a más usuarios e intercambiar experiencias.

El contexto es importante

Cuando se trata del contenido, el contexto es la forma como comunicas, así que procura tener cuidado. Si intentas conectarte con tu audiencia en el contexto equivocado, no importa lo bueno que sea tu contenido. Tu material no será leído, compartido o discutido por lo cual puedes generar comentarios negativos.

Prueba redes de promoción de blogs

No tienes que reinventar la rueda, cuando se trata de promocionar tu blog, mira lo que hacen tus competidores. Es una manera de saber que están escribiendo para sus lectores, así que puedes aprovechar esta ventaja a tu favor. Actualiza tus contenidos, dando un estilo único que se diferencien de tu competencia para que seas referencia.

Considera los mejores marcadores sociales para promocionar tu blog como estrategia de marketing digital. Así que te invito a usarla y en poco tiempo vas a lograr un aumento de tráfico en tu portal. Tomes en cuentas mis recomendaciones y con seguridad tendrás mayor visibilidad de tu espacio en la web.

Para complementar este contenido, consulta los siguientes artículos:
Cómo Conseguir Visitas para tu Blog, Cómo Promocionar tu Blog en Facebook, Cómo Conseguir un Guest Post para tu Blog

Y visita nuestras categorías, donde encontrarás información acorde a tu necesidad particular:
Haciendo tu blog. Crea tu Contenido. Consigue Lectores. Monetiza tu Blog, Entiende la Tecnología y Recursos.

Mantente al tanto de nuestras publicaciones y novedades, siguiendo nuestra página en Facebook. No dejes de visitarnos, pulsando acá.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.