Los mejores gestores de tarea para tu blog

01 Apr, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Entiende la tecnología

El desarrollo de tu blog no es una tarea fácil, necesitas de planificación, organización y en ocasiones del apoyo de otras personas conocedoras de distintas áreas. La organización y seguimiento de las tareas asignadas pudiera ser algo complicado, pero afortunadamente existen herramientas para facilitarlo. En este post te recomendaré los mejores gestores de tarea para tu blog.

Para comenzar te voy a aclarar que un gestor de tareas es una aplicación que te ayuda a planificar, organizar y supervisar el desarrollo de actividades de un proyecto. En este artículo me enfoco en la ejecución de un blog, para explicarte cómo puedes utilizar un gestor de tareas en el tuyo.

El llevar adelante un blog tiene una metodologles temas tratar. a investigacina metodologcvisar el desarrollo de actividades de un proyecto. En este artas para facilitarlo. Eía específica, inicia con una investigación para determinar cuáles temas escribir. Al definir eso se planifica el orden en el que serán escritos los artículos para su posterior publicación. Todo este flujo de tareas lo puedes hacer con el apoyo de otras personas o tu solo, en ambos casos un gestor de tareas te sirve para facilitar la labor.

En el mercado de Internet existen varias herramientas para organizar trabajos de forma remota. Entre las más conocidas están Trello, Asana, Podio y OpenProject, y saber cuál de ellas usar dependerá de tu forma de trabajar. Igualmente es cuál presenta la interfaz que te sea más fácil de utilizar.

La mayoría de estas herramientas que te menciono realizan una oferta freemium, término utilizado para las aplicaciones que ofrecen un servicio básico gratuito, con complementos adicionales que puedes acceder solo mediante suscripción de pago. Lo positivo de esta modalidad es que la versión gratuita es bastante completa y que los agregados pagos son opcionales. A continuación te presentaré una breve descripción de cada una de ellas:

Trello

La aplicación Trello es freemium y presenta una forma fácil para registrarse, solamente necesitas tener una cuenta de correo electrónico y si es Gmail tienes la opción de ingresar por Google. Te permite manejar varios proyectos a la vez e incorporar a quienes serán parte de tu equipo de trabajo.

Presenta una interfaz basada en un tablero donde cada tarea se ubica en una tarjeta que vas moviendo según avanza el trabajo. Como gestor de tu blog tendrás una bandeja de entrada que te indicará el status de cada una de estas tareas asignadas.

Deberás armar un esquema de cómo es el flujo de trabajo de tu blog para la redacción de los artículos y cada paso será una lista, por ejemplo: Temas a escoger, en redacción, para revisión, para modificar, artículo aprobado. La tarjeta con la tarea asignada la colocarás en el primer paso del esquema y cada usuario la irá moviendo a medida que avanza con su labor.

Otro de los beneficios de la aplicación es la posibilidad de ordenar las tareas por prioridades. Es muy probable que en algún momento tengas muchas tarjetas en el tablero, pero gracias a Power-Up Airfocus puedes asignarle un porcentaje de prioridad. Al designar cada tarea le otorgarás su prioridad, así cada miembro del equipo sabe como debe organizar el desarrollo de sus funciones.

Un factor importante que Trello toma en cuenta es el tiempo de entrega y para dicho seguimiento tiene la herramienta Power-Up Lista. La idea es realizar un seguimiento automático de la duración de las tarjetas en cada lista. De esta manera podrás determinar cuál de los pasos en tu flujo de trabajo es más lento o si alguien de tu equipo está trabando el desarrollo del blog.

Asana

La herramienta de gestión de tareas Asana te permitirá gestionar y priorizar las tareas de tu blog. La aplicación es freemium y solo debes poseer una cuenta de correo electrónico para registrarte. Al igual que Trello, también puedes acceder con tu usuario de Google.

La herramienta de gestión de tareas Asana te permitirá gestionar y priorizar las tareas de tu blog. La aplicación es freemium y solo debes poseer una cuenta de correo electrónico para registrarte. Al igual que Trello, también puedes acceder con tu usuario de Google.

La interfaz de Asana te ofrece un listado llamado Mis tareas, donde podrás visualizar todas las labores personales pendientes. Es una manera automática de mostrar cuáles son las tareas asignadas y para cuando las deberás entregar. En el transcurso de tu jornada ingresas para indicar las tareas culminadas y ver si existe un trabajo nuevo asignado.

Las tareas pueden ser organizadas en un calendario, en el que podrás indicar su fecha de entrega, cuáles están completas y cuáles no. Además, con la opción de marcar dependencias entre las tareas notificas a tus compañeros de equipo el estatus de la actividades que estás realizando. De esta manera tienes la posibilidad de visualizar el flujo de trabajo de tu blog de manera global.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
Cómo usar el plugin de grupo de Facebook en tu blog

La creación de grupos de Facebook es una manera de multiplicar las visitas a tu blog al compartir tus publicaciones. La idea es crear una comunidad con intereses comunes.

Los mejores hostings elásticos para tu blog

Conoce los mejores hosting elásticos para tu blog.

Los 6 mejores plugis antispam para WordPress

Conoceras los 6 mejores plugis antispam para WordPress

Los 7 mejores Cloud Hosting para alojar tu blog

Conoce los 7 mejores Cloud Hosting para alojar tu blog de la actualidad.