Los mejores blog de javascript en español

17 Jan, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Blogs y bloggers

Los desarrolladores web deben formarse constantemente y estar al tanto de las innovaciones en cuanto a herramientas y complementos web se refiere. Muchas veces se trata de métodos autodidactas logrados con la ayuda de sitios online que se dedican a enseñar y explicar nuevas versiones de códigos, ejemplos, programas desarrollados y más. Es por ello que en esta ocasión te detallo cuales son los mejores blog de Javascript en español para que aprendas o te instruyas acerca de este lenguaje popular.

Javascript es un lenguaje de programación o secuencia de comandos que te ayuda a estructurar e implementar funciones complejas en webs. Con este recurso puedes crear contenido de actualización dinámica, animar imágenes, controlar los archivos multimedia y la forma en cómo se visualizan en las páginas online y mucho más. Gracias a aquel código mejoras la funcionalidad de tu blog y haces mucho más que mostrar datos estáticos y poco intuitivos en tu sitio online.

Aquí te presento los mejores blog de JavaScript en español que consigues en la web:

Js latino

JS latino es un blog bastante sencillo que cuenta con una interfaz muy fácil de entender y te ayuda a comprender mejor todo lo relacionado con Javascript. Las publicaciones aparecen en el home del sitio con títulos que resaltan sobre un panel oscuro traslucido y te indica la antigüedad y el autor de los posts.

Entre toda la información interesante que aparece en este blog encuentras desde publicaciones básicas hasta explicación de código propiamente dicho. Por ejemplo, puedes saber qué es javascript, cómo dominar la consola de tu servidor, novedades de este lenguaje de programación, librerías más importantes, noticias actuales y más.

Además de javascript el sitio web está dividido en 5 categorías que se relacionan con el lenguaje propiamente dicho, angular, nodejs, react js y typescript. Asimismo en otra sección encuentras el apartado de inicio, blog, tutoriales, cursos y sobre nosotros.

Picando código

Picando código es un blog personal que pertenece a Fernando Briano, un programador entusiasta con amplio conocimiento sobre el tema. La interfaz de este espacio informativo es sencilla y cuenta con un panel superior en el que encuentras acceso a las redes sociales del autor, un buscador y etiquetas. Además encuentras una barra lateral derecha que te permite elegir los archivos por mes, categoría, ver los comentarios recientes, etiquetas y el blogroll.

Las informaciones que encuentras en este blog están relacionadas con la programación mediante javascript, pero también a otros códigos como CSS, HTML, C/C++, Java, Perl, Python, PHP, Ruby, Flex, entre otros. Además el autor escribe acerca de otras temáticas relacionadas con videojuegos y programas informáticos en general. Por ejemplo hallas posts en relación a herramientas para destacar sintaxis, centros de desarrollo, editor de expresiones regulares, entre otros.

Este blog te muestra la información catalogada por categorías las cuales son: programación, software libre, cómics, política de privacidad, donar, publicidad y acerca de. Además, al final del home encuentras información sobre la licencia, mapa del sitio y contacto.

Línea de código

En Línea de Código encuentras información sobre javascript a través de una interfaz bastante amigable y visualmente básica. Su panel superior te ofrece acceso a varios tipos de códigos y un buscador, mientras que en el área inferior aparecen las últimas entradas, formulario de contacto, acerca de la web, entre otras cosas.

Las informaciones que encuentras en este sitio web se relacionan estrictamente con los lenguajes de programación HTML5, Javascript, JQuery, PHP, Java, CSS y HTML. Por ejemplo hallas posts con información sobre orígenes del código informático, elementos de cada uno, códigos fuentes, cómo crear tu primera página, entre otros.

En este sitio web la información se encuentra categorizada en las etiquetas descritas con el nombre del código de programación en la parte superior del sitio tal como te lo había descrito. Además, al acceder a Javascript tienes acceso a una sección de vídeos, hola mundo, nodejs, mongodb, bootstrap, foro, descargas y más.

Javiniguez

En Javiniguez encuentras un espacio formativo sobre los lenguajes de programación entre los que destaca javascript. Este blog pertenece a un autor anónimo con años de experiencia en desarrollo web freelance, posicionamiento SEO y SEM y mucho más. Además, su interfaz es sencilla de entender, tiene un panel superior y varios accesos a contenido informativo y descriptivo sobre la web.

Como parte del contenido que encuentras en este blog aparecen artículos sobre javascript organizados por etiquetas, con títulos, una imagen y una breve descripción sobre los mismos. Por ejemplo encuentras cosas como: aprender JavaScript desde cero, los 5 mejores frameworks, fundamentos de este código de programación, qué es este lenguaje y cómo funciona, entre otros.

Como forma de ayuda esta web tiene toda la información contemplada en su home siendo fácil de entender. Además cuenta con un buscador personalizado que puedes usar para colocar tu palabra clave y realizar tus búsquedas.

La web del programador

La web del programador es un sitio especializado en programación online que cuenta con una amplia comunidad que te ofrece contenido desde el nivel básico hasta profesional. Es una extraordinaria herramienta que te permite completar los estudios, conocimientos o hasta resolver todo tipo de dudas relacionadas con JavaScript.

Entre toda la información que consigues en este sitio web hallas contenido sobre javascript desde cero o avanzado. Por ejemplo puedes encontrar las expresiones aritméticas de este código de programación, matriz histórica, manuales, cómo funcionan las clases y objetos, formas para añadir separadores mientras escribes, etc.

La interfaz de este blog es fácil de entender al igual que las que hemos tratado hasta el momento. Te ofrece un panel superior con 5 secciones bien definidas como: documentación y recursos, foros y consultas, programadores, programas, otros. Además, en cada uno tienes fácil acceso a subcategorías que te pueden facilitar la búsqueda de lo que necesitas.

Victor Robles Web

Victor Robles Web es un blog especializado en programación que cuenta con una interfaz cómoda visualmente y sencilla de entender. Puedes acceder a varias secciones del sitio desde su panel superior y la barra inferior que cuenta con amplias categorías como cursos, desarrollo web, promociones, sin categoría y sistemas.

Toda la información que encuentras en este blog es muy valiosa ya que tiene relación con el desarrollo web, sistemas, cursos o videos que resultan complementos perfectos para mejorar los conocimientos o aprender desde cero. Por ejemplo encuentras posts como tutoriales para usar vue.js, conocer y usar javascript en poco tiempo, manual de react js y componentes, novedades y mucho más.

Este blog tiene toda la información categorizada por etiquetas relacionadas con los lenguajes de programación. Desde el home observas que los contenidos cuentan con el título, la fecha de publicación en la esquina superior izquierda y la opción de conocer más haciendo clic en Leer más.

Midudev

Midudev es un blog que contiene información útil sobre varios lenguajes de programación entre los que se incluye JavaScript. La interfaz es fácil de entender y la forma en como se muestra el contenido es muy intuitivo.

Todo lo relacionado con los artículos aparece en la mayor parte del centro, mientras que en el lateral derecho tienes acceso a categorías de vídeos, podcast y una pequeña sección para suscribirte a las actualizaciones y newsletter. Además encuentras contenido de todo tipo como: crear un programa con javascript, alternativas, resolver problemas, curiosidades y anécdotas sobre este lenguaje de programación, libros para aprender y más.

Además de lo antes mencionado, en el área inferior de la pantalla tienes acceso a toda la información categorizada por las siguientes etiquetas: react, javascript, svelte, web perf, CSS, terminal, node.js y graphQl. Asimismo, más abajo tiene acceso a las redes sociales del sitio web, GitHub y los Newsletter.

Neoguías

En Neoguías encuentras información relacionada con JavaScript y en general con varios lenguajes de programación. Su interfaz es bastante cómoda visualmente y a simple vista encuentras todo el contenido organizada por secciones.

Sobre la información que encuentras en este blog, tienes la oportunidad de usar el buscador ubicado en el panel superior para hallar los temas por términos de búsqueda. Por ejemplo observas posts relacionados con el origen de javascript y cómo se usa, formas para crear colas y pilas, callbacks, atributos privados, arrays, entre otros aspectos.

Desde que accedes a la web la información la encuentras categorizada por las etiquetas: aplicaciones, bases de datos, dispositivos, hardware, inversión, marketing, programación y sistemas. Además hallas un panel superior con opciones a guías, tutoriales, introducciones y talleres, mientras que en el área inferior tienes acceso a guías de aprendizaje, proyectos y otros aspectos de interés.

Creativos Online

Creativos online es un blog que te ofrece información sobre varios lenguajes de programación entre los que encuentras JavaScript. A pesar de que su home es poco intuitivo, el contenido se presenta de manera básica pero organizada con su título y pequeña descripción de línea y media.

En cuanto a la información que encuentras es realmente interesante porque puedes empezar a conocer el código desde lo más básico hasta lo avanzado como para utilizarlo o enlazarlo con otros lenguajes. Por ejemplo hallas contenido sobre combinar CSS con este lenguaje, botones gratuitos, editores de código, selectores de fecha con react, entre otros.

La web está ordenada con un panel superior en el que encuentras un botón de menú para el acceso a las etiquetas diseño gráfico, recursos, tecnologías, herramientas, tutos y tools. Cada una de las anteriores tiene varias sub categorías interesantes que te permiten descubrir información valiosa para cualquier proyecto.

Los mejores blog de Javascript en español son complementos perfectos para todo aquel entusiasta de la programación sea que no tenga conocimientos o quiera mejorar los mismos. En estos accedes a información que te pueda ayudar a crear proyectos y entender mejor este lenguaje popular, así como a seguir paso a paso tutoriales sobre las herramientas y sus formas de instalación.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Cómo asegurar la escalabilidad de tu blog

Descubre la importancia de la escalabilidad de tu blog y estrategias para lograrla.

Las mejores sillas de oficina en 2022 para el teletrabajo

¿Buscas las mejores sillas de oficina en 2022 para el teletrabajo? Te presentamos los 5 diseños más demandados en el mercado.

Cuidado con las extensiones fraudulentas de Chrome

¿Quieres conocer sobre las extensiones fraudulentas de Chrome? En este artículo te comentamos sobre las más recientes y como pueden violar tu privacidad.

7 estupendos blogs de finanzas personales

¿Buscas blogs relacionados con las finanzas personales? Aquí, te presentamos algunos ejemplos que te dejarán fascinado.