Los mejores antivirus para monitoriar tu blog

07 Aug, 2019   |   de Asler Cedeño   |   Entiende la tecnología

Como buen bloguero, debes preocuparte por la seguridad de tus páginas webs. Para ello, debes conocer los mejores antivirus para monitorear tu blog, para proteger tu blog y optimizar la funcionalidad del mismo. Es por ello, que a continuación describiré algunas alternativas de antivirus gratuitos y pagos que puedes usar para verificar la seguridad de tu sitio web.

En el mercado hay una gran variedad de productos específicamente diseñados para garantizar la seguirdad de las página web. Usando alguno o varios de ellos, puedes vefrificar tu blog, y evitar que el mismo sea afectado por algún programa dañino. Así podrás evitar que tu página sea considerada un enlace tóxico, y por ello sea penalizada por los buscadores web.

A continuación te muestro los productos que considero son los mejores aliados de tu blog en materia de seguridad.

Web Inspector

Es un antivirus gratuito que ofrece la posibilidad de realizar análisis a diario, lo cual resulta vital dentro de la dinámica de un blog. Es muy sencillo de emplear, y cuenta con un sistema eficiente para analizar malware dentro de las páginas web.

Solo necesitas colocar la URL de la página web a analizar, y luego hacer clic en el botón iniciar análisis. El software detallará todos los problemas existentes en el sitio online, a través de un informe detallado.

Scan URL

Consiste en una herramienta con capacidad de análisis completo, y es bastante potente para identificar virus, malware o phishing. También tiene posibilidades de analizar la reputación del sitio web.

Su modo de funcionamiento es básico. Sólo debes colocar la dirección URL que aparece en el centro de la pantalla, dar clic en CheckThis URL. Su interfaz es muy sencilla, y las instrucciones aparecen en pantalla.

URL Void

Este programa online gratuito utiliza múltiples listas negras para analizar tu sitio web. También es capaz de identificar sitios maliciosos y aquellos enlaces involucrados en malware. Además, ofrece un informe de seguridad final que incluye listas negras utilizadas para escanear el sitio web, detalles relacionados con la dirección IP de dicho sitio, ubicación del servidor, etc.

Es muy utilizado por las compañías de seguridad cibernéticas para analizar amenazas, así que estarás utilizando un programa de fuentes confiables.

Virus Total

Es un antivirus gratis cuya finalidad es analizar los archivos del sitio online deseado. Facilita la detección de troyanos y cualquier otro tipo de virus de una manera rápida. Brinda una solución efectiva para la eliminación de programas maliciosos, mostrando etiquetas y descripciones detalladas acerca del origen del malware.

Este sistema online también es capaz de realizar análisis de archivos específicos. En este caso, sólo debes acceder a la interfaz del programa, utilizar la opción de file y dar clic en choose file.

Sucuri

Es un programa antivirus popular, eficiente y que tiene la capacidad para proteger cualquier sitio web. Su funcionamiento es muy sencillo, puedes analizar una página web para buscar distintos tipos de malware. También posee un algoritmo para identificar los problemas de seguridad.

Uno de los mejores antivirus para monitorear tu blog, y en la versión gratuita, puede detectar el malware, aunque sin eliminarlo. No obstante, la versión de pago ofrece desinfectar tu sitio web, incluyendo limpieza de malware, protección contra ataques de fuerza bruta, monitorización de seguridad, etc.

Trend Micro

Es un antivirus que funciona muy bien, impide el acceso a la página web de manera restringida, y es capaz de detectar malware. Es muy bueno para monitorear tu blog, es muy sencillo de utilizar. Sólo requieres colocar la URL del blog en cuestión y luego debes dar clic en CheckNow.

Este programa online también ofrece soluciones de Datacenter y virtualización, Seguridad en la Nube, Antivirus para ordenadores, etc. Y para las redes online, cuenta con protección avanzada contra amenazas y prevención de intrusiones.

Quttera

Al igual que todos los antivirus descritos, te ayuda a detectar malware, aplicando una lista negra. En esta ocasión, el programa también identifica otras vulnerabilidades del blog, sobre todo en niveles de seguridad.

Tiene la función de que puede avisarte sobre cualquier amenaza encontrada utilizando tu correo electrónico. Así tendrás la certeza de que el programa está haciendo su trabajo, mientras te dedicas a otras actividades.

La interfaz de este programa también ofrece algunas otras opciones, por ejemplo, es capaz de escanear un sitio web WordPress a través de WordPress Web Malware Scanner. Se trata de un plugins que se instala para buscar malware, troyanos, gusanos, y otras amenazas web en cualquier blog. En este último caso, los datos se investiga a través de servidores remotos, y el objetivo final es proteger tu sitio online para mantener tu reputación en línea.

El complemento ofrecido por esta página web es completamente gratuito, y ofrece escarnio con un clic, detección de malware desconocido, detección de enlaces externos, inteligencia artificial, etc. Para su funcionamiento, el plugins actúa a través de una interfaz HTTP realizando la investigación del dominio específico.

McAfee

Se trata de un potente antivirus que puedes descargar e instalar en tu ordenador personal. Pero más allá de ello, sirve para escanear URL maliciosas. Ofrece protección multiplataforma, y también se encarga de proteger los medios sociales.

Esta marca es pionera en los antivirus y es una empresa bastante popular relacionada con ciberseguridad. Su sistema antivirus tiene una gran cobertura para escanear códigos maliciosos.

Acunetix

Es una herramienta gratuita que puedes utilizar después de haberte registrado. Su objetivo es analizar el contenido de un sitio web para garantizar su óptima funcionalidad.No requiere de ningún tipo de instalación y luego del análisis será capaz de mostrar detalles acerca del malware encontrado en las páginas web.

Al acceder a la página web, encontrarás una interfaz bastante sencilla de utilizar. Para realizar el escaneo online sólo basta con colocar la URL de tu web. Aunque también te ofrece la opción de utilizar una descarga de software para analizar otros medios como tu ordenador. Se considera como uno de los mejores antivirus para monitorear tu blog.

Definitivamente debes tener a la mano una o varias de las herramienta antivirus acá señaladas, para proteger tu blog. De lo contrario, no mostrarías de manera segura una página para los usuarios y disminuirá el tráfico que necesitas para captar lectores. Igualmente, terminarás teniendo una mala presentación, incluyendo problemas de lentitud, entre otras cosas.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros,donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios