Los 10 mejores servicios de alojamiento web gratuito

30 Apr, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Si llegaste aquí es porque eres un emprendedor digital y necesitas conocer los mejores servicios de alojamiento web gratuito. En este post te ofrezco toda la información que necesitas para que elijas el que más te convenga. Por eso, te propongo que culmines la lectura del presente artículo, sé que va a ser de utilidad para tu proyecto.

Todo bloguero debe manejar esta información acerca de los mejores servicios de alojamiento web gratuito. Si escuchas el término de web hosting gratuito se está haciendo referencia a sitios de hospedaje web sin pago. Y es normal que te interese, si buscas cualquier forma para disminuir los costos al momento de desarrollar tu sitio web.

Una forma de disminuir los costos es obtener un espacio en la red gratuito que te permite hospedar tu blog. Si tienes pensado en lanzar una página a bajo costo, entonces un host gratuito es lo correcto para ti. Es esencial que leas con detenimiento el presente post, mientras das los primeros pasos y consolida tu proyecto web.

Muchos proveedores de hospedaje web brindan planes gratuitos de primera y es bueno que conozcas esta información. Es bueno que conozcas todo lo que está detrás de estos servicios de alojamiento. La idea es que tengas un panorama completo a la hora de poner en marcha tu emprendimiento digital.

Te mencionaré los servicios que te brindan estas empresas para que seleccione la que más se ajuste a tu realidad.

¿Qué es un alojamiento web?

Un web hosting es un proveedor de servicios que te proporciona espacio de almacenamiento en un servidor conectado permanentemente a Internet. Un alojamiento web te permite, entre otras cosas, hacer que tu página web esté disponible para todos los usuarios.

Estos alojamientos poseen servidores muy poderosos, que soportan un conjunto de tecnologías para que tu puedas ofrecer tus servicios por la web. Sin los servidores no existirían los portales web, en pocas palabras es un componente estratégico en tu emprendimiento digital.

Los 10 mejores web hosting gratuito

Figura 1. Si vas a desarrollar un sitio web y no tiene presupuesto, puede elegir un hosting gratuito.

Antes de mencionarte los mejores web hosting gratuito, te diré que muchas empresas te ofrecen espacios de almacenamientos y ancho de banda. Así como Cpanel, Base datos, certificados de seguridad para que puedas hospedar tu sitio web.

Otra cosa, ponen a tu disposición en la plataforma los mejores CMS para diseñar tu sitio web. Por ejemplo muchos de ellos soportan WordPress, Joomla y Drupal, lo que te simplifica el trabajo. Así que debes tomar en cuenta estas bondades.


Sin más preámbulo, a continuación te menciono los 10 web hosting gratuito.

Wix

Wix te ofrece un hosting robusto, con el agregado que te permite crear tu sitio web en pocos pasos. Para empezar tu emprendimiento web es una opción real si quieres vivir la experiencia de tener un blog de calidad.

Por lo general, sus servidores siempre están disponibles, con una buena conexión y seguridad de datos. Lo único en contra, es que no puedes migrar tu proyecto web a otro servidor, tu página es propiedad de la empresa.

000Webhost

Te brinda un servicio de alojamiento web gratuito, sin los molestos anuncios de publicidad, por eso lo coloco en el post. Tienes la oportunidad de ampliar tu sitio convirtiéndote en cliente de pago en cualquier momento. Para principiantes es una opción que puedes considerar, ya que el panel de control (Cpanel) es muy intuitivo.

En cuanto al almacenamiento te ofrece 1 GB, dominios ilimitados, y lo mejor no incluye publicidad. El problema de este servidor es que en las horas picos tiende a fallar.

Awardspace

Es otra empresa de alojamiento gratuito, que se ha consolidado en el mercado por la calidad de su servicio. Una de las ventajas que te ofrece es la protección contra spam, así como la instalación automática de Joomla y Wordpress.

Además te brinda un certificado de seguridad (SLL), elemento que todo bloguero debe considerar en su proyecto web. Recuerda, estos certificados indica al internauta que tu página web es un espacio seguro para realizar transacciones.

Hostinger

Es una empresa que ha crecido mucho en los últimos años y se ha ganado una reputación en el medio. Te brinda una gama de servicios de alojamiento web y te permite diseñar tu blog si es tu deseo.

Para captar clientes ofrece servicios de respaldos de datos, y tienes que sopesar que solo permite alojar páginas en sus dominios. Una de las cosas que lo hace atractivo es la capacidad de almacenamiento que sobrepasa los 45 GB. También ofrece certificado SSL y la seguridad de datos es buena, se responsabilizan por la información de tu blog.

Weebly

Es uno de los sitios de alojamiento web más populares, debido a su interfaz gráfica que es muy intuitiva. Es fácil de usar, te garantiza disponibilidad y seguridad, y el soporte en línea es muy bueno.

Te lo recomiendo si tienes pensado en lanzar un blog, soporta diferentes CMS como WordPress y Joomla. El soporte técnico es muy bueno y sí en el futuro tu página crece, te brinda excelentes planes de pago.

FirstHeberg

Este sitio te ofrece una oferta de publicidad gratuita que incluye 50 MB de almacenamiento con tráfico ilimitado. Además soporta una base de datos de 10 MB y una cuenta de transferencia de archivo(FTP) y certificado SSL.

PlanetHoster

Es uno de los pocos anfitriones de pago que te ofrece una plataforma de hospedaje gratuita World Lite. El dueño de la empresa apuesta por los emprendedores, por eso brinda este servicio. Dispones de 750 MB de almacenamiento, un servidor apache con PHP, MySQL, SiteBuilder (para crear páginas web), con Cpanel.

Free

Uno de los mejores del mercado, porque te brinda un servicio de alojamiento de primera. Incluye 10 GB de espacio en disco, y puedes usar las bases de datos MySQL y PostgreSQL. Además viene con servicio FTP y con correos electrónicos ilimitados, ideal para usar en tu estrategia de marketing digital.

Runhosting

Uno de los favoritos por los blogueros, tiene más de 600.000 páginas web alojadas en sus servidores. Te brinda un 1 GB de espacio en disco y te permite transferir 5 GB de datos mensual. Atento: no te brinda soporte técnico, ya que ese servicio es solo para los clientes de pago.

Puedes disfrutar de un dominio y la posibilidad de instalar los CMS WordPress y Joomla. Así como de un Cpanel para configurar tu espacio en la web con una base de datos.

Batcave

Es una excelente opción, para empezar, la empresa te ofrece hospedar sitios hasta un 1 GB. Además puedes disfrutar de transferencia de 5 GB mensual de datos y usar una base de datos menor a 40 MB.

Te brinda soporte las 24 horas del día, la instalación de los CMS es gratuita y se hace de manera automática. Es decir, no necesitas tener conocimiento para hacer esa tarea, así que te recomiendo este sitio.

Con este post quise que conocieras los mejores servicios de alojamiento web gratuito y sopesarás su uso. Ahora con esta información ya puedes decidir que tipo de espacio quieres para tu emprendimiento digital. Recuerda, la base de tu proyecto web depende en gran medida de la selección del web hosting.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.