Los 7 mejores temas de WordPress para móviles en 2021

03 Apr, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Revisiones y recomendaciones

Los temas de CMS adecuados a temáticas precisas no siempre son fáciles de conseguir y en algunos casos puede resultar abrumador porque no se adaptan a lo que necesitas. No obstante, es importante contar con estos para darle una mejor apariencia a tu sitio online y adaptarse a las nuevas tecnologías. Por ello, en este post te explico cuáles son los 7 mejores temas de WordPress para móviles en 2021, de forma que les proporciones a tus visitantes una gran experiencia de usuario.

Lista de los 7 mejores temas de WordPress para móviles en 2021

  • TheGem
  • Ekko
  • Composer
  • Stratus
  • Avada
  • Astra
  • Hestia

Importancia de los temas responsivos

Los temas responsivos son de importancia porque le dan forma y apariencia a tu sitio online desde los dispositivo móvil. De esta manera, les proporcionan a los lectores una gran experiencia que les permite mirar la información que les otorgas y navegar adecuadamente desde sus equipos tecnológicos.

Entre otras cosas los temas responsivos permiten que tu web funcione correctamente en los móviles de tal manera que los lectores disfruten de la lectura como lo haría en un ordenador. Además, la información visible de tu web se adapta mejor al ancho de pantalla, ocultando los botones que no hacen falta en algunos casos e incluso ajustando automáticamente los elementos.

Criterios para elegir un tema de WordPress para móviles en 2021

Existen algunos criterios imprescindibles que debes tener en cuenta para elegir un tema de WordPress para móviles en 2021, y los más importantes son los siguientes:

  • Diseño adaptable: es fundamental que el tema que elijas se adapte a los dispositivos móviles. No importa la orientación que le vayas a dar a tu sitio online, temática o el nicho al que te dirijas.
  • Ajuste automático: es importante que el tema seleccionado se ajuste automáticamente a los tamaños y ubicación de los elementos que se deban mostrar a los lectores. De esta manera, estos últimos pueden disfrutar en sus teléfonos inteligentes y tabletas de todo lo que quieras proporcionarles visualmente.
  • Peso: este es uno de los criterios más importantes que debes tener presente, sobre todo porque se trata de dispositivos móviles que deben cargar el tema seleccionado. Es fundamental que la plantilla que elijas tenga las funciones que realmente quieras mostrar o utilizar, de forma que sea liviana y cargue más rápido. Además, su peso influye directamente en la potencia que necesita el móvil para que pueda cargar adecuadamente.
  • Tipo de plantilla: no todos los temas de WordPress son similares por ello debes elegir bien en función de lo que quieras mostrar en tu sitio web. Para ello, lo mejor es que hagas una lista de funciones, árbol de navegación y esquema de contenidos. Por ejemplo, algunas plantillas están preparadas para funcionar como tiendas e-commerce, sitios corporativos, blogs, revistas, portfolios, entre otros.
  • Capacidad de personalización: el tema que decidas aplicar debe tener gran capacidad de edición para mejorar la tipografía, insertar sidebars, cabeceras, formularios, soporte de videos, shortcodes, integración con redes sociales, entre otros.

Lista con los 7 mejores temas de WordPress para móviles en 2021

Aquí te detallo una lista con los 7 mejores temas de WordPress para móviles en 2021 que puedes aplicar para móviles en 2021:

TheGem

TheGem es un tema impresionante para WordPress, multipropósito, creativo, versátil y con buenas prestaciones. Consta de varias demos prediseñadas y con buena capacidad de personalización, como los estilos y elementos presentes. Igualmente te permite combinar de manera libre todos los aspectos que incluye para diferenciarte de la competencia rápidamente.

Una de sus mayores ventajas es que puede ser usado por profesionales o agencias que quieran promocionar apps en una web. Además, te ofrece 400 páginas preconstruidas y preparadas para que la puedas usar libremente, con más de 250 estilos. Incluso cuenta con más de 20 modelos de menú, 14 para blogs, 20 más para portafolios galerías.

Entre otras cosas, esta plantilla te ofrece una alta velocidad de carga para tu sitio online y capacidad para que modifiques el estilo SEO de tu web. Lo mejor de todo es su diseño adaptable para dispositivos móviles, que te permita mostrarles a tus lectores la información que necesitan ver.

Incluso TheGem te ofrece la posibilidad de integrarse con WooCommerce, de modo que puedas establecer una tienda online. Además, incluye algunos complementos esenciales para que puedas construir páginas fácilmente, tales como WPBakery Page Builder, así como herramientas para crear banners como Slider Revolution.

Ekko

Ekko es una plantilla de WordPress ideal para empresas que quieran modernizar o crear un sitio web profesional y contemporáneo impresionante para atraer a sus potenciales clientes. Entre otras cosas, encuentras el maquetador de páginas web WPBakery Page Builder, que te permite utilizar una interfaz drag and drop para tus diseños.

Con este tema dispones de muchísimos elementos para que puedas cargar de características y funcionalidades extraordinarias tu sitio web cada vez que sea visualizado desde los móviles de tus lectores. Incluso, te ofrece 250 bloques, más de 40 complementos para el diseño y la integración con la extensión Revolution Slider para que desarrollen impactantes reproductores de imágenes deslizantes.

Con esta plantilla puedes utilizar un avanzado panel de opciones para mantener el control total de lo que van a visualizar tus lectores en sus dispositivos móviles. De esta manera controlas cualquier sección de este tema sin que necesites desarrollar ni una línea de código. Incluso, te garantiza la visualización perfecta en cualquier tamaño de pantalla de equipos portátiles.

Además de lo antes expuesto, con este tema puedes integrarte al 100% con la extensión gratuita WooCommerce, para que desarrolles una tienda virtual y vendas cualquier producto. También te ofrece hasta 10 estilos para blogs, facilidad de uso y personalización, así como modelos de detalles de proyectos y mucho más.

Composer

Composer es un tema de WordPress para móviles multipropósito y de alto rendimiento que cuenta con varias opciones llamativas y especialmente pensadas para que puedas promocionar tus servicios y apps. Además, cuenta con un diseño moderno, limpio y elegante, que se adapta a los dispositivos portátiles fácilmente para que tus lectores puedan disfrutar de su información y naveguen con tranquilidad.

Entre sus mayores características encuentras más de 90 demos preconstruidas y 200 estilos de páginas que puedes instalar haciendo un solo clic. Además, te ofrece algunas extensiones interesantes como WPBakery Page Builder, Revolution Slider y capacidad para integrarse con recursos útiles como Contact Forms 7, WooCommerce y WPML. De esta manera puedes crear formularios, diseñar una tienda en línea e incluso mostrar contenidos en distintos idiomas.

Stratus

Stratus es una plantilla de WordPress ideada para empresas y emprendimientos de desarrollo de aplicaciones así como agencias y consultoras tecnológicas o cualquier negocio de la nueva generación. Te ofrece diversas funcionalidades para que puedas atraer la máxima atención de tus lectores y hagas que tu negocio crezca y sea un éxito.

Entre sus características encuentras un diseño adaptado a dispositivos móviles que les permite a tu audiencia leer cómodamente cualquier información que busquen en tu sitio online. Además, cuenta con constructor de páginas mediante la tecnología drag and drop, panel de ajustes con capacidad de modificar el aspecto de tu web y compatibilidad con extensiones diversas como WooCommerce. Incluso encuentras algunos complementos integrados como Master Slider Pro, para que crees banners de imágenes rápidamente.

Este tema también incluye capacidad para que crees formularios ilimitados, personalizar tipografías Google Fonts y el uso de iconos Glyphicons. Además, te permite crear efectos sorprendentes parallax, usar cualquiera de las 9 demos que incluye, entre otras cosas.

Avada

Avada es una plantilla de WordPress que puedes utilizar para adaptarla a los dispositivos móviles. En la actualidad muchos profesionales, principiantes, empresas, agencias y especialista la utilizan para desarrollar sus ideas online. Su compatibilidad con equipos portátiles les permite a tus lectores disfrutar de la información que ofreces en cualquier tipo de pantalla. Además, cuenta con actualizaciones frecuentes por parte del personal tras su desarrollo para mantener su rendimiento en todo momento.

Este tema te permite utilizar varias opciones de personalización, tanto básicas como complejas, sin que tengas que utilizar códigos. Su interfaz es sencilla de entender y puedes utilizar el modelo drag and drop para crear diseños increíbles, hacer mantenimiento o aplicar las actualizaciones que necesites. Además, dispone de una función de Estilo Global con la que obtienes una vista anticipada de recreación en distintos tamaños de pantalla.

Astra

Astra en un tema de WordPress popular y considerado uno de los mejores por más de 1 millón de usuarios que lo utilizan. Esta plantilla cuenta con docenas de opciones y listas para su uso en dispositivos móviles, además de tener una buena calidad para que les proporciones a tus lectores lo que necesitan.

Entre otras cosas te permite ajustar toda la información de tu sitio web al tamaño de su tipografía de acuerdo a la pantalla del móvil que utilicen tus lectores. Incluso, tiene capacidad para añadir puntos de interrupción y modificar el encabezado en los dispositivos portátiles. Además, te ofrece una excelente velocidad de carga, peso muy liviano y facilidad para que realices tus diseños y te asegures de que funcionen adecuadamente.

Hestia

Hestia es una plantilla de WordPress contemporáneas con una interfaz sencilla de utilizar y compatible con dispositivos móviles. Te ofrece un enfoque minimalista que resulta una extraordinaria elección si quieres proporcionarles una buena experiencia de usuario a tus visitantes con facilidad de navegación.

Te ofrece capacidad para responder a las necesidades de las pantallas de los dispositivos móviles de diferentes tamaños. De esta forma, creas y lanzas tu web de manera rápida sin que tengas que empezar desde cero y aprovechando las ventajas de este tema.

Entre otras cosas esta plantilla es compatible con algunas extensiones interesantes como WooCommerce. Gracias a esta puedes crear una tienda virtual y aprovechar todas las funcionalidades de este tema. Además, incluye secciones prediseñadas que pueden serte útiles, tales como: biografía, formularios, contacto, opiniones de clientes, entre otros.

Debido al amplio crecimiento de la tecnología móvil es crucial que tu sitio online sea responsivo y cuente con un diseño adaptable que pueda llegar a un público mucho más amplio. Por ello, es importante que conozcas cuales son los temas más adecuados y compatibles con equipos móviles, que te ahorren horas de trabajo y solo tengas que configurar en WordPress. De este modo, puedes elegir cualquiera de los ya mencionados a lo largo de este post, los cuales son considerados los mejores y tienen capacidad de ofrecerte un alto rendimiento.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Mejores impresoras para el hogar en 2021

Si estás buscando una impresora que te ofrezca un rendimiento óptimo, impresiones de calidad, seguridad y confort, entonces, este post es para ti.

Craft Commece, una solución alternativa para tu tienda online

Craft Commece es un gestor de contenidos que permite desarrollar ecommerces o tiendas virtuales, por ello como emprendedor es oportuno que conozcas sus bondades.

Los mejores smartwatches para el trabajo de un bloguero

¿Buscas un smartwatches y no sabes cual elegir? En este artículo te mostraremos los mejores smartwatches para el trabajo de un bloguero que te dejarán fascinado.

Mejores Smartphones en 2021 para el trabajo online

Conoce cuáles son y cómo elegir los mejores Smartphones en 2021 para el trabajo online.