Los 7 mejores programas de afiliados de la actualidad

18 May, 2019   |   de Ixchell Gonzalez   |   Monetiza tu blog

Cada día vemos como se presentan diferentes maneras de marketing a través de internet. Quizás la falta de tiempo y muchas veces por comodidad, llevan a los usuarios a realizar cada vez más sus compras online. Esta modalidad permite que más personas y empresas puedan hacer las ventas de sus productos o servicios a través de sitios en la web o blogs. Los comerciantes y productores colocan sus productos en los mejores programas de afiliados y los bloggers ven como oportunidad de negocio la monetización de su sitio web.

El marketing de afiliados, es un modelo de negocio que surgió en la década de los noventa. En los últimos años se ha popularizado, sobre todo por su técnica de ganar ganar, la cual consiste en que todas las partes que negocian, obtienen el mejor resultado posible.

Una vez que tienes bien posicionado tu blog, comienzas a buscar estrategias para ganar dinero con él. Una de las mejores herramientas es buscar los mejores programas de afiliados y debes tener presente que tu blog tiene que contar con un gran número de entradas al mes. ¿Cómo funciona?, tu blog tendrá la tarea de ofrecer los productos o servicios de empresas mediante publicidad o promociones, obteniendo así una comisión cada vez que un usuario realice una compra.

En el desarrollo de este artículo, conocerás las mejores opciones que hay en la actualidad para monetizar un blog mediante un los mejores programas de afiliados.

Mejores programas de afiliados

Cuando tomas la decisión de estar dentro del programa de afiliados, te invade la duda sobre cuál te dará mayor rentabilidad.
De hecho, dependerá de la temática de tu blog; si es un blog personal quizás te cueste un poco entrar a este tipo de modelo de negocio. De igual manera, acá te ofrezco los mejores programas de afiliados que existen en la actualidad.

PeerFly

Es una de los más grandes, con 10 años de experiencia. Posee más de 2000 anunciantes y cuenta con más de 8000 ofertas, teniendo presencia en todos los países. Sus ofertas están organizadas por temáticas y una vez que te afilias, te asignan un representante el cual te lleva a las mejores ofertas dependiendo de la publicidad que escojas. Posee excelentes productos para recomendar, tales como: Apple Music, McAfee Antivirus, Getty Images, Lenovo, Belkin, Trezor o aplicaciones de móvil iOS/Android. Algo atractivo, es que te pueden pagar tus comisiones por PayPal o hasta en Bitcoin.

Amazon

Me atrevería a decir que es el más usado. Su afiliación es gratuita y te encontrarás infinitos productos de cualquier temática por lo cual se ajusta a cualquier blog. Además, posee una herramienta que te permite ir directamente a la página del producto que buscas. Otra ventaja es que si tu blog habla sobre tecnología y el usuario se enlaza hacia Amazon, te pagarán la comisión por el producto recomendado. También te retribuirán una comisión por cualquier otro producto que el usuario compre en el sitio web.

ClickBank

Ofrece libros electrónicos, software y suscripciones online. Al igual que Amazon, su afiliación es gratuita. Con unos cuantos años en el mercado, se posiciona como uno de los primeros programas de afiliación en internet. Su comisión es bastante atractiva, mayor que la de muchos programas de afiliados, paga hasta un 75%. Es el programa de afiliados más fácil de usar.

eBay

Este es otro de los programas más conocidos dentro del marketing de afiliados. Es uno de los sitios destinado a la subasta y comercio electrónico. Tiene como ventaja que sus anuncios son promocionados también en dispositivos móviles, lo que significa que no importa dónde te encuentres siempre tendrás acceso a ello. Las comisiones se reciben por PayPal o transferencia bancaria. A diferencia de Amazon, eBay es un mayorista por ende tiene precios más económicos.

Aliexpress

Nacida en 2010, de origen chino y es una de las más populares del mundo. Comenzó como una plataforma de venta de empresa a empresa (B2B) y hoy día, opera de empresa a consumidor. Tiene como particularidad que la comisión que te pagan siempre la establece el vendedor. Pertenece al grupo Alibaba, siendo la tienda minorista con envíos gratuitos. Cuenta con más de 100 millones de productos, proporcionados por un gran número de vendedores y fabricantes. Algo importante, si quieres tener la afiliación gratuita debes hacerla a través de la Red de Afiliación que tiene Aliexpress y no directamente con ellos.

Rakuten Marketing

Es una plataforma donde los comerciantes tienen la oportunidad de crear su tienda online. Allí encontrarás un sinfín de número de empresas y comerciantes ofreciendo sus productos y servicios. Está considerado como uno de los mejores programas de afiliadosmás recomendables en la actualidad, y lo mejor, totalmente gratuito. Este programa está disponible en varios idiomas, sin embargo, aún no lo está en español.

Avangate

Esta plataforma está enfocada en soluciones digitales y software como antivirus y programas especializados en la fotografía. Nació en Holanda en 2006 y posee amplia trayectoria en el mercado del comercio electrónico. Tiene una Red de Afiliados y las comisiones la pagan a través de su tarjeta Avangate Prepago, PayPal o transferencias bancarias.

El marketing de afiliación es una excelente alternativa para aquellas personas que desean hacer crecer y a su vez monetizar su blog o sitio web. Si ya te decidiste a probar los programas de afiliados para obtener ingresos con tu blog, debes evaluar estas opciones y ver si se ajustan a tu negocio o a la comunidad de tu blog. La web te brinda una serie de herramientas con las que puedes comenzar a trabajar en el mundo del marketing de afiliado. Te recomiendo que te enfoques en un contenido de calidad y en el buen uso de los keywords para obtener el mejor posicionamiento.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Ixchell Gonzalez

Después de muchos años en el área administrativa, hoy día, incursionando en el maravilloso mundo de la redacción de contenidos.

Mensajes Relacionados
Los mejores plugins de Paypal para WordPress

Conoce los mejores plugins de Paypal para WordPress

Las mejores pasarelas de pago para un blog

Conoce las mejores pasarelas de pago para un blog.

Qué es un embudo de conversión de un blog

Aprende a cómo usar un embudo de conversión en tu blog.

Cómo evitar errores en un programa de afiliados

Conoce cómo evitar los errores en un programa de afiliados.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios