Los 7 mejores Cloud Hosting para alojar tu blog

30 May, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Como emprendedor digital, una de tus tareas dentro de tu proyecto web, es conocer los mejores Cloud Hosting. El éxito de tu sitio web va a depender en gran medida de la disponibilidad que tengas en Internet. Es esencial que leas el siguiente post, te daré unas consideraciones para que selecciones el servicio correcto.

Si eres un bloguero, una de las primeras cosas que debes decidir, es lo referente al hospedaje. Es importante que sepas cuál Cloud Hosting para alojar tu blog es el indicado, si estás pensando en usar esta infraestructura. Es un tema que toca varios aspectos de tu emprendimiento digital como: el estratégico, operacional, económico y tecnológico.

Al conocer los mejores Cloud Hosting puedes seleccionar el proveedor que más se adapte a tus requerimientos. Es una gran decisión, ya que toda la información va reposar en los servidores virtuales de la organización. Entonces, tu iniciativa web depende en gran parte de la empresa, y por ello, debes manejar toda la información disponible.

Esta arquitectura de hosting en la nube se fortalece y gana adeptos, cada día que pasa. Es una solución rápida, inteligente, y económica, ya que ha demostrado en los últimos años ser efectiva.

¿Qué es un Cloud Hosting?

Figura 1. El Cloud Hosting es una solución efectiva para el alojamiento web.

Como te mencioné hace instante, el Cloud Hosting es una solución efectiva para el alojamiento web. Combina varios servidores para equilibrar la prestación de servicio, en una infraestructura que funciona como una red de malla.

El éxito de esta arquitectura es el uso del clúster, que integran a varios hosting y trabajan como si fueran uno. Esta tecnología está revolucionado los sistemas de hospedaje web, y muchos blogueros están migrando a estos servidores.

¿Qué características de un Cloud Hosting son importantes para el desempeño de un blog?

A continuación, te presento las características principales de un Cloud Hosting para el desempeño de tu blog.

Modelo distribuido

El modelo distribuido que implementa el Cloud Hosting, da respuesta al problema de las fallas de hardware. Si algunos de los servidores presente inconvenientes, la tecnología clúster garantiza la operatividad del servidor. Es importante destacar que los estándares de Internet trabajan bajo el modelo distribuido. Ya que ningún hosting puede manejar dicho proceso por sí solo, esto permite que se distribuyan las cargas.

Ubicuidad

Esta característica es una de la más importante, ya que puedes trabajar desde cualquier computadora. Solo necesitas tener una buena conexión de ancho de banda, ya que todos los programas se ejecutan en línea.

Facilidad de uso

El Cloud Hosting simplifica el manejo del servidor, la interfaz es muy intuitiva, no necesitas tener conocimientos especializados en esta materia.

Escalabilidad

Figura 2. El Cloud Hosting fue concebida para crecer de manera natural, en función de tus necesidades.

Otra característica que hace que esta tecnología se esté abriendo camino en el mundo del alojamiento web. Es que esta arquitectura, está concebida para crecer de manera natural, en función de tus necesidades. Esto desde el punto de vista financiero es un ahorro para tu emprendimiento, ya que no tienes que preocuparte por invertir en equipo.

Seguridad

La infraestructura tecnológica del Cloud Hosting, fue concebida para ofrecer altos niveles de seguridad. Para empezar, emplean métodos automatizados para realizar copias de seguridad, cumpliendo con los más elevados estándares de calidad.

Implementa con mayor rigurosidad los certificados SSL (Secure Socket Layer), que indican al usuario, que el blog es un sitio seguro. Lo que significa, que la información que viaja entre el cliente y el servidor está totalmente encriptada.

El Cloud Hosting mejoró los algoritmos, garantizando que los datos que se envían en ambos sentidos no se puedan leer. Incluso la seguridad va más allá, porque plantea examinar la disponibilidad de programas, y datos, bajo el enfoque de seguridad. El data center (centro de datos) se duplican y las aplicaciones individuales se hacen redundantes, no se deja nada al azar.

Las 7 mejores opciones de Cloud Hosting de la actualidad

A continuación, te menciono las mejores opciones de Cloud Hosting de la actualidad

1. Hostinger

Es una empresa de Cloud Hosting que se ha posicionado en el ramo del alojamiento. Ha logrado con el tiempo ganarse su reputación por la calidad de sus servicios en materia de seguridad de datos.

Su tecnología le permite realizar copias de seguridad diarias, de cada sitio web, así que se responsabilizan por los datos. Utiliza un método inteligente para dirigir el tráfico a los servidores, logrando respuestas eficientes.

Si requieres de un servidor robusto, esta empresa te garantiza un alto rendimiento, acompañado con un ancho de banda potente. Te ofrece certificado SSL de por vida, registro de nombre de dominio gratis y soporte telefónico las 24 horas del día. Utiliza equipos de última tecnología, así que te invito a que consideres esta opción al momento de elegir.

2. Cloudways

Esta empresa de Cloud Hosting se caracteriza por tener una de las mejores interfaces para administrar tu proyecto web. Te ofrece servicios de primera, y si eres desarrollador es ideal para ti, ya que puedes usar muchas aplicaciones para crear tu blog.

Soporta los CMS más populares, y estos prácticamente vienen preconfigurado, así que es una ventaja para diseñar tu sitio web. Además, ofrece certificado SSL, un aspecto de seguridad importante que no puede faltar en tu página.

En cuanto a su desempeño, está entre los primeros del ramo, cuenta con tecnología de punta. Permanentemente están revisando y actualizando sus equipos, y cada día crece su cartera de clientes.

3. A2hosting

Figura 3. El Cloud Hosting soporta todas las tecnologías del momento en cuanto al desarrollo web.

Es otro proveedor de servidores virtuales, y su fuerte es, el uso de equipos RAID 10 (Matriz Redundante de Discos Independientes). Esta tecnología de última generación permite una mejor protección de la información de tu empresa. Tu datos están asegurados, por lo que solo debes concentrarte en el diseño y elaboración de contenido de tu página.

También posee un panel de control muy amigable, donde puedes configurar tanto tus bases de datos, como tu CMS. Asimismo, te ofrece un ancho de banda potente, y garantiza un buen rendimiento en horas picos. La empresa tiene diferentes planes, y puedes seleccionar el que más se adapte a tus necesidades.

4. FastComet

Siguiendo en la línea de empresa de hosting virtuales, este proveedor ofrece una experiencia en alojamiento web confiable y rápido. Combina hardware de última generación, con un programa de hospedaje excepcional, y por eso, se ha abierto camino.

Soporta cualquier tipo de página web, desde tiendas online, revistas digitales, blog de contenido. Te garantiza privacidad de los datos de tus clientes, elemento importante a considerar. Si tienes un sitio web, te ayuda a migrar tu proyecto a sus servidores sin costos adicionales. También, dentro de su paquete te permite la instalación de aplicaciones, módulos gratuitos y Cortafuegos Web.

5. SiteGround

Una empresa de Hosting virtual, que han invertido en la innovación tecnológica, y se caracteriza por su rapidez de acceso. Te permite personalizar tu servidor, es autoescalable, eficiente, robusto, ideal para emprendedores nóveles.

Tiene diferentes planes donde puedes escoger entre las alternativas que más se ajuste a tus necesidades. Incluso te permite crear tu propio plan, innovando en el trato personalizado con el cliente.

Además, brinda múltiples servicios, es una opción a considerar, ya que soporta todas las tecnologías del momento en cuanto al desarrollo web. Te configuran tu CMS y tu sitio web, sin costos adicionales, por lo que es uno de mis favoritos. Debido que la empresa garantiza un 99.9% de actividad, tu página web siempre va a estar disponible.

6. TMD Hosting

Figura 4. Gracias a su tecnología, el Cloud Hosting puede escalar en tiempo real, garantizando la continuidad de tu emprendimiento.

Uno de los proveedores de Cloud Hosting que ofrece hardware de primera, con almacenamiento rápido y eficiente. Dando a los visitantes de tu página web una rapidez al momento de cargar los elementos de tu blog.

Utiliza tecnología de última generación, por lo cual, puedes usar cualquier aplicación por más pesada que sea. Su fuerte es la seguridad de la información, te garantizan la privacidad de los datos a través de una red privada. Las mismas están monitoreadas y protegidas los 365 días del año por un personal altamente calificado.

Básicamente, la tecnología que usan le permite escalar en tiempo real, garantizando la continuidad de tu emprendimiento. Ofrece una gama de servicios, gracias a su compatibilidad con múltiples plataforma y redes privadas.

7. Hostingwinds

Esta empresa de Cloud Hosting es ideal para personas del ámbito empresarial, ya ofrece velocidad de conexión muy potente en horas picos. Y es capaz de soportar grandes cantidades de tráfico, y es autoescalable.

Su paquete contiene planes de respaldo de información, para que no te preocupes por ese tema. Te ofrece atención personalizada las 24 horas del día, con un equipo de ingenieros dispuesto a brindarte todo el apoyo.

Si tienes tu blog alojado en otro sitio, la empresa se encarga de migrar la página a sus servidores sin tener que pagar nada adicional. Ellos se encargan de la parte técnica, mientras que tú, debes simplemente trabajar en el contenido de tu blog. Cuenta con un panel de control de lo más modernos del mercado, que es muy fácil de manejar.

Ya conoces los 7 mejores Cloud Hosting para alojar tu blog, así como las características que inciden en su desempeño. Es muy importante que elijas el servidor que se ajuste a las necesidades de tu proyecto web. Espero que la información del post haya sido de utilidad para que tomes la mejor decisión.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios