Los 6 nichos más rentables para tu blog en la actualidad

27 May, 2019   |   de Leonardo Medina   |   Monetiza tu blog

Actualmente, existen muchos blogs en internet, pero ¿de verdad son tan rentables como para seguir trabajando en ellos? Sigue leyendo, en este post conocerás los seis nichos más rentables para tu blog en la actualidad

¿Cuáles son los nichos más rentables para tu blog?

¿Son todos los blogs rentables?

Los nichos de tu blog rentables actualmente, no dependen solo de tarifas de Google AdSense o el número de visitas. Aunque son valores importantes a tener en cuenta, también existen otros factores que determinan los nichos más rentables para tu blog. Datos como: número de búsquedas actuales, competencia del mercado, potenciales clientes y suscriptores, son estadísticas importantes para calcular la rentabilidad.

Muchos blogs no generan grandes ingresos de Google AdSense, la mayoría son productos patrocinados o Marketing de afiliación. A diferencia de lo que muchas personas creen, se necesita trabajo y esfuerzo para crear un blog rentable por CPC.

Los nichos de tu blog rentables actualmente

Te parecerá una locura, pero los nichos de tu blog rentables actualmente, solo los conoces tú. Si de verdad quieres escoger un nicho, tendrás que crear contenido, hacer estrategias y lidiar con la competencia. Así que, mejor decídete por un nicho por el cual no pierdas el interés. Encuentra un equilibrio entre tus gustos y un nicho con potenciales lectores que puedan generar ingresos

Claro, también debes evaluar los datos básicos, de nada servirá escoger un tema donde no hay mucho público interesado. Con herramientas como Google Trends, puedes obtener una estadística de búsqueda para encontrar los nichos de blog más rentables actualmente.

Escribir de un tema que es tendencia en el mundo 2.0, no te garantiza el éxito, ni la rentabilidad suficiente. Se necesita de estrategias y uso de otros medios de monetización para poder establecer una rentabilidad. Escoger un tema muy demandado, traerá con él una competencia feroz que hará todo el trabajo más difícil.

Productos relacionados con tu nicho

No todo son números de búsqueda, el marketing de afiliados y los patrocinios pueden ser la mayor fuente de ingresos. Si de verdad quieres conseguir un blog rentable, no debes depender solamente de Google AdSense. Encuentra la manera de hacer publicidad y vender productos, genera ganancias por comisión o ventas propias.

Los nichos más rentables para tu blog en la actualidad

Encuentra el que más se adapte a tu marca

A continuación, tendrás una lista de los seis nichos más rentables para tu blog, pero todas poseen una competencia muy alta. No digo que no puedas entrar en el ranking de los mejores, pero a mayor competencia, más trabajo y esfuerzo requerido.

1. Dinero o finanzas

Anteriormente, todos buscaban la ayuda de especialistas en diferentes ámbitos financieros, pero hoy en día, la búsqueda comienza en internet. Con la aparición de nuevos blogs de expertos financieros, se ha perdido el miedo a las posibles estafas.

Entre los blogs más buscados están:

  • Venta de seguros (vehículos, casa, negocios etc.)
  • Servicios de hipotecas y ventas de inmuebles.
  • Consejos y estrategias de ahorros.
  • Cómo hacer dinero desde casa.
  • Asesoramiento de expertos economistas.

En este nicho, se encuentra las tarifas de CPC más elevadas de Google AdSense, seguros e hipotecas encabezan la lista. Sin embargo, es un mercado muy competitivo, no todas las tarifas son elevadas y las empresas aseguradoras dominan el mercado.

2. Salud y bienestar

La salud siempre será un punto importante, por eso, este puede ser uno de los nichos más rentables para tu blog. No solo por temas estrictamente profesionales; con los últimos movimientos por la vida sana, se amplía el mercado.

Los temas más buscados son:

  • Educación y asesoramiento en temas médicos.
  • Dietas y cocina saludable.
  • Talleres y clases virtuales de yoga.
  • Cultura fitness.

Bienestar y salud se puede convertir en uno de los nichos de tu blog. Gracias a las nuevas tendencias sobre la vida sana, cada vez hay más temas de qué escribir. Además, es de los nichos con mayor tráfico orgánico.

3. Amor y relaciones

Como la relación en pareja, ocupa gran parte de la vida, es normal que sea tema para blogs. Lo mismo sucede con las relaciones con otras personas, socializar es inevitable, y a veces, se necesita ayuda para hacerlo.

Entre las ideas más destacadas están:

  • Consejos de seducción.
  • Recuperar ex pareja.
  • Terapias o ayudas de relaciones de trabajo.
  • Convivencia en familia.

Este nicho, es muy amplio y tiene muchas opiniones diferentes, lo mejor es especializarse en un tema concreto. Es muy recurrente y frecuente, porque constantemente se está asociando la felicidad a la familia o las relaciones laborales.

4. Desarrollo personal

Con el ritmo de vida actual, cada vez es mayor el número de personas que buscan ayuda. Salir de la rutina, despejar la mente, emprender un nuevo proyecto y mucho más, forma parte del desarrollo personal. Desde algunos años atrás, los productos mindfulness, la meditación y la espiritualidad son tendencia en el mundo 2.0. Entre estos se encuentran:

  • Curso de coaching.
  • Manuales de autoayuda.
  • Motivación y desempeño laboral y personal.
  • Talleres de espiritualidad y meditación.

Gran parte de todo este contenido, es consumido por personas mayores a los 50 años.

5. Tecnología

Con el gran crecimiento tecnológico que presenta el mundo actualmente, no es raro que muchas personas se interesen a diario. Además, con el gran manejo de artefactos tecnológicos, es normal que se busque ayuda constantemente para su manejo.

Otro punto importante de la tecnología y que la convierte en uno de los nichos más rentables para tu blog, son las ganancias. Las regalías o comisiones que se pueden adquirir por la venta de nuevos productos tecnológicos, cada vez son mayores.

Los blogs tecnológicos más buscados tocan temas como:

  • Manejo y uso de equipos.
  • Programación y diseño de software.
  • Noticias y actualizaciones de avances tecnológicos.
  • Gestión y estrategias de RRSS.

Este nicho, es una de los que más tráfico orgánico provoca diariamente sin importar en cuál país te encuentres. Sin contar, que no será un nicho que caerá fácilmente, cada vez son más los temas nuevos para crear contenido.

6. Hobbies y entretenimiento

Tu hobby puede convertirse en uno de los nichos más rentables para tu blog. Aunque no es una temática en específico, los hobbies pueden hacer tu blog un sitio rentable si lo sabes trabajar. Siguiendo la recomendación ya mencionada, si creas un blog de un tópico que te apasione, te será más divertido trabajar.

Entre los hobbies más comunes y buscados están:

  • Videojuegos
  • TV y cine
  • Lectura
  • Cocina, en cualquiera de sus muchas categoría.
  • Viajes.

Este nicho conecta muchas de las temáticas anteriores como: tecnología, salud y bienestar, etc., y por eso, tiene tanto potencial.

Por otra parte, los blogs expertos en tópicos únicos poseen menos competencia y grandes posibilidades en el mercado, pero se necesita más trabajo para sobresalir.

Conseguir una temática dentro de los nichos más rentables para tu blog, no es una tarea fácil. Los nichos de finanzas son los más demandados, pero también son los más competitivos. Por otro lado, están los nichos de salud, pareja y desarrollo personal, también tienen competencia, pero son más amplios. Temáticas como tecnología y hobbies, tienen el potencial de ofrecer buenos ingresos..

Para complementar este contenido, consulta los siguientes artículos:
Cómo Crear tu Blog, Cómo Escoger la Temática de tu Blog, Cómo Empezar para Tener tu Propio Blog.

Y visita nuestras categorías, donde encontrarás información acorde a tu necesidad particular:
Haciendo tu blog. Crea tu Contenido. Consigue Lectores. Monetiza tu Blog, Entiende la Tecnología y Recursos.

Mantente al tanto de nuestras publicaciones y novedades, siguiendo nuestra página en Facebook. No dejes de visitarnos, pulsando acá.

Leonardo Medina

Redactor de Bloguero Pro. Soy un emprendedor digital, mi meta es ayudarte a crecer en el mundo 2.0