Los 6 mejores plugis antispam para WordPress

13 Dec, 2019   |   de Asler Cedeño   |   Entiende la tecnología

Los plugins te ofrecen una amplia gama de funcionalidades para usar en tu blog. Con estos, protegestu sitio web de manera eficiente y ahorras gran cantidad de tiempo, ya que por ejemplo, en cuestión de minutos los instalas y empiezas a usar. Además, la configuración es bastante sencilla de hacer y no necesitas tener conocimientos profundos en la mayoría de los casos. Por ello, debes conocer los mejores plugins antispam para WordPress.

WordPress es considerado un CMS (Content Management System) extraordinario para gestionar los contenidos de un sitio web. En gran parte se debe a que es una plataforma sencilla y fácil de usar, gracias a su comunidad consolidada, funcionalidades, seguridad, actualizaciones constantes y descargas. No obstante, debes cuidarte de los comentarios spam, como se detalla en la próxima sección, ya que dañan el valor, popularidad y posicionamiento de tu web. Para ello es necesario que instales solo complementos confiables, que te den control sobre cada comentario.

¿Cómo afectan los comentarios spam a tu sitio WordPress?

Los comentarios spam son publicaciones que por lo general no tienen que ver con la temática de tu blog, incluyen enlaces a sitios comerciales o promoción de productos y servicios. Se hace para que los motores de búsqueda califiquen mejor el sitio web hacia donde apunta el enlace del comentario o atraer tráfico mediante datos de contacto. Esto incrementa su popularidad y el PageRank, o valor que Google otorga a un sitio web en dependencia del número de webs que apuntan a ella.

A pesar de que tu sitio web no corre peligro por los comentarios spam, te perjudican de la siguiente manera:

  • En el posicionamiento web. Si los permites disminuyen la puntuación de tu autoridad de página (métrica que mide la confiabilidad de las páginas de tu web) y los enlaces externos. Ello afecta la posición de tu sitio web en el SERP (página que muestra los resultados de búsqueda) de Google.
  • Disminuye el valor de tu sitio web. ¿Qué crees que puede pensar un lector si encuentra comentarios extraños en tu sitio web? Si no haces nada para evitarlos, puede disminuir el tráfico hacía tu sitio web.
  • Afecta la confianza de tus lectores. Si permites que estos comentarios permanezcan en tu sitio, cualquier persona puede dar clic en los enlaces y encontrarse con cualquier sorpresa, afectando su confianza en ti.

Si bien es cierto que los comentarios que dejan los usuarios en tu blog contribuyen a formar una comunidad activa y aclarar dudas, lo cierto, es que debes saber cómo gestionarlos. Ya que esto te da control sobre lo que quieres que comenten en tu sitio web, en base a tus políticas sobre tema, estilo y lenguaje.

Lista de los 6 mejores plugins antispam para WordPress

Mientras tu sitio web crezca en popularidad se hace más vulnerable a ataques cibernéticos pero también a la publicación de comentarios spam. Por ello, es necesario que tomes las medidas necesarias al utilizar cualquiera de estos plugins.

Akismet

Es un plugin antispam desarrollado por Automattic, la empresa encargada de desarrollar software como WordPress.com. Es una herramienta popular, fácil de instalar y simple de configurar.

Esta herramienta monitorea la sección de comentarios de manera detallada. Comprueba automáticamente los comentarios entrantes y según la configuración seleccionada por ti, separa aquellos que resultan sospechosos de ser spam.

Te ofrece varios planes empresariales y si formas parte de una empresa debes pagar su versión premium (Plus por $5 y Enterprise por $50, mensuales). Por otro lado, cuenta con una licencia gratuita de uso personal, aplicable solo si tienes un blog.

Las principales características de Akismet son:

  • Comprobación automática de los comentarios y capacidad para filtrarlos.
  • Historial para verificar los comentarios spam, eliminarlos o moderarlos.
  • Muestra las URLs que forman parte del comentario.
  • Función de descarte automática para bloquear el peor spam.

Anti-Spam Bee

Es una excelente opción para evitar los comentarios spam en tu sitio web WordPress. Es gratuito y te ofrece características para mantener seguro tu sitio web, al bloquear los comentarios de manera efectiva, sin enviar información personal a servicios de terceros.

Las principales características de este complemento son:

  • Notifica al moderador sobre comentarios spam a través de correos electrónicos.
  • Elimina el spam luego de determinado número de días.
  • Selección de indicadores de spam (debes realizar una configuración para que el plugin filtre los comentarios).
  • Permite comentarios en idiomas determinados.
  • Valida la dirección IP de los comentaristas.
  • Muestra estadísticas de spam en el panel de control.

AntiSpam de CleanTalk

Es un plugin popular que tiene muchas funcionalidades para que reduzcas el spam en los comentarios de tu sitio web WordPress. Detecta los comentarios inapropiados en tu web, es decir, aquellos con enlaces hacia otros sitios web, que muestren datos de contacto como correos electrónicos, entre otros.

Este complemento requiere que canceles una licencia de $8 anual, pero debido a sus funcionalidades realmente vale la pena. Además, cuenta con características excepcionales como por ejemplo:

  • Bloquea el spam de WooCommerce.
  • Monitorea los comentarios y filtra aquellos que parecen spam.
  • Bloquea los correos electrónicos de contacto.
  • Compatible con dispositivos móviles.
  • Valida los correos electrónicos en tiempo real.

Stop Spammers

Es un plugin muy fácil de usar y sencillo de configurar en tu sitio web WordPress. Es simple, ligero y gratuito, está repleto de características y opciones para que tu sitio web sea seguro y evites los comentarios inadecuados.

Para usarlo, debes instalarlo y dirigirte al panel de control Stop Spammers. Luego debes configurarlo e incluir los administradores para iniciar sesión con la herramienta.

Presenta varias opciones para validar las solicitudes de hacer comentarios en tu sitio web, por ejemplo por dirección IP o país de origen. Entre las características principales que te ofrece, se encuentran las siguientes:

  • Opciones de formularios estándar de WordPress.
  • Agrega administradores a lista de permitidos.
  • Bloquea IPs configuradas en el panel de control.
  • Monitorea el acceso a tu sitio web.

BulletProof Security

Se trata de un plugin anti spam compatible con WordPress que te ayuda a incrementar la seguridad de tu sitio web con éxito. Tiene un conjunto de opciones que se complementan con ajustes de firewall para proteger tu web de malware e intrusiones dañinas.

Te facilita la tarea a través del asistente de configuración de un solo clic. Esto te ahorra tiempo que puede dedicar en la configuración de tu sitio web o en instalar otras aplicaciones.

BulletProof Security requiere el pago de una licencia premium por tan sólo $69,95 anual. Por este precio accedes a estas características:

  • Escáner de malware MScan Malware Scanner.
  • Protección de seguridad del sitio web.htaccess.
  • Cierre de sesión inactiva.
  • Monitoreo de inicio de sesión.
  • Firewall.
  • Herramientas anti-hacker.

Cerber

Es un complemento potente y útil para tu sitio web WordPress, ya que no sólo lo protege del spam, también te ofrece protección contra malware, hackers y troyanos. Limita los intentos de inicio de sesión a través de un formulario de acceso. Además, tiene un motor especializado que combinado con Google reCaptcha protege tu sitio web contra los comentaristas que intenten aprovecharse de tu popularidad.

Cerber tiene un escáner de malware avanzado, el cual emplea verificador de integridad y un monitor de archivos especializado. También cuenta con reglas de seguridad flexibles y sofisticadas gracias a los algoritmos con los que está desarrollado.

Este plugin requiere que pagues una licencia de $29 mensuales, para que accedas a todas sus características avanzadas. Respecto a estas últimas se encuentran las siguientes:

  • Rastreo del tiempo, direcciones IP y nombres de usuarios.
  • Limite de intentos de inicio de sesión.
  • Autenticación de dos factores.
  • Escaneos programados con recuperación automática de archivos.
  • Comprobador de integridad.
  • Escáner de malware.
  • Modo especializado para Ataques Masivos de Fuerza Bruta (método para averiguar contraseñas).

En conclusión, los mejores plugins antispam para WordPress te ayudan a tener mayor seguridad y control en tu sitio web. Estas aplicaciones mantienen tu blog alejado de comentarios dañinos que puedan perjudicar tu popularidad, así como la confianza que los lectores han depositado en tu web. Usa cualquiera de los complementos ya mencionados y aprovecha todo su potencial sin necesidad de ser un experto en el tema de los plugins.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Cómo crear un sitemap con Yoast SEO en WordPress

conocerás como crear un sitemap con Yoast SEO en WordPress

7 mejores CMS para crear un blog

Un review sobre los CMS más populares y de mejor performace que puede ayudarte al momento de elegir el más adecuado para tu proyecto web.

Los mejores antivirus para monitoriar tu blog

Conocerás cuáles son los mejores antivirus para monitorear tu blog

Qué es y cómo funciona el Yoast de WordPress

Conoce qué es y cómo funciona el Yoast de WordPress.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios