Los 6 mejores editores de blogs offline

12 Jun, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

¿Sin conexión a Internet, y necesitas escribir un post?, tranquilo, te presento los mejores editores de blogs offline. Con estas aplicaciones puedes redactar, modificar, corregir y gestionar el contenido de tu página, aunque no estés en línea. En este artículo te presento las herramientas del momento para editar un blog offline.

Como bloguero, te conviene conocer las alternativas para editar un blog offline, mientras recuperas tu conexión a Internet. Por ello, traigo para ti las características que te van a permitir identificar los mejores editores de blogs offline

Muchas de estas aplicaciones cuentan con la opción de vista previa, alineación de textos, estilos de fuentes, viñetas y numeración. Así que podrás seguir siendo igualmente productivo, creando entradas, mientras se restablece la conexión en línea.

Te invito a que leas el siguiente artículo hasta el final, en el cual podrás conocer los distintos editores y seleccionar la mejor herramienta que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es un editor de blogs offline?

Figura 1. Un editor de blogs offline, agiliza el proceso de escritura, simplifica la carga de imágenes y habilita la edición de publicaciones.

Es un programa informático, que te permite elaborar textos para tu sitio web, sin la necesidad de tener Internet. Puedes redactar y configurar tu documento a tu gusto, utilizando estas aplicaciones, que trabajan de forma similar a un CMS, en lo referente a la edición de contenidos.

Un editor de blogs sin conexión es esencial tanto para los blogueros noveles como para los profesionales. Agiliza el proceso de escritura, simplifica la carga de imágenes y habilita la edición de publicaciones. Por supuesto, puedes guardar todas tus entradas, mientras regresa la red para subir el post a tu blog.

Ventajas de editar un blog offline

A continuación, te presento las ventajas de editar un blog offline.

1. Creación de entradas

Puedes crear tus entradas sin prisa, modificar toda la estructura del documento, y visualizar cómo está quedando usando la vista previa.

2. Disponibilidad

Una de las ventajas más importante, de un editor offline, es que tienes a tu disposición todas las funciones básicas disponibles. Como mínimo te ofrece buen desempeño en corrección de ortografía y gramática, manejo de etiquetas, configuración de texto, uso de viñetas y numeración y gestión de fuentes, entre otras.

3. Ahorro de tiempo en la publicación

Figura 2. Un editor de un blog offline, te permite la creación de entradas de una forma más dinámica.

Las herramientas para editar un blog offline, te permiten la creación de entradas de una forma más dinámica. Al tener el programa instalado en tu computadora la carga, y publicación solo demora unos segundos.

4. Uso de borradores

Si eres un redactor con mucho trabajo, puedes crear varias entradas y guardarlas como borradores para luego continuar con la redacción en otro momento sin estar conectado a Internet

5. Programación de tus publicaciones

Una de las bondades de los editores offline, es que puedes programar tus post de forma automática.

6. Gestión de múltiples blogs

Otra ventaja de editar un blog offline, es que te permite modificar y publicar diferentes entradas de varios sitios alternadamente. Tienes, además, el plus de importar categorías y etiquetas, las cuáles puedes compartirlas y asignarlas a la publicación de tu blog.

7. Inclusión de videos

Figura 3. Los editores offline, te permiten programar tus post de forma automática.

Los editores offline son tan poderosos, que te ofrecen la opción de colocar videos en tus entradas. Hoy en día, el uso de material audiovisual es fundamental para establecer un canal de comunicación con tus seguidores.

8. Edición de imágenes

Otra función importante de estas herramientas es la edición de imágenes de una forma básica para agregar algunos efectos. Entre estos tienes la posibilidad de cambiar la dimensión y agregar efectos especiales, como bordes, sombras, marcas de agua, etcétera.

9. Inserción de mapas

Algunos editores te permiten agregar mapa a tu entrada, haciendo más atractiva y visual tu publicación. Si tu nicho es un blog de turismo, viajes, hoteles, esta opción es perfecta para ti, además de favorecer la experiencia del usuario.

10. Soporte de plugins

Muchos de estos editores son desarrollados para soportar complementos, que te ayudan a crear entradas optimizadas. Puedes usar extensiones para el SEO, inclusión de etiquetas, categorías, enlaces, entre otros. En fin, tienes la posibilidad de adaptar tu editor offline según tus necesidades mediante el uso de plugins o complementos.

¿Cuáles son los Mejores editores de blogs offline?

A continuación, te menciono los más populares y reconocidos editores de blogs offline de la actualidad.

1. Windows Live Writer

Figura 4. Con los mejores editores de blog offline puedes redactar, modificar, corregir y gestionar el contenido de tu página, aunque no estés en línea.

Es un editor de blog offline muy potente, te permite crear y gestionar los post de manera eficiente. Te facilita el trabajo al momento de realizar las correcciones ortográficas, el uso de etiquetas y la inserción de contenido multimedia.

Además, te ofrece la posibilidad de realizar y programar las notificaciones para la red social twitter. Este programa te permite agregar fotos, vídeos y publicar en la mayoría de los servicios de creación de blogs. Asimismo, te ofrece la posibilidad de crear álbumes de fotos; solo tienes que seleccionar el estilo de Live Writer.

Como bloguero te invito a que pruebes esta herramienta, es muy poderosa y funcional para editar tus posts.

2. Thingamablog

Es un programa de blogs independiente y multiplataforma que te facilita la creación y publicación de entradas. Puedes publicar de forma remota, a través de tu correo electrónico, gestiona sin complicaciones miles de entradas.

Organiza por fecha y categoría los post, siendo ideal si tienes una programación semanal de publicaciones. Te ofrece la opción de personalizar las plantillas y definir las etiquetas de las mismas. Es una aplicación muy versátil y amigable que te recomiendo que la descargues y la pruebes.

3. BloJet

Figura 5. Los mejores editores de blogs offline, te permiten insertar las imágenes desde tu computadora, cambiarles el tamaño y gestionarlas ampliamente.

Es un editor y administrador de blogs de lo más avanzado que te ofrece la posibilidad de escribir publicaciones sin conexión. Soporta todos los servicios de blogs usados por los usuarios en la Internet. Puedes insertar las imágenes desde tu computadora, cambiarles el tamaño y gestionarlas ampliamente. El programa te brinda la opción de subirlas a tu blog o servidor FTP.

La aplicación almacena en caché tus publicaciones, por lo que puedes acceder a ellas de manera más rápida. Por otra parte, cuenta con una función de estadísticas, que te permite saber el número de publicaciones en la semana.

Otro aspecto importante es que este programa soporta el sistema Unicode (estándar en la codificación de caracteres para visibilizar cualquier texto, símbolos y números). Esto te permite escribir publicaciones en cualquier idioma (incluso coreano, japonés, chino, ruso) y hasta combinar idiomas.

4. BlogDesk

BlogDesk te simplifica la escritura de publicaciones, acelera las tareas que consumen mucho tiempo y te ofrece muchas funciones prácticas adicionales. Entre ellas, la posibilidad del manejo de las imágenes y la publicación en varios blogs a la vez. Cuenta, además, con un asistente de configuración muy efectivo de blog, que te ahorra trabajo en la creación del post.

De hecho, se ha convertido en uno de los programas más populares para editar blog offline. Gracias a la facilidad de agregar etiquetas, y por su potente corrector de ortografía que soporta 14 idiomas.

Una de las cosas que hace esta aplicación atractiva, es la forma como maneja los enlaces. Puedes insertarlos y modificarlos a tu gusto, incluso enlazar los archivos MP3, PFD, se hace de manera sencilla. Otro aspecto, te permite insertar rápidamente oraciones o acrónimos de uso frecuente, optimizando el trabajo en comparación con la escritura manual.

5. Post2blog

Es una aplicación perfecta para la difusión de contenido y video, así que te recomiendo probarla. Soporta el microblogging Twitter, preferido por muchos usuarios, ideal para planificar y promocionar tus publicaciones.

La empresa permanentemente está actualizando el programa para ofrecerte una experiencia única de usuario. Por otro lado, incorpora un novedoso corrector ortográfico para que no te preocupes en el tema de la redacción. Al igual que las demás aplicaciones, soporta el manejo de imágenes y el uso de contenido multimedia.

6. Ecto

Es un editor de blogs de escritorio rico en características para MacOSX y puedes publicar fácilmente en cualquier weblog: como Blogger, Blojsom, Drupal, MovableType, Nucleus, SquareSpace , TypePad , WordPress.

El programa está diseñado para hacer que los blogs sean mucho más fáciles de gestionar, por lo cual te ahorras trabajo. Puedes redactar entradas sin conexión y usar las funciones adicionales, como la corrección ortográfica, la creación de enlaces y archivos adjuntos. Es una herramienta muy intuitiva, la curva de aprendizaje es baja, te recomiendo que la pruebes.

En conclusión, conocer los mejores editores de blogs offline, te permite seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades. Puedes crear miles de entradas, y guardarlas sin necesidad de tener acceso a la red. Ahora, con esta información ya puedes decidir qué tipo de editor offline quieres para tu proyecto web.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Domain Analysis: La herramienta gratuita para el Análisis de Dominio

Conocerás sobre Domain Analysis como herramienta gratuita para analizar dominios

Cómo hacer un blog multilenguaje sin morir en el intento

Conoce cómo hacer un blog multilenguaje sin morir en el intento.

Qué es y cómo funciona el Yoast de WordPress

Conoce qué es y cómo funciona el Yoast de WordPress.

Qué es CSS

Conoce qué es CSS y su importancia en el diseño de páginas web.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios