Los 15 mejores bancos de imágenes gratuitos

27 Sep, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Crea tu contenido

Conlos mejores bancosde imágenes gratuitospuedes convertir tu blog en un sitio atractivo. En estos espaciosdigitales puedes conseguir miles de imágenes de calidad clasificadaspor categorías y que respondan a la temática abordada en tu página.Por ello, el presente artículo tiene una gran importancia, ya que teindico los portales donde puedes conseguir imágenesgratuitas para tu blog.

Eléxito de un sitio web pasa evidentemente por la redacción decontenidos de valor. Es más, a veces, eso no es suficiente, si no teapoyas en imágenes que transmitan la información que quieresplasmar. Asimismo, no debes descuidar el impacto de una imagen queilustra un artículo. De hecho, los estudios han demostrado que laspáginas web que contienen imágenes de calidad obtienen un promediode 95% de más visitas.

Eneste sentido, los bancosde imágenesgratuitosson esenciales en tu proyecto web. Por tanto, te ahorras dinero ytiempo en buscar imágenes con acabados profesionales. Por ende, hepreparado para ti una selección de los 15 sitios para encontrarimágenesgratuitas para tu blog.

Listados de los 15 mejores bancos de imágenes gratuitos

Figura 1. Con los 15 mejores bancos de imágenes gratuitos puedes seleccionar miles de fotos para hacer tu blog más atractivo.

Es importante decir, que estos portales cuentan con la colaboración de millones de usuarios que comparten sus imágenes. En la mayoría de las páginas que ofrecen estos servicios, por lo general, solicitan que hagas mención de la persona que subió la imagen, haciendo clic en me gusta.

A continuación, te presento los mejores bancos de imágenes gratuitos en Internet.

1. Pixabay

Este es uno de los sitios más conocidos en el uso de imágenes libres de derechos de autor. Aquí tienes la opción de elegir entre más de un millón de imágenes de excelente calidad sobre diversos temas. Al entrar al portal te recibe con un menú donde puedes seleccionar fotos, imágenes vectoriales, ilustraciones o videos.

Un aspecto que hace de este banco de imágenes sea mi favorito es que puedes descargar la misma imagen en diferentes tamaños. Es importante destacar, el sitio recomienda que sigas a los usuarios que suben las imágenes en sus redes sociales. Otra cosa, Pixabay ofrece un link a Shutterstock, que es un banco de imágenes de pago.

2. Unsplash

Es otro sitio web que ofrece imágenes gratuitas de alta resolución y con acabados profesionales. Al ingresar a la página, te recibe con un menú donde puedes visualizar las diferentes categorías. Además, cuenta con un potente buscador inteligente para simplificar la búsqueda.

De igual forma, no necesitas registrarte para descargar las imágenes, por ende, si estás empezando a diseñar un blog, te recomiendo este espacio digital. Por tanto, la plataforma aconseja que sigas a los usuarios que publican las imágenes en sus redes sociales.

3. StockVault

Otro banco de imágenes gratuitas para tu blog, aquí puedes encontrar más de 136.000 fotos. En este sentido, para bajar la imagen, simplemente debes entrar al sitio y buscar la categoría que te interesa. Es importante mencionar, StockVault también tiene una asociación con Shutterstock, que es un banco de imágenes de pago, por si requieres imágenes inéditas para tu sitio web.

4. AllTheFreeStock

Figura 2. En los bancos de imágenes puedes conseguir imágenes con acabados profesionales.

Este portal reúne los mejores bancos de imágenes libres, gracias a un menú interactivo donde puedes ir fácilmente de un sitio a otro sin perder el tiempo. Todas las imágenes que vas a encontrar en estas páginas están bajo la licencia Creative Commons. Esto significa que todas las imágenes del sitio web son de libre uso, es decir, no vas a tener problemas por utilizarlas en tu blog.

De igual forma, aquí puedes conseguir otros contenidos gratuitos como música, videos, ilustraciones, iconos, paletas de colores, fuentes, plantillas de correo electrónico, plantillas de sitios web.

5. Freeimages

Es otro banco de imágenes que te recomiendo, aquí puedes descargar más de 380.000 archivos. Hay que decir, que periódicamente están actualizando el portal con nuevas imágenes. Además, cuenta con una comunidad muy numerosa que diariamente suben miles de archivos. Es un sitio web muy intuitivo, fácil de navegar, por ende, puedes conseguir la imagen que deseas, gracias a las categorías que están bien definidas.

6. StockSnap

Es otro sitio web donde puedes conseguir miles de imágenes gratuitas, eligiendo entre una multitud de categorías. Como los otros portales, cuenta con un buscador de imágenes donde debes introducir las palabras clave. Además, cientos de imágenes de alta resolución son agregadas semanalmente sin restricciones de derechos de autor.

Por otra parte, para disfrutar del servicio no necesitas crear una cuenta en la página, es opcional. Sin embargo, si te suscribes vas a recibir boletines sobre las nuevas imágenes subidas a la plataforma.

7. Foodiesfeed

Esta página web se caracteriza por imágenes orientadas al mercado de las comidas, aquí puedes elegir entre más de 1.000 fotos y es posible ordenarlas por categorías de alimentos. Su interfaz gráfica es muy intuitiva, por ende, es fácil navegar, te lleva de la mano a buscar la imagen que necesitas. Asimismo, para disfrutar del servicio debes registrarte, de esta forma vas a poder bajar las imágenes, es un proceso que te va a tomar unos pocos segundos.

8. Magdeleine

Figura 3. Los bancos de imágenes gratuitos son esenciales en tu proyecto web.

Es otro sitio web, donde puedes conseguir miles imágenes para hacer de tu blog un sitio llamativo. Para descargar las imágenes debes registrarte para disfrutar el servicio, lo interesante de este portal es que puedes ordenar las imágenes por los colores dominantes.

9. Freejpg

Es otro de mis sitios preferidos para descargar imágenes, la razón es la calidad, con el plus que está en español. Aquí vas a tener acceso a más de 11.000 imágenes totalmente libres de derecho de autor. De igual forma, para disfrutar del servicio no requieres de crear una cuenta en el portal.

10. The Stocks

Es otra alternativa para que consigas imágenes con acabados profesionales, el portal funciona muy parecido a AllTheFreeStock. Es decir, te muestra los bancos de imágenes libres, a través de un menú interactivo. Por lo tanto, todas las imágenes que vas a encontrar en estos sitios son de libre uso.

11. FreePhotos

Es un banco de imágenes donde puedes encontrar miles de fotos para tus proyectos web bajo la licencia de Creative Commons. Ahora bien, cuenta con una variedad de categorías, que te permite ubicar cualquier imagen que tú necesites. Otra cosa, te ofrece un enlace a un banco de imágenes privado como iStock por si requieres una imagen inédita en tu blog.

12. Gratisografía

Es otro portal donde puedes conseguir miles imágenes de alta resolución y las más atrevidas de Internet. Aquí te aseguro que vas a obtener imágenes que no encontrarás en ningún otro sitio. Por ende, es una alternativa que debes considerar, te recomiendo visitar este espacio digital.

13. Pexel

Figura 4. Con los bancos de imágenes te ahorras tiempo y dinero en buscar imágenes para tu sitio web.

Es uno de mis sitios favoritos para descargar imágenes, debido que cuenta con una amplia gama de categorías. Lo mejor del sitio web es que no necesitas estar registrado para bajar las imágenes. Sobre todo, te facilita el trabajo de ajustar la imagen, es decir, puedes configurar el ancho y la altura sin perder la calidad.

Te recomiendo que uses Pexel, te vas a ahorrar mucho tiempo en el proceso de edición de las imágenes. Es importante mencionar, la plataforma ofrece un link hacia Canva y Adobe Stock, ambos bancos de imágenes de pago si deseas imágenes inéditas para tu página web.

14. Startupstockphotos

Es un banco de imágenes para páginas web corporativas, ideal para blogueros, editores, diseñadores noveles que están empezando en el mundo web 2.0. El material es de calidad, así que te invito a entrar al sitio y empezar a descargar, por otro lado, no es necesario crear una cuenta para disfrutar el servicio.

15. NegativeSpace

Aquípuedes conseguir miles de imágenes para uso personal o comercial,completamente gratuitos. Al registrarte en la plataforma vas arecibir un boletín de imágenes en tu correo electrónico, es unaalternativa interesante que debes probar.

Enresumen, con los 15 mejores bancos de imágenes gratuitos tienes laposibilidad de adquirir imágenes con acabados profesionales. Además,muchos de estos portales diariamente suben miles de nuevas imágenesde libre uso. Es decir, que puedes usarla tranquilamente sinpreocuparte que recibas denuncias de otros sitios por utilizar estasimágenes. Por tanto, simplemente lo que debes hacer es probar cadauno de estos sitios y elegir el banco de imágenes que satisfaga tusrequerimientos.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Crea tu contenido, en la que aprenderás como crear y gestionar el contenido de tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Uso correcto de las listas de tus contenidos

Conoce algunos consejos sobre el uso de las listas en tus contenidos.

5 elementos clave en la estructura de los artículos de tu blog

Obtén lo necesario para organizar tus textos

Cómo usar Google Trends para crear contenido direccionado

Conocerás los usos de Google Trends para la creación de contenido direccionado

Cómo crear contenido para tu blog corporativo

Cómo construir una presencia web apropiada para tu negocio

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios