Las ventajas de usar Mix para promocionar tu blog

06 Nov, 2019   |   de Asler Cedeño   |   

Mix.com es una plataforma que colabora con el descubrimiento y clasificación de la información. Tiene por objeto profundizar en diversos temas útiles para los lectores de la web. Usar Mix para promocionar tu blog es una gran idea, ofrece una serie de ventajas por encima de otras plataformas y por ello las debes conocer. Tiene un gran potencial atrayente para cada visitante y la metodología de uso es muy similar a Pinterest.

La plataforma Mix.com es un sitio web donde se descubre información y se clasifica el contenido. Los usuarios que acceden a estatienen oportunidad de profundizar en los temas de su interés. Lo importante, es la cantidad de entradas valiosas que aparecen gracias a su sistema, el cual proporciona una serie de contenido relacionado con las temáticas elegidas al acceder. Si lo usas correctamente puedes promocionartu blog paraatraer tráfico web al mismo.

Mix nació como un proyecto para dejar atrás al antiguo sitio web StumbleUpon, con el objetivo de ofrecer nuevas opciones. Es justo esta una de las Ventajas de usar Mix, ya que da un empujón a la promoción de un blog, por el contacto de contenido con personas de todo el mundo.

Características claves de Mix.com

Esta plataforma web cuenta con características que atraen a todo tipo de lectores, lo que representa una gran oportunidad para promocionar un blog. Algunas de las más relevantes son:

  • Ofrece contenido personalizado y es capaz de satisfacer la demanda de cualquier lector. A los internautas les agrada que les informen sobre temas atrayentes e interesantes. Mix.com utiliza algoritmos para posicionar temáticas y estas se colocan en la parte superior de la página de cada visitante. El parámetro de importancia se determina por los gustos de cada usuario.
  • La tendencia de esta plataforma web está basada en artículos de información. Es decir, en la web encuentras novedades y lo más interesante sobre dicha temática. Por ejemplo, para promocionar tu blog basado en video juegos, debes compartir contenido sobre ello en Mix.com, así solo los interesados en esta categoría reciben novedades sobre el tema.
  • Esta plataforma sugiere el mejor contenido de acuerdo a los intereses personales, los me gusta de los amigos y las novedades.
  • Las novedades mostradas por la plataforma no se cierran a artículos. Mix incorpora contenido diverso sobre imágenes, video e incluso piezas musicales. Son aspectos atrayentes para cualquier lector.

Beneficios de usar Mix para promocionar tu blog

Descubrir contenido siempre ha sido parte de los beneficios de acceder a muchas plataformas web nuevas. Mix.com no es una excepción a esta regla y esto mismo te ayuda para que los lectores conozcan tu blog por el contenido que compartes.

Conecta lo curioso con lo creativo

Una de las principales ventajases que esta plataforma conecta lo curioso con lo creativo. Ofrece contenido de manera moderna y elegante (por su interfaz). Esto atrae a lectores de todo el mundo, por lo que es una excelente oportunidad para que publiques contenido que enlace con tu blog.

Es compatible con tecnología responsiva

Conecta con los usuarios no sólo en toda la web, sino también, a través de dispositivos móviles, gracias a la tecnología responsiva. Significa, que los contenidos se adaptan a los dispositivos portátiles de personas en todo el mundo, por lo que es más fácil que llegues alnicho de personas objetivo.

Llegas a nichos específicos

Compartes contenido con el objetivo de llegar a una audiencia específica. Es una excelente herramienta para que conectes con un nicho específico. Posee diferentes categorías de interésen las que puedes escribir como tecnología, viajes, cocina, cultura popular, vida saludable, naturaleza, desastres naturales, medio ambiente, aire libre, moda, arte y mucho más. Es decir, te resulta útil para promocionar tu blog a través de contenidos que pertenezcan a esta variedad de nichos.

Permite el uso de las plataformas sociales

Publicas contenidos y los compartes a través de plataformas sociales. Por ejemplo, Twitter, Facebook y Pinterest. También tienes posibilidad de enviar correos electrónicos a destinatarios específicos y dar a conocer tu blog a través de estos.

Cuenta con interfaz sencilla

Tiene una interfaz sencilla de utilizar, tan práctica que agregas artículos, noticias, publicaciones y otras cuestiones, en minutos. Facilita el trabajo de publicar contenidos y te ofrece prácticas herramientas para ello.

Diseño móvil para acceso rápido

La plataforma cuenta con una aplicación móvil a través de la cual se conecta con varios usuarios del mundo. Es ligera y muy intuitiva para quienes no desean utilizar el navegador de sus dispositivos para leer contenido.

Puedes importar el perfil de StumbleUpon

Mix ofrece facilidad para importar el perfil de usuario desde StumbleUpon. De modo que si ya habías compartido contenido en el antiguo sitio web (StumbleUpon), en esta nueva plataforma aparece agregado. Sólo debes iniciar sesión y ubicar las publicaciones en las categorías correspondientes.

Tiene una vasta comunidad

Esta plataforma online cuenta con una comunidad muy amplia: se comparte lo mejor de Internet. Es una manera para que utilices el sitio web en forma de herramienta de investigación y a través del contenido que publiques promociones tu blog. Además, sirve como inspiración para nuevos temas desde otros enfoques de vista, ya que el contenido publicado por otros usuarios es de calidad.

¿Cómo usar Mix?

Es muy sencillo, sólo debes configurar una cuenta en la plataforma. Para ello, tienes que iniciar sesión con una cuenta Facebook, Twitter o Google.Las opciones de inicio de sesión requieren una autenticación OAuth (estándar que permite autorizaciones para sitios online).

Luego debes ingresar el correo electrónico y nombre de usuario. La plataforma proporciona un nombre automáticamente, aunque después tienes opción para modificarlo.

Lo próximo que se muestra es la página de intereses, desde la cual debes escoger 3 al menos. Observas variedad y cada uno con una pequeña reseña.

Finalmente, para crear el perfil, debes incluir una biografía e incluso una imagen personal. Después resta que publiques contenido y lo compartascon la comunidad de la plataforma para llegar a tu audiencia objetiva, según cada categoría.

El objetivo principal de esta plataforma es conectar a los curiosos con el contenido creativo, para ello ofrece recomendaciones personalizadas basadas en los intereses de cada usuario. Emplea esto como una ventaja de usar Mixpara promocionar tu blogy llegar a un nicho de mercado específico. También tienes opciones de usar la plataforma para conectar con socios y clientes de todo el mundo y hacer que descubran el mejor contenido a través de ti. En definitiva, su interfaz intuitiva, facilidad de uso y atracción de todo tipo de público, hacen de este sitio web un recurso útil para promocionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios