Las mejores sillas de oficina para blogueros

29 Jul, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Revisiones y recomendaciones

Si trabajas desde casa o en una oficina atendiendo las necesidades de tu blog, es importante que tengas los recursos para que te concentres, sientas cómodo y alcances tus objetivos. Entre aquellos están las mejores sillas de oficina, las cuales son capaces de facilitar tus labores en el ordenador y te ayudan a cansarte menos mientras trabajas en tu blog.

Las sillas de escritorio son especialmente útiles para evitar la fatiga durante el trabajo continuo en el ordenador ya que son ergonómicas. Por supuesto, ello depende del modelo del producto que elijas porque cada uno tiene sus propias características que lo hacen versátil y factible.

Mejores sillas de oficina para blogueros

Aquí te detallamos las mejores sillas de escritorio que hemos evaluado para que adquieras un producto con el cual maximices tu productividad mientras trabajas en tu sitio web:

Silla Comfort Products Commodore I

La silla Comfort Products Commodore II está fabricada para darte comodidad y confort mientras pasas largas horas trabajando frente al ordenador. Cuenta con todos los respaldos recomendados por los especialistas para que no te fatigues mientras la usas y haces las actividades pendientes de tu blog.

Este producto está fabricado en piel de cuero negro, lo que le aporta elegancia y combina perfectamente con cualquier entorno donde la coloques. Además, aquella cubre toda su estructura de metal capaz de soportar hasta 136 kg.

Otro detalle que hace especial a este producto, es su reposacabezas de altura ajustable, algo que no observas en todas las sillas de escritorio, aunque es una pieza clave. Por otro lado, este elemento te permite personalizar su soporte para que te sientas libre al estar sentado en tu oficina. Incluso, esta silla cuenta con soporte para los brazos fabricados en metal cromado y áreas acolchadas.

También encuentras funciones geniales como la regulación del ángulo del respaldo, modificación de la tensión de inclinación y configuración de la altura del asiento. Con ello logras ajustar tu cuerpo a la forma del escritorio y tener libertad para mirar la pantalla del ordenador desde varias perspectivas. Además de lo anterior, este producto te permite activar un bloqueo giratorio para evitar giros inesperados.

Silla Boss Black ejecutiva de piel

La silla Boss Black ejecutiva de piel es un producto que te facilita el trabajo de oficina o en casa, ajustándose a tus necesidades. Al igual que el modelo anterior, cuenta con casi todos los respaldos necesarios para que te sientas cómodo mientras trabajas, sin importar si debes estar largas horas sentado.

Está diseñada en piel de cuero negro Leather Plus de alta calidad, impregnada con poliuretano para darte suavidad al tacto. Además, tiene ajustes en el respaldo para facilitar el acolchonamiento de la espalda, columna y soporte lumbar mientras te sientas.

Tiene una base con acabados cromados y adornos en negro, así como ruedas dobles que la hacen resistente y te facilitan el traslado de un lugar a otro sin tropiezos. Además cuenta con una cubierta en color negro que protege el sistema de suspensión y lo hacen ver más estético.

Otro aspecto interesante sobre esta silla es que su soporte cuenta con un asiento configurado como cascada que impide que tus piernas puedan fatigarse. Este es un plus para esta silla ya que si necesitas estar un largo periodo activo en tu blog no vas a tener problemas. Además, posee un reposabrazos y un respaldo de amplia longitud y ancho capaz de cubrir toda tu espalda.


Silla Homefun reclinable

La silla Homefun reclinable es un modelo ergonómico que proporciona facilidad para trabajar durante largas jornadas frente al ordenador. Te sirve perfectamente para ser más productivo en tu blog, ya que ayuda a evitar la fatiga.

A diferencia de otros modelos, este producto está fabricado con malla transpirable, la cual permite que el aire fluya hasta tu piel manteniéndola fresca mientras estás sentado. Además, cuenta con un asiento de piel con espuma de alta densidad que te brinda confort y suavidad al reposar sobre el mismo.

Otro detalle que hace interesante a esta silla es su reposacabezas acolchado que te brinda confort para mantener en buena posición el cuello. Además, la estructura de este modelo también alivia la fatiga en tus piernas, e incluye un soporte lumbar para evitar el cansancio en esta área.

Este producto es reclinable desde 90 hasta 135°, giratorio 360° y puedes regular la altura desde 40 a 50 cm para colocarte en la posición adecuada a tu escritorio. En definitiva forma parte de las mejores sillas de trabajo en casa para blogueros del mercado.

Silla AmazonBasics con respaldo alto

Este modelo conocido como silla AmazonBasics con respaldo alto es un producto con características muy buenas, por sus materiales de construcción, diseño y ergonomía. Todo lo que necesitas para sentarte a trabajar en tu blog, junto a un escritorio decente y un buen ordenador.

Tiene unas dimensiones amplias que abarcan los 69 cm de largo x 66 cm de ancho x 100 cm de altura. Este aspecto la hace útil para escritorios de diferentes tamaños ya que se adapta perfectamente a través de su sistema de suspensión para que regules la altura.

Esta silla es acolchada en toda su estructura, ello incluye su respaldo sólido, asiento cuadrado y reposabrazos de nylon texturizado. Está tapizada en piel de cuero negro de excelente calidad, que le da un toque elegante y te permite combinarlo con tu entorno.

En términos generales este producto está bien confeccionado, ya que puedes hacer algunos ajustes neumáticos con su palanca de control ubicada en la parte baja del asiento. Incluso este modelo permite controlar una perilla de tensión de inclinación para mecerte en la silla fácilmente, según los usos que le quieras dar.

Silla Flash Furniture giratoria con base cromada

La silla Flash Furniture giratoria con base cromada es un modelo entre las mejores sillas de trabajo en casa, acolchada para trabajar durante periodos largos de tiempo. Además te ofrece un estilo moderno y elegante, gracias a su color blanco y piezas metalizadas.

Este producto está diseñado con piel de cuero suave LeatherSoft, que tiene un recubrimiento de poliuretano para mayor tiempo de vida útil y cubre toda la estructura principal. Además, este modelo cuenta con espuma CA117 interna resistente a la combustión, lo cual la hace ignífuga.

Tiene un asiento en forma de cascada que te ayuda a mejorar el flujo de sangre cuando estás mucho tiempo sentado. De este modo no tienes que preocuparte por calambres en las piernas o los pies o exceso de fatiga.

Sobre el respaldo, este no es reclinable, pero tiene diseño de media espalda y soporte lumbar integrado que hacen que este producto sea ergonómico. Además, la composición interna es ligera y evita que afecte al peso de la silla en general.

Entre las tecnologías que tiene esta silla encuentras mecanismos para bloquear la inclinación del soporte superior, control de altitud mediante pomo de ajuste de tensión y giro 360°. Todo ello sumado a sus reposabrazos acolchados ligeramente.

Tabla comparativa de las mejores sillas de oficina

A continuación te muestro una tabla comparativa de las sillas de escritorio mejor valoradas por los usuarios:

Lo que debes saber para elegir sillas de oficina para blogueros

Para escoger una silla de oficina para blogueros debes prestar atención a estos criterios de selección:

1.- Tapizado

El tapizado es un factor menos prioritario pero importante ya que aporta estilo, te ayuda a sentirte cómodo y relajado, y según el modelo que elijas a transpirar menos. Por ello debes elegir aquel que combine con tu habitación, sala u oficina, sea de excelente calidad para que perdure por mucho tiempo, tal como el cuero. Asimismo, si prefieres sacrificar la elegancia por la frescura, debes elegir un modelo con malla de plástico o tela.

2.- Dimensiones

Una buena silla debe ofrecerte un tamaño adecuado para adaptarse a tu cuerpo, pero al mismo tiempo debe ser compacta para que puedas ubicarla en tu lugar de trabajo. Ello para evitar que choque con los alrededores, o en el peor de los casos no te permita acercarte lo suficiente al escritorio, para usar el teclado y el mouse.

Las medidas ideales de acuerdo a los estándares internacionales son: 40 a 52 cm de altura del asiento a partir del suelo. Además, el asiento debe tener 46 cm de ancho y 40 cm de profundidad, para maximizar la movilidad y mejor distribución del peso del cuerpo.

3.- Peso soportado

Asegúrate de comprar un modelo de silla que soporte tu peso, ya que de lo contrario puede ocasionar un accidente mientras estás laborando en tu blog. Para ello fíjate en los materiales de constitución: son mejores las que tienen bases robustas, metálicas o de plástico duro. Además, debes adquirir un modelo que tenga ruedas dobles para mayor seguridad en caso de tropiezos mientras te desplazas de un lado a otro.

4,. Reposacabeza

El reposacabeza es una pieza clave mientras trabajas en un ordenador, ya que te ayuda a relajar el cuello y mantener las vértebras estables respecto a la columna. La idea es que elijas una silla que evite que sometas a esta última a excesivas torsiones, que a la larga te ocasionen dolores musculares o problemas en las articulaciones.

5.- Apoyabrazos

Los apoyabrazos son un plus en las sillas de escritorio, esto te ayuda a mantenerte cómodo y reposar los brazos cuando te sientas cansado o al escribir en el ordenador. También funcionan como soporte de los codos y los antebrazos, y te ayudan a levantarte del asiento de manera más fácil.

Algunos modelos de sillas incluyen sistemas de apoya brazos regulables en altura e inclinación, de modo que puedas sentir el máximo confort mientras permaneces sentado. Lo importante es que aquellos no opriman tus caderas, ni sean un obstáculo para que te acerques a la mesa o al escritorio de trabajo.

6.- Respaldo

La silla debe ofrecer un apoyo adecuado tanto a la espalda como a los brazos.

El respaldo es una de las áreas más importantes en una silla de oficina, por ello debes tener extremo cuidado de elegir la que tenga una configuración correcta. Por ejemplo, aquel debe ajustarse a la espalda, de modo que esta no quede en el aire y te ocasione dolores musculares. También ha de tener un apoyo lumbar adecuado, para que esta región no se entumezca ocasionado dolor.

Otro detalle que debes tener en cuenta es la inclinación; en el caso de las mejores sillas de oficina para blogueros, no todas cuentan con esta configuración. Pero lo ideal es que puedas regular su firmeza y la fijación en la zona del respaldo. Así puedes ajustar la espalda lo más recta posible o colocarla en un ángulo correcto adaptado a tu propia postura, el cual debe estar cerca de los 90° respecto al asiento.

Por otro lado, también es importante que la silla que elijas cuente con un respaldo que cubra toda tu espalda o la mayor superficie de esta. En algunos casos, las marcas te ofrecen la posibilidad de adicionar un reposacabezas para que descanses las vértebras del área dorsal.

7.- Asiento

Muchos modelos cuentan con asientos en forma de cascada, los cuales evitan que tus piernas, a nivel de las rodillas, queden demasiado ajustadas. Con ello evitas los calambres, fatiga en tus extremidades inferiores y molestias en la piel. Además, algunas marcas incorporan mallas elásticas transpirables que permiten una circulación sanguínea adecuada.

Debes fijarte en que la silla tenga una altura que permita mantener los pies apoyados en el suelo y la cadera un poco por encima del nivel de las rodillas. En referencia a esto último, es mejor si quedan en ángulo de 90°, es decir en forma de una silla de comedor tradicional, así sufre menos la pelvis.

8.- Ajustes

Es importante que la silla que elijas sea lo más ajustable posible, ya que en el trabajo como bloguero debes estar mucho tiempo en un ordenador. Estos ajustes te facilitan estar sentado sin ocasionar obstrucciones sanguíneas, dolores articulares, contracciones musculares, entre otros.

Por ejemplo es fundamental que puedas configurar la altura de la silla para que observes bien la pantalla cuando estés frente al ordenador. Con ello te permites visualizar mejor los contenidos para tener un trabajo más productivo en tu blog. En este caso, fíjate en que la silla tenga una palanca de ajuste debajo del asiento.

Además, debes poder nivelar los reposabrazos para que se adapten a tu ancho de espalda y altura de hombro. Con ello evitas los dolores musculares y fatiga en la región de los trapecios.

Asimismo, asegúrate de elegir un modelo que te permita girar libremente 360° y tenga bloqueo de giro. Ello para que te facilite estar estático cuando necesites trabajar en tu blog y estés por ejemplo editando una imagen o haciendo labores de precisión.

También es posible que encuentres sillas reguladas en inclinación, tanto en el asiento como respaldo. Esto te facilita trabajar en tu ordenador y desde dispositivos portátiles como tablets y smartphones. Además te da flexibilidad para cambiar de posición y evitar el entumecimiento de los músculos de la región lumbar.

Desde Bloguero Pro te recomendamos especialmente la silla Comfort Products Commodore II, ya que es un modelo completo que cumple con todas las recomendaciones de los expertos en ergonomía. Nos gusta su respaldo cómodo, asiento ancho y ajustes en cuanto a altura e inclinación, para mejorar tu confort mientras trabajas en tu blog.

De seguir los criterios de compra que expusimos te aseguramos que al final vas a elegir el mejor modelo para ti. Ello significa una silla con respaldo amplio, asiento cómodo, base resistente y confiable, ajustable en todas sus formas y con soportes varios. Por todo lo antes mencionado, desde Bloguero Pro te invitamos a adquirir cualquiera de las sillas antes mencionadas, de modo que te ayuden en tu labor como bloguero.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Revisiones y recomendaciones, para conocer nuestra opinión sobre los productos y servicios disponibles para los blogueros.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Los mejores lentes para computadora

Bloguero Pro pensando en el bienestar de tus ojos, te presenta los mejores anteojos para proteger tú vista de la computadora. Así que conócelos y compra el que más se ajuste a tus necesidades.

Las mejores lámparas para el escritorio del bloguero

El lugar de trabajo de un blogger debe contar con la mejor iluminación, de preferencia luz natural. De no ser posible deberás adquirir lámparas de mesa que te faciliten trabajar.

Mejores tablets 2020 que apoyan tu trabajo como bloguero

Las tablets han pasado a ser una importante herramienta de trabajo para un blogger, gracias a su portabilidad y a las altas capacidades con las que son fabricadas actualmente.

Cómo elegir un multipuertos USB

Los bloggers necesitan del apoyo de diversos dispositivos para realizar un trabajo de calidad, sin embargo, las computadoras portátiles cada día traen menos cantidad de puertos.