Las mejores sillas de oficina en 2022 para el teletrabajo

14 Oct, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Blogs y bloggers

Las personas que trabajan desde una computadora personal coinciden en que pasar muchas horas sentado puede ocasionar problemas a largo plazo. Por esta razón, existen cada vez más sillas ergonómicas, cómodas y adaptadas a tus necesidades. Es importante elegir una silla que te permita desempeñar tus funciones con una postura relajada para conservar tu salud. No puedes reducir las horas que pasas en el teletrabajo, sin embargo conocer las 5 mejores sillas de oficina en 2022 puede hacerlo más cómodo y aumentar la productividad.

Listado de las mejores sillas de oficina en 2022:

  • KOLLIEE - Silla de oficina
  • QOROOS – Silla ergonómica de oficina
  • Modway Expedite – Silla de oficina
  • BILKOH – Silla ergonómica para oficina
  • Rottnen Ergoro – silla para oficina

Importancia de la silla de oficina para el teletrabajo

Las sillas de oficina tienen un diseño ergonómico para cuidar tu espalda.

Es posible que tengas el mejor escritorio para el teletrabajo, sin embargo si no está acompañado de una silla ergonómica no puedes trabajar sin perjudicar a tu salud. Debes tener en cuenta que tu cuerpo necesita comodidad. Trabajar más de 8 horas sentado a una computadora personal con una silla sin apoyo, y la altura necesaria trae problemas graves de salud con el paso del tiempo.

Por este motivo, las sillas de oficina para teletrabajo son las más adecuadas para desempeñarte por horas, ya que te garantizan las mejores condiciones para ello. No tienes que emplear las sillas de plástico de tu hogar o las que utilizas para el camping. Algunas personas no han tomado la decisión de adquirir una silla con las condiciones adecuadas para el teletrabajo.

Una silla ergonómica te garantiza con el tiempo una mejor postura, menos dolores musculares y un incremento del rendimiento laboral. Además, está comprobado que para el teletrabajo una postura de confort aumenta la productividad de cualquier persona.

Las sillas para teletrabajo aumentan la comodidad

En la mayoría de las ocasiones, comprar una silla ergonómica es un capricho, un gasto innecesario desde el punto de vista para muchas personas. Sin embargo, es algo muy alejado de la realidad. Por lo tanto, la comodidad es indiscutible en las sillas ergonómicas, puedes alcanzar este grado de comodidad gracias a los ajustes y modificaciones que tienen en su diseño. Los cuales convierten a la silla en una almohada adaptada al usuario y no al contrario.

Esta adaptabilidad permite mantener una postura corporal adecuada, algo necesario para evitar fatiga y lesiones a largo plazo. Hablar de salud es lo mismo que hacer referencia a sillas ergonómicas, los efectos que una postura inadecuada puede ocasionar con el tiempo pueden ser irremediables.

La silla ergonómica aumenta la productividad en el teletrabajo

La productividad en el teletrabajo registra un aumento a utilizar una de las mejores sillas de oficina en 2022. El motivo es que al tener una mejor postura tienes mayor confort y, esta sensación es transformada en mayor energía y motivación. Ahora bien, la cantidad de horas de trabajo tiene un debate a nivel de productividad entre calidad vs cantidad. En muchas ocasiones es considerado que mientras más horas trabajes mayor es la cantidad de trabajo que puedes realizar.

De igual manera, existe un término muy popularizado conocido como presentismo. Este hace referencia a las empresas con una productividad tan baja que los empleados prefieren estar presentes, en vez de tener motivación y utilizar el tiempo adecuadamente. Por lo tanto, una de las mejores maneras de combatir el presentismo es adquirir sillas ergonómicas para aumentar la productividad manteniendo la misma cantidad de horas de trabajo al día.

Mejora tu salud con una silla para teletrabajo

Adquirir una silla para teletrabajo supone que cada minuto puedes rendir más. Además, tu salud mejora y evitas enfermedades relacionadas con las dificultades ergonómicas asociadas al puesto de trabajo. Como te he mencionado anteriormente, existen varias enfermedades para las personas que trabajan en un escritorio. Estar sentado delante de un ordenador tienes consecuencias graves para la salud, la mejor manera de evitar complicaciones es disponer de la mejor silla para oficina en 2022.

Ahorra más con una silla para teletrabajo

Invertir en una silla ergonómica representa un paso importante para el futuro, no solo porque mantienes una postura corporal para desempeñar tus funciones, sino porque reduces facturas médicas. También, conocer las ventajas de una silla de oficina ergonómica implica actuar directamente sobre tu salud, ya que eres el responsable del desarrollo de tu negocio. Esta es el motivo por el que debes solicitar un especialista para recibir asesoramiento sobre cuál es la mejor silla a nivel de ergonomía y pueda ofrecer soluciones que realmente necesitas. Es necesario que tomes la decisión adecuada para que la silla ergonómica pueda cumplir con tu presupuesto, espacio disponible y la situación en la que te encuentres.

Criterios para seleccionar una silla de oficina en 2022

Lo primero que debes hacer para saber cómo elegir una silla de oficina en 2022 es buscar calidad. Actualmente, la mayoría de las empresas de teletrabajo están en una competencia muy fuerte. Esto resulta en ventajas y desventajas tales como utilizar sillas de baja calidad que disminuyen la productividad.

Entonces, mientras más económica es una silla más costosa a futuro es, y al hacer referencia a la salud lo es más aún. Por lo tanto, acude a especialistas que tengan conocimientos en lo último en ergonomía y puedan ofrecerte asesoramiento personalizado para diferenciarte de la competencia. Existen negocios online en los que puedes renovar tus sillas de oficina si quieres trabajar desde casa, toma en cuenta esto al momento de comenzar a elegir una nueva silla ergonómica además de otros aspectos que te detallo a continuación:

Respaldo

La parte más importante de una silla ergonómica es su respaldo. Es recomendable que te fijes en los diseños ergonómicos y si dispone o no de un soporte para la columna. Todas las sillas de oficina deben tener este elemento, de esta manera aseguras una correcta postura en la parte inferior de la espalda. Es la zona más delicada del cuerpo y propensa a padecer dolores graves.

Ajustes

El segundo aspecto clave al momento de elegir una silla de oficina es la cantidad y la precisión de los ajustes que tiene. Mientras más tenga mejor, ya que así podrás adaptarla a tu morfología, un aspecto importante si quieres mantener una correcta postura durante el teletrabajo. El cuidado postural es fundamental, incluso existen requerimientos mínimos que exigen los departamentos de prevención contra enfermedades ocupacionales.

Ruedas

Las ruedas en la base son importantes para tener comodidad al momento de cambiar de postura o cambiar de un lugar a otro. Las sillas de oficina tienen que tener 5 ruedas. Algunos diseños te permiten utilizar varias ruedas de acuerdo a su dureza, esto es ideal para adaptarla al tipo de suelo donde te encuentras: parquet, moqueta, gres, entre otros.

Asiento

Es importante que puedas regular la altura de este, ya que así puedes fijar la posición con respecto al torso y la mesa de trabajo. Si la silla que adquieres es demasiado baja tu zona lumbar sufrirá daños, al contrario, si es muy alta las vértebras y músculos de tu dorso y trapecio sufrirán estrés. Además, debe ser una silla que te permita modificar su posición con respecto al respaldo para evitar que tu abdomen esté comprimido. Si no, es probable que con el tiempo sufras de la circulación o la digestión.

Por otra parte, el tamaño del asiento debe ser ancho para que puedas sentarte holgadamente en el centro y tener espacio a los alrededores. La parte frontal del asiento tiene que estar declinada de manera que no ejerza presión en la parte inferior de las piernas, ya que puede ocasionar problemas de circulación en estas.

Reposapiés

Es un elemento adicional en la silla de oficina para el teletrabajo, su función es ayudarte a tener una postura adecuada. El grado de inclinación debe ser ajustable y estar fabricado con materiales antideslizantes que otorguen mayor agarre tanto para los pies como con el suelo.

Apoyabrazos

Los elementos de las sillas de oficina están diseñados para dar comodidad y confort mientras trabajas.

Deben ser lo suficientemente cómodos y mantener una posición cómoda mientras escribes en el ordenador. De igual manera, tus brazos y codos deben estar apoyados adecuadamente y tener un ángulo de 90 grados con respecto a estos. Deben soportar el peso de tu cuerpo al levantarte de la silla, además selecciona modelos que permitan ajustar la altura de los apoyabrazos y su separación con la silla. Tampoco pueden oprimir tus caderas o impedir que puedas acercarte a la mesa de trabajo.

Materiales que componen la silla de oficina

Debes tomar en cuenta los materiales con los que está constituida la silla de oficina y el tapizado. Con respecto a este último, la última tendencia en sillas es la utilización de mallas transpirables. Es un material que te brinda resistencia, mayor durabilidad, facilidad para limpieza, entre otros. Al mismo tiempo, dispones de mayor ventilación, algo importante especialmente en la época del año en las que hace calor. Además, puedes elegir tapizados anti-abrasión los cuales están diseñados con la intensión de resistir por más tiempo el uso prologando de la silla.

Por otra parte, la constitución de la silla puede ser metálica, de aluminio o plástico reforzado para mayor durabilidad. Es necesario que tengas en cuenta este tipo de detalles, ya que la cantidad de horas que pasas en el teletrabajo es mayor comparado con las sillas de uso doméstico.

Las mejores sillas de oficina en 2022

Existen muchos diseños en el mercado, por lo tanto elige la silla de oficina más adaptada a tus necesidades.

Los últimos diseños en sillas de oficina para el teletrabajo disponen de los más importantes avances en ergonomía. Sin embargo, existen diseños con estilos modernos adaptados a las últimas tendencias de decoración para darle un toque de actualidad a tu lugar de trabajo. De igual manera, te permiten disfrutar de comodidad y una mayor productividad. A continuación te muestro las 5 mejores sillas de oficina en 2022:

KOLLIEE - Silla de oficina

KOLLIEE silla de oficina

La silla de oficina KOOLLIEE una silla de oficina giratoria que dispone de una malla y altura ajustable, puede girar 360 grados y su mecanismo de altura es ajustable con reposabrazos. Está diseñada para garantizar la ergonomía de las personas, por lo que te proporciona soporte lumbar y evita dolores de espalda con el paso del tiempo. Además, es una silla de alta calidad y comprometida con el medioambiente, ya que proviene de un fabricante que trabaja con materiales ecológicos.

Por otra parte, su malla es de alta calidad y tiene un cojín a base de espuma resistente, dispone de un cilindro de alta calidad para graduar la altura que opera con gas. Todos los materiales con los que está fabricada son de alta calidad. Su facilidad para armar la hace atractiva para este 2022, y dispones del asesoramiento del fabricante para apoyarte en caso de tener dificultades con el armado.

QOROOS – Silla ergonómica de oficina

QOROOS silla ergonómica de oficina

QOROOS es una silla diseñada con un aspecto ergonómico para proteger la integridad de quien la utiliza, proporciona un soporte lumbar para reducir los dolores de espalda. Su cojín es de alta resistencia y ofrece una sensación de comodidad, además reduce la presión sobre las piernas. Puede girar 360 grados, tiene reposabrazos y una báscula con perilla para ajustar la inclinación del respaldo, una base de nailon de alta duración y ruedas giratorias. Por otra parte, es una silla ecológica debido al origen de sus materiales, la malla del respaldo es de alta calidad, sus materiales son duraderos y resistentes contra deformaciones.

Modway Expedite – Silla de oficina

Modway Expedite silla de oficina

La silla Modway Expedite mejora tu ambiente de teletrabajo con la adquisición de una silla cómoda y con un estilo elegante. Siéntate sobre 5 ruedas dobles que pueden deslizar sobre cualquier superficie sin desgaste y dificultad. Su respaldo es ergonómico y está equipado con una base de cromo, un marco hecho de nailon y reposabrazos ajustables. Es una silla de oficina versátil que te brinda un apoyo para tu trabajo diario.

Con Expedite tienes control total sobre el grado de inclinación de la espalda, giros de 360 grados y modificaciones de altura con solo mover una palanca. Es la silla preferida para ambientes de trabajo en oficina, mesas para ordenadores y cualquier sala de estudio en casa.

BILKOH – Silla ergonómica para oficina

Con la silla BILKOH de malla elástica de alta densidad tienes comodidad y apoyo para la espalda durante largas horas de trabajo. La estructura de la malla protege del desgaste y deformaciones, además permite el paso del aire y la salida del calor corporal y mantiene lejos la humedad del cuerpo.

Es una silla con resistencia a la tracción y brinda un apoyo fresco y de confort para la espalda, así aumentas la productividad del trabajo durante largas horas. El diseño de esta silla es un modelo digital dinámico sobre el cuerpo humano, la forma del respaldo y la de la columna vertebral son idénticas.

BILKOH silla ergonómica para oficina

BILKOH es una silla que te proporciona 4 puntos de apoyo (cabeza, caderas, espalda y manos) y un soporte lumbar ergonómico. Puedes ajustar el reposacabezas, respaldo, reposabrazos y ofrecer confort a tu cuerpo para cubrir todas sus necesidades, además de evitar dolores de espalda para personas de avanzada edad. Sus ruedas son de alta resistencia, dispone un cilindro de gas con certificado SGS (Société Générale de Surveillance S.A.) y un sistema de inclinación para una experiencia estable y robusta. Puedes deslizarte sobre cualquier superficie sin dejar marcas, ya que sus ruedas están hechas de un material resistente y flexible.

Rottnen Ergoro – silla para oficina

Rottnen Ergoro silla para oficina

El modelo Rottnen Ergoro es una silla con una función de inclinación que te permite inclinar el asiento hacia arriba mientras el asiento reclina al mismo tiempo. Es una de las características principales de esta silla para tener una mayor sensación de relajación y reclinación. La parte trasera de esta silla tiene un diseño elegante y transpirable, tiene forma de S y te brinda control sobre la tensión de inclinación. Además su respaldo es contoneado para brindarte el apoyo que necesitas para tu columna vertebral.

Tiene reposabrazos que giran y de altura ajustable para adaptarlos a cualquier posición, lugar o mesa de trabajo disponible. Sus almohadillas son de espuma extraíble y, te ayudan a disminuir la tensión sobre los brazos y codos mejorando considerablemente la sensación de confort. Dispone de ruedas silenciosas que te permiten moverte de un lugar a otro sin generar ruido, así no molestas a otros. Es una silla con capacidad de carga para 275 libras, un cilindro para elevación de clase 4 y un marco de metal de alta calidad.

Las sillas de oficina son vitales para aumentar la calidad y productividad de cualquier persona. Gracias a la buena postura, respaldo, y hasta el cuidado de los brazos resultan en un incremento de tus funciones como teletrabajador. Por lo tanto, conocer las mejores sillas de oficina en 2022 es la manera de apostar por una inversión rentable a largo plazo. Al escoger una silla para teletrabajo bajo los criterios de elección podrás experimentar una nueva sensación de confort.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Estrategias para mejorar la autoridad de dominio de tu blog

Optimiza tu posicionamiento mejorando tu contenido y tus conexiones.

¿Bloguear anónimamente o no? He ahí el dilema

Si estás indeciso sobre bloguear de manera anónima o usar tu nombre personal para darte a conocer, entra aquí y descubre los pros y contras que ello conlleva.

Cómo definir el público objetivo de tu blog

Si vas a crear un blog, debes saber cual es el público al que te vas a dirigir. Por eso, aquí conocerás algunos métodos para lograrlo.

Qué diferencia un blog de un sitio web

Todavía existen personas que le cuesta identificar qué diferencia un blog de un sitio web. En el presente post, explico cada una de sus características y su alcance.