Las mejores pasarelas de pago para un blog

18 Sep, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Monetiza tu blog

Sieres un emprendedor digital y tienes un negocio online necesitasconocer las mejores pasarelasde pago para un blog.Estas plataformas tecnológicas permiten realizar pagos, enviar yrecibir dinero al instante de forma segura. Básicamente, automatizanel proceso de pago entre el cliente y el vendedor. Ello a través deun sistema informático que verifica o rechaza las operaciones, pormedio de conexiones seguras de Internet.

Todatienda online tiene que contar con distintos métodos de pagos quesatisfagan a los compradores. En este sentido, mientras más opcionesde pago ofrezcas a los clientes al momento de comprar, existe mayorprobabilidad que la visita se convierta en una conversión.

Hoyen día, en Internet puedes conseguir muchas pasarelasde pago para un blog.Es importante destacar que estas plataformas son desarrolladas parael uso de tarjetas de créditos o aplicaciones web como PayPal. Esimportante seleccionar la plataforma correcta para poder dar el mejorservicio a los clientes.

Dehecho, cada día más compradores prefieren los medios digitales paraadquirir un producto. Ya que estas herramientas de pagos son seguras,cómodas y sobre todo estables. Además, existe una cantidad deempresas consolidadas que ofrecen estos servicios a partir de unacomisión. En este sentido, traigo para ti el presente post, donde temenciono las mejores plataformas de pagos para una página web.

¿Qué son las pasarelas de pagos?

Figura 1. Con las mejores pasarelas de pago para un blog los compradores pueden realizar pagos al instante de forma segura.

Unapasarela de pago es una plataforma informática que se implementa enlas tiendas electrónicas, para facilitar a los compradores el pago.Es importante mencionar que, dependiendo de la aplicación de pagoque utilices, puedes brindar una mejor o peor experiencia para tusclientes a la hora de la compra.

Denada sirve tener la mejor página web del mundo con todos losproductos más deseados, si no cuentas con una plataforma de pagopara procesar la compra.

Las mejores pasarelas de pago para un blog

A continuación, te presento las mejores pasarelas de pago para un sitio web.

1. Paypal

Es una plataforma de pago que cuenta con muchos usuarios en el mundo, esta pasarela se rige bajo los lineamientos del Departamento del Tesoro de EEUU. Es la pasarela de pago favorita para todos aquellos que compran en línea, debido en parte a la comodidad que ofrece para realizar las transacciones.

Es importante aclarar que Paypal no es un banco, su función es enviar y recibir dinero entre usuarios. Para mantener el funcionamiento de la plataforma, la empresa cobra un porcentaje al usuario por cada transacción.

PayPal es muy sencillo de usar, simplemente debes crear una cuenta, a través de un correo electrónico y una contraseña segura. Ahora bien, para implementar el sistema en tu blog, debes entrar al sitio web de botones de Paypal. Luego, creas el botón, completas la información y haz clic en crear botón. Seguidamente, seleccionas el código HTML y lo copias en tu página web, es un proceso que toma unos minutos hacerlo.

2. Payoneer

Figura 2. Una pasarela de pago es una plataforma informática que se implementa en las tiendas electrónicas, para facilitar a los compradores el pago.

Payoneer es otra pasarela de pago usada por millones de empresas y emprendedores en el mundo. Por esta razón, muchos comercios electrónicos poseen este sistema.

Lo atractivo de esta herramienta de pago es su rapidez, seguridad y bajo costo. Para implementar esta plataforma en tu blog, tienes que registrarte en su portal, a los pocos minutos vas a recibir un correo electrónico. El sistema te va a indicar que la solicitud de registro ha sido completada y deberás esperar por su revisión. Luego, una vez aprobada tu solicitud debes configurar tu forma de pago siguiendo las instrucciones dadas.

Es oportuno destacar que puedes solicitar la tarjeta Payoneer y con ella tienes la opción de retirar tu dinero por el cajero automático. Hay que decir, que la plataforma se ha convertido en la solución ideal para aquellos emprendedores que por una u otra razón no poseen una cuenta bancaria en EEUU o Europa.

3. 2Checkout

Es otra plataforma de pago que se ha ganado su reputación por su calidad y seguridad. Por ello, este sistema es aceptado en casi todos los países del mundo.

Con 2Checkout puedes aceptar pagos de tarjetas de créditos y de Paypal. El proceso de registro es muy sencillo, lo único que necesitas es contar con una tarjeta de crédito para validar tus datos.

Otro aspecto, la plataforma hace efectivo los pagos de las ventas cada 15 días. Siempre y cuando llegues a una cuota mínima de 300 dólares. Por otro lado, la plataforma se puede traducir en 15 idiomas y trabaja con más de 30 divisas internacionales.

4. Payu Latam

Es una plataforma de pago en línea que te permite vender por Internet con una página web o sin ella. Básicamente, procesa pagos en líneas y no presenciales, cuenta con los más altos estándares de seguridad. La aplicación está disponible para los siguientes países: Colombia, Argentina, Chile, México, Perú y Panamá. El sistema soporta varios métodos de pagos como: tarjetas de créditos, pago en bancos y transferencias bancarias.

Asimismo, Payu Latam te ofrece un conjunto de extensiones como el carrito de compra y el módulo administrativo donde puedes consultar tu saldo y realizar transferencias a tus cuentas bancarias. Otra cosa, tienes la posibilidad de realizar pagos recurrentes al registrar las tarjetas de créditos de tus compradores.

5. MercadoPago

Figura 3. Las pasarelas de pago son desarrolladas para el uso de tarjetas de créditos o aplicaciones web como PayPal.

Es otra plataforma de pago desarrollada para los países latinoamericanos, con un alto nivel de aceptación por la seguridad y comodidad. Por tanto, puedes transformar tu sitio web en una tienda online, simplemente descargando los complementos. En este sentido, el sistema es muy versátil, puedes crear botones de pagos para tu tienda, colocar links para redes sociales o e-mails y también código QR.

MercadoPago, como otras plataformas, cobra una comisión o porcentaje por los pagos que recibas. Como usuario tienes la posibilidad de enviar dinero a tus clientes y proveedores, comprar en mercado libre o en cualquier tienda que acepte esta plataforma.

6. Stripe

Es otra plataforma de pago muy similar a PayPal, aquí el comprador puede pagar con tarjeta de crédito en tu blog. Una de las ventajas de Stripe es que ofrece comisiones muy bajas comparadas con las otras pasarelas de pago.

Este sistema se adapta a cualquier tamaño de empresa y con el plus que cuenta con una versión móvil para realizar las operaciones. Es decir, se integra eficientemente con los programas administrativos de tu negocio y las entidades bancarias.

Asimismo, la aplicación se encarga de realizar la conversión de los pagos realizados en otras divisas. Actualmente la plataforma opera en Brasil y México, sin embargo, la empresa está evaluando llegar a más países de la región.

7. Ripio

Figura 4. Actualmente existen pasarelas de pago que aceptan pagos en criptomonedas.

Es una plataforma de pago desarrollada por emprendedores argentinos a mediados del año 2012. Con este sistema los usuarios pueden comprar en tu blog con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Zcash y tarjetas de créditos.

Actualmente la compañía ofrece sus servicios en Brasil, Argentina y México con el firme propósito de convertirse en una opción para las empresas de comercio digital. En este sentido, es importante mencionar que las comisiones que cobra la plataforma oscilan entre 1,5% y 2,5%, según el método de pago y la operación a realizar.

8. Eroscoin

Es otra plataforma de pago que permite a los compradores cancelar la compra través de criptomonedas. Se ha ganado su reputación por prestar un servicio de calidad a un bajo costo. Es importante destacar que realiza operaciones con más de 500 criptomonedas, para procesar pagos. Actualmente opera en Colombia, Panamá y Costa Rica, próximamente la compañía espera llegar a más países de la región.

9.GoCoin

Es otra pasarela de pago que opera con criptomonedas y que tiene varios años operando en el mercado, por esta razón, es usada por muchos negocios en línea. La plataforma acepta Bitcoin, EOS, Dash, Litecoin y Bitcoin Cash por mencionar algunas. Por otro lado, la tarifa que cobra por el servicio es baja y el procesamiento de las transacciones son rápidas.

Además, es muy fácil integrar la herramienta con los sistemas administrativos de las empresas, y con el plus que opera en toda América Latina. En este sentido, para implementar el sistema en tu blog, debes ir al sitio web de la empresa y llenar el formulario de registro. Luego, seguir las instrucciones de la plataforma para disfrutar de la pasarela de pago.

10. PandaExchange

Es otra plataforma que acepta pago en criptomonedas y que puedes implementar en tu página web, actualmente funciona en Colombia y Panamá. En este orden de ideas, según fuentes de la empresa quieren llevar sus servicios a toda la región. Asimismo, por los momentos, solo recibe pagos en Bitcoin, Bitcoin Cash y Dai. Es importante mencionar, la empresa cobra una comisión del 4% por cada pago.

En resumen, con las pasarelas de pago para un blog puedes vender tus productos y hacer crecer tu emprendimiento. Por ello, estas plataformas te ofrecen distintos métodos de pagos para que tus clientes puedan comprar en tu tienda online. Además, están desarrolladas con los mayores estándares de calidad y seguridad pensando en la satisfacción del usuario. En este sentido, es importante que conozcas las diferentes herramientas de pagos que puedes implementar en tu negocio digital.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Cuáles son las opciones Paypal disponibles para monetizar tu blog

Conoce cuáles son las opciones Paypal disponibles para monetizar tu blog.

Cómo ganar dinero como redactor freelance

¿Quieres saber como ganar dinero siendo redactor freelance? Acá puedes saber como hacerlo.

Qué es un embudo de conversión de un blog

Aprende a cómo usar un embudo de conversión en tu blog.

Cómo conseguir patrocinadores para tu blog

Conoce cómo conseguir patrocinadores para tu blog

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios