Las mejores lámparas para el escritorio del bloguero

11 Aug, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Revisiones y recomendaciones

El lugar de trabajo de un blogger debe contar con la mejor iluminación, de preferencia luz natural. Sin embargo, existen casos en los que no es posible y deberás adquirir lámparas de mesa que te faciliten tus labores. Es por ello que el equipo de Bloguero Pro realizó un sondeo para mostrarte las mejores lámparas de escritorio que están ofertadas en el mercado online.

Dentro del mercado existe una larga lista de oferta de lámparas de mesa, con diversos tipos de iluminación, costo y consumo de energía. Su uso está destinado para diversas actividades que se pueden realizar desde un escritorio, como el dibujo, escritura, lectura o las funciones de un blogger.

Detalles interesantes de las lámparas de escritorio

Las lámparas de escritorio son sistemas de iluminación que requieren del apoyo de una mesa para su funcionamiento. El tipo de luz que emiten va a depender de la tecnología con la que hayan sido creadas, algunas pueden ser de luz LED, otras para el uso de bombillas incandescentes. Uno de los detalles que tomamos en cuenta dentro de la selección plasmada en este post fue descartar las incandescentes, debido a su alto consumo y producción de calor.

La tecnología de los bombillos LED es la más acorde para las lámparas de trabajo que requiere un blogger. Su consumo es mínimo, de hasta 5 voltios lo que representa un 80% menos que las incandescentes. Sin contar que ofrece una iluminación que simula muy bien a la luz natural. Por otro lado, han demostrado que poseen un tiempo de vida útil mucho más amplio en comparación con otro tipo de lámparas.

Otra de las ventajas que ofrece la tecnología LED es que no perjudica al ambiente al no generar luces ultravioletas ni infrarrojas. Esta es una característica que beneficia la salud de las personas que la utilizan y contribuye a la reducción de emisiones de CO2, una de las principales causas del Calentamiento Global. Además, al no utilizar mercurio en la elaboración de sus bombillas hacen que sean ecológicas.

Está demostrado científicamente que los seres humanos funcionamos mejor con la luz natural, es por ello que realizamos un estudio entre las lámparas que la simulen de mejor manera y esas son las de iluminación LED.

Importancia de una lámpara en el escritorio del blogger

La mayoría de los bloggers trabajan desde su casa y una de las principales recomendaciones que hacemos es que deben tener un espacio exclusivo para el trabajo. Tu lugar debe estar ordenado de manera tal que se diferencia del resto del hogar, más si no cuentas con una habitación separada. Una buena iluminación puede influir en gran medida al desarrollo de tus funciones.

Existen casos en que un blogger no cuenta un espacio que ofrezca luz natural o si lo tiene, su labor la desarrolla más en horas de la noche. Es aquí cuando el uso de una buena lámpara de trabajo se hace vital. Porque el depender solamente del brillo de la pantalla de los dispositivos puede afectar la vista. El lugar de trabajo en general debe tener una iluminación adecuada, que disminuya las posibilidades de fatiga y cansancio ocular.

Como ya lo mencionamos en las primeras líneas de este post, está científicamente comprobado que una buena o mala iluminación influye en el rendimiento de los seres humanos. Las capacidades cognitivas se pueden ver afectadas en lugares con poca luz, es por eso que las mejores horas laborales son las del día.

Al revisar estas razones anteriormente expuestas podemos afirmar que la lámpara de escritorio es una herramienta de trabajo indispensable si tienes en mente llevar un blog. Es por ello que a continuación te presentamos una selección realizada por el equipo de Bloguero Pro con las 5 mejores lámparas de mesa que existen en el mercado que funcionan muy bien para un bloguero:

Mejores lámparas de trabajo para blogueros

Lámpara de escritorio con puerto de carga USB y batería de 2000 mAh por MOICO

Está elaborada con de 52 leds, una tecnología de iluminación de bajo consumo y con una vida útil de larga data, de hasta 50.000 horas. Su diseño es suave, con una luz no parpadeante, no produce deslumbramiento, algo que alivia de forma eficaz la fatiga ocular. Estas características permiten que el bloguero pueda tener jornadas laborales más extensas.

La lámpara LED MOICO está disponible en tiendas online alrededor de los 20 dólares. Para que conozcas mejor su funcionamiento te vamos a detallar cada una de sus características a continuación:

  • Control táctil sensible: la lámpara de escritorio LED MOICO cuenta con 5 modalidades de color con la misma cantidad de brillo ajustable. Te permite escoger la iluminación deseada, así como la posibilidad de seleccionar el brillo acorde a cada necesidad.
  • Cargador de dispositivos USB: esta lámpara no es solo sirve para iluminar, también funciona como cargador para dispositivo USB gracias a su puerto integrado de salida de 5 V/1 A, ideal para tu teléfono o reloj inteligente. Debes estar pendiente de que la lámpara esté enchufada mientras cargas la batería de tu dispositivo móvil.
  • Batería recargable de 2000 mAh: se puede cargar rápidamente a través de un adaptador USB (no incluido) en solo 4 horas. Su duración es de aproximadamente 2,5 horas luego de recibir una carga completa.
  • Ángulos flexibles: cuenta con un cabezal ajustable que permite un giro de hasta 180° hacia arriba o hacia abajo y con un eje base con el que podrás girar 90°. Recomendamos que ajustes la altura para poder obtener el brillo de luz donde lo necesites. La base se mantendrá estable cuando ajustas el ángulo. Su diseño plegable te permite llevarlo fácilmente y ahorrar más espacio.
  • Diseño inteligente: gracias a su función de memoria podrás recordar el último modo y brillo que utilizaste la próxima vez que la uses. Además, la función de temporizador automático de 30 minutos a 1 hora cuenta con ahorro de energía incluso si estás dormido.
  • Garantía: si no estás satisfecho por completo con el funcionamiento de la lámpara LED MOICO puedes ponerte en contacto con sus proveedores. Ofrecen 24 meses de garantía de calidad sin restricciones y 12 horas de servicio al cliente.

Lámpara LED para el cuidado de la vista, con puerto para cargador USB por TaoTronics

Con la lámpara de escritorio con clip Tao Tronics podrás obtener una iluminación de hasta 5.00 watts, con solo 5.00 volts de consumo. Cuenta con una duración promedio de 10.000 horas. Su diseño compacto la hace muy atractiva y la puedes comprar por un precio que no supera los 13 dólares.

Posee una batería recargable de 1.200 mAh y su fabricante ofrece una garantía de un año. A continuación te detallamos el resto de sus características:

  • Sensibles al tacto: la regulación del brillo tiene 3 niveles y se realiza a través del tacto gracias a su Interruptor One Touch en la base, eso hace que sea fácil de encender o de apagar.
  • Portátil y de peso ligero: está equipada con una batería integrada, no necesita carga todo el tiempo. Su peso es ligero lo que facilita su traslado.
  • Diseño de cuello de cisne ajustable: El cuello de la lámpara está elaborado con un tubo de gel de sílice flexible, lo que permite que se pueda ajustar hacia cualquier ángulo.

Al revisar todas las características antes descritas se puede ver que es una herramienta perfecta para los blogueros. Su práctico uso facilita la lectura, trabajo o estudio, además se puede usar en casos de falta de energía eléctrica o para cualquier otra función en el hogar u oficina. Es compacto, clásico, elegante, ahorra la energía, es fácil de operar y no parpadea la luz.

Lámpara de mesa regulable, giratoria, para el hogar u oficina por MoKo

Con la lámpara LED de escritorio de MoKo Smart Touch podrás contar con una luz regulable y giratoria que facilitará tus tareas como bloguero. Cuenta con diversas funciones inteligentes, como la de memoria y la de modo sueño, con una potencia de 10.0 watts.

Su uso debe hacerse directamente con una fuente de electricidad, debido a que no funciona con baterías. Está ofertada a partir de los 21 dólares, su precio varía según el color. Sus detalles te los presentamos a continuación:

  • Apariencia exquisita: construcción y diseño elegante con una suspensión especial, con panel LED largo que la hace única. Permite girar el cabezal de la lámpara hasta 180 °, ya sea de manera horizontal o vertical, mientras que su brazo se puede rotar hasta 130 °.
  • Dimmer ajustable: genera una luz suave que no parpadea. Con solo mantener presionado un botón puedes ajustar el brillo y la temperatura de color de la lámpara (2700-6500K).
  • Puerto USB: recarga tus dispositivos móviles a través de la salida USB de 5V / 2.4A que trae incorporada. De esta manera se facilita el acceso a tu teléfono móvil o tableta, los cuales podrás tener cerca mientras se carga su batería.
  • Retroalimentación de vibración: produce una pequeña vibración cada vez que se enciende o apaga, también cuando se ajusta la temperatura de brillo o el color alcanza el valor máximo o mínimo permitido. Con un toque puedes activar o cancelar rápidamente el modo de suspensión.
  • Memoria: la función de memoria hace que el brillo que configuraste la última vez de uso se reanude automáticamente cuando la enciendas de nuevo. Además, tiene 3 minutos de retraso en el apagado, la intensidad de la luz se va disminuyendo para que te vayas acostumbrando poco a poco a un ambiente oscuro.

Lámpara LED de escritorio para arquitecto, brazo oscilante de metal, lámpara de trabajo regulable Phive CL-1 por PHIVE

El modelo de lámpara LED Phive CL-1 es ofertado como una pieza clave para los arquitectos, sin embargo, funciona perfectamente para un bloguero. Su precio está alrededor de los 60 dólares, sin duda lo más costoso de esta lista.

Está construida con un brazo oscilante de metal y cuenta con un control táctil, tecnología de cuidado de ojos, función de memoria, entre otras características. No utiliza baterías, por lo que requiere una toma de energía eléctrica cercana para poder funcionar. El resto de sus características las podrás revisar a continuación:

  • Protección de los ojos: el panel de difusión emite luz suave sin destellos, deslumbramiento o algún parpadeo. Simula muy bien la luz natural del día.
  • Intensidad regulable: es libre de ajustar y la función de memoria de brillo facilita la forma de mantener una configuración personal.
  • Altamente ajustable: posee un cabezal giratorio de hasta 180°, además de un brazo de metal ajustable de 16,3 + 16,3 pulgadas (41,40 + 41.40 centímetros). Su abrazadera es fuerte y soporta hasta 2,36 pulgadas ( 6 centímetros) de mesa.
  • Larga duración y ahorro de energía: cuenta con hasta 50.000 horas de vida útil, sin necesidad de cambiar la bombilla en 25 años, aproximadamente. Su consumo es de un 20% en comparación con la energía que consume una bombilla incandescente.

Lámpara de escritorio LED inalámbrica a batería, recargable, hasta 100 horas por Gladle

Si tu presupuesto se ajusta a los 26 dólares podrás comprar una lámpara LED inalámbrica. Con su batería recargable ofrece hasta 100 horas de iluminación. Cuenta con temporizador, indicador de batería baja y otros detalles que puedes leer a continuación:

  • Uso móvil de larga duración: su batería recargable de 3500 mAh incorporada hace que la luz que emana esta lámpara de escritorio inalámbrica pueda ser utilizada en cualquier momento o lugar. Garantiza 6 horas de brillo más alto o 100 horas si utilizas un brillo más tenue, siempre que tenga la carga completa.
  • Súper brillante pero suave en los ojos: utiliza 42 bombillas LED de bajo consumo que proporcionan una buena simulación de luz natural. La lámpara de mesa es súper brillante, sin parpadeos. El difusor LED de alta calidad que posee proporciona una luz suave que se puede mirar sin dañar los ojos.
  • Control táctil fácil de usar: tiene modos de color continuos (2700 K-6000 K) con un control que se usa solo pulsando el botón del temporizador y la atenuación continua es al pulsar el botón de encendido. Es muy fácil personalizar la iluminación que desees, toca una vez el botón temporizador para activar 30 minutos de apagado automático.
  • Brazo de 360° grados giratorio yportátil: con su brazo de cuello de cisne flexible podrás hacer que la lámpara de noche se ajuste a cualquier ángulo. Con un diseño inalámbrico y ligero hace que sea realmente fácil de mover a cualquier parte.
  • Garantía: en caso de devolución de dinero es de 30 días, luego cuentas con garantía de 12 meses y un servicio de atención al cliente.

Tabla comparativa de las lámparas LED de mesa para blogueros

Después de hacer esta revisión exhaustiva de las 5 mejores lámparas LED de mesa ofertadas en tiendas online, llegamos a la conclusión que la lámpara de escritorio con puerto de carga USB y batería de 2000 mAh por MOICO es la mejor opción para los blogueros. Su relación entre sus especificaciones y precio la hizo merecedora de esta selección.

Criterios para elegir la mejor lámpara para el bloguero

Para seleccionar la mejor lámpara de escritorio se sugiere tomar en cuenta los siguientes criterios:

1. Potencia de iluminación adecuada

La potencia de iluminación de la lámpara de escritorio debe ser suficiente, ni muy poco ni en exageración. Nosotros recomendamos 6 W, porque nos parece que es suficiente para cubrir el área de trabajo de un blogger. Además, su trabajo está mayormente enfocado en diversas pantallas que ya ofrecen su propia iluminación, eso hace que no se requiera una potencia tan alta. Sin contar que tampoco se requiere de un espacio de trabajo muy amplio.

2. Facilidad de uso

El trabajo de un blogger es dinámico, por lo tanto su lámpara debe contar con facilidades de uso y de traslado. Por otro lado, existen las que tienen opciones inteligentes, con funciones de memoria y apagado automático que facilita la utilización de una iluminación adecuada en su lugar de trabajo, cualquiera que sea.

3. Amplia garantía

En la compra de cualquier equipo tecnológico es importante contar con una garantía de respaldo. Mientras más tiempo de garantía ofrezca el fabricante nos dice que el producto está elaborado con los más altos estándares de calidad. En el caso de las lámparas podrás encontrar opciones desde 30 días de garantía, como otras con 12 ó 24 meses.

4. Puerto USB

Y por último, pero no por eso menos importante, que la lámpara tenga un puerto USB que te permita la carga de tus dispositivos móviles. Este factor es fundamental para cualquier blogger debido a que necesitan del uso de su teléfono móvil o tableta para el desarrollo de sus actividades y de esa manera lo pueden mantener cerca mientras lo cargan.

En conclusión, para ofrecer un trabajo de calidad se debe contar con las herramientas adecuadas y una buena iluminación es fundamental. También es cierto que muchas veces no se requiere contar con un alto presupuesto para obtener equipos de calidad. Con este estudio que realizamos de las lámparas de escritorio para bloguero esperamos que comprendas mejor su utilidad y nos digas cuál es para ti la mejor de esta lista. ¡Te leemos!

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Revisiones y recomendaciones, para conocer nuestra opinión sobre los productos y servicios disponibles para los blogueros.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Ventajas de Adobe Creative Cloud en el teletrabajo

¿Quieres usar un programa que te permita potenciar tu trabajo desde casa? En este artículo te mostramos las ventajas de Adobe Creative Cloud en el teletrabajo que te dejaran asombrado.

Mejores auriculares 2021 para podcast y radio

Con los mejores auriculares 2021 para podcast y radio puedes crear contenidos multimedios como todo un profesional, así que te invito a que mires el presente post.

Las mejores sillas de oficina 2021

¿Quieres una silla de oficina y no sabes cual elegir? Aquí conocerás los mejores modelos y las características que debes tomar en cuenta al momento de elegir alguna de ellas.

Las mejores laptops para bloggers

La herramienta principal para un bloguero es, sin dudas, un computador, de preferencia portátil. En dicho dispositivo podrás contar con las aplicaciones necesarias para producir contenido, escrito o visual.