Las mejores herramientas para crear ebooks

22 Aug, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Si tienes pensado en crear un libro electrónico, entonces debes conocer las mejores herramientas para crear ebooks. Los libros digitales son muy populares entre los emprendedores digitales, ya que lo usan para posicionar su marca. Además, de hacer más atractivo su producto o servicio a los clientes, es una forma de generar confianza. Cualquier persona puede crear este tipo de publicaciones, ya que en el mercado existen muchas aplicaciones que simplifican el proceso de elaboración.

La tecnología ha permitido que muchas personas puedan escribir, diseñar y maquetar sus propios libros en formato electrónico y difundirlos donde quieras. Es común ver gente sentada en un cafetín o un parque con un lector de libros electrónicos.

En el mercado existen muchas herramientas para crear ebooks y si estás interesado en la creación de libros digitales este post, es para ti. Estas aplicaciones te permiten en pocos pasos maquetar y definir: formato, tipo fuente, color, imágenes, sonidos, etc.

Añadir libros electrónicos en tu sitio web es una excelente idea si tu intención es atraer tráfico. Ello con el fin de posicionar tu marca y hacer tu producto más llamativo a tu público. Es propicio mencionar que existen aplicaciones de pagos y gratuitas para crear libros electrónicos.

Así, que te invito a que culmines la lectura, contiene información valiosa para crear tus propios ebooks. Te aseguro que en poco tiempo vas a estar publicando tus obras digitales en tu página web.

¿Qué es un ebooks?

Figura 1. Al conocer las mejores herramientas para crear ebooks, puedes elaborar tu libro electrónico en cuestión de minutos.

Un ebook es un libro digital que se ofrece al lector de forma gratuita o de pago. Básicamente es un archivo comprimido que contiene varios documentos, los cuales forman el archivo final para ser leído en cualquier dispositivo mediante un programa específico.

La idea es ofrecer a los usuarios diferentes opciones de formatos para divulgar la información sobre un contenido determinado. En la actualidad, existen una variedad de dispositivos electrónicos que permiten la lectura de los libros digitales, por eso su creciente popularidad.

Listados de las 12 mejores herramientas para crear libros electrónicos

A continuación, te presento el listado de las mejores herramientas para crear libros electrónicos.

1. iBooks

La herramienta ofrece una amplia gama de estilos y formatos de diseño para tu libro digital. Te permite ensamblar tus propias galerías de plantillas para cada página con texturas o colores dependiendo del contenido.

Además, puedes insertar una portada, un índice, una introducción, una dedicatoria o hasta un apartado sobre los derechos del ebook en espacios predefinidos que puedes modificar. El programa viene con una versión de prueba gratuita de 7 días, después de ese periodo deberás pagar por usar el programa.

2. Dote pub

Es una aplicación de uso gratuito, que se ejecuta en la nube y que convierte una página web en un ebook. Con el plus de eliminar o dejar las imágenes, textos, enlaces y videos.

Asimismo, te permite guardar una página que quieres volver a leer en tu dispositivo de lectura, por lo cual, puedes construir una biblioteca personal con tus artículos preferidos. Además, se puede instalar en varios sistemas operativos y se actualiza de manera automática en Dote pub sin instalaciones adicionales.

3. Neobook

Lo interesante de este software es que además de crear libros digitales, te ofrece la posibilidad de diseñar presentaciones, folletos y catálogos. Es muy fácil de usar ya que su interfaz es muy intuitiva, te aseguro que no vas a tener problemas para manejar la herramienta. Tiene una versión de pruebas de 30 días, luego de ese tiempo deberás pagar para seguir disfrutando del producto.

4. Ebook online convert

Figura 2. Con las mejores herramientas para crear ebooks, puedes ofrecer variedad de formatos a tus lectores.

Es una aplicación muy versátil, que te permite pasar tu documento a más de 20 formatos diferentes a PDF. Simplemente lo que debes hacer es subir el archivo y hacer clic en el botón de conversión.

5. Canva

Es una herramienta muy poderosa para diseñar ebook, permite crear portadas atractivas e impactantes para cautivar a los lectores. Puedes escoger entre más de un millón de imágenes predeterminadas y cuenta con más de 130 tipografías y colores disponibles para crear tus diseños.

Asimismo, el programa te ofrece la opción de retocar las imágenes, es un proceso muy sencillo. Te recomiendo que pruebes este programa, vas a crear libros digitales con acabados profesionales y sin ningún costo, ya que es gratuita.

6. Book Smart

El programa incluye una selección de fondos temáticos para dar marco a tus libros de fotos, organizadores o agendas personales. Ofrece una sección de adornos que embellecen las páginas del ebook, al tiempo que la personaliza.

El proceso de incorporación de imágenes es muy sencillo, simplemente debes arrastrarlas y soltarlas sobre el contenido del libro. Esta aplicación es muy usada para crear documentos de fotos de bodas, familiares y de viajes.

7. Papyrus

Otra herramienta para crear ebook, es fácil de usar y se caracteriza por su sencillez y velocidad. Te ofrece múltiples formatos donde puedes escoger el que más te guste. Con el puedes estructurar tus capítulos, hacer una tabla de contenidos y portadas. Si te estás iniciando en el mundo de los libros electrónicos es una excelente opción, además tiene la ventaja de ser de uso gratuito.

8. Byeink

Con Byeink, puedes crear tus libros digitales en línea en formatos Epub y Mobi. Es un software muy potente que te permite crear, generar y descargar tus publicaciones. La herramienta es muy intuitiva y en pocos pasos podrás crear tu libro fácilmente, con un acabado de primera.

Para usar Byeink es necesario que entres al portal y solicites una invitación. Es importante mencionar que el software incluye el logotipo de la empresa, si no quieres que aparezca tendrás que utilizar la versión de pago.

9. 7Write

Figura 3. Con las mejores herramientas para crear ebook en pocos pasos podrás crear tu libro fácilmente, con un acabado de primera.

Es otra herramienta gratuita que tiene todos los elementos para crear tu libro electrónico de calidad. Es muy sencilla de usar y te acompaña durante el proceso de la publicación de tu ebook. El programa fue desarrollado para funcionar en los sistemas operativos Windows y OS X.

Asimismo, el software incluye un poderoso procesador de textos muy parecido a LibreOffice. También, con ella puedes gestionar mapas mentales para enriquecer el contenido de la publicación. De igual forma puedes organizar el texto según actos, capítulos y escenas, con el plus que luego podrás exportar el documento a distintos formatos.

10. Myebook

Es una multiplataforma de pago para crear ebook, que te permite trabajar de forma colaborativa con otros usuarios para enriquecer el contenido. Es perfecta para libros digitales interactivos, en los que puedes incluir videos, audios o cualquier material audiovisual. Es considerada como una de las mejores herramientas del mercado, ya que permite visualizar el contenido en cualquier navegador.

11. Blurb

Otro programa gratuito que te ofrece una variedad de herramientas para la elaboración de libros electrónicos. Con ella puedes crear libros fotográficos y revistas digitales gracias a sus plantillas de diseño profesional. Un aspecto interesante de la plataforma de Blurb es que te permite comercializar tus obras.

12. Designr

Es otra herramienta de pago que funciona en la nube, donde puedes crear ebooks en PDF con acabados de primera. Una de sus bondades es que convierte los post de los sitios web en libros digitales.

En este sentido, si tienes un blog con muchas entradas te recomiendo que pruebes la plataforma. Por tanto, puedes reutilizar el contenido y por ende, puedes aumentar tu tráfico y clientes potenciales al llegar a nuevas audiencias.

Luego de leer este artículo tienes un panorama de las mejores herramientas para crear un ebooks. Hoy en día los libros digitales son una opción sencilla y de fácil acceso para miles de usuarios. Por esta razón, si quieres aumentar tu audiencia puedes ofrecer obras digitales a tus lectores. Cualquier persona con poco conocimiento puede crear un libro electrónico, prácticamente el software te lleva de la mano durante el proceso de creación.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios