Las mejores herramientas online para revisar la escritura de tu blog

29 Sep, 2019   |   de Julio Santos   |   Crea tu contenido

Elegir la herramienta de escritura y edición adecuada es vital para cualquier bloguero y el desarrollo de su contenido. Los textos son los responsables de atrapar al lector y brindar información útil e interesante al público. Revisar la escritura de tu blog es primordial para su crecimiento y tu éxito en la web. Encuentra la mejor opción en este artículo, especialmente enfocado en herramientas de redacción y edición en línea.

Contar con una redacción eficaz y atractiva es uno de las principales misiones para cualquier bloguero. A esto también debe sumarse la buena estructuración del contenido y la aplicación de las normas de ortografía. Si un artículo no cumple con estos estándares, lo más probable es que fracase tanto en posicionamiento como en popularidad.

Si tu escritura deja qué desear, la calidad de tus textos bajará sustancialmente al igual que el prestigio de tu blog. Si cometes errores de redacción notorios, servirá de poco que des enfoques novedosos o interesantes a los temas desde tu portal. Debes saber llevar tus artículos de forma clara y concisa, para mantener a los lectores interesados en el contenido. Del mismo modo, evitar faltas de ortografía mejorará la percepción del público ante tu blog.

Por estas razones necesitas crear y editar tus textos en una plataforma adecuada y cómoda para ti. Una que no sólo esté adaptada a tus necesidades creativas, sino que también sea capaz de revisar la escritura de tu blog. De esta manera contarás con posts de calidad en tu plataforma, con los cuales podrás obtener un mayor número de lectores.

Existen diferentes tipos de herramienta para escribir y editar texto en línea. Cada uno posee cualidades únicas las cuales te pueden ayudar en diferentes ámbitos, dependiendo de tus requerimientos. Evalúa el contexto en el cual generas tu contenido y elige la herramienta más idónea. De todas las plataformas en línea, éstas son las que mejor te pueden ayudar a mejorar y revisar la escritura de tu blog:

Google Docs

Esta es una herramienta integral para la creación y edición de textos, basada en Word, la popular aplicación off line de Microsoft Office. Google Docs cuenta con la plataforma de una de las empresas más importantes del mundo y por ende brinda grandes opciones a todos sus usuarios. Para empezar, es completamente gratuito y accesible para cualquier persona con una cuenta de Gmail.

Al igual que Word de Microsoft Office, Google Docs, brinda una gama casi interminable de opciones a la hora de editar y generar documentos de texto. Te permite la adhesión de elementos multimedia, la creación de gráficos, comentarios y backlinks. También puedes incluir listados, viñetas y todo tipo de subtítulos o secciones a tus artículos.

Con Google Docs también viene una inmensa serie de fuentes o tipos de letra, las cuales te pueden ayudar a encontrar el estilo perfecto para tu blog. Gracias a la plataforma con la cual cuenta Google, esta herramienta en línea te permite la utilización de add-ons o complementos. Esto significa que desarrolladores de todo el mundo pueden trabajar en mejoras o accesorios, disponibles para el resto los usuarios.

Docs permite muchas cantidad de opciones y una gran maleabilidad al momento de configurar páginas, texto, numeración y diseño. Tanto es así, que puedes crear artículos completos en esta aplicación y luego simplemente pegarlos en tu CMS sin problemas. Lo cual te deja saber de la versatilidad y utilidad de Docs como herramienta para crear y revisar la escritura de tu blog.

Stilus

Stilus es una herramienta de creación y corrección de texto en español, con diferentes versiones y gran adaptabilidad. Puede ser instalado como complemento para Word, desde cualquier computadora personal con sistema operativo de Windows 7 en adelante. Del mismo modo, Stilus puede ser agregado como plugin a tu WordPress, para que puedas corregir tus textos desde el mismo CMS.

Esta plataforma ofrece toda una gama de correcciones del tipo semánticas, morfosintácticas y de redacción. Con esto puedes identificar fallos en tus oraciones con respecto al uso de adjetivos, número, género, adverbios, entre otros. Esto le brinda un gran salto de calidad a tus textos, con lo cual tus estrategias de persuasión y atracción pueden ser más efectivas. La profundidad de análisis y corrección de Stilus es única y de gran utilidad para cualquier bloguero o creador de contenido digital.

Las herramientas de Stilus para revisar la escritura de tu blog, también están disponibles desde su página web de forma gratuita. De todas formas también tienes la posibilidad de adquirir planes de pago para mayor minuciosidad y número de opciones. La premisa de los desarrolladores de este complemento es identificar errores reales en los textos, basándose en el contexto integral en el cual están escritos. Esto es posible mediante instrumentos de análisis inteligentes y algoritmos muy avanzados y precisos.

Stilus es perfecto para todos los blogueros quienes estén interesados en pulir sus posts hasta llegar a un nivel pulcritud extrema. Con esto serás capaz de transmitir tus mensajes de forma nítida a tus lectores, empleando un lenguaje tan distinguido como amigable.

TTSReader

TTSReader es una de las aplicaciones más novedosas y llamativas en la web. Es básicamente un sintetizador de caracteres el cual convierte tus textos en audios hablados. Es así como todas las frases que escribas en el editor de texto, pueden ser transformadas directamente a un formato de discurso.

Al escuchar la ilación de frases de forma compacta, te será más fácil la tarea de revisar la escritura de tu blog. Con esto tienes la posibilidad de corregir errores en signos de puntuación y mejorar tu redacción. Al mismo tiempo puedes encontrar palabras o sinónimos cuya estética, esté mejor adaptada a lo que quieras transmitir en algún pasaje.

Con esta aplicación en línea puedes simular una lectura por parte de los visitantes de tu blog, de manera que puedas corregir las disonancias que encuentres. El cómodo y portátil editor de texto del sitio web de TTSReader también te permite ingresar frases que necesiten reestructuración, para que puedas identificar las fallas de forma más específica.

Scrivener

Esta herramienta es de gran utilidad para los blogueros, ya que te permite organizar contenidos en masa de forma fácil y cómoda. Con esto puedes consultar tus textos por categorías, carpetas o tópicos sin problemas, lo cual te facilita una edición orientada. Del mismo modo tienes la oportunidad de subdividir y seccionar artículos o documentos en gran cantidad de formas, para así estructurar lo que escribes de modo satisfactorio.

El mejor aporte de Scrivener a la hora de revisar la escritura de tu blog es la forma cómoda en la cual te permite ubicar notas y comentarios dentro del texto. Del mismo modo, su gran plataforma de categorización te brinda la oportunidad de editar tu contenido para hacerlo más homogéneo dentro del blog con respecto a su diseño general.

Scrivener también cuenta con una sólida herramienta de análisis semántico, la cual resulta bastante útil al momento de redactar artículos de blog.

El Sinónimo

A diferencia del resto de las herramientas, las cuales cuentan con grandes plataformas y editores de texto, El Sinónimo es una aplicación simple la cual te ayudará a afinar tu redacción. En la versión alojada en su página web principal, muestra un buscador mediante el cual puedes encontrar sinónimos a la palabra de tu elección. De todas formas, la parte más interesante la trae su versión en plugin, disponible para el navegador de Google Chrome.

Con el complemento de El Sinónimo serás capaz de visualizar sinónimos justo al momento de la redacción. Con tan sólo activar el plugin y sombrear una palabra, podrás obtener todas las variantes posibles a tu disposición. Con una herramienta simple y rápida como esta, podrás mejorar y agilizar en gran medida tus procesos creativos.

Tienes a tu disposición una gran cantidad de herramientas para enriquecer y revisar la escritura de tu blog. Con ellas podrás optimizar tu redacción y enganchar a una mayor cantidad de lectores. De esta forma también estarás mejorando tus estrategias de persuasión, con lo cual podrás rentabilizar tu portal. Tu reputación dentro del mercado estará en mejor posición y tus visitantes quedarán satisfechos con tus artículos.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Crea tu contenido, en la que aprenderás como crear y gestionar el contenido de tu blog

Julio Santos

Ingeniero, escritor, copywriter

Mensajes Relacionados
¿Cómo elegir las palabras claves al redactar un artículo?

Cómo enfocar tu estudio de keywords para mejorar tus resultados

Pros y contras del uso de imágenes incrustadas en tu blog

Conoce los pros y contras del uso de imágenes incrustadas en tu blog.

Cómo hacer un artículo sobre estudio de caso

¿Quieres subir un estudio de caso en tu blog, pero no sabes cómo hacerlo? Acá descubrirás cómo.

¿Conviene usar Spintax en la redacción de contenidos?

Conoce la técnica del Spintax, y determina si es beneficiosa para tu contenido

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios