Las 8 mejores herramientas para llevar la oficina a casa

05 Apr, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

En este instante muchos usuarios están trabajando desde la comodidad de su hogar, por ello, es conveniente que conozcas las 8 herramientas para llevar la oficina a casa. Estas aplicaciones te ahorran tiempo y trabajo, es decir, simplifica tus tareas para que puedas alcanzar tus objetivos. Por ello he preparado el presente post, donde te menciono las aplicaciones que no deben faltar en tu hogar.

En ocasiones ocurre que debes llevar el trabajo a tu vivienda, por esta razón, es necesario que sepas cuales son las herramientas para llevar la oficina a casa. Por ejemplo, si contemplas los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo, el teletrabajo es una opción que muchas organizaciones están implementando en estas circunstancias. En consecuencia, es recomendable que tomes en cuenta estos programas para que te puedas desenvolver de manera eficiente y cumplir con las tareas asignadas.

Es importante destacar que estas aplicaciones sirven tanto para profesionales independientes o dependientes. Es decir, aquellos trabajadores que por algunas situaciones han elegido trabajar desde casa. Y cuya labor requiere estar comunicado con sus jefes, clientes o equipos de trabajo, a menudo repartidos por todo el mundo.

Las 8 mejores herramientas para llevar la oficina a casa

Figuras 1. Estas herramientas para llevar la oficina a casa te ahorran tiempo y trabajo en tus tareas.

A continuación, te presento las mejores herramientas para llevar la oficina a casa.

1.- Google Hangouts

Google Hangouts es una herramienta de uso gratuito que permite realizar videoconferencias, ideales para grupos de trabajos. Lo interesante de este programa es que se puede conectar a tu cuenta de YouTube. Además, ofrece una opción para organizar sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real. Definitivamente, te recomiendo que consideres esta aplicación, es un programa muy estable y confiable para estar comunicado.

2.- Trello

Trello es un gestor de tareas que permite planificar, organizar, controlar de manera efectiva cada una de las actividades que tengas a cargo. Lo atractivo de la herramienta es que puedes manejar lapsos de entrega, realizar seguimiento y hacer llamados de atención a tu personal. Es oportuno mencionar que Trello ofrece un plan gratuito y otro de pago, sin embargo, la versión gratuita es muy completa, así que te recomiendo que pruebes el programa.

3.- Prezi

Prezi es una aplicación en línea que permite realizar presentaciones interactivas para cautivar, y sorprender a tus clientes y compañeros de trabajo. Con el plus que es muy fácil de usar y muy intuitiva, por ello, se ha hecho muy popular en las organizaciones.

También, te da la opción de guardar tu presentación en la nube y sincronizarla con el resto de tus dispositivos inteligentes. Asimismo, el software ofrece varios planes, a continuación, te los indico:

  • Basic.
  • Individual.
  • Educación.
  • Negocios.

Por ejemplo, el plan Negocios tienes acceso a imágenes e iconos premium, exportación de archivos a PDF y acceso sin conexión. Por otro lado, cada plan viene con una prueba gratuita para que conozcas sus bondades.

4.- Google Drive

Figura 2. Es importante destacar que estas aplicaciones sirven tanto para profesionales independientes o dependientes.

Google Drive es otra poderosa herramienta que ofrece Google, al crear una cuenta de correo electrónico, tienes acceso a un espacio para compartir tus archivos y documentos. Con el plus que puedes trabajar en línea y editar tus trabajos hechos en Word, Excel o PowerPoint. Incluso, desde la plataforma puedes enviar la información a tus contactos vía email, es decir, tienes todo en un solo lugar. Sin embargo, te recomiendo que tengas instalado en tu computadora la suite de ofimática de Microsoft, por si en algún momento no tienes acceso a Internet.

5.- LogMeIn

LogMeIn es un software que permite que te conectes de forma remota a otros computadores, un detalle a tener en cuenta la aplicación debe estar instalado en los demás equipos. Con esta herramienta puedes:

  • Acceder de forma segura al escritorio de otro equipo como si estuviera sentado al frente.
  • Guardar archivos, compartirlos con tan solo un clic.
  • Imprimir archivos almacenados en un computador remoto en la impresora que tengas a tu disposición.

La empresa ofrece un plan gratuito por 14 días, luego para seguir usando el producto deberás cancelar una cantidad de dinero.

6.- Evernote

Evernote es otra aplicación colaborativa que se ha ganado su popularidad por su sencillez y eficacia para trabajar a distancia. Es un gestor de tarea que permite manejar proyectos, apuntar ideas, guardar páginas web, archivos PDF, realizar capturas de pantalla. Con el plus que lo puedes guardar en líneas tus notas, y sincronizar la aplicación con tus dispositivos inteligentes, y por ende, tener la información a la mano.

7.- Skype

Skype es otra herramienta que permite realizar videollamada grupal o personal en alta definición. Es importante destacar que Skype es gratuito y permite incorporar hasta 25 personas en la llamada. Además, el programa ofrece la opción de enviar mensajes de textos y compartir archivos.

8 .- Ligthshot

Figura 3. Las herramientas para llevar la oficina a casa son fundamentales, si contemplas el auge del teletrabajo.

Ligthshot es una herramienta de uso gratuito que permite realizar capturas de pantalla de manera efectiva. El programa es muy ligero, muy intuitivo y fácil de usar, además, ofrece la opción de guardar la imagen en jpg, png o bmp. Por otro lado, la aplicación está disponible para Mac y Windows, y puedes usar cualquier editor para manipular la imagen.

En resumen, si eres un usuario que por distintas razones, te toca laborar desde tu hogar, necesitas saber cuáles son las herramientas para llevar la oficina a casa. Muchas de estas aplicaciones son de uso gratuito, y te permiten tranquilamente realizar las tareas asignadas. De hecho, tienes acceso a ellas vía Internet, incluso puedes descargarla en tu computadora.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Análisis del Hosting Hostinger

Con hosting Hostinger podrás establecer un alojamiento web confiable y seguro para tu blog.

Qué es un Child Theme o tema hijo en WordPress

Conoce las bondades de usar el tema hijo en WordPress.

¿Qué es Canva y cómo puedes usarla en tu blog?

Canva te permite mejorar las imágenes y demás composiciones gráficas que necesitas en tu blog, permitiéndote así generar contenidos más llamativos.

7 mejores CMS para crear un blog

Un review sobre los CMS más populares y de mejor performace que puede ayudarte al momento de elegir el más adecuado para tu proyecto web.