Las 4 mejores herramientas para medir el tráfico de tu blog

16 Apr, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Si eres un emprendedor digital necesitas conocer las herramientas para medir el tráfico de tu blog. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para consultar el tráfico web que genera tú portal. Por eso, te invito a culminar la lectura del presente post que posee información de primera mano.

La base de una estrategia de marketing es conocer a tu público objetivo para satisfacer de manera efectiva sus necesidades. Cuando tienes un sitio web, es particularmente importante entender las características de los lectores.

Al conocer bien a los visitantes puedes escribir contenido relevante que les atraiga, y con ello sigan entrando al blog. Tú como emprendedor debes manejar las herramientas para medir el tráfico de tu blog para triunfar en el medio.

El consultar el tráfico en la web en tiempo real, te va a permitir comprender mejor a tu audiencia. Sin importar el tamaño de tu sitio, la medición del tráfico te brinda información relevante para la estrategia de marketing. Ten presente que las herramientas de medición de tráfico te brindan un mapa de cómo se comporta tu sitio.

Lo que buscas es que puedas identificar con mayor precisión a tu cliente ideal para que logres visitas constantes. Si quieres impulsar tus campañas de marketing y desarrollar estrategia de contenido tienes que usar este conocimiento que te presento. Estoy seguro que con el mismo vas a poder aumentar las visitas a tu sitio.

Las 4 mejores herramientas para consultar tráfico web

A continuación te indico las 4 herramientas para medir el tráfico en la web del momento.

Google Analytics

Es la herramienta de análisis web esencial, que te ayuda a comprender las fuentes de tráfico de tu sitio. Así mismo, el comportamiento y las características de los visitantes, y las tasas de conversión de diferentes fuentes de tráfico. El usar esta plataforma te permite una variedad de métricas esenciales para medir el desempeño de tu portal.

Si usas el navegador Chrome puedes ver los datos de Google Analytics directamente en tu sitio. En tiempo real te ofrece información del número de vistas, porcentaje de rebotes, y tiempo empleado en las páginas. La interfaz es muy visual, es fácil de manipular y te ayuda a entender la experiencia del usuario. Simplemente debes instalar el complemento en tu navegador y disfrutar de esta herramienta que te da información en tiempo real.

Quantcast

Te permite obtener un análisis detallado de la audiencia de tu sitio web, de acuerdo con múltiples ejes. Desde criterios demográficos, centro de interés, dispositivos utilizados para la conexión, distribución de tráfico por países y ciudades. Es una plataforma muy completa que te da un panorama de los hábitos de navegación de los usuarios.

SEMrush

Es otra herramienta utilizada por muchos especialistas en SEO, que permite obtener datos de posicionamiento en el SERP. Las herramientas de análisis de SEMrush te ayudan a conocer a tus principales competidores y cómo se posicionan.

LinkedIn Demographics

Es una nueva aplicación de autoservicio para el gestor de campañas de LinkedIn que incorporó la empresa. Te ayuda a conocer las características profesionales de los visitantes de tu portal web. Por tanto, es una herramienta de elección para las empresas que establecen transacciones comerciales entre clientes.

Cómo mides el tráfico de tu blog usando un marcador de respaldo

Es una solución que es utilizada por muchos blogueros, y la misma es basada en la integración de un marcador respaldado. Colocas unas líneas de código en JavaScript, que te permiten recopilar de forma automática información sobre los visitantes. La página web transmite esos datos a los servidores de análisis web para su respectivo estudio.

Lo que te ayuda a procesar los datos recopilados para incluirlos en tus informes detallados. Tú como propietario tienes a la mano un resumen de las estadísticas recopiladas para el análisis. La innegable ventaja radica en la precisión de las medidas relacionadas con la presencia de cookies.

Otro atributo es el que el procesamiento de datos es totalmente compatible con los servidores de las compañías de análisis web. No te preocupes no hay afectación en el rendimiento de los servidores de alojamiento de los sitios web. Siempre que la empresa de medición de audiencia integre el código asíncrono, así que tienes otras opciones de medición.

Para esto te recomiendo buscar un especialista con conocimientos en el área del desarrollo de aplicaciones web. Es una alternativa de respaldo a las mediciones de las herramientas mencionadas en el post.

Entiende a la audiencia de tu sitio web

Cuando realizas un análisis en profundidad de tu sitio web no solo cuantifica con precisión la audiencia. Si no que también evalúas la efectividad de tu blog y su visibilidad a través de los motores de búsqueda.

El análisis del sitio te ofrece la posibilidad de cuantificar el interés de los contenidos de las páginas de Internet. Excelente para que mejores y enriquezcas el contenido de acuerdo con las expectativas de los usuarios.

La medición corresponde a todos los medios disponibles para medir, capturar y analizar los datos recogidos por un sitio web. Con el fin de obtener información sobre el comportamiento de los visitantes, que uses en tus estrategias de mercadeo.

No tienes excusas, puedes escoger entre las herramientas gratuitas y de pagos, te aconsejo que empieces a probar desde ya. El conocer e interactuar con las plataformas te dará un panorama global de tu público objetivo. Cuando obtengas reportes de los movimientos del tráfico que genera tu blog, es seguro que te vas a emocionar.

Así que aprovecha el tiempo y sácale el mayor dividendo a esta información para que llegues a más seguidores. Las herramientas que te mencioné a lo largo del post no deben faltar en tu plan de marketing. Espero que el contenido del artículo haya sido de tu agrado y que apliques este conocimiento en tu beneficio.

Las herramientas para medir el tráfico de tu blog no deben faltar en tu emprendimiento digital. Así que te invito a usar estos recursos en proceso de planificación de tu estrategia de marketing. Realmente espero que consideres mis recomendaciones, y así te aseguro que vas a tener un blog exitoso

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.