Las 4 mejores extensiones de Joomla para manejo de imágenes

08 Oct, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Entiende la tecnología

El buen manejo de las imágenes es una de las principales claves para el éxito de tu blog, debido a que de ellas depende el tiempo de carga del sitio web. Otra importancia que representan es el atractivo que despierta en los usuarios. Así que si quieres que tu blog sea exitoso te recomiendo leer este post con las 4 mejores extensiones de Joomla para manejo de imágenes.

En principio te recuerdo que Joomla es un gestor de contenido que se caracteriza por su llamativa interfaz. Es por ello que ofrece una gran cantidad de complementos o extensiones para optimizar el uso de las imágenes dentro de tu sitio web.

En ocasiones es difícil saber cuál extensión escoger, la mayoría no son gratuitas, por lo que se debe atinar en dicha selección. Pero para que no tardes mucho realizando esta escogencia te presento esta lista con las 4 mejores extensiones de Joomla para manejo de imágenes:

1. Advanced Portfolio Pro

Se trata de una extensión desarrollada para ayudar a los usuarios a crear un sitio ordenado, flexible y eficaz basado en el portafolio. Este componente gestiona proyectos por etiquetas o categorías. Además, cada proyecto contiene una descripción corta y completa, sin contar que facilita la gestión de imágenes, vídeo, así como las opciones de metadatos optimizados para el SEO.

Advanced Portfolio Pro ofrece un estilo limpio y receptivo con funciones que maximizan las experiencias visuales de los usuarios de tu blog. A continuación te presento una lista detallada con sus características básicas:

  • Joomla MVC Standard: el código está escrito en base al estándar Joomla 3.0, esto hace que funcione bien en los sitios web de Joomla 3 y admita diseños de plantillas personalizadas.
  • Múltiples niveles o categorías anidadas: permite administrar proyectos en infinitas categorías y subcategorías.
  • Gestión de proyectos: ofrece la opción de agregar miniaturas, galería de imágenes y video a tu proyecto.
  • Filtro de etiquetas: cada proyecto puede usar tantas etiquetas como sea posible. Todas las etiquetas son administradas y soportadas por el mismo Joomla.
  • Carga fácil de archivos: está habilitado para crear subcarpetas ilimitadas para imágenes o archivos y cargar muchos archivos al mismo tiempo.
  • Soporte de video: si no quieres mostrar imágenes, podrás mostrar solo vídeos usando un URL de Youtube o Vimeo.
  • URL del proyecto: ofrece la opción de agregar el botón de inicio a cada proyecto. Este botón de inicio vincula el proyecto a cualquier URL.
  • Columna de proyecto: los proyectos mostrados se pueden dividir hasta en 4 columnas y limitarse por un número determinado.
  • Orden del proyecto: los proyectos se pueden mostrar en distinto orden: más reciente, más antiguo, alfabético, alfabético inverso o por defecto.
  • Paginación: el componente admite la paginación para evitar que tenga que cargar todos los proyectos a la vez.

2. Creative Image Slider

Es un control deslizante de imagen con sorprendentes efectos visuales. Utiliza el desplazamiento horizontal para hacer que el control deslizante sea más creativo y atractivo. Está equipado con un asistente de vista previa en vivo para crear fantásticos controles deslizantes en cuestión de segundos sin codificación.

Al revisar sus principales características se puede destacar:

  • Desplazamiento horizontal creativo.
  • Popup creativo: Ha integrado Creative Popup Wizard.
  • Coloque Permite colocar controles deslizantes en cualquier lugar:
  • Asistente de vista previa en vivo.
  • Superposición flexible: puedes personalizar estilos de superposición como cambiar estilos de texto, estilos de botones, opacidad de superposición.
  • Estilos de botones creativos: Viene con 6 estilos de botones y más de 30 iconos de botones.
  • Flechas creativas: viene con 45 tipos de flechas y una herramienta de personalización flexible.
  • Juego automático flexible: Dos tipos de reproducción automática, uno de desplazamiento uniforme y otro por pasos. Velocidad personalizable, retraso de desplazamiento, retraso de inicio, entre otros.
  • Crea imágenes en caché: esto aplica para todas las imágenes, para un rendimiento rápido.
  • Muy fácil de instalar: Su configuración solo tarda 5 minutos.

Algo importante que quiero dejar claro es que la versión gratuita tiene un límite de hasta 5 elementos para agregar y un control deslizante. También podrás contar con un servicio de soporte técnico online, a través de un foro.

3. JUX Portfolio

Esta extensión es un módulo excepcional para presentar la galería o el portafolio de tu blog. Utiliza el poder de jQuery para mostrar sus imágenes en un diseño de cuadrícula con un efecto de mampostería.

Muestra imágenes o videos en una especie de caja de luz y brinda a los usuarios la oportunidad de usar los botones sociales habituales y leer un texto descriptivo. Se puede mostrar con un ancho personalizado o al 100%. Incluso es compatible con tabletas y teléfonos inteligentes como iPhone, iPad y demás dispositivos Android. Sus principales características son:

  • Totalmente responsive: JUX Portfolio está diseñado para mostrarse de forma clara y ordenada en cualquier pantalla, sin importar su tamaño.
  • Estilo creativo en la interfaz de usuario: se puede mostrar en 3 estilos de diseño que son: diseño de cuadrícula, clásico y texto.
  • Lightbox muestra imagen y video: aparecerá cuando haga clic en la imagen y le ayudará a mostrar más detalles sobre sus imágenes con una descripción completa de la imagen. No solo la imagen, el video también se puede mostrar en la caja de luz.
  • Variadas opciones para el efecto de desplazamiento: ofrece 5 estilos de desplazamiento, podrás mostrar el título, la etiqueta o el elemento de margen cuando pasa el cursor sobre la imagen. También se proporciona un selector de color para que pueda diseñar libremente su efecto de desplazamiento.
  • Backend completamente funcional: podrás arrastrar y soltar la imagen en tu portafolio, las opciones de encendido y de apagado, todo lo que tienes que hacer es elegir lo que prefiera.

4. Responsive Photo Gallery

Esta extensión te permitirá crear impresionantes galerías de fotos llamativas de una manera simple y fácil. Se ajusta automáticamente a cualquier navegador o tamaño de pantalla que use el usuario de tu blog.

Cuando lo ven desde un teléfono inteligente o algún otro dispositivo táctil, encanta por su capacidad de navegación con el dedo en el carrusel y la foto principal. Son pocas las opciones de módulo que tendrás que configurar porque su poder está en el código. Responsive Photo Gallery utiliza jQuery Library Script en su versión 1.7.x o más reciente, algunos scripts de jQuery compatibles y algunos códigos básicos como columna vertebral.

Al realizar la instalación de Responsive Photo Gallery debes fijarte si tu Joomla es el 2.5, porque esta versión requiere ir acompañada del script version 1.7.x. De lo contrario no funcionará, en cambio si la versión de tu Joomla es superior no será necesario instalar dicho script.

Con estas 4 extensiones de Joomla para manejo de imágenes podrás ofrecer a los usuarios de tu blog una interfaz más atractiva. Además, dichos complementos te ayudarán a mejorar el tiempo de carga de tu sitio web, factor determinante para alcanzar el éxito. Así que ahora no tienes excusas para realizar un óptimo uso de imágenes y vídeo en tu blog.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
Introducción a WordPress

Descubre los aspectos relevantes sobre este gestor de contenidos WordPress .

Domain Analysis: La herramienta gratuita para el Análisis de Dominio

Conocerás sobre Domain Analysis como herramienta gratuita para analizar dominios

Usos de gestores de tareas en un blog

La mejor forma de coordinar el personal de tu blog, es empleando los gestores de tareas

Qué es y cómo funciona Shopify

Conoce todo acerca de Shopify, la herramienta para crear tu tienda online