Las 11 mejores extensiones de Chrome para el diseño de tu blog

27 May, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

Si eres un emprendedor digital, debes conocer las mejores extensiones de Chrome para el diseño de tu blog. Los plugin o extensiones son códigos que se instalan en tu navegador, con la finalidad de aumentar su funcionalidad. Por ello, su uso te ahorra tiempo y trabajo en el proceso de construcción de tu sitio web. En el presente post traigo para ti información sobre las extensiones que te van ayudar a realizar tu página.

Si eres un bloguero, debes estar al tanto de las extensiones de Chrome para el diseño de tu blog. Ten presente que es necesario que te apoyes en cualquier herramienta que te permita construir tu sitio web. Estos plugin los puedes colocar en las pestañas de Chrome, para tener acceso a ellos, a tan solo un clic.

Aunque no lo creas, las extensiones de Chrome para bloggers te ayudan en el diseño de tu portal. Son tecnologías que están en líneas, y que te simplifican el proceso de construir tu blog en tiempo real.

¿Qué son extensiones de Chrome para bloggers?

Las extensiones de Chrome son programas que realizan una tarea específica mientras tú estás navegando. A medida que vas trabajando con el navegador puedes seguir incorporando otras extensiones en función de tus necesidades..

Cada una de las extensiones de Chrome está diseñada para soportar los estándares de Internet. Es importante que tengas presente que algunos complementos son gratuitos y otros son de pago. Sin embargo con las versiones gratuitas puedes hacer muchas cosas, sobre todo al momento de diseñar tu blog.

Las 11 mejores extensiones de Chrome para bloggers

Figura 1. Las extensiones de Chrome son muy útiles en el diseño de tu blog.

A continuación, te presento las mejores extensiones de Chrome para el diseño de tu blog.

1. Window Resizer

Es un complemento usado por los blogueros para verificar cómo se ve la resolución del contenido del blog en el navegador de determinado dispositivo. Te permite emular varias resoluciones de pantalla, por lo que es ideal para visualizar cómo se va a mostrar el contenido de tu página. Ello simulando la resolución de cualquier dispositivo, ya sea en una tableta, SmartPhone, Pc y laptop.

La extensión te proporciona atajos a través del teclado, así como la opción de exportar la configuración de otro equipo. Definitivamente como bloguero debes usar esta extensión en tu proceso de diseño de tu blog.

2. Bufferapp

Es una de mis favoritas, ya que te permite programar las entradas de Facebook y programar los tweet. Prácticamente es un organizador de publicaciones y con el plus que puedes incorporar otros medios digitales.

Una de las bondades de este complemento, es que ofrece la posibilidad de compartir varios contenidos mientras navegas. Este plugin es ideal para ti, en el proceso de generar tráfico en tus redes sociales. No puede faltar en el diseño de tu blog, recuerda, la vida de una página web son las interacciones de los usuarios.

3. Colorzilla

Esta extensión te permite cambiar el color de fondo de tu sitio web de una forma sencilla. Simplemente lo que debes hacer es dar clic en el pincel y copiar el código hexadecimal en tu blog.

Es una herramienta muy intuitiva, así que si estás pensando en modificar el color de tu página debes usarlo. Este complemento es perfecto dado que puedes hacer cambios y ver como se ve tu sitio web.

4. Color Hex Palettes

Figura 2. Las extensiones de Chrome están diseñadas para soportar los estándares de Internet.

Muchos consideran que no es una extensión, sin embargo es muy usada por los blogueros en el proceso de diseño. Esta herramienta ofrece una paleta de más de 50.000 colores, con el plus de mostrarte los códigos hexadecimales. Se adapta perfectamente a las hojas de estilos de cascadas (CCS), para realizar modificaciones a los bordes y sombreados.

5. Google Font Previewer

Si tu blog es de contenido, es perfecta para ti, ya que te permite escoger el tipo de letra. Puedes elegir entre una gran variedad de tipos y seleccionar la que más se ajuste a tus preferencias. Ten presente que siempre debes cautivar a tus lectores, por eso, esta extensión, no puede faltar en tu diseño web.

6. Drag design

Este plugin te permite mover elementos dentro de tu blog a tu gusto, de una forma sencilla. Perfecto para diagramar y hacer tu sitio más atractivo, sin tener la necesidad de editar tu página. Si eres un bloguero muy detallista, puedes probar los cambios que necesites, hasta cumplir con tus exigencias.

Aunque no lo creas, simplemente haciendo un clic en el botón derecho del mouse puedes mover o modificar el diseño. Te aconsejo a que le des una oportunidad a esta herramienta, es efectiva para un acabado armónico en tu blog.

7. Awesome screenshot

Si estás buscando una extensión para trabajar con captura de pantalla, este complemento es el ideal para ti. Puedes ajustar y modificar las imágenes a tu gusto, dándole el tamaño y la dimensión deseada.

Te ofrece un conjunto de herramientas donde puedes modificar los colores, incorporar textos, con el plus de realizar videos. En este sentido, puedes enviar videos a tus seguidores, ideal para promocionar tus productos.

8. Fire Shot

Figura 3. Las extensiones de Chrome te ahorran tiempo y trabajo en el proceso de construcción de tu sitio web.

Una extensión que convierte una captura de pantalla en un PDF, con esto puedes crear artículos descargables para los usuarios. Además, la herramienta te brinda la opción de enviar un correo electrónico a tus lectores.

En fin, es un complemento muy útil en lo referente de crear catálogos sobre la temática que maneja tu blog. Te invito a probarla, ya que te permite establecer contacto personalizado con tus seguidores.

9. Image spark

Es un complemento muy versátil para descargar fotos en Internet, si eres un diseñador gráfico este programa es ideal para ti. Puedes realizar cambios a las imágenes, y en ese proceso puedes optimizarla logrando disminuir su peso.

Muchos blogueros la usan para diseñar los banner y logos de los sitios web. Es un programa muy intuitivo, lo que hace fácil de usar, y en minutos vas a estar editando fotos.

10. ColorPick Eyedropper

Es un plugin muy poderoso, te permite seleccionar el color de otras páginas web. Con este complemento te facilita copiar el código hexadecimal, y en un clic puedes tener el color que andas buscando. Como todas las extensiones mencionadas es una herramienta muy sencilla de usar, así que te invito a probarla.

11. WooRank

Si vas a diseñar un sitio web, este complemento no puede faltar en tu emprendimiento web. Una de las bondades de este programa es que te ofrece un informe detallado del SEO de tu blog. Hace un estudio minucioso de la estimación del tráfico y de la ubicación, así como el número de visitas.

Siguiendo con el SEO, puedes medir la optimización del título, subtítulo, keyword, e imágenes por mencionar algunas. Además, mide la penetración de tus publicaciones en las redes sociales. Así, como también, el comportamiento de tu sitio web con la tecnología responsiva en los diferentes dispositivos.

Las extensiones de Chrome para el diseño de tu blog, te ayudan en el proceso de construcción de tu sitio web. Cada extensión te permite mejorar un aspecto en específico de tu página web. Cada complemento se adapta al navegador, sin afectar el rendimiento del mismo, así que te aconsejo que pruebes los plugins.

En Bloguero Pro tenemos información acorde a tu necesidad particular. ¿Quieres hacer tu blog, crear tu contenido, conseguir lectores, monetizar tu blog o entender la tecnología relacionada con la web? ¿Y aprovechar los recursos que te ofrecemos? Entonces, no dejes de visitar Sobre Nosotros, donde puedes acceder a todas nuestras categorías.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios