Las 10 mejores herramientas para la escucha social

07 Apr, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Crea tu contenido

La escucha social es la estrategia de marketing más acertada para conocer bien a tus clientes y de esa manera poder ofrecerles lo que realmente necesitan. Sin embargo, su aplicación es compleja, por lo que necesitas de herramientas que te faciliten su desarrollo. Este post es para recomendarte las 10 mejores herramientas para la escucha social.

El éxito de cualquier campaña de marketing digital va a depender de cómo son utilizados sus resultados. En el mercado web existen múltiples herramientas que facilitan la medición del alcance de cada campaña que desarrolles. Sin dudas son una pieza fundamental para obtener las estadísticas necesarias para la optimización del tu estrategia de marketing.

En esta oportunidad te escribo sobre las mejores herramientas para aplicar la estrategia de escucha social o social listening, como se le conoce en inglés. Pero primero voy a dejar claro qué es la escucha social, pues es el análisis concreto de los comentarios relacionados con tu marca. No se trata de la cantidad de menciones o impresiones, es algo más profundo, el saber que hablan los usuarios de ti o de tu competencia, tanto lo positivo como lo negativo.

La información aquí puede llegar ha ser muy extensa, es por ello que el apoyo de una herramienta de medición es fundamental. La selección de la mejor herramienta va a depender del tipo de información que desees recaudar. Hay opciones gratuitas y otras de pago, a continuación te recomiendo las 10 mejores herramientas para la escucha social:

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
Cómo escribir contenidos para compras de búsqueda variada

Si quieres escribir contenido de compras de búsqueda variada te presentamos algunos consejos para que captes la atención de tu público.

7 claves al crear contenidos para marketing inmobiliario

¿Quieres alentar a los clientes a tomar una decisión con respecto a la compra, venta, alquiler de un inmueble?. Entonces necesitas conocer las 7 claves para crear contenidos para marketing inmobiliario.

Cómo escribir artículos técnicos para tu blog

Disfruta las recomendaciones más prácticas a la hora de escribir artículos técnicos

Cómo identificar duplicados del contenido de tu blog

Aprende a identificar plagio a tu contenido y qué hacer al respecto.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios