Impresoras para el hogar y el teletrabajo como bloguero

14 Sep, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Revisiones y recomendaciones

El equipo de Bloguero Pro te invita a conocer las mejores impresoras para el hogar y el teletrabajo como bloguero. Estos equipos ofrecen un conjunto de funcionalidades que facilitan las tareas diarias como sacar copias, escanear documentos, etc. Hicimos una investigación profunda con base a criterios técnicos para presentarte las impresoras para trabajar en casa, pensando en tus necesidades. En consecuencia, te recomendamos la lectura del presente post, donde te ofrecemos información detallada sobre los aspectos a sopesar al momento de comprar un equipo.

La impresora en casa siempre es importante

Para los usuarios la impresora ha experimentado un proceso evolutivo muy significativo durante la última década. Es decir, ha pasado de ser un aparato que solo servía para imprimir, a transformarse en una solución integral para hacer copias, escanear, enviar correo electrónico, etc. Además, estos equipos vienen con la funcionalidad inalámbrica, en consecuencia, puedes conectar varios dispositivos como tableta, smartphone, laptop, etc. Incluso algunas impresoras proporcionan su propio sistema operativo que le permite trabajar de forma independiente.

En estos momentos existen en el mercado una gran variedad de impresoras que incorporan la pantalla táctil. Lo anterior, facilita la configuración y manipulación de estos dispositivos, es decir, son muy intuitivos, no requieres de tener conocimientos especializados. Como bloguero, seleccionar correctamente la impresora que necesitas es fundamental para construir un entorno de impresión optimizado y ajustado a los requerimientos de tu actividad laboral.

Impresoras domésticas para el trabajo de un bloguero

Es oportuno mencionar que el equipo de Bloguero Pro realizó un análisis de los rasgos más resaltantes que ofrecen las impresoras 2020 en cuanto a su funcionamiento. Con esta información tienes la posibilidad de elegir el equipo correcto de acuerdo a tus requerimientos.

Por ejemplo, la investigación arrojó que estas impresoras incorporan pantalla táctil a color, lo que simplifica la manipulación del equipo. También, estos dispositivos tienen la opción de conectarse a una red inalámbrica, en consecuencia puedes vincular tus distintos equipos como laptop, tableta y smartphone para listar tus documentos.

A continuación, te presentamos las impresoras para trabajar en casa.

HP Color Laserjet Pro Multifunction M479fdw

Seguidamente, te indico las características de esta impresora.

  • Multifuncional: Permite al blogger imprimir, escanear, sacar copias y enviar fax, con el plus que puedes automatizar todos los procesos, por ello, te ahorra tiempo y trabajo.
  • Bandeja de entrada: Ofrece tres bandejas de alimentación 50, 250 y 500 hojas, en consecuencia, puedes distribuir eficientemente tus materiales de impresión.
  • Láser: Es una impresora a láser a color de gran rendimiento, de hecho, viene con 4 tóner de color negro, magenta, cian y amarillo.
  • Notificación de amenazas: Ofrece un sistema de monitoreo para detectar amenazas de programas maliciosos que pueden afectar el funcionamiento del equipo.
  • Sistemas operativos: La impresora soporta los siguientes sistemas operativos: Windows, Mac, Linux y Android, así que por este aspecto puedes estar tranquilo.
  • Dimensiones: El equipo ofrece estas dimensiones (ancho x profundidad x altura) de 42 x 65 x 41 cm, en consecuencia es un equipo muy compacto para colocarlo en una mesa o biblioteca.

Brother Business Impresora láser HL-L8360CDW

A continuación, te menciono los rasgos de esta impresora.

  • Multifuncional: Ofrece al blogger la posibilidad de escanear, sacar copias e imprimir, todas las tareas en un solo equipo, ahorrando tiempo y esfuerzo, de hecho, también permite automatizar todos los procesos.
  • Bandeja de entrada: El equipo viene con dos bandejas de alimentación de 250 y 50 hojas multipropósito.
  • Velocidad: Permite imprimir 28 hojas tipo carta en 60 segundos manteniendo la calidad en todo momento.
  • Puerto USB: Con este puerto puedes conectar tu pendrive para guardar los documentos escaneados en formatos PDF, JPG, entre otros.
  • Láser: Es una impresora a color, sin embargo, tienes la opción de imprimir los documentos en blanco y negro, es decir, trae varios tóner de distintos colores.
  • Notificación de amenazas: Brinda un sistema de seguridad para resguardar en todo momento el equipo de posibles programas dañinos como troyanos, hackers que quieren dañar o sustraer tu información.
  • Sistemas operativos: Soporta los sistemas operativos más usados por los usuarios entre ellos: Windows, Mac y Linux, por este lado, puedes estar tranquilo.
  • Dimensiones: La impresora cuenta con estas dimensiones (ancho x profundidad x altura) 48 x 44 x 31 centímetros, es un equipo que no ocupa mucho espacio.

Canon Color Image Class LBP622Cdw

Seguidamente, nuestro equipo te ofrece algunas características importantes de esta impresora.

  • Bandeja de entrada: El equipo viene con una bandeja de alimentación de 150 hojas multipropósito, es decir, puedes imprimir sobre cualquier tipo de hoja.
  • Velocidad: Permite listar 22 hojas por minutos de una manera eficiente, es decir, fue diseñada para minimizar los costos por reposición del tóner. En consecuencia, si eres un blogger que simplemente requieres imprimir algunos documentos, este equipo es perfecto para ti.
  • Láser: Es una impresora a color, sin embargo, tienes la opción de imprimir los documentos en blanco y negro, es decir, trae varios tóner de distintos colores. Es oportuno mencionar que brinda un rendimiento de 1600 páginas lo que demuestra de rendimiento del equipo.
  • Notificación de amenazas: Un rasgo interesante de este dispositivo, incorpora un software de monitoreo para proteger tu información de trabajo o personal de una incursión de hackers o de virus informático.
  • Puerto USB: Puedes imprimir cualquier tipo de documentos almacenados en tu pendrive sin ningún problema.
  • Sistemas operativos: La impresora solo soporta dos sistemas operativos, entre ellos, Windows y Mac, así que toma en cuenta esta característica.
  • Dimensiones: La impresora tiene estas dimensiones (ancho x profundidad x altura) 42 x 43 x 29 cm, puede ser colocado en una mesa o escritorio sin problema.

Lexmark MC3326adwe Impresora láser multifunción

A continuación, te presento las principales especificaciones de este equipo.

  • Multifuncional: Ofrece la posibilidad de escanear, sacar copia, enviar fax y por supuesto imprimir, se adapta a cualquier espacio gracias a su diseño compacto.
  • Bandeja de entrada: El equipo viene con una bandeja de alimentación de que admite 250 hojas multipropósito, es decir, puedes imprimir sobre cualquier tipo de papel.
  • Velocidad: Permite imprimir 26 hojas tipo carta a blanco y negro en 60 segundos ofreciendo un excelente desempeño y calidad en el acabado.
  • Láser: La impresora incorpora la tecnología láser de color con gran rendimiento, de hecho, viene con 4 tóner de color negro, magenta, cian y amarillo, los cuales son reciclables.
  • Notificación de amenazas: Brinda un software de protección para detectar posibles aplicaciones peligrosas que puedan afectar el funcionamiento del equipo.
  • Sistemas operativos: Esta impresora soporta los sistemas operativos más usados por los usuarios, entre ellos: Windows, Mac y Linux, así que por este aspecto puedes estar tranquilo.
  • Dimensiones: Este equipo es perfecto para un escritorio, ocupa poco espacio, ello debido a que ofrece estas dimensiones (ancho x profundidad x altura) 39 x 41 x 34 cm.

Epson Workforce Pro WF-4740

Seguidamente, te menciono los rasgos de esta impresora.

  • Multifuncional: Ofrece al blogger las funcionalidades de escaneo, copia, impresión con resultados de primera.
  • Bandeja de entrada: El equipo viene con dos bandejas de papel, las cuales soportan cada una 250 hojas, incluso puedes imprimir en documentos dúplex o doble cara de 50 páginas.
  • Velocidad: El equipo puede imprimir 24 hojas tipo carta en blanco y negro en 60 segundos con acabados de primera.
  • Cartucho: La impresora viene con varios cartuchos, por ello, puedes imprimir a color y en blanco y negro. La empresa recomienda a los usuarios adquirir los consumibles originales para alargar la vida del equipo, así que toma en cuenta este aspecto al momento de comprar.
  • Sistemas operativos: Soporta dos sistemas operativos Windows y Mac, en este sentido, toma en cuenta esta característica al momento de comprar. Es oportuno mencionar que es compatible con los dispositivos inteligentes que usan Android, gracias a su software Epson Wi-Fi, en consecuencia debes descargar la aplicación, tranquilo, es de uso gratuito.
  • Almacena tus documentos: Brinda la posibilidad de escanear tus documentos y almacenarlos en la tu pendrive sin ningún problema, incluso puedes elegir el tipo de formato.
  • Dimensiones: La impresora cuenta con estas dimensiones (ancho x profundidad x altura) 42 x 50 x 33 cm. Es decir ideal para una oficina en la casa, ello debido a que es muy compacta.

Tabla comparativa de las impresoras para el hogar y el teletrabajo

A continuación, el equipo de Bloguero Pro te presenta la tabla comparativa de las impresoras para el hogar y el teletrabajo.

En nuestro análisis, aunque todas las impresoras para trabajar en casa ofrecen un desempeño extraordinario, la más resaltante es la HP Color Láserjet Pro Multifunction M479fdw.

Criterios para elegir la impresora más adecuada para un bloguero

Es importante elegir de manera inteligente una impresora que te ayude en tu trabajo diario, por ello, toma en cuenta estos criterios:

1.- Multifunción

Es otro rasgo preponderante, Bloguero Pro considera que todas las impresoras 2020 deben ser multifuncionales. Es decir, que permitan al bloguero escanear documentos, sacar copias, enviar fax y correo electrónico, lo anterior optimiza las tareas de trabajo.

2.- Bandeja de entrada

Figura 1. Para los usuarios la impresora ha experimentado un proceso evolutivo muy significativo durante la última década.

La esta característica permite distribuir de manera eficiente el papel en la impresora, en consecuencia, puedes optimizar tu sistema de impresión. En este sentido, Bloguero Pro te recomienda los equipos que ofrezcan más de dos bandejas y que sean multipropósito, lo anterior, facilita al blogger imprimir en cualquier tipo de papel.

3.- Velocidad

Esta característica es muy interesante, una impresora debe ofrecer un excelente rendimiento al momento de imprimir un importante volumen de trabajo. En este sentido, nuestro equipo sugiere adquirir impresoras que impriman 22 hojas por minutos en adelante en color blanco y negro.

4.- Láser y tina

En este caso, las impresoras a láser ofrecen un mayor rendimiento y calidad en la impresión. Sin embargo, las empresas que ofrecen al público equipos de cartucho también han desarrollado tecnología que optimiza el paso de la tinta entre los inyectores. En consecuencia, permite ahorrar hasta un 20% de la vida útil del cartucho de tinta ofreciendo impresiones de primera. Incluso, algunos software notifican si algún cartucho se está acabando y te conecta con su centro de distribución para que compres el original.

5.- Notificaciones de amenazas

El equipo Bloguero Pro pensando en tu seguridad y resguardo de información, pensamos que esta característica es fundamental, sobre todo cuando tienes varios dispositivos conectados a la impresora. Recuerda que existen muchas aplicaciones como malware, phishing, troyanos y hackers interesados en dañar o extraer tu información. Entonces una impresora de teletrabajo como bloguero debe ofrecer protección y monitoreo contra cualquier amenaza en todo momento.

6.- Sistemas operativos

Nuestro equipo considera que las impresoras 2020 deben soportar varios sistemas operativos como Windows, Linux, Mac y Android. En consecuencia, como blogger al momento de comprar un equipo procura sopesar este aspecto.

7.- Dimensiones

Si eres un bloguero que trabaja en casa, este rasgo es significativo, es decir, nuestro equipo te recomienda adquirir impresoras compactas que puedan ser colocadas en cualquier lugar. Lo anterior, permite armonizar tu espacio de trabajo y no recargarlo, por ello, revisa el ancho, profundidad y altura, y toma como referencia las mencionadas en la tabla comparativa.

Con base a la evaluación de las características de las mejores impresoras para el hogar y el teletrabajo como bloguero. Nuestro equipo opina que la impresora HP Color Laserjet Pro Multifunction M479fdwpor sus atributos permite ofrecer un desempeño excelente y simplifica las tareas diarias que realiza un blogger.

Por ejemplo, esta impresora es multifuncional, por ende, permite al bloguero escanear documentos, sacar copias, enviar fax y correos electrónicos. Además, soporta los distintos sistemas operativos más populares del mercado, en este sentido, puedes estar tranquilo. Asimismo, ofrece tres bandejas de papel de 50, 250 y 500 hojas multipropósito, por ende, puedes imprimir cualquier tipo de documento y distribuir eficientemente tus materiales de impresión.

Por otro lado, en el aspecto de seguridad, viene instalado con un software de protección que monitorea en tiempo real el estado de la impresora. En consecuencia, protege al equipo de programas maliciosos, incursiones de hackers, entre otros. Recuerda que la impresora, por lo general, está conectada a una red de trabajo.

¿Cómo sacar el mejor provecho de tu impresora doméstica?

Figura 2. Para alargar la vida de la impresora al momento de reponer el tóner o cartucho, procura adquirir los consumibles originales recomendado por el fabricante.

En Bloguero Pro nos interesa que tu impresora tenga un desempeño excelente durante mucho tiempo, por ello, te presentamos estas recomendaciones para que puedas sacar el mejor provecho al dispositivo.

1.- Ubícala en el lugar adecuado

Es muy importante ubicar la impresora en un lugar alejado de fuentes de calor, es decir, donde se produzcan cambios bruscos de temperatura. En consecuencia, procura no colocar el aparato cerca de dispositivos que emitan fuertes radiaciones electromagnéticas, por ejemplo, televisores, pantallas de computadoras, etc.

2.- Actualiza el software

Otro aspecto que debes tomar en cuenta para que el equipo funcione y ofrezca un rendimiento óptimo, es actualizar el programa de la impresora. Por lo general, las empresas lanzan mejoras, sobre todo en aspectos de seguridad, así que debes estar pendiente de las notificaciones.

3.- Realiza una revisión periódica

Evidentemente, dependerá del uso, pero siempre conviene proteger al equipo con un forro para evitar el polvo. Además, es aconsejable comprobar los niveles de los cartuchos, realizar el test de autodiagnóstico, limpieza de cabezales, entre otros. Por otro lado, si la impresora presenta una falla, antes de hacer algo, revisa la garantía, si se encuentra vigente, llama al servicio técnico y sigue sus sugerencias.

4.- Compra consumibles originales

Para alargar la vida de la impresora al momento de reponer el tóner o cartucho, procura adquirir los consumibles originales recomendado por el fabricante. Lo anterior evita que se produzca un derrame y dañe los circuitos internos del equipo. Por ello, toma en cuenta este aspecto, recuerda que en estos momentos como se encuentra la economía es clave preservar la vida de estos equipos.

5.- Usa protector de voltaje

Otro elemento que ayuda a extender la vida de las impresoras 2020 son los protectores de voltaje. Ello debido a que protegen a los componentes electrónicos por subidas o bajadas inesperadas de voltajes. Por ello, desde Bloguero Pro te recomendamos adquirir este aparato para garantizar su buen funcionamiento.

En resumen, con las mejores impresoras para el hogar y el teletrabajo como bloguero, tienes un panorama para comprar el equipo que más se ajuste a tus necesidades. Estas impresoras 2020 brindan un excelente rendimiento, además, te ofrecen funcionalidades de envío de correo electrónico, fax, sacar copias y escanear. Por ello si eres un blogger que necesitas un equipo que te ayude en las tareas cotidianas, te invitamos a comprar cualquier impresora de las mencionadas en la lista.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Herramientas de un bloguero: Cargador portátil para dispositivos USB

¿Buscas un cargador portátil para dispositivos USB y no sabes cual elegir? En este artículo te presentamos los mejores cargadores portátiles cuyas características te dejarán encantado.

Las mejores sillas de oficina para blogueros

¿Quieres una silla de oficina y no sabes cual elegir? Aquí conocerás los mejores modelos para un blogger y las características que debes tomar en cuanta al momento de elegir alguna de ellas.

Mejores tablets 2020 que apoyan tu trabajo como bloguero

Las tablets han pasado a ser una importante herramienta de trabajo para un blogger, gracias a su portabilidad y a las altas capacidades con las que son fabricadas actualmente.

Las mejores lámparas para el escritorio del bloguero

El lugar de trabajo de un blogger debe contar con la mejor iluminación, de preferencia luz natural. De no ser posible deberás adquirir lámparas de mesa que te faciliten trabajar.