Herramientas de un bloguero: Cargador portátil para dispositivos USB

03 Sep, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Revisiones y recomendaciones

Los mejores cargadores portátiles para dispositivos USB son excelentes soluciones para esos momentos en los que te puedes quedar sin batería o estás a punto de llegar a ese límite. Estos te ayudan a ser más productivo y eficiente mientras trabajas en tu blog, ya que le dedicas más tiempo a tu sitio de Internet para atraer lectores. Por esta razón, en esta comparativa te mostramos los mejores dispositivos para que hagas frente a problemas que tengas con tu batería o la falta de ahorro energético.

Cada año los dispositivos portátiles como smartphones, tablets y otros, incorporan nuevas funciones y características modernas que los hacen más atractivos. Como blogger, debes estar equipado con estos aparatos para suplir las necesidades de información, análisis, comunicación y redacción que necesites para tu blog. Ello hace que estos equipos consuman mucha energía eléctrica, por lo que su propia carga no se da abasto y es allí donde estos cargadores portátiles son útiles. Esto ayuda a mejorar la autonomía de tu batería al cargarla sin que tengas que mantenerte conectado en un tomacorriente.

¿Qué son los cargadores portátiles para dispositivos USB?

Los cargadores portátiles para dispositivos USB son equipos de carga de batería que te asisten en este procedimiento en tu casa, el trabajo, durante viajes o a donde lo lleves.Consisten en acumuladores de energía internos que debes cargar eléctricamente para que luego traspases su carga eléctrica a tus equipos USB.

Prácticamente, los cargadores portátiles funcionan como una batería de bolsillo, ya que los llevas contigo a todas partes debido a sus pequeñas dimensiones. Pueden ser tan reducidos como un pendrive USB o tan grandes como un smartphone de 4”. La mayoría de las veces, el tamaño depende de la capacidad del dispositivo, es por esto que la misma varía entre 1.500 mAh hasta 30.000 mAh aproximadamente.

En otro orden de ideas, los acumuladores USB de carga eléctrica se distinguen por tener varios puertos, en su mayoría USB A y tipo C. Estos últimos se caracterizan por permitirte conectar cualquier dispositivo para cargarlo eléctricamente. En el caso del primero, es el más común y mide 12 mm de ancho y 4,5 mm de alto y se conecta en una sola dirección. Respecto al segundo, es más versátil y pequeño que el anterior mencionado, ya que mide 8,2 mm de ancho y 2,6 mm de grosor, es reversible y multifuncional.

Los mejores cargadores portátiles para dispositivos USB

Desde Bloguero Pro hacemos una exhaustiva evaluación de los mejores cargadores USB para que seas lo más productivo posible en las labores con tu blog. Cabe destacar que en todas las opciones que hemos seleccionado existen características comunes tal como la tecnología de carga rápida y la protección contra sobretensiones, sobredescargas, sobrecargas y cortocircuito. Estas últimas son importantes porque te ayudan a alargar la vida útil del acumulador en caso de haber fallas eléctricas en la red externa o en el circuito interno.

A continuación te mostramos 5 dispositivos de los más populares y recomendados por los lectores:

Cargador portátil USB C de 20000 mAh Omars

El cargador portátil USB C de 20000 mAh Omars es un producto ideal que tiene un estilo elegante y te ayuda a transportar la carga eléctrica hacia donde te dirijas. De este modo no te vas a quedar sin energía mientras realizas análisis en tu sitio web o buscas información para mejorar el marketing de contenidos del mismo. Todo ello gracias a su gran capacidad que te facilita cargar hasta 4 veces un iPhone 11 Max y en múltiples ocasiones otros equipos.

Una de sus características interesantes es que este aparato cuenta con tecnología de carga rápida. Así no tienes que mantenerte esperando a que tus equipos se carguen por más de 2 horas como suele ocurrir normalmente. Para ello, este Power Bank dispone de 3 salidas para 3 dispositivos distintos, divididas en 2 USB y una tipo C. Esto te da la versatilidad de usarlo para cargar 3 smartphones, tablets o lo que necesites, siempre que sean compatibles con aquel sistema.

También dispone de 2 puertos de entrada divididos en uno de 3A y otro de 2,4 A. Con estas características, puedes conectar el adaptador que quieras, ya sea para que se complete la carga rápidamente o de forma lenta según la conexión que uses. Por otro lado, comparado con otros Power Bank, este cargador reduce el tiempo para completar el nivel de energía eléctrica en hasta un 50%, cargándose por completo en 8 horas. De este modo usas tus herramientas de trabajo mientras colocas en modo de recarga tu acumulador portátil.

Otro detalle interesante de mencionar es que cargador portátil USB de Omars está certificado para durar por mucho tiempo, ya que contiene celdas de iones de litio de alta calidad. Ello lo convierte en una herramienta de trabajo segura y confiable para continuar la productividad de tu blog

Cargador portátil de batería externa de 26800 mAh con pantalla LCD digital Omars

El cargador portátil Omars de 27800 mAh es un aparato versátil que te proporcione una estética elegante que puede combinar con tus demás accesorios de trabajo. Al respecto, te ayuda a lucirlo en público mientras cargas tus herramientas para ser más productivo con tu blog.

Este aparato cuenta con una pantalla LCD Digital la cual te muestra el nivel de carga eléctrica en todo momento. Esto te ayuda a conocer el nivel energético preciso mientras conectas tus herramientas de trabajo tales como smartphones, tablets, linternas USB y otros.

Cuenta con una elevada capacidad para maximizar tu productividad en todo momento. Ya que, tiene hasta 26.800 mAh para que pongas a cargar varios equipos de trabajo al mismo tiempo. Esto último, con ayuda de sus cuatro salidas USB y una tipo C inteligentes que te proporciona una estabilidad de corriente automática para maximizar la eficiencia durante la carga eléctrica. Además, este mismo sistema protege al Power Bank contra sobrecalentamiento, sobredescarga, sobrecarga, sobrecorriente y cortocircuitos.

En otro orden de ideas, este cargador portátil de Omars cuenta con la tecnología Power Delivery 3.0, la cual te permite realizar una carga eléctrica completa en menos de 10 horas. Esto último siempre que uses un adaptador de energía eléctrica de 18 W conectado en el puerto tipo C.


Cargador portátil, PD 3.0 15000mAh Power Bank RAVPower

El cargador portátil PD es un dispositivo creado por RAVPower con un diseño elegante, bordes redondeados que denotan elegancia y color oscuro que combina con tus herramientas de trabajo. De este modo no tienes problemas para mostrarlo a tu equipo de labor y colocarlo sobre tu escritorio para lucirlo mientras cargas eléctricamente tus otros aparatos.

Este Power Bank tiene una capacidad de 15.000 mAh suficientes para proporcionarle carga eléctrica a tus gadgets y herramientas de trabajo. Por ejemplo, puedes conectar smartphones, tablets, GPS, relojes inteligentes y mucho más. Todo ello es posible porque a su salida encuentras un puerto USB 3.0 y uno tipo C, los cuales te facilitan la carga de hasta 2 dispositivos simultáneamente.

Incluso este acumulador te proporciona tecnología de carga rápida por el puerto C de 18 W de potencia para que completes hasta el 50% de carga de lo que conectes. Lo mejor es que esto último lo logras en apenas 30 minutos, un tiempo corto en comparación con las largas horas de espera si lo conectas al puerto tradicional.

Un detalle interesante de este aparato portátil es que lo puedes llevar hacia donde te dirijas. Esto lo logras de una manera sencilla ya que apenas mide 15 cm de largo, 5 cm de ancho y 3cm de alto y tiene un peso de 281 g.

Otra característica interesante acerca de esta herramienta de trabajo es que te proporciona una recarga dos veces más rápida que otros modelos. Ello debido a su puerto de carga de 18 W, el cual te permite tenerlo cargado en menos de 4 horas, ofreciéndote hasta 50% de ahorro de tiempo.


Cargador portátil, banco de energía de 10000 mAh INIU

El Power Bank INIU es un dispositivo útil que te proporciona un banco de energía portable para que no te quedes sin carga durante viajes, eventos corporativos y más. Lo mejor de todo, es que aprovechas su diseño elegante para lucirlo ante todos cada vez que lo saques para cargar tus herramientas de trabajo.

Cuenta con una capacidad de 10.000 mAh para cargar dispositivos USB hasta 3 veces. Por ejemplo, no debes preocuparte si usas un iPhone 8 y te quedas sin energía eléctrica, ya que este aparato lo puede recargar en minutos. Además, esto mismo aplica para los gadgets o equipo portátiles que uses para mejorar la productividad de tu blog.

Entre sus características encuentras 2 puertos de salida USB con capacidad de 4 A cada uno, para que cargues simultáneamente hasta 2 equipos. Además, tiene una entrada para cargador que te facilita recargar el acumulador rápidamente, obteniendo un ahorro de hasta 4 veces más de tiempo que con otros aparatos. Aun así, es importante que sepas que no es compatible con las funciones de carga rápida QC 2.0 / 3.0 de algunos smartphones.

Respecto a su diseño, tiene una conveniente linterna LED que te ayuda en momentos en los que te quedas sin luz ambiental o artificial. Muy útil si trabajas en tu blog fuera de casa o estas de viaje por motivos de trabajo. Esta función viene acompañada de un simple botón que la activa para encenderla y apagada.

Otro aspecto interesante sobre este producto es que cuenta con tecnología inteligente para proteger la carga de tus dispositivos durante todo el tiempo que los mantengas conectados. De este modo puedes dejarlos enchufados el tiempo que sea necesario para completar su carga eléctrica.

Cargador inalámbrico portátil (batería de 10000 mAh), color plateado Samsung

El Power Bank Samsung es un cargador inalámbrico que te facilita transportar la carga eléctrica en un solo aparato. Este tiene un diseño atractivo en color plateado y llamativo por su delgadez. Lo puedes llevar en tu bolsillo y hacia donde te dirijas, ya que tiene unas dimensiones de 16 cm de largo, 10 cm de ancho y 3 cm de alto.

Este aparato tiene una capacidad de 10.000 mAh suficientes para que compartas la energía eléctrica con tus gadgets, smartphones o cualquier otro aparato que uses. Tiene un solo puerto USB pero basta para que cargues eléctricamente una herramienta de trabajo única cuando se te agote la carga eléctrica. Además cuenta con una salida tipo C para que recargues aparatos rápidamente.

Una característica interesante de esta batería portátil es su compatibilidad con Wireless Qi. A través de esta tecnología puedes cargar eléctricamente tus equipos compatibles hasta 7,5 W de potencia.

Incluso con este Power Bank te olvidas de cargar a ciegas tu herramienta de trabajo. Ya que, a través de un LED indicador de energía te indica cuando la recarga de la batería está completa. De este modo ahorras tiempo esperando completar el nivel de energía sin saber si realmente está completa.

Tabla comparativa de mejores cargadores portátiles para dispositivos USB

Según las características expuestas sobre 5 de los mejores Power Banks para dispositivos USB, el cargador portátil de batería externa de 26.800 mAh con pantalla LCD digital Omars es el más destacado. Esto último debido a sus aspectos resaltantes que como blogger aprovechas durante las largas jornadas de trabajo que puedas tener. Por ello, aquí te describo los detalles más interesantes:

  • Tiene una elevada capacidad como para cargar repetidas veces varios dispositivos.
  • Proporciona carga rápida a través de los puertos USB C y A para equipos que soporten QC/PD.
  • Cuenta con 4 salidas USB confiables e inteligentes.
  • Tecnología Power Delivery para recargar la batería rápidamente.

Lo que debes saber para elegir los mejores cargadores portátiles para dispositivos USB

Si piensas adquirir un cargador portátil para dispositivos USB lo mejor es que sigas los criterios que aquí te comparto para que obtengas un buen producto, estos son los siguientes:

Capacidad de carga eléctrica

Debes asegurarte de elegir un producto con buena capacidad de carga eléctrica para que repitas la recarga de las baterías de tus herramientas de trabajo las veces que lo necesites. Por ejemplo, si usas un smartphone cuya batería sea de 4.000 mAh y necesitas cargarlo al menos 2 veces al día, debes comprar un Power Banks de 10.000 mAh.

La capacidad de carga eléctrica del Power Bank no es proporcional a los mAh teóricos. Esto se debe a que en tu acumulador contribuyen varios factores como la eficiencia del mismo, la temperatura de operación e incluso la resistencia del conductor eléctrico. Por ello, aunque la pila indique un valor en mAh, al final obtienes una capacidad menor que los expertos estiman es de 60 a 70% al dato de placa. Aunado a esto último, también debes considerar que tu dispositivo va a perder poder progresivamente al igual que lo hacen las baterías comunes.

Por lo antes expuesto, elige un acumulador cuya capacidad sea de al menos 10.000 mAh si usas un solo smartphone. Y de mayor valor si trabajas con 2 o más dispositivos, para que te sobre carga eléctrica que puedas aprovechar durante el día para repetir una recarga si lo requieres.

Potencia de cargador

Antes de adquirir un cargador USB portátil debes considerar la potencia del cargador que incluye o la que debes usar para cargar el dispositivo. Ya que, al igual que ocurre con un smartphone o tablet, la batería del acumulador eléctrico requiere tiempo para cargarse y serte útil. Esto se traduce en ahorro de tiempo para seguir cargando tus herramientas de trabajo durante los días que trabajes en tu blog.

Debido a lo antes expuesto, debes elegir un producto que de preferencia incorpore un cargador que tenga la potencia máxima permitida del cargador USB. Esta última se expresa en watts y se indica en el manual del fabricante. Generalmente la encuentras entre 10 W y 20 W aproximadamente, según la tecnología del producto.

Entradas de carga

Las entradas de carga se refieren a los puertos que incorpora el acumulador de energía eléctrica para que lo recargues las veces que sea necesario. De esta manera, encuentras modelos con uno o más pines divididos en carga normal o rápida y algunas veces no incluyen el cargador pero indican la potencia permitida.

Por lo antes detallado es mejor si compras un Power Bank con 2 puertos de carga eléctrica. Ya que te ofrece la posibilidad de recargarlo más rápido a través de una de sus entradas, generalmente denominada como tipo C. Además, en caso de necesitarlo, puedes conectar otros cargadores compatibles para facilitar la carga de tu producto en donde quiera que te encuentres.

Tecnología de carga rápida

La tecnología de carga rápida es una característica que debes considerar para que cargues rápidamente tanto tu banco de baterías como tus dispositivos USB. En algunos casos, el producto que elijas solamente incluye aquel sistema en los puertos de salida, mientras que en otros, en las entradas o en ambas áreas.

Si consideras lo antes descrito, al incluir la carga rápida en los puertos de entrada, recargas tu producto a alta velocidad, por ejemplo horas antes de usarlo. Mientras que si la incluye en el área de salida, tus herramientas de trabajo pueden completar 50% de su carga en hasta 30 minutos aproximadamente. Esto último te permite ser más eficiente al no desperdiciar tiempo para trabajar en tu blog.

Número de salidas

El número de salidas hace referencia a los puertos que obtienes para cargar la batería de tus herramientas de trabajo. Algunos modelos incluyen una sola salida USB, mientras que otros tienen 2 o más para que recargues varios de tus aparatos simultáneamente ahorrando tiempo.

Este criterio también está relacionado con el tipo de puertos que obtienes en la salida. Ya que, de acuerdo al modelo de producto, puedes tener 1 o más de aquellos tipo USB o C. La principal ventaja de este último respecto a los más comunes es su tamaño, versatilidad de conexión sin importar el sentido y la capacidad de funcionar como DisplayPort. Además, estos últimos son más rápidos y es por ello te facilitan la compatibilidad con carga rápida o QC/PD en algunos smartphones o tablets.

También debes prestar atención al puerto de carga inalámbrico, el cual funciona con sólo depositar el teléfono sobre la superficie del cargador USB. Se trata de una tecnología interesante pero para ello el equipo que quieres cargar debe ser compatible con Qi. Siendo este último una referencia al estándar de interfaz desarrollado por Wireless Power Consortium.

Sistemas de protección

Los sistemas de protección son tecnologías aplicadas tanto a los puertos de salida como en la entrada, así como al propio cargador USB. Hacen referencia a la capacidad de este producto de desconectarse o actuar en caso de sobrecalentamiento, sobredescargas, sobrecargas, sobretensiones o cortocircuito. Para ello, debes asegurarte de comprar un producto que esté certificado para ofrecerte este tipo de protecciones, para que lo uses de manera segura y confiable.

Diseño

Aunque no lo parezca, el diseño también es importante si eres un blogger, ya que si tu acumulador portátil tiene dimensiones muy grandes no es posible que los transportes fácilmente. Por ejemplo, imagina que deseas salir de tu oficina para tomar aire sin descuidar tu blog y quieres llevar contigo el Power Banks pero es muy grande. Al final terminas por dejarlo si no tienes como tenerlo encima, arriesgando la utilidad del mismo.

Debido a lo antes expuesto, debes adquirir un dispositivo que te ofrezca una carga completa de tus herramientas de trabajo en un diseño compacto y fácil de llevar. Además, debes considerar el peso del mismo para que no te compliques si vas de viaje o andas caminando sin mochilas ni bolsos de mano.

En cuanto a los materiales de fabricación, encuentras modelos diseñados con cobertura de silicona o TPU resistente a caídas, golpes o rayones. Estos son ideales si te gusta vivir aventuras extremas y mostrarlas en tu blog, ya que lo más seguro es que lleves tus herramientas de trabajo contigo. También hallas diseños en aluminio o plástico duro, recomendados para labores de oficina o trabajos desde casa.

Los mejores cargadores portátiles para dispositivos USB son una solución extraordinaria para el trabajo del blogger. Esto porque te permiten mantener cargadas tus herramientas de trabajo en lugares en donde no existan tomacorrientes o tengas dificultades eléctricas. Con ello, ahorras tiempo en búsqueda de una solución y sigue siendo productivo con tu blog. ¡Adquiere alguno de nuestra lista y vuélvete más eficaz en tu labor!

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Smartphones de media gama como solución para el trabajo del bloguero

¿Buscas un Smartphone y no sabes cual elegir? En este artículo conocerás los Smartphones de media gama como solución para el trabajo del bloguero más importantes que te dejaran asombrado.

Mejores tablets 2020 que apoyan tu trabajo como bloguero

Las tablets han pasado a ser una importante herramienta de trabajo para un blogger, gracias a su portabilidad y a las altas capacidades con las que son fabricadas actualmente.

Los mejores smartwatches para el trabajo de un bloguero

¿Buscas un smartwatches y no sabes cual elegir? En este artículo te mostraremos los mejores smartwatches para el trabajo de un bloguero que te dejarán fascinado.

Las mejores laptops para bloggers

La herramienta principal para un bloguero es, sin dudas, un computador, de preferencia portátil. En dicho dispositivo podrás contar con las aplicaciones necesarias para producir contenido, escrito o visual.