Ganar dinero sin invertir en Internet

08 Dec, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Ganar dinero

Si has llegado a este artículo es porque quieres saber cómo ganar dinero sin invertir en Internet y de una forma segura. Sin embargo, es solo una pequeña parte de lo que puedes hacer en la red para conseguir dinero extra. Internet es uno de los pocos sitios en donde puedes comenzar una ocupación sin invertir ni un céntimo, como si fuera un trabajo a tiempo completo. Como requiere algo de trabajo y dedicación para poder lograrlo, por ello te muestro varias ideas para volverlo una realidad.

7 ideas para ganar dinero sin invertir en internet

Son muchas las soluciones que existen para ganar dinero en internet que te prometen muchas ganancias, sin embargo realmente son pocas las que te generan un ingreso sin invertir de alguna manera.

Es probable que en tu búsqueda por encontrar soluciones para ganar dinero sin hacer ningún tipo de inversión sean publicidad engañosa. Son sitios que quieren hacerte pensar que puedes ganar 300 dólares diariamente sin realizar un esfuerzo y que muchas personas llegan a creer. El 99% de la información que encuentras en la red sobre cómo ganar dinero sin invertir en internet es falsa, te omiten información ya que piden dinero para poder ganarlo. A continuación, te muestro 7 ideas que pueden dar solución a este problema:

1- Responde encuestas usando tu correo electrónico

Si crees que puedes ganar dinero por Internet sin hacer ningún tipo de inversión y usando solamente una computadora y un correo electrónico, si es cierto. La manera más fácil de lograrlo es contestando encuestas de pago, con tan solo dedicar desde 5 minutos diarios hasta un par de horas puedes conseguir ganancias. Lo que debes hacer es responder preguntas sobre cosas que te gustan y cuáles son tus intereses.

Puedes registrarte en páginas de encuestas que no toman más de 2 minutos. Luego, solamente mira tú correo electrónico diariamente para verificar si te han enviado más preguntas para contestar a cambio de un pequeño pago. Llenar encuestas en tu tiempo libre te permite ganar el dinero suficiente para comprar pequeñas cosas que necesitas y poder hacer compras en el supermercado cada mes. Claro, los ingresos no son iguales al de un trabajo normal, pero ganar dinero por contestar unas simples preguntas diariamente no es para nada malo.

Gran parte de las páginas web en las que puedes hacer encuestas realizan los pagos luego de tener acumulado entre 2$ a 9$, por lo que conseguir tu primer pago no es difícil. Sin embargo, este tipo de sitios suele pagar por vía Paypal, o cheques electrónicos para gastarlos en tiendas. Comprueba que dispongas de la billetera necesaria para recibir los pagos antes de comenzar a responder encuestas de manera online.

También, puedes trabajar en sitios web que paguen con códigos para Gifts Cards Amazon que puedes canjear en esta plataforma como sustituto del dinero en efectivo. Así puedes hacer compras en Amazon sin invertir nada de dinero. Luego, al llegar al mínimo establecido que suele oscilar entre los 5$ a 400$ puedes solicitar el pago y cambiarlos por los productos que quieras.

2- Empieza a escribir por Internet

El contenido es el combustible de la red, solamente las personas que trabajan en Wordpress generan más de 340 entradas por minuto (lo que representan unos 498 mil artículos al día). Toda esta cantidad de palabras son escritas por alguien, y es dónde apareces tú, si te apasiona escribir puedes convertirte en escritor freelance y tener un papel importante en internet.

Tienes mucha competencia debido a la cantidad de escritores que cobran sumas muy bajas por sus redacciones. Sin embargo, hay clientes que pagan a los escritores profesionales de alto nivel grandes sumas de dinero. Por lo que, si tienes suerte puedes obtener buenas ganancias en este negocio. Al menos lo suficiente para costear tus estudios universitarios o pagar facturas en el hogar cómodamente.

3- Venta de garaje

Las ventas de garaje es una manera sencilla de generar ingresos a cambio de deshacerte de los objetivos y muebles que ocupan espació en tu hogar, existen muchas plataformas que puedes utilizar para llevar a cabo esta estrategia.

Una o dos veces al año, muchas casas acostumbran a realizar una limpieza y venderlo todo en una venta de garaje online con la intención de desocupar espacio, y obtener algunos ingresos. Existen varias plataformas que te permiten ofrecer cualquier tipo de producto que quieras y liberar tu casa del desorden tales como:

  • Ebay: es una plataforma creada para hacer subastas en Internet inicialmente de persona a persona. Permite a los vendedores del mundo ofrecer artículos por tiempo limitado. Los compradores potenciales hacen ofertas y llegado el momento de la subasta la más alta gana. Luego, el vendedor es el responsable de enviar el producto al ganador. Para vender en eBay solamente debes registrarte como vendedor, crear una lista para cada artículo y luego administrarlas de forma independiente.
  • Amazon: actualmente es uno de los minoristas más grandes del mundo. Es un sitio donde puedes publicar cualquier venta de garaje sin importar las condiciones en las que está el producto. Esta plataforma no te limita geográficamente, solamente el comprador y el vendedor deben tener direcciones de correo electrónico registradas como requisito para completar las transacciones. Eso sí, son muy pocos los artículos que tienen precios variables, pero es un medio seguro para hacer tus ventas comparado con otras.
  • Mercadolibre: Es una opción muy popular entre las personas, la misma ha adecuado sus métodos de ventas a los nuevos tiempos para facilitar la manera de hacerlas, tanto ventas como las compras con la intención de ofrecer un servicio seguro entre las partes involucradas. Hacer una venta de garaje en Mercadolibre es sencillo, solamente debes decidir que productos colocarás a la venta, puedes ofrecer zapatos, ropa o cualquier cosa que no necesites en casa. Es una plataforma que cuenta con filtros de seguridad para impedir que personas malintencionadas puedan entrar al comercio electrónico.

4- Conviértete en un asistente virtual

¿Eres capaz de trabajar atendiendo clientes por email, chat o teléfono, hacer presentaciones en PowerPoint y organizar equipos de trabajos? Entonces tienes lo necesario para comenzar a generar ingresos con esta modalidad. Eso sí, debes potenciar tu conocimiento para trabajar en Internet, destacar de la competencia y crear una alternativa de negocio rentable. Un factor importante a tomar en cuenta es el tiempo disponible para cumplir con los trabajos que te encarguen.

El orden y sentido de organización es crucial para lograrlo, es el camino para que puedas conseguir varios proyectos al mismo tiempo sin afectar tu estilo de vida. Es una manera de ganar dinero online muy efectiva siempre y cuando seas responsable. Por ejemplo, puedes atender las necesidades de una empresa para atender sus llamadas telefónicas en un horario preestablecido, o escribir constantemente contenido para un blog y mantenerlo actualizado. Los ingresos de un asistente virtual oscilan entre los 25$ por hora, trabajando solamente desde una computadora.

5- Empieza un negocio de dropshipping

El dropshipping es una de las formas de ganar dinero sin invertir capital. Consiste en un modelo de negocios en que vendes productos utilizando a un tercero como encargado del almacenamiento y transporte de la mercancía que ofreces. Es decir, cada vez que vendes un producto, el proveedor lo envía desde su almacén al comprador directamente.

Para ello, solo debes crear una tienda online y mostrar los productos que quieres vender. Luego, cuando el comprador completa la transacción tú cobras directamente sin disponer del producto en stock. Después, como dropshipper realiza el pedido al proveedor y pagarlo el precio que cuesta el producto con el dinero recibido. Por último, este envía el producto al comprador.

6- Crea cursos y talleres online

Dictar cursos y talleres online es una estrategia muy efectiva, actualmente debido al confinamiento por covid-19, las plataformas educativas han tenido un impulso que aumenta la rentabilidad de este tipo de negocios.

Actualmente hay muchas plataformas educativas en las que puedes crearlos sin preocuparte por pagos, caídas del servidor, actualizaciones, diseño de la web, etc. La ventaja principal de los cursos y talleres online es que puedes hacerlos sin invertir ningún céntimo, solamente necesitas una computadora y disponer de conexión a Internet. Además de debes tener los conocimientos necesarios, una webcam, un micrófono y espacio para dictarlo.

Este método es muy efectivo, ya que una vez creado el tema no tienes que volver hacerlo y lo puedes vender cuantas veces quieras a aquellas personas que realmente les interesa. Es decir, el trabajo pesado lo realizas una sola vez, después solo te dedicas a vender. Realizar un curso o taller online es una de las formas más fácil de generar ingresos pasivos. Para ello hazlo, súbelo a un sitio web, luego véndelo una y otra vez, y automáticamente estarás ganando.

7- Conviértete en un amigo virtual

Casi todas las personas creen que chatear con otras es una manera de interactuar mediante aplicaciones como WhatsApp, pero la verdad es que el lenguaje escrito ha cambiado radicalmente. Tanto así, que hoy en día es una forma de ganar dinero para muchos y hasta ha pasado a ser un trabajo de tiempo completo. Ya que, no es solo entrar a típicas salas de chat para tener conversaciones pasadas de tono con extraños, sino de una modalidad diferente. Y consiste en la contratación de amigos virtuales para establecer relaciones con otras en la red.

Por este medio puedes compartir emociones, superar problemas, recibir consejos o hasta tener una pareja por más alejado de la realidad que parezca. Por otra parte, el incremento de las compras virtuales ha generado que muchos eCommerces deban modificar el servicio de atención al cliente con un soporte de chat en vivo. Por lo que la demanda de profesionales que desempeñan esta función es cada vez mayor. Entonces, si disfrutas chatear con personas y es una opción viable para ti, no dudes en sacarle provecho desde la comodidad de tu hogar.

Internet es un océano de oportunidades para generar ingresos desde casa, ya son muchas las personas que lo están haciendo y otras lo empezarán hacer. Sin embargo, puedes encontrar páginas webs que prometen generar ingresos sin ninguna inversión cuando ocultan que realmente debes hacerlo. Si quieres aprender de verdad cómo ganar dinero sin invertir en Internet sigue cada uno de estos métodos descritos, regístrate en una web y ¡Comienza a ganar dinero con tus habilidades o conocimientos!

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Por qué invertir en ADS

Una de las preguntas más frecuentes es por qué invertir en ADS. A muchos les cuesta entender que solo con un crecimiento orgánico se puede llegar a tener un negocio rentable.

¿Qué es Publisuites?

Conoce Publisuites, una plataforma que te permite comprar o vender post patrocinados.

Cómo vender en Etsy desde México

Si eres un emprendedor mexicano y quieres comercializar productos hechos a mano, es oportuno que conozcas cómo vender en Etsy desde México. Es una plataforma interactiva en plena expansión de alcance mundial, con un mercado y público objetivo definido que ofrece un conjunto de ventajas.

Qué es una solución web para ecommerce

¿Quieres comercializar productos y servicios por Internet? Si la respuesta es afirmativa, necesitas conocer qué es una solución web para ecommerce. Estas tecnologías informáticas que facilitan la gestión del comercio electrónico.