Estrategias para invertir en LinkedIn Ads en 2022

12 Jun, 2022   |   de Nathaly Barazarte   |   Ganar dinero

La inversión de publicidad en redes sociales es muy rentable para los negocios de hoy en día. Escoger cuál red social usar depende de tus objetivos planteados y de tu nicho. Este post lo dedico a explicar cómo invertir en LinkedIn Ads, los tipos de anuncios y de campañas que permite hacer así como sus ventajas y desventajas.

A pesar de la alta efectividad que tiene el pago de anuncios en redes sociales, todavía hay empresas y pequeños emprendedores que dudan a la hora de invertir en anuncios. La pregunta Por qué invertir en Ads la escucho a diario y esa es la razón de este seriado de posts.

Llegó el turno de LinkedIn, la red social profesional por excelencia en todo el mundo. Su naturaleza hace que la publicidad que se haga en ella llegue directamente a una audiencia profesional, que por lo general tiene una mayor capacidad de compra. Con esto te comienzo a contestar la interrogante del siguiente apartado.

¿Por qué invertir en LinkedIn Ads?

A lo mejor ya tienes pensado hacer tu inversión publicitaria en Facebook, Youtube o en Instagram, por ser las redes sociales más populares y te estás preguntando por qué hay que invertir en LinkedIn Ads. Lo primero es que se trata de una referencia cuando se habla de red social profesional, no existe una plataforma que le haga competencia en este punto.

Cuando se habla de una red de profesionales es porque allí las personas crean sus perfiles desde el punto de vista profesional. Al mismo tiempo las empresas usan la red para buscar talentos y para mostrar el ambiente laboral que pueden ofrecer.

Es por eso que decimos que no existe otra red social con estas características, tan particulares. Ha tenido un alto nivel de aceptación, al punto tal que su crecimiento no se ha detenido. Realmente es muy atractiva para hacer publicidad, sobre todo porque se trata de un público con poder adquisitivo.

Además, se trata de una excelente plaza para buscar tráfico para tu sitio web. Podrás tener mayores probabilidades de que quienes te visiten sean personas realmente interesadas en lo que ofreces. Es muy difícil que un profesional ocupado tenga tiempo de visitar sitios web que no sean de su interés.

Ventajas y desventajas de LinkedIn Ads

Todo en esta vida, sobre todo en la Internet, tiene sus ventajas y desventajas. Primero quiero enumerar los beneficios que ofrece LinkedIn Ads, los cuales son:

  • Ofrece datos actualizados: al comparar con los datos que ofrece Facebook, por ejemplo, los de LinkedIn están mucho más actualizados. Esto es un fenómeno que ocurre porque los usuarios de esta red social se interesan más por mantener actualizados sus perfiles, para estar al día dentro del mundo profesional, lo cual permite una segmentación de audiencia más precisa.

  • Tiene opciones de segmentación de público únicas: podrás enviar anuncios a empresas de un tamaño específico, personas de una habilidad concreta, compañías de un sector determinado o que busca personal de venta, en fin, son muchas las opciones de segmentación de este estilo. Realmente es una plataforma de publicidad muy eficaz debido a la combinación de datos actualizados y el tipo de segmentación de la audiencia.

  • Permite llegar a empresas grandes: en otras plataformas de publicidad digital es difícil llegar a empresas grandes, simplemente porque realmente no se conoce el tamaño de las compañías que visitan tu web. La plataforma de anuncios de LinkedIn permite llegar a empresas grandes y hasta considerar acuerdos de gran escala con ellas.

  • Mayor valor comercial: Las tasas de conversión con los clientes potenciales son más altas al compararlas con las de otras plataformas. Esto es gracias a su conexión con grandes empresas.

Ahora que conocemos las ventajas de usar LinkedIn Ads podemos decir cuáles son las desventajas:

  • Alto coste por clic: esto ocurre si no se usa de manera correcta la plataforma, lo cierto es que las tarifas son mucho más altas al ser comparadas con las de Facebook. Sin embargo, esto es lo que le da mayor valor comercial.

  • No permite micro audiencias: las personas que acostumbran dirigir sus campañas a pequeños grupos de público no pueden hacer lo mismo aquí. Cada audiencia debe estar dirigida a por lo menos 300 personas.

  • No ofrece reglas de automatización: a la hora de crear tus campañas en LinkedIn Ads deberás prestar un poco más de atención a cada detalle para optimizarla. No obstante, con la ayuda de un software adicional podrás realizar tus automatizaciones, puedes usar Adstage.

Posibles segmentaciones de público que ofrece LinkedIn Ads

Disfrutar de las ventajas de LinkedIn Ads va a depender del buen uso de todas las capacidades que ofrece. Una de las más destacadas es las posibilidades de segmentación de audiencia que puedes realizar, por eso aquí te enumero cuáles son:

Experiencia laboral

Dentro esta categoría podrás desglosar por los siguientes aspectos:

  • Nombre del puesto ocupado.

  • Funciones cumplidas en el puesto.

  • Antigüedad laboral.

  • Habilidades profesionales.

  • Cantidad de años de experiencia.

Empresa

Aquí podrás tomar en cuenta varias categorías de las empresas para segmentar tu audiencia, tales como:

  • Categoría.

  • Conexiones con el personal.

  • Cantidad de seguidores en su perfil.

  • Tasa de crecimiento.

  • Tipo de industria.

  • Nombre de la compañía.

  • Tamaño de la empresa.

Datos demográficos

Aquí es donde se toma en cuenta la edad y el sexo de los usuarios.

Educación

Es la segmentación del público por título profesional, área de estudio y escuelas donde ha recibido su formación.

Intereses

Es la categoría que se usa para tomar el comportamiento que tienen los usuarios dentro de LinkedIn. Toma en cuenta los grupos a los cuales pertenece, sus temas de interés, así como su comportamiento dentro de la red social. En este último se toma en cuenta si son colaboradores con frecuencia o si buscan empleo, por ejemplo.

Tipos de campañas publicitarias en LinkedIn Ads

A la hora de crear tus campañas publicitarias en LinkedIn Ads tendrás la posibilidad de hacerlas de las siguientes maneras:

  • Campaña de contenido patrocinado: son aquellos anuncios que aparecen en los muros de tu público meta.

  • Campaña de anuncios de textos: aquí se refiere a los anuncios que se publican en la barra lateral o en la horizontal.

  • Campaña de mensajes de InMail patrocinados: son mensajes enviados de manera privada a las personas que se encuentre en la segmentación de audiencia que realizaste.

Tipos de anuncios para LinkedIn Ads

Me imagino que ya ubicaste cuál es el tipo de campaña que mejor le queda a la estrategia de marketing de tu negocio. Ahora es preciso que conozcas los diferentes anuncios que podrás hacer, estos son:

Anuncios de imagen

Son los favoritos dentro de la red social, esto se debe a que llaman muy bien la atención al estar ubicados en el feed. Están conformados por una imagen de 1200 x 627 píxeles y dos textos:

  • Ad headline: de 50 caracteres como máximo.

  • Intro text: hasta 150 caracteres.

Anuncios de texto

Los anuncios de texto están conformados por la siguiente estructura:

  • Título de hasta 25 caracteres.

  • Copy con 75 caracteres como máximo.

  • Imagen con un tamaño de 50 x 50 píxeles.

Son un poco menos visibles que los de imagen, se publican en la parte superior o en la derecha del feed de la red social. Sin embargo, cuando está bien realizado genera buenos resultados.

Anuncios de carrusel

Es cuando se muestran varias imágenes en un mismo anuncio. Su estructura es la siguiente:

  • Un copy de 150 caracteres como máximo.

  • Varias imágenes, las cuales se conocen como tarjetas.

Cada una de estas tarjetas tiene una imagen de 1080 x 1080 píxeles, un título de hasta 45 caracteres y una página destino, la cual puede ser la misma en todas o que cada uno tenga una diferente.

Anuncios de vídeo

Son vídeos que se muestran en el feed, su coste es por cada visualización. Cada vez que un usuario mira más de 3 segundos de un vídeo se cuenta como una visualización. Los vídeos a subir deben estar en un formato .mp4 y no pueden pesar más de 200 Mb el archivo.

Anuncios dinámicos

Aquí hablamos de anuncios que solamente aparecen en el lado derecho de la red social. Miden 300 x 250 píxeles y su uso es exclusivo para la versión de escritorio de LinkedIn. Entre los más destacados dentro de esta categoría encontramos los siguientes:

  • Buscar seguidores: son anuncios dinámicos creados con el objetivo de aumentar la cantidad de seguidores en tu cuenta de LinkedIn.

  • Ofertas de empleo: aquellos anuncios donde se indica una oferta laboral.

  • Anuncios dinámicos destacados: son los creados con un llamado a la acción para llevar a los usuarios a una página destino. Este es ideal para las campañas de remarketing.

  • Anuncios dinámicos de contenidos: es aquel que permite promocionar algún contenido y al mismo tiempo generar leads. No está disponible para todo tipo de cuentas.

Anuncios de mensajes InMail

Se trata del envío de mensajes privados (InMail) de manera automática dentro de LinkedIn. Se realiza muy fácil, redactas e l mensaje y lo mandas a tu audiencia seleccionada.

Vale acotar que se trata de un tipo de anuncio invasivo, así que es necesario escoger bien cuándo usarlo. Es una forma de generar leads.

Cómo invertir en LinkedIn Ads paso a paso

Llegó la hora de crear tus anuncios para LinkedIn. De antemano digo que es muy sencillo, si ya has hecho publicidad en otras redes sociales esta te será muy familiar. De igual manera te indico cada uno de los pasos a continuación:

  • Crea una cuenta de administrador de campaña: hay que tener cuidado al introducir los datos de la cuenta a promocionar y la moneda con la que se pagará porque después no hay forma de modificarlo.

  • Selecciona el objetivo de la campaña: la red social te ofrece tres opciones, la primera s conocimiento de marca, la segunda percepción para buscar interacción y la tercera s conversiones, con la intención de generar contactos.

  • Segmenta tu audiencia: primero deberás definir el idioma de tu mensaje, el cual será el mismo de tu público meta. Después escoges la ubicación geográfica y por último los atributos que usa LinkedIn para segmentar a sus usuarios.

  • Escoge el formato de tu anuncio: aquí es donde indicas si es imagen, vídeo, texto, carrusel o cualquier otro de los que ofrecen.

  • Define tu presupuesto: lo puedes colocar diario o el total por toda la campaña. Será necesario colocar la fecha de inicio y de final de la campaña.

  • Configura las conversiones: con el seguimiento de las conversiones es que podrás ver el rendimiento de tu anuncio, así que deberás configurarlo desde Administrador de campañas.

  • Crea tu anuncio: llegó el paso final, la recomendación es crear varios anuncios para que salgan de manera rotativa en toda la campaña.

En resumen, invertir en LinkedIn Ads en 2022 es la mejor manera de contactar con el público profesional. Con esto quiero decir que si tu audiencia es de este sector tu campaña puede resultar mucho más rentable en esta red social, mucho más si le sumamos las opciones de segmentación que ofrece. Sí, el coste por clic es más alto, pero si se recupera la inversión valdrá la pena.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Apoya tu blog con vídeos verticales en las redes sociales

El vídeo vertical es impulsado por las plataformas de redes sociales influyentes como Instagram, Facebook, TikTok, etc. Por ello necesitas saber cómo usar este formato para apoyar a tu blog.

Cómo ganar dinero con Pinterest

¿Te gusta crear publicaciones y crear comunidades? Entonces necesitas conocer cómo ganar dinero con Pinterest, muchos dueños de blog están buscando personas para gestionar sus contenidos en esta red social.

¿Qué es y cómo funciona Behance, red de creativos?

¿Quieres conocer una plataforma de creativos? Te presento a Behance, una red social en donde puedes estar en contacto con profesionales del diseño y conseguir empleo.

Cómo ganar dinero con tu blog

Rentabiliza tu espacio en la web y obtén beneficios