Estrategias para invertir en Instagram Ads en 2022

08 Jun, 2022   |   de Nathaly Barazarte   |   Ganar dinero

Instagram está entre las redes sociales con mayor impacto publicitario en todo el mundo, esto gracias a sus millones de usuarios. La mayoría de mis clientes se preguntan si es conveniente invertir en Instagram Ads en 2022 y obvio que la respuesta es SÍ. Pero, el éxito va a estar en la manera en cómo planteas la estrategia de marketing y de eso se trata este post.

La pregunta por qué invertir en Ads es una de las que más he escuchado en estos últimos meses y por eso he redactado una serie de post para contestar la interrogante. En esta oportunidad es el turno de Instagram, la tercera red social más visitada, solo superada por Facebook y YouTube.

Por qué invertir en Instagram Ads en 2022

Lo primero que motiva a invertir en Instagram Ads es que el alcance orgánico está muerto, porque los algoritmos se han encargado de limitar tu alcance para obligarnos a pagar anuncios. Esta realidad hace imprescindible el pago de publicidad en las redes sociales, aquí debemos entender que esto es un negocio.

Esto quiere decir que no podemos depender únicamente de crear contenido, porque podrían pasar años para que tu marca crezca. Pero esto no quiere decir que no sea importante el contenido, sino que hay que promocionarlo.

Los anuncios permiten llegar a cualquier persona en cualquier momento. De eso se trata, de pagarle a Instagram para que muestre tu contenido a la audiencia que tú le indiques. Así es como funciona ahora el rendimiento en las redes sociales.

En el caso específico de Instagram, se trata de una plataforma con un alto índice de rentabilidad desde el punto de vista publicitario. Un estudio realizado por la misma empresa de Marck Zuckerberg determinó que el 75% de sus usuarios ingresan para ejecutar acciones, como las visitas a sitios web, buscar algo, comprar o recomendar una marca a un amigo.

Ahora bien, no se trata de pagar publicidad y ya, la idea es crear una estrategia de marketing digital para que esos anuncios realmente causen impacto. No te preocupes por eso porque este post es para ayudarte a crear esa estrategia.

Beneficios que ofrece Instagram Ads

Si al leer el apartado anterior no te quedó claro el porqué es importante invertir en Instagram Ads te invito a revisar las ventajas que te ofrece la red social:

  • Te permite llegar a tus clientes potenciales dentro de la misma plataforma que usan para interactuar con sus amigos, conocidos y buscan sus gustos. Lo mejor de todo es que no lo hace de una manera invasiva.

  • Te ofrece una amplia gama de opciones visuales para impactar a tus usuarios.

  • Te ubica a los usuarios que están interesados en tu producto o servicio gracias a su amplia capacidad de segmentación de la audiencia.

  • Permite mejorar la imagen de tu marca con la transmisión de valores a través de tus contenidos.

  • Hace que aumenten tus seguidores y así puedes crear una comunidad que gire en torno a tu marca.

Tipos de publicidad que se pueden hacer en Instagram Ads

Ya sabemos que es rentable la publicidad de Instagram y conocemos los beneficios que nos ofrece, ahora toca conocer cuáles son los tipos de anuncios que nos permite hacer:

Imagen

La publicación más sencilla y básica que puedes hacer para un anuncio de Instagram es una imagen. La puedes realizar cuadrada, para así ocupar todo el espacio que ofrece la red social, aunque también puede ser horizontal, todo depende de tus gustos.

También puede estar acompañada de texto, pero se recomienda que no ocupe más de un 20% de la imagen. Recuerda que para eso tendrán espacio en el título y en el copy.

Por ser el formato más sencillo no quiere decir que sea el más fácil de usar. Aquí debes usar una imagen atractiva, con una apariencia limpia y profesional para que realmente capte la atención del público.

Vídeo

El formato líder en todas las redes sociales es el vídeo, más en Instagram por tratarse de una plataforma visual. Sin dudas, es el formato que genera una mayor interacción y que logra una mejor conexión con los usuarios.

Este gran rendimiento de los vídeos se debe a que las imágenes en movimiento son mucho más llamativas y que con un audiovisual se puede transmitir mucha más información. Otra de sus ventajas es que permite ver con mejor claridad los detalles del producto o servicio que ofreces.

Como todo en la vida tiene sus desventajas y la principal es su nivel de dificultad y los costos que puede tener una producción. Afortunadamente, con los teléfonos inteligentes se pueden hacer vídeos de calidad, todo está en aprender a captar buenas imágenes.

En cuanto a las condiciones que ofrece Instagram tenemos que los vídeos no pueden durar más de 2 minutos. Los puedes hacer verticales u horizontales, todo dependerá si van para el feed o las historias.

Carrusel

Las secuencias de imágenes o vídeos en una misma publicación del feed son conocidas como carruseles. Es un formato muy útil cuando necesitas dar bastante información, sirven en los siguientes casos:

  • Mostrar varios ángulos de un mismo producto.

  • Destacar varios productos.

  • Enumerar las diferentes características de un servicio o producto.

  • Contar una historia.

  • Dar una serie de recomendaciones.

En fin, son muchos los usos que le puedes dar, todo está en la creatividad empleada a la hora de hacer tus anuncios. Lo importante es indicar a los usuarios que pueden deslizar la imagen para ir viendo más.

En los carruseles puedes usar imágenes estáticas o vídeos, también puedes combinar ambos formatos. Cuando usas vídeos es ideal para contar una historia.

Historias

Esas publicaciones que solo duran 24 horas son el plato fuerte dentro de Instagram, son vistas por más de 500 millones de personas al día en todo el mundo. Son 30 segundos que tienes para conectar con tus usuarios y ten por seguro que te prestarán la atención que requieres.

Otra de sus ventajas es que te permite usar varias imágenes o vídeos. Esto amplía la capacidad del mensaje y de tu creatividad a la hora de hacer un anuncio.

Colección

Es una manera de mostrar una colección de productos a tus usuarios de manera visual, totalmente adaptado para dispositivos móviles. Esta opción permite mostrar tu tienda online, siempre que tengas instalado el píxel de Facebook en tu sitio web.

Recomendaciones para crear anuncios llamativos en Instagram

Como hemos dicho desde las primeras líneas de este post, pagar la publicidad no es suficiente. El éxito de una campaña publicitaria dentro de Instagram va a depender de la estrategia empleada y esta a su vez, depende de los ensayos y errores que hagamos.

Sí, así como leíste, no existe una fórmula mágica, cada marca debe probar cuál publicidad le funciona mejor hasta encontrar la más acertada. Sin embargo, existen unas recomendaciones que pueden ser muy útiles para encontrar el mejor resultado en menor tiempo, estas son:

  • Conoce tu público objetivo: es algo tan básico que muchas veces se cree que es obvio, pero hay personas a las que se les puede olvidar. Revisa qué es lo que les gusta, dónde están, cómo buscan información en internet, todo lo que creas que te puede ser útil a la hora de crear un contenido para ellos. De esta manera es que le puedes ofrecer lo que necesitas, con tu producto o servicio.

  • Usa las etiquetas o hashtags: la utilización de etiquetas en Instagram incrementa tu interacción alrededor de un 12% y en los anuncios no es la excepción. Recuerda que debes usar las más populares dentro de tu nicho, así como las de tu creación propia.

  • Redacta textos persuasivos: trata de llamar la atención de inmediato, hay mucha información dentro de la red social y debes captar a tus usuarios. Para lograrlo comienza con una frase que llame la atención, puede ser una pregunta. También está el usar el principio de escasez o de exclusividad, para buscar la manera de enganchar al usuario.

  • Coloca un llamado a la acción: los call to action no pueden faltar en un anuncio, indícale a tus usuarios que deben hacer si les gustó la publicación. Aquí pude ir al botón de comprar, descargar, visitar el sitio web o ver más información.

  • Actualízate constantemente: los formatos que más gustan a los usuarios cambian de manera rápida, así que es necesario estar al día con las nuevas tendencias. Muchas veces el mensaje no logra el objetivo por la forma como fue presentado.

  • Utiliza imágenes de calidad: de nada sirve tener una redacción impecable si las imágenes o vídeos no son de calidad. Las imágenes son el primer atractivo de un anuncio, así que se debe crear con mucho cuidado en la calidad.

  • Muestra tu personalidad: cada marca debe mostrar lo que realmente es, su propio lenguaje. Aquí lo que quiero decir es que no te bases en copiar a la competencia, en la originalidad marcarás la diferencia.

¿Cuánto invertir en Instagram Ads?

Lo primero que te digo es que no se puede decir un monto exacto, son muchos los datos que aquí intervienen. Nuevamente, el monto a invertir te lo irá dando el ensayo y error dentro de tus campañas.

La recomendación es iniciar por montos bajos, porque si no te funciona bien la pérdida no será significativa. A medida que encuentres la efectividad deseada en tus campañas podrás incrementar tu inversión en Instagram Ads, te aseguro que tus ganancias también van a subir.

Crea una campaña en Instagram Ads paso a paso

Las personas que han leído hasta aquí ya deben querer saber cómo iniciar su campaña publicitaria en Instagram. Aquí es preciso recordar que la red social es propiedad de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que también agrupa Facebook y WhatsApp.

En este sentido, el primer paso es vincular tu cuenta de Instagram a una página de Facebook. Para hacerlo ingresa a tu cuenta de Facebook y busca Configuración, al ingresar encontrarás una columna de opciones a la izquierda, allí presiona en Instagram y a la derecha saldrá el botón de Vincular cuenta.

Vale acotar que se usa la misma plataforma para hacer los anuncios, por lo tanto la estructura es exactamente la misma. Si quieres conocer sus detalles te invito a leer Estrategias para invertir en Facebook Ads en 2022.

No obstante, al tener las dos cuentas vinculadas también podrás hacer tu anuncio desde Instagram al seguir los siguientes pasos:

  • Coloca tu perfil como empresarial en la configuración.

  • Busca la publicación que quieres publicitar.

  • Selecciona el objetivo que persigues con este anuncio.

  • Incluye un llamado a la acción.

  • Indica el presupuesto para este anuncio, así como su duración y presionar en Crear promoción.

En conclusión, invertir en Instagram Ads no es una opción en la actualidad, es una obligación para destacar tu marca dentro del mercado actual. Son múltiples los beneficios que te ofrece y lo mejor de todo es que puedes ver sus buenos resultados en poco tiempo. Espero que después de leer este post inicies tu campaña de anuncios lo antes posible.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Cómo vender y comprar post patrocinados en Publisuites

Si tu principal objetivo es monetizar tu blog o tus cuentas en las redes sociales te recomiendo leer este post, así conocerás cómo vender y comprar post patrocinados en Publisuites.

Las 8 mejores apps para un Community Manager

Con las mejores apps para Community Manager puedes gestionar todas las tareas de marketing de tu empresa digital desde tu dispositivo móvil, te invito a que las conozcas.

Cómo conseguir patrocinadores para tu blog

Conoce cómo conseguir patrocinadores para tu blog

Por qué invertir en ADS

Una de las preguntas más frecuentes es por qué invertir en ADS. A muchos les cuesta entender que solo con un crecimiento orgánico se puede llegar a tener un negocio rentable.