Estrategias para invertir en Google Ads

20 Jun, 2022   |   de Nathaly Barazarte   |   Ganar dinero

Sigo contestando las interrogantes de mis clientes, muchos de ellos quieren saber cuáles son las estrategias para invertir en Google Ads. Es por ello que hoy traigo este post, donde comentaré cómo funciona Google Ads, sus beneficios y las mejores estrategias a la hora de pagar anuncios con ellos.

Hace unos días respondí en otro post ¿Por qué invertir en Ads?, esto debido a los tantos clientes que me hacen esta pregunta. Ahora iré explicando la importancias de pagar anuncios en cada una de las plataformas donde los ofrecen, llegó el turno de Google Ads.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es la plataforma para hacer anuncios de Google. La herramienta te permite hacer publicidad justo en el momento en el que los usuarios se interesen en un producto o servicio similar al tuyo. También sirve para promocionar una marca o empresa.

Uno de sus principales atractivos es que no requieres de un monto mínimo de inversión, lo cual se adapta a todo tipo de presupuestos. Además, todas sus campañas se administran en línea, lo cual permite realizar cambios en el momento que sea necesario.

Cómo está funcionando Google Ads en 2022

Hablar de Google Ads es referirse a una de las opciones de publicidad digital más popular en la actualidad. Su sistema es pay-per-clic (PPC), lo que se traduce en que solo pagarás cada vez que un usuario haga clic en uno de tus anuncios.

La mejor manera de conocer su funcionamiento es revisando cómo se hace una campaña dentro de la herramienta. Para lograrlo deberás seguir los siguientes pasos:

Crear una cuenta

Para crear tu cuenta en Google Ads es necesario ingresar con un correo electrónico, preferiblemente Gmail. Una vez que lo hagas te recomendamos seleccionar en Cambiar al modo experto para así realizar tu campaña más personalizada y no con las opciones predeterminadas que ofrece.

Crea una campaña

Presiona en Crear una campaña y verifica los datos suministrados para hacer los pagos por esta publicidad. De esta forma estás listo para iniciar la nueva campaña de tu marca.

Lo primero que deberás indicar es el objetivo de la campaña. Entre las opciones encontrarás ventas, aplicación , clientes potenciales, tráfico a tu sitio web o crear una campaña sin objetivo concreto.

La más conocida y la que recomiendo es la de Tráfico al sitio web. Lo digo porque es la ideal para iniciar en Google Ads. Este tipo de campañas se clasifican de la siguiente manera:

  • Buscadores: se refiere a la aparición de anuncios en la primera página de los resultados de búsquedas.

  • Display: son las campañas de anuncios gráficos que aparecen en distintos sitios web.

  • Shopping: son las campañas exclusivas de las tiendas virtuales, donde se invita a comprar un producto.

  • Vídeo: los conocidos anuncios que vemos en Youtube antes de iniciar un vídeo o en el medio de lo que estamos viendo.

  • Discovery: es de las más nuevas dentro de Google Ads, combina varias plataformas. Se recomienda para quienes ya tienen tiempo pagando anuncios y ya tienen más claro el manejo de las estadísticas.

Configurar la campaña

Ya tenemos la campaña creada, ahora toca configurarla. Lo primero es copiar la URL de tu sitio web, el que estás promocionando. Después escribe el nombre que le darás a tu campaña, trata que identifique a tu marca y al tipo de campaña. Por ejemplo, si tu tienda es de BikeStore, dedicada a la reparación y ventas de bicicletas, puedes llamarla Bicicletas - Buscadores.

Al seguir con la configuración te indicará cuáles son las redes donde aparecerán los anuncios, las opciones son red de búsqueda y red display. Sí, vuelve a preguntar si quieres modo display a pesar de darle a buscadores, solo deberás destildar para que tu anuncio se mantenga en los resultados de búsqueda.

Ajustes adicionales

Al darle guardar y continuar en el punto anterior llegas a los Ajustes adicionales. Aquí indicas la fecha de inicio y de finalización de la campaña. Los anuncios también pueden ser programados, que salgan en días y horas específicas.

Yo recomiendo dejarlos las 24 horas, todos los días, después de varias campañas podrás definir si conviene usar momentos específicos. Otros de los parámetros que se pueden ajustar aquí son:

  • Opciones de la URL de la campaña: allí podrás usar una plantilla de seguimiento para colocar los parámetros personalizados de la URL donde saldrán los anuncios. Lo primero es la palabra clave con una plantilla específica, luego la del anuncio, seguida por la de la campaña y finalizando con la de la cuenta.

  • Configuración de anuncios dinámicos: los anuncios dinámicos son aquellos que usan el contenido de los sitios web de destino para segmentar los anuncios en las búsquedas. Existe una amplia variedad de opciones para orientar cuáles páginas de destino deben utilizar este tipo de anuncios.

  • Segmentación de la audiencia: puede ser por ubicación, en todo el mundo o por país, ciudades, pueblos, provincias o estados. También puedes seleccionar varios países o ciudades, todo va depender de tu modelo de negocio y de donde están ubicados tus clientes potenciales.

  • Idiomas: se refiere al idioma del navegador del usuario, así que se recomienda colocar la opción Todos los idiomas. ¡OJO! Debes estar muy pendiente con esto, porque muchos se confunden y creen que es el idioma que se maneja en la marca.

Presupuesto y pujas

Es donde se establece cuánto es tu presupuesto diario que estás dispuesto a pagar, el monto que allí se coloque es el máximo a pagar, puede ser menos. Al definir el tipo de ofertas o pujas a crear, la recomendación es usar la opción de Maximizar clics.

Allí defines el monto máximo a pagar por cada clic, también lo puedes dejar automático para que Google Ads lo establezca. Al tener ya establecido tu presupuesto diario es mejor dejar esta opción en automático.

Activa la opción de rotación de anuncios en optimizar para que sean responsive. De esa manera se podrán ver bien sin importar el tamaño de la pantalla del usuario.

Extensiones de anuncios

Son los elementos que se pueden colocar para que los anuncios sean más atractivos, ya sea para que te contacten o que simplemente resalte más. Revisa todas las opciones que ofrece y usa las que más te gusten.

Configurar grupo de anuncios

Ahora toca la configuración global de todos los anuncios de la campaña creada. Aquí es fundamental el uso de palabras clave, Google ofrece una serie de recomendaciones basadas en el URL de tu sitio web.

También puedes usar las que ya tienes previstas con antelación. Selecciona concordancia de frases para que realmente ubiquen tu anuncio en las palabras clave indicadas, para eso coloca las keywords entre comillas.

Crear los anuncios

Para finalizar la configuración de la campaña llega la hora de crear todos los anuncios que llevará. Primero, coloca la URL a la cual quieres que vaya el usuario cuando de clic.

Lo segundo es crear los títulos de cada anuncio, debe ser breve y llamar la atención de tus clientes potenciales, tienes un máximo de 30 caracteres. Luego, la descripción de cada uno de ellos, para lo cual cuentas con 90 caracteres. No olvides allí un llamado a la acción.

Ahora sí estás listo para presionar en Publicar. Google Ads siempre pasa las campañas de anuncios a revisión, el sistema indica en un mensaje que se publicará entre 24 y 48 horas. Sin embargo, en mi experiencia se publican en un par de horas.

Beneficios de Google Ads

Al conocer qué es Google Ads y cómo funciona, llega la hora de hablar de sus beneficios, los cuales se resumen en los siguientes puntos:

  • Tiene un potencial ilimitado: cada día se suman más palabras claves para ofertar y puedes ajustar tu campaña a ellas. Además, el control que tienes sobre los anuncios hace que su potencial nunca se limite.

  • Ofrece resultados rápidos: es cierto que con el SEO se genera tráfico, pero sus resultados son lentos. Con las campañas puedes ver esos resultados casi de manera inmediata, la idea es manejar las dos estrategias en conjunto.

  • Mejor conexión con los consumidores: poder seleccionar el momento adecuado para dejar ver tus anuncios es algo grandioso. Que un usuario introduzca en el buscador el producto que necesita y allí salga el anuncio de tu marca hace que se incremente la probabilidad de conversión.

  • Permite acceder a mercados específicos: la segmentación de la audiencia es específica, por lo tanto puedes llegar a quienes realmente te interesa.

  • Tiene una amplia variedad: la forma en la que Google Ads trabaja ha evolucionado y ahora permite incorporar diseños llamativos para los anuncios.

  • Facilita el seguimiento de la campaña: las estadísticas ofrecidas por la herramienta son específicas, eso te permite hacer un seguimiento exhaustivo de todas tus campañas.

  • Puedes potenciar tus anuncios de varias formas: la principal es con la oferta a pagar por cada clic, pero la calidad del anuncio también entra en juego. Así que la calidad y la relevancia son tomados en cuenta por el gigante de la tecnología.

  • Conecta con antiguos visitantes de tu sitio web: cuando un usuario ya ha visitado tu sitio web Google Ads le recuerda con un anuncio que existe. Esto es genial porque muchas veces las personas miran varias páginas antes de comprar y olvidan cuáles visitaron.

Estrategias para invertir en Google Ads

Al conocer cómo funciona es importante saber cómo invertir en Google Ads. Ya sabemos que la aplicación no tiene un monto mínimo de inversión, pero así tu presupuesto esté holgado es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Analiza antes de actuar: es primordial definir muy bien los objetivos de tu campaña y tu público meta para poder obtener ganancias de esa publicidad.

  • Usa las palabras clave adecuadas: esto es muy importante, del buen uso de palabras clave depende la efectividad de los anuncios. Para ello es necesario tener presente cuáles son los hábitos de tus usuarios dentro de los buscadores.

  • Realiza anuncios interesantes: el contenido de tus anuncios debe ser interesante, Google Ads solo ayuda a que te vean, pero si el contenido no es interesante no lograrás nada.

  • Destaca tus fortalezas: es recomendable cambiar las palabras clave cada cierto tiempo, pero aquellas que dan buenos resultados déjalas fijas. Las fortalezas siempre te harán notar.

  • Invierte de forma inteligente: la idea no es destacar por destacar, hay que buscar llegar a clientes potenciales. En este sentido, analiza muy bien las keywords para usar las que realmente van a atraer a interesados, realiza toda la campaña con paciencia e inteligencia.

En resumen, invertir en Google Ads es una buena opción para los negocios en este momento. El truco está en implementar de manera correcta las estrategias cada vez que creas un anuncio, así podrás alcanzar los objetivos propuestos. Espero que después de leer este post comiences tu primera campaña.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Cómo escribir un ebook para Amazon

¿Quieres aprender a escribir un ebook para Amazon y no sabes por dónde empezar? En este artículo te resumimos los pasos más importantes de manera fácil y cómoda.

Cómo vender en eBay desde México

En Internet existe una plataforma que te permite comercializar tus productos y servicios a millones de consumidores. Por ello, necesitas conocer cómo vender en eBay desde México.

¿Qué son las cajas misteriosas de NFT y cómo funcionan?

¿Has escuchado el término mystery box y no sabes de qué trata? En este artículo te mostramos las características de las cajas misteriosas de NFT y sus características que te dejarán fascinado.

Cómo ganar dinero como redactor freelance

¿Quieres saber como ganar dinero siendo redactor freelance? Acá puedes saber como hacerlo.