El mejor traductor de WordPress: WPML vs Multilingual Press

15 Oct, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Entiende la tecnología

En américa uno de los idiomas más importante es el inglés, ya que es aprendido por más de 400 millones de personas. En vista de ello, en tu labor como blogger es posible toparte con páginas web escritas en esta lengua, al igual que ocurre con aplicaciones o plugins para WordPress. Por esto, en este post te indico cuál es el mejor traductor de WordPress, de modo que te familiarices con él y lo puedas usar en tus proyectos online.

En WordPress existen alternativas que puedes usar para realizar traducciones en tus post o páginas web de tus proyectos online, incluyendo la taxonomía, configuraciones, plugins, etc. De modo que te facilite en entendimiento de la estructura de tu web y les permitas a tus lectores elegir su idioma favorito con el que desean visualizar tus contenidos.

Dos de estas herramientas son WPML y Multilingual Press, las cuales son capaces de facilitar tu labor mientras trabajas en tu blog. Todo ello, para evitar puedes lidiar con las traducciones mediante el archivo .POT, que corresponden a los datos de sitios multilingües que se traducen.

Ventajas comparativas entre WPML y Multilingual Press

Tanto WPML como Multilingual Press son complementos que te permiten ofrecer la tus lectores contenidos en los idiomas en que estos quieran leer. Por ello son herramientas muy útiles sobre todo cuando tu nicho de mercado se centra en todo tipo de público. Ya que, si te quieres expandir más rápido por tu país, región y continente debes hacer el máximo esfuerzo en ofrecer tus publicaciones en varias lenguas. Todo esto, sin que se vea afectado el rendimiento de tu blog, la experiencia del usuario.

Los aspectos más importantes en que podemos comparar estos dos plugins son:

Administración de traducciones

Se refiere a la construcción de tu sitio web de forma multilingüe desde el comienzo. De modo que tu equipo de trabajo o tú mismo puedas realizar las traducciones desde el inicio.

En este sentido, WPML es compatible con esta opción y te proporciona la facilidad de administrar las traducciones específicas. Ello con el objetivo de que cada traductor humano haga su labor de manera individual y sin entorpecer el trabajo de otro. Por otro lado, esta opción te permite conectar esta poderosa función con el servicio de traducciones de tu preferencia. Esto te ayuda a trabajar de una manera más cómoda con tus herramientas favoritas.

Referente al Multilingual Press, cuenta con un administrador que te permite ejecutar cada idioma de su base de datos en webs individuales, conectando los contenidos con una interfaz sencilla. Esto es una ventaja ya que permite a los usuarios cambiar entre idiomas de su preferencia, abriendo la misma entrada en idiomas distintos. Al respecto, tienes posibilidades de diseñar un alternador de idiomas de manera personalizada o usar un widget para mostrarlo a tus lectores.

Lo mejor del Multilingual Press es que no tiene efecto bloqueo, de manera que puedes desactivarlo sin riesgos de perder los datos de tus webs traducidas. Esto te permite trabajar de forma tranquila sin que tus lectores sufran las consecuencias de tus decisiones y posteriores acciones.

Soporte WooCommerce

WPML en su versión CMS te permite crear de manera sencilla sitios de comercio electrónico con ayuda de WooCommerce. De esta manera, vas a tener un soporte integral que te facilite traducir todos los aspectos de tu tienda online. Por ejemplo, productos simples y variables, ventas, promociones y todo lo que aquella plataforma te ofrezca.

Lo mejor de esta opción es que el plugin te mostrará cuales cadenas serán traducidas. De este modo tu audiencia seleccionará el idioma de su preferencia y disfrutará de un proceso de compra tranquilo, desde la selección de lista de productos, hasta la confirmación por correo electrónico.

En referencia a este punto, Multilingual Press también te ofrece soporte optimizado para usarlo con WooCommerce. De este modo puedes desarrollar tu tienda online para ofrecerles a tu audiencia soporte en varios idiomas de manera que realicen sus procesos de compra sin problemas.

Servicios de traducción integrados

Si trabajas en solitario con tu blog, WPML coloca a tu disposición traducción profesional con costo asequible. Es perfecto si necesitas ayuda traduciendo los contenidos y no cuentas con equipo de trabajo. En este caso, sólo necesitas enviar el contenido de tu interés accediendo al panel de traducción de WPML. Después debes esperar un tiempo prudente y al estar listas las labores, estás van a aparecer en tu sitio para que las publiques.

No obstante, Multilingual Press cuenta con un administrador de idiomas que tiene 800 lenguas disponibles y editables. Ello te permite traducir de una manera más rápida y segura, sin riesgo de cometer equivocaciones. Además, este plugin te permite realizar las modificaciones desde el mismo editor de entrada original, sin que tengas que seleccionar el sitio que quieras traducir.

Traducciones de su propiedad

El plugin WPML te permite realizar las traducciones sin necesidad de acceder manualmente y modificar los archivos .PO y .MO. Ya que, te facilita traducir textos de otros complementos integrados en tu blog de manera sencilla y directamente en la sección de traducción de cadenas.

Es tan sencillo que este plugin te mostrará de dónde provienen los textos y los traducirás desde el panel de administración del CMS. Ello te permitirá ahorrar esfuerzo ya que no tendrás que descifrar lo que te indican tus otras herramientas de trabajo.

En cuanto a Multilingual Press, te ofrece opciones interesantes para traducir entradas, páginas y taxonomías. Ello, de una manera sencilla te facilita duplicar los sitios similares que vas a colocar en idiomas distintos. Para lograr esto último, te permite utilizar tu blog como plantilla para copiar todo los aspectos antes descritos y adicionales las configuraciones de plugins, los temas y menús de navegación.

Soporte confiable

WPML te ofrece soporte durante 6 días a la semana, por un tiempo de 19 horas y en 9 lenguajes distintos. Además, están disponibles durante todo el año, sin importar los días festivos o feriados, ya que cuentan con un equipo altamente calificado que mantiene el servicio operativo.

El equipo de trabajo de este plugin es proactivo y te asegura operar sin problemas. Lo mejor de todo, es que te ofrecen actualizaciones constantes para ofrecerte lo mejor de esta herramienta y asegurar la máxima compatibilidad con la mayoría de temas y complementos.

Al respecto, Multilingual Press no te garantiza soporte gratuito de manera personalizada ya que está conformada por un equipo más pequeño comparado a WPML. No obstante, te permiten seguir las noticias del progreso y desarrollo de su aplicación a través del blog de desarrolladores. Pero cuentan con soporte premium en el que obtienes colaboración de desarrolladores profesionales durante los 365 días del año, 24 horas, sin restricciones de días de la semana.

En relación a lo descrito en el párrafo anterior, este plugin también te facilita cambiar desde WPML a Multilingual Press de una manera fácil y con la asistencia de expertos. De este modo puedes convertir tu blog multi idioma con aquel complemento tan sólo usando el método de la exportación/importación en formato XLIFF, el cual se basa en datos XML.

Tanto WMPL como Multilingual Press cuentan con diversas opciones que te facilitan la traducción de los contenidos de tu blog. Todo ello con el objetivo de que les ofrezcas a tus lectores un recurso visual intuitivo y entendible para su satisfacción. Por ello en esta comparativa hice hincapié en 5 de los aspectos más atractivos del mejor traductor de WordPress, para que elijas bien y trabajes cómodamente en tu blog.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Ventajas y desventajas de usar ASP.NET en la programación web

Conoce las ventajas y desventajas de usar ASP.NET en la programación web

Los mejores VPS para tu blog

Conoce los mejores VPS para tu blog.

Las mejores extensiones de seguridad para Joomla

Conoce las mejores extensiones de seguridad para Joomla

Cómo crear un sitemap con Yoast SEO en WordPress

conocerás como crear un sitemap con Yoast SEO en WordPress