Donde comprar y vender NTF en México

07 Apr, 2022   |   de Asler Cedeño   |   Ganar dinero

Los tokens no fungibles (mejor conocidos como NFT por sus siglas en inglés) son parte de un mercado que está en constante crecimiento. Actualmente, está valorado en más de 200 millones de dólares y los NFT son vendidos por miles. Mientras que los revendedores obtienen ganancias de hasta casi el 1000% en casos particulares por cada operación. Por lo tanto, conoce dónde comprar y vender NFT en México y sumérgete en este mundo que está dando de qué hablar.

¿Qué es un NFT?

Un NFT es la versión digital y modernizada de las piezas de arte coleccionables y artículos físicos de interés especial del pasado. También conocidos como tokens no fungibles, son unidades digitales únicas que le dan el certificado de propiedad a un objeto que no puede ser replicado. Y como son objetivos irremplazables, tienen muchas posibilidades de llegar a valer miles de dólares con el paso del tiempo. Por ejemplo, el primer tuit de la historia y el vídeo viral de Charlie bit my finger han sido vendidos bajo esta modalidad por grandes sumas de dinero.

Los tokens no fungibles son creados en forma de bloques únicos y enlazados a la cadena de la plataforma que el vendedor elige. Además, es la encargada de almacenar los derechos de propiedad del archivo para certificar quién es el propietario del artículo. A pesar de que existen diferentes opciones, la mayor parte de las operaciones son realizadas con ether, una criptomoneda perteneciente a la red Ethereum.

Mejores plataformas para comprar y vender NFT en México

Los creadores y revendedores de tokens no fungibles han logrado ganar millones de dólares en este negocio. Tal es el caso de Beeple, un artista que rompió el record de arte digital al vender una obra de criptoarte valorada en más de 60 millones de dólares. Las personas que revenden NFT también son noticia en el mercado de México en la actualidad gracias a las altas ganancias que perciben. Por ejemplo, un coleccionista de tokens logró vender una obra de vídeo de solamente 10 segundos en más de 6 millones de dólares, luego de haberlo comprado en 67 mil dólares.

Los NFT al no poder ser intercambiados de manera directa entre sí están repartidos en grandes plataformas de ventas y compra de criptoarte que trabajan a nivel internacional. Por lo tanto, debes saber que para comprar y vender tokens no fungibles las mismas no abarcan únicamente a México:

Rarible

Es una plataforma creada en 2020 y considerada como una de las mejores plataformas para comercializar un NFT en México después de OpenSea. Consiste en un mercado descentralizado que te brinda la oportunidad de comerciar directamente con los vendedores. Además, dispone una interfaz de usuario clara y limpia en donde puedes conocer las tendencias en NFT. Así como los mejores compradores y vendedores de la actualidad e indagar sobre temas que sean de tu agrado.

Mintable

Es una compañía respaldada por Mark Cuban y creada para ofrecer un lugar donde comprar y vender NFT en México. Mintable es un mercado que espera ser líder mundial al igual que su homólogo OpenSea. La plataforma emplea la red Ethereum y permita la acuñación de NFT para los creadores de contenido que quieren vender su trabajo de forma digital. Además, la principal ventaja es que puedes generarlos sin costo alguno, solamente debes enlazar tu billetera virtual y conectarte a Mintable para las operaciones.

OpenSea

Es una plataforma autodefinida de NFT, te ofrece gran variedad de tokens que van desde tarjetas de colección, obras de arte, nombres de dominios y más. Cada uno de los objetos digitales puestos en venta cuenta con el estándar ERC-1155 y ERC-721 para brindarle exclusividad y autenticidad. En las obras de arte coleccionables como Axies, Decentraland, CryptoKitties, nombres de dominio Ethereum Name Service (ENS), etc.

OpenSea te ofrece acceso a una sección de minería gratuita donde puedes generar tus NFT sin tener que escribir una línea de código. Además, del mercado de subastas de NFT la plataforma te ofrece vender tus piezas de arte a un precio fijo, pero en cualquier caso necesitas una billetera de ether.

Foundation

Foundation es una red de coleccionistas y creadores originada en el 2021 que tiene un enfoque exclusivo en el arte digital. Durante sus primeros pasos dedico esfuerzos para que los creadores exploraran las criptomonedas, a pesar de haberle tomado tiempo para ser uno de los principales mercados de NFT. Es una plataforma en donde los creadores de tokens solamente pueden hacer remates y no ventas directas para percibir el 85% del monto total ofertado.

Sin embargo, cada vez que una pieza de arte es vendida en Foundation, cuando vuelve a ser revendida te ofrece un 10% de ganancia en cada transacción. De acuerdo con las cifras de la empresa, los creadores han generado ingresos superiores a los 40 millones de dólares en una comunidad de más de 425 artistas. Uno de los NFT principales que la plataforma ofrece es la discografía de Park’s Finite y el meme viral Nyan Cat.

Valuables

Valuables a diferencia de otras plataformas para comercializar NFT en México permite la venta de tuits autografiados por su creador. Así pues, es el canal preferido por el fundador de Twitter, para subastar el primer tuit de la red social en más de 2.8 millones de dólares. Además, puedes evaluar las subastas en curso o utilizar el enlace de cualquier mensaje para escoger si venderlo o comprarlo. Todas las operaciones llevadas a cabo en la plataforma son a través de MetaMask, una billetera virtual compatible con la red Ethereum.

KnownOrigin

Un mercado en donde puedes encontrar y comprar obras de arte exclusivas y únicas es KnowOrigin. Aquí, los creadores pueden exhibir sus trabajos y venderlos a los coleccionistas más exigentes en cuanto a originalidad y exclusividad. También, la plataforma es la encargada de elegir a los creadores que deben enviar sus ilustraciones en archivos con el protocolo IPFS. Así, cada una de sus versiones puede ser rastreada sin problemas y trabaja con billeteras compatibles con Ethereum.

SuperRare

SuperRare es una empresa definida como una combinación de Instagram y Crhistie’s debido a que facilita el coleccionismo de NFT y que los usuarios los presumen en redes sociales. Es una plataforma creada para quienes desea comprar y vender tokens no fungibles de carácter rastreable y protegidos por la cadena de bloques ERC-721.

Similar a Foundation, cada creador de NFT recibe el 85% de la primera venta y ganan un 10% luego de cada operación realizada por reventas. Hasta ahora, es una plataforma restringida para una pequeña comunidad de artistas y que deben postular. Por otra parte, SuperRare ejecuta operaciones en billeteras virtuales compatibles con la red Ethereum.

Axie Marketplace

Axie Marketplace es una tiendo online del popular juego Axies Infinity en el que puedes comprar axies, criaturas que puedes comprar o vender para enfrentar a otros jugadores. Cada uno de los usuarios puede adquirir terrenos y elementos como NFT para mejorar su experiencia en el juego. Debido a que los tokens Axie Shards trabajan con la red Ethereum debes disponer de una billetera compatible para comercializarlos en varios mercados online.

Ethernity

Una plataforma exclusiva para la compra y venta de NFT en México y de edición limitada es Ethernity, tiene su enfoque en el deporte. Tanto así que estrellas de gama mundial como Luis Suárez y Lionel Messi participan en este portal. Consta de dos mecanismos para comprar NFT: el primero mediante la subasta o si algún propietario registrado decide venderlo. La plataforma te ofrece el 25% del monto total de la venta y trabaja con Ethereum.

Zora

Zora es una plataforma que permite subir la copia original de un token y que los consumidores puedan venderlo las veces que quieran. Cada vez que un NFT es revendido, el creador gana una comisión por la transacción realizada. Así, mientras más popularidad tenga la obra de arte, mayor cantidad de personas van a desear tenerla.

El objetivo de Zora es facilitar a los creadores tokens que publiquen sus trabajos y obtengan ingresos por ello. Por ejemplo, el músico Mike Shinoda, integrante de la banda Linkin Park vendió sus clips musicales utilizando esta plataforma.

Binance NFT

Binance NFT es una plataforma de tokens no fungibles que cada vez adquiere valor en el mercado a nivel mundial. Cada uno de los creadores que acuñan sus NFT en la blockchain establece una relación directa con sus seguidores sin ningún tipo de riesgo. No importa la ubicación geográfica, tu identidad, tienes la posibilidad de interactuar con las piezas de arte de la misma manera que cualquiera y sin restricciones. Los estándares abiertos de la plataforma permiten los efectos de red, componibilidad e interoperabilidad innovan la manera que los productos digitales son vistos en el mercado.

Las comisiones por transacción dentro de la plataforma solamente llegan al 1%, así los creadores pueden intercambiar sus NFT sin esperar comisiones altas por sorpresa. Binance NFT trabaja con billeteras virtuales compatibles con la red Binance Smart Chain, lo que permite que las comisiones de gas sean de centavos y no dólares.

El mercado de los NFT aún permanece en su etapa inicial, lo que lo vuelve el momento ideal para que comiences a explorar los productos digitales. Además, ser un creador de NFT es la mejor manera de contribuir al crecimiento de un sector en donde cada día son vendidos miles de tokens. Una vez que entiendas el funcionamiento de las distintas plataformas dónde comprar y vender NFT en México puedes lograr grades beneficios en este ecosistema. Por lo tanto, no esperes más y exhibe tu colección de tokens no fungibles con la opción más adaptada a tus necesidades.

¿Te ha gustado es post? Tu opinión en muy importante para nosotros. Nos ayuda a crear más y mejor contenido para ti. Por favor, llena este formulario

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Mejores páginas para ganar dinero con audiolibros

Si eres una persona que tiene un buen timbre de voz, es oportuno que conozcas las páginas para ganar dinero con audiolibros, es una forma sencilla de generar ingresos extras.

Recomendaciones para vender online en pandemia

¿Quieres aumentar las conversiones de manera frecuente en tu eCommerce? Entonces necesitas implementar las siguientes recomendaciones para vender online en pandemia.

7 consejos para hacer ventas por Internet en 2022

Si tu intención es aumentar las conversiones en tu tienda online, es oportuno que conozcas los consejos para hacer ventas por Internet en 2022 de manera recurrente,

Qué es un programa de afiliados

Aprende la manera de monetizar tu blog con un programa de afiliados.