Crea fácilmente embudos de ventas con ClickFunnels

21 Jul, 2022   |   de Asler Cedeño   |   Marketing de contenidos

ClickFunnels es un recurso muy utilizado en el mundo anglosajón y que poco a poco ha penetrado en el mercado latinoamericano. Su creador es Russell Brunson, un conocido emprendedor de Estados Unidos, además de ser autor de tres bestseller que son Expert Secrets, DotCom y Traffic Secrets. Tiene un equipo y el tiempo suficiente para diseñar un software que cambie el modo de conseguir suscriptores. Por lo tanto, debes conocer cómo crear embudos de ventas con ClickFunnels y sacar provecho a tu negocio digital.

Qué es ClickFunnels y cómo funciona para crear un embudo de ventas

ClickFunnels es una herramienta de marketing digital que te permite crear embudos de venta de una forma rápida y efectiva. Además, es ideal para captar lectores e incluye plantillas prediseñadas para hacer landings pages o webs de ventas. Normalmente, el precio por diseñar una web y que cuenta con toda la infraestructura necesaria es elevado. Es decir, tienes que contar con alojamiento web, temas de Wordpress, desarrolladores, soporte, herramientas, técnicos que resuelvan problemas, etc.

Además, debes sumarle la curva de aprendizaje hasta poder dominar cada uno de estos elementos. Entonces, no es sencillo comenzar, lo que puede causarte frustración, procrastinación y, al final, hacer que tu negocio no alcance los límites que esperas. En cambio, el software de Russell Brunson te puede ayudar a resolver toda esta situación de una manera rápida y eficaz.

Puedes crear embudos de ventas con ClickFunnels porque cuentas con lo siguiente:

  • Alojamiento web.
  • Tema de Wordpress y herramientas.
  • Opción para comprar dominios.
  • Soporte ante posibles complicaciones
  • Un desarrollador que te puede ayudar a crear tu sitio web.

Esta herramienta te permite comenzar de manera rápida debido a que, como puedes ver, tiene todo lo necesario para elaborar un embudo de ventas y hasta incluso un sitio web completo. Ahora bien, como te mencioné anteriormente, ClickFunnel cuenta con una variedad de plantillas listas para usar que puedes adaptarlas a tus necesidades de venta. Las mismas son personalizables para diseñar múltiples sitios web empleando herramientas interactivas de tipo soltar y arrastrar.

Como diseñador puedes anexar varios tipos de contenido como vídeos, imágenes, listas dinámicas y titulares a cada sitio para mejorar su apariencia en tu página de marketing. La solución es convertir de manera automática las webs dinámicas en adaptables para dispositivos móviles como tablets o smartphones, facilitando así el acceso sin importar el tamaño de la pantalla.

Además, con la herramienta Actionetics para crear embudos de ventas con ClickFunnels, tu empresa puede rastrear las actividades que realizan los visitantes en la web. Y, posteriormente, generar información relevante para aumentar la participación de la audiencia. También, tu negocio puede compartir y promover campañas con los usuarios por correo electrónico, directo y mensajes de textos. Los clientes tienen la posibilidad de integrar con otras apps comerciales como ERP, CRM y generar una respuesta automática por email o cestas de compra digitales empleando una API de integración.

ClickFunnels es un servicio progresivo, sustentado en la nube y alojado en una plataforma que trabaja en la nube de Amazon Web Services (AWS). Cuenta con el respaldo de CloudFlare Security para garantizar la disponibilidad de los datos del cliente en todo momento. ClickFunnels para eCommerces te ofrece una prueba gratis de 14 días para que los usuarios puedan revisar el producto y ver sus beneficios.

Misión de un Funnel de ventas

El objetivo de crear un Funnels de ventas con ClickFunnels es fidelizar a los visitantes de una web con un proceso automático, y para ello solamente necesitas tres cosas:

  • Una Landing Page o página de aterrizaje donde estas personas puedan dejar sus datos.
  • Una página de gracias donde entregues e informes del contenido prometido.
  • Contenido de calidad a ofrecer a los que visitan la web a cambio de dejar sus datos (nombre y correo) en un formulario de registro.

Este es un funnel de atracción de lectores mínimo, luego existen otras opciones para convertirlo en un embudo de ventas en donde, por supuesto, acabas vendiendo una oferta.

Cómo crear una cuenta en la herramienta ClickFunnels

Antes de comenzar a realizar este paso, es necesario que conozcas sobre el cash, ClickFunnel te ofrece una prueba gratuita por 14 días. Así, puedes comprender a la plataforma y saber las funciones que dispone antes de pagar. Una vez dicho esto, crearte una cuenta aquí es muy sencillo, solamente tienes que ir a la web principal de ClickFunnels y presionar el botón azul llamado “Star Free 14 Day Trial Now”.

Luego, en la nueva página te aparece un formulario que debes rellenar con tus datos de contacto, tales como el correo, nombre y contraseña a utilizar. Una vez hecho esto, debes presionar clic nuevamente en el botón azul “Start Building My First Funnel”. Nuevamente, vas a encontrar otro formulario, en cuyo caso, es de facturación, por lo que encontrarás un apartado para agregar tu tarjeta de crédito junto con la demás información. Aunque no tienes que preocuparte por ello, no te van a cobrar ningún monto hasta pasados los 14 días de la prueba gratuita, luego de esto, haz clic en el botón azul y listo.

Ahora bien, el precio mencionado anteriormente, es más alto que el de otros competidores. Motivo por el cual, la compañía no muestra de manera pública sus precios, como lo suelen hacer otras plataformas tales como Hubspot o Infusionsoft. En este caso, te muestra dos únicas opciones para disfrutar de las funciones que tiene este software:

  • ClickFunnels: es la versión que ofrece 14 días de prueba y luego un solicita un pago de 97$ al mes. Este valor incluye todas las funciones para la elaboración de embudos de venta o la creación de páginas webs de suscripción, entre otras cosas más.
  • ClickFunnels Platinum: es la versión avanzada de esta herramienta y tiene un valor de 297$ por mes, luego de los 14 días de prueba. Cuenta con todas las funciones que la compañía posee, tales como el Follow Up Funnels para crear listas, hacer seguimientos personalizados, editar emails, y BackPack para diseñar programas de afiliación.

De igual manera, es importante las características de estos planes han sido modificados agregando un recurso extra muy interesante: Funnelflix. El cual es similar a Netflix, pero para formación, dentro del cual puedes encontrar varios cursos de Russell Brunson que guardan relación con la creación de funnels, etc.

Además, incluye varios cursos de famosos formadores como Jay Abraham o Tony Robbins. De manera que hay una gran diferencia entre la versión clásica y la Platinum, pues, esta última ofrece mucha formación que vale miles de dólares.

Análisis con respecto a sus competidores

Hay varios competidores al momento de crear un embudo de ventas con ClickFunnels, aunque solamente te menciono dos de ellos, haciendo énfasis en sus ventajas y desventajas:

Infusionsoft

Con respecto a Infusionsoft, es un gran referente en el sector de creación de embudos de ventas, y no es por simple casualidad. En relación con su aspecto en general, es posible decir que es mucho más limpio y preciso que ClickFunnels.

Similar a este, tiene funciones importantes para los clientes, como lo es la automatización de las tareas asociadas y el proceso de compra o plantillas. También, destaca en su streamline, un sistema sencillo y fácil para saber en qué fase están tus lectores: presupuesto recibido, solicitud de cita, contrato firmado, etc.

En cambio, ClickFunnels da más importancia a los embudos de ventas con una gran cantidad de plantillas y variantes de acuerdo a los objetivos del usuario. La curva de aprendizaje es superior que otras opciones en el mercado actual, de modo que, Infusionsoft requiere de mayor tiempo para aprender a usarlo correctamente.

HubSpot

Es otra herramienta muy importante para conseguir lectores, te ofrece varias alternativas para contratar por separado o de forma integral. De manera divida, cuentas con HubSpot CRM para gestionar de manera eficiente las relaciones con tus clientes, MarketingHub para incrementar el tráfico orgánico. Además, está SalesHub que sirve para mejorar la tasa de conversión y ServiceHub para conservar la satisfacción del cliente.

Esta plataforma tiene dos grandes ventajas que ClickFunnels no ofrece, la primera es un idioma en español, y que dispone de una oficina en Madrid con un número de atención al cliente.

Aprende a configurar ClickFunnels

Como sucede con otras plataformas de creación de embudos de ventas, hay muchas configuraciones que puedes utilizar para gestionar tu cuenta. Sin embargo, al ser nuevo, solamente vas a tocar muy pocas durante el uso de la misma, los cuales son:

  • El subdominio de ClickFunnels, en donde creas tu “nombre.clickfunnels.com”.
  • La dirección de la empresa.
  • Tu nombre, donde tienes que agregar un nombre o el del negocio.
  • La zona horaria y el idioma.

Account Billing, el cual es el sitio donde vas a encontrar información de pagos realizados, planes a usar, en fin, todo lo relacionado con la facturación.

Configuraciones avanzadas de ClickFunnels

Para crear un embudo de ventas con ClickFunnels hay otras configuraciones más avanzadas que te sirven para personalizar al máximo tu cuenta y aprovechar esta herramienta:

  • Integrations: es la opción para integrar distintas plataformas con tu cuenta en ClickFunnels.
  • Domains: sirve para adquirir tu propio dominio o vincular uno que poseas.
  • Sub-Users: para compartir la cuenta con otros usuarios.
  • Payment Gateways: es para vincular tus cuentas PayPal o Stripe.

De todos estos aspectos, solamente uno de ellos es importante, y es el de integraciones. Para proceder a automatizar el alta de tus lectores dentro de tu email marketing, tienes que ingresar dentro del apartado “integrations”. Y hacer clic en la plataforma que utilices (debe estar disponible para ClickFunnels) y vinculada con tu perfil.

Crear embudos de ventas con ClickFunnels es posible debido a que es una herramienta muy completa entre todas las que existen en el mercado. Su punto fuerte es que es fácil de usarlo y empezar a trabajar con él (situación que no ocurre con otras plataformas). No necesitas ser un diseñador experto para elaborar tus páginas web con una apariencia atractiva para el visitante. Además, es la manera de no tener una multitud de herramientas por separado, puesto que, con ClickFunnels, todo está al alcance de tus manos.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
Cómo crear objetivos SMART en marketing online

¿Quieres crear objetivos SMART en márketing online y nos sabes por dónde comenzar? Aquí te mostramos una guía de como hacerlo de la mejor manera

¿Qué es el rebranding?

Si tu emprendimiento presenta dificultad en alcanzar los objetivos comerciales, es oportuno que conozcas qué es el rebranding y cómo puede ayudarte a posicionarte nuevamente en el mercado.

Diferencias entre Social Media Manager y Community Manager

¿Tienes para entender las diferencias entre Social Media Manager y Community Manager? En este artículo te muestro cuales son las responsabilidades y habilidades correspondientes a cada uno dentro de una empresa.

¿Qué es la identidad verbal de una marca?

La identidad verbal de una marca te ayuda a afianzar el mensaje y mantener una coherencia en los diferentes medios digitales, así que te invito a descubrir sus beneficios.