7 consejos para ser padre y bloguero exitoso

20 Jun, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Haciendo tu blog

En la actualidad padres son dueños de sitios web, y están trabajando desde su casa u oficina. Por ello, es muy importante que conozcas algunos tips para ser padre y bloguero exitoso. En este sentido, es fundamental organizar tu tiempo, esto te va a permitir gestionar tu rol como figura paterna y manejar tu emprendimiento web. A continuación te indico una serie de consejos útiles para triunfar como padre y bloguero a la vez.

La realidad es que ser padre y bloguero exitoso en el mundo que vivimos significa un gran compromiso. Por ello, necesariamente tienes que desarrollar ciertas prácticas y aptitudes para cumplir con ambas responsabilidades. Una de las claves para salir airoso es crear una agenda para organizar y distribuir tus actividades durante la semana.

Lo anterior te va a permitir conseguir un punto de equilibrio, para cumplir de manera exitosa con ambas actividades que demanda tiempo y dedicación. En este sentido, si eres dueño de un portal web y tienes a tu cargo a un grupo de profesionales, es hora de que empieces a delegar. En otras palabras, tienes que confiar en tu equipo, y la forma de hacerlo es instruyéndolos y asignándoles responsabilidades.

Lista de los 7 consejos para ser padre y bloguero exitoso

Figura 1. La realidad es que ser padre y bloguero exitoso en el mundo que vivimos significa un gran compromiso.

La fórmula para ser padre y bloguero exitoso pasa por la organización, planificación, ejecución, control y seguimiento de las actividades laborales. Con estas ideas busco que logres coordinar el mejor de los esfuerzos para mantener el vínculo familiar y no perderlo por estar inmerso en las actividades del blog.

A continuación, te presento los consejos de cómo sobrellevar con éxito las actividades de padre y bloguero exitoso en simultáneo.

1.- Mira tu negocio como un medio y no como un fin

Es necesario que comprendas que lo más importante en tu existencia el bienestar y la felicidad de tu familia. Por tanto, el negocio es la manera de generar ingresos para tener una mejor calidad de vida, así que procura evitar que todo gire en torno a tu emprendimiento web.

2.- Busca el equilibrio

Si quieres ser padre y bloguero al mismo tiempo necesitas crear una agenda de trabajo, donde coloques cada una de las tareas a realizar, con el fin de organizar y distribuir tus actividades durante la semana. Por ende, así puedes planificar tiempo para el trabajo y la familia, en otras palabras, lograr el equilibrio para llevar ambas responsabilidades.

Así pues, te recomiendo que tus actividades las realices en las primeras horas de la mañana, por lo general, los niños están en el colegio. Lo anterior, te va a ayudar a mantenerte enfocado y trabajar de forma efectiva. Por tanto, ser padre no indica que tu empresa deba esperar, o sacrificar a tus seres queridos por el éxito de tu negocio.

3.- Habla con tus hijos sobre tu trabajo

Considero que es uno de los aspectos más resaltantes, el poder explicar a tus hijos la forma de cómo te ganas la vida. Mientras estás compartiendo con ellos puedes tomarte un momento y explicarles a qué te dedicas, y que requieres de unas horas al día para a atender tu blog. Si lo haces de manera asertiva, es decir, franca y honesta, ellos entenderán que en ese tiempo estás haciendo algo importante y van a respetar tu espacio.

4.- Aprende a delegar

Figura 2. Si quieres ser padre y bloguero al mismo tiempo necesitas crear una agenda de trabajo.

En ocasiones sucede que quieres tener el control de todos los procesos que implica administrar las actividades de un blog. En consecuencia, si tienes a tu cargo a un equipo personal, debes asignarles tareas, confiar en ellos, esto te va a permitir trabajar en equipo y tener tiempo para ti.

5.- Trabajas con las personas apropiadas

Este punto, está relacionado con el ítem anterior, es decir, es vital que elijas en tu equipo de trabajo a personas que comprendan y valoren la importancia del tiempo. Así como la responsabilidad y organización, es decir, que sean individuos proactivos, que puedan tomar decisiones y dar respuestas a las situaciones que se presenten en tu ausencia.

La idea es conseguir el punto medio entre tu familia y el trabajo, para ello, necesitas tener a tu lado a los empleados o socios correctos. También, es importante motivar a tu personal con tu ejemplo, tienes que mostrar una actitud luchadora y comprometida para lograr los objetivos del blog.

6.- Evita perder el control

En ocasiones ocurren situaciones cuando estás trabajando que no puedes controlar, como la pérdida de conexión de Internet, un trabajo que no cumplió con las expectativas del cliente, etc.

En este sentido, cuando tienes hijos esto pasa con frecuencia y tienes que aprender a manejar estos escenarios, y tener un plan de acción para ofrecer soluciones. Es decir, esto no puede afectar que incumplas tus compromisos como padre, por ello, debes planificar siempre dejando espacio para cualquier evento inesperado.

7.- Sigue aprendiendo

Figura 3. La fórmula para ser padre y bloguero exitoso pasa por la organización, planificación, ejecución, control y seguimiento de las actividades laborales.

En el mismo momento que decidiste ser padre y bloguero asumiste un compromiso. Por ende, debes seguir capacitándote para dar respuestas oportunas a las necesidades de tus clientes. Recuerda que las tecnologías de información y comunicación cambian periódicamente. Ahora bien, lo mismo ocurre con ser padre, es un proceso de aprendizaje permanente, así que debes estar consciente de estas situaciones.

En resumen, ser padre y bloguero exitoso en la época que vivimos significa tener las prioridades bien definidas. Es fundamental desarrollar ciertas habilidades y destrezas para cumplir con ambas responsabilidades. La fórmula para ser padre y bloguero pasa por la organización, planificación, ejecución, control y seguimiento de las actividades laborales. La idea es conseguir el punto medio entre tu familia y el trabajo, para ello, necesitas tener a tu lado a los empleados o socios correctos.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Lo bueno, lo malo y lo feo de la figura del escritor fantasma

¿Es buena o mala la figura del escritor fantasma? Lee este artículo y obtén tus propias conclusiones al respecto.

Cómo crear tu blog

¿Quieres crear tu blog? Acá te indicamos que pasos debes seguir, y cuáles aspectos debes considerar en cada uno de ellos.

Cómo definir el público objetivo de tu blog

Si vas a crear un blog, debes saber cual es el público al que te vas a dirigir. Por eso, aquí conocerás algunos métodos para lograrlo.

Cómo empezar para tener tu propio blog

Una breve referencia acerca de un inicio eficiente para tener un blog personal

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios