5 consejos para ser madre y bloguera exitosa

09 May, 2020   |   de Nathaly Barazarte   |   Haciendo tu blog

El trabajo de una madre es constante, agotador y muy exigente, sin embargo la mayoría de las mujeres también deben trabajar. Actualmente muchas madres optan por llevar un blog, por la facilidad de poder trabajar desde casa, pero hacerlo requiere de planificación y organización. Por eso te traigo este post con 5 consejos para ser madre y bloguera exitosa al mismo tiempo.

El mundo globalizado en el que vivimos actualmente ha hecho que se replanteen los oficios y profesiones y las madres no estamos exoneras de eso. Las labores maternas son extensas, exigentes y nunca se detienen, las mamás son el apoyo fundamental de sus hijos, quienes ahora también son más exigentes.

Este nivel de exigencia que tienen las madres hace que opten por emprender dentro del mundo digital, el tener un trabajo que se pueda hacer desde casa facilita un poco las cosas. La idea es poder combinar los quehaceres maternos con el mundo laboral, que gracias a la Internet se puede hacer de forma remota. Esta nueva realidad la han llamado las mamás millenials, en los estudios de sociología más recientes.

Algunas han optado a ser consejeras maternas o asumir esa nueva figura que llaman mommyinfluencer. El término se refiere a esas madres que utilizan las redes sociales o un blog para compartir información referente a la maternidad, algunos autores aseguran que esta es una de las comunidades más fieles de la Internet. Si este es el tema en el que quieres centrar tu blog te invito a leer mi post de Temas para un blog de cuidado natal.

Sin embargo, el que seas madre no quiere decir que solamente puedes hablar de eso, puedes hacer tu blog de cualquier otro aspecto que te apasione, ya sea un hobbies o tu profesión. Algunas hablan de fotografía, otras de moda, deportes, cuidado personal y hasta de decoración, el truco está en saber llevar ambas funciones: madre y bloguera. Es por ello que a continuación te traigo estos 5 consejos para ser madre y bloguera exitosa:

1. Planifica tus actividades

Al estar sumergida en tantas actividades el tiempo pasa muy rápido, es por ello que la planificación es algo fundamental. Las rutinas de tus hijos están bien definidas y establecidas, por lo general, y lo mismo debes tratar de hacer para cumplir con tus responsabilidades como bloguera.

Planifica los post que vas a realizar en el corto, mediano y largo plazo. Te recomiendo que te apoyes en un calendario para visualizar bien las temáticas a redactar. Al tener lista esta organización a largo plazo el trabajo del presente saldrá solo.

Debes hacer es organizar bien tu horario, en donde definas las horas de atención a los niños, las comidas, recreación y el trabajo. Sé que parece mucho, pero con la correcta organización, cabe todo en un horario. Eso te ayudará a estar organizada, un aspecto clave para desempeñarte como madre y bloguera.

Cuando eres madre toca pararte más temprano, pero ese tiempo en que los niños aun están durmiendo te sirve de mucho, así que aprovéchalo. Es importante que tengas definidas las rutinas de los niños para que puedas incorporar tus actividades como bloguera. Vale destacar que no puedes dejar de lado el tiempo que es para ti

2. Aprovecha el tiempo

Dentro de tus responsabilidades como madre te tocará acompañarlos a sus actividades, como deportes, música o cualquier otra que realicen. En ese tiempo, mientras ellos realizan su práctica, aprovecha de leer y estudiar sobre tus próximos temas a redactar, para eso te puedes utilizar tu teléfono móvil.

También es fundamental que a la hora de escribir tengas la mayor concentración posible, para eso puedes aprovechar las horas que los niños están en la escuela. Si aún no están escolarizados puede ser mientras duermen su siesta o acuéstalos más temprano en la noche para que tomes tiempo para escribir.

3. Habilita un espacio de trabajo

Dentro de tu casa deberás tener un lugar que sea para trabajar solamente, si no es posible que sea una habitación independiente, habilita un rincón que no interfiera con la cotidianidad del resto de la familia. Decora el espacio de forma sencilla pero que se diferencie del resto de la casa. La idea es que allí tengas a la mano todas las herramientas de trabajo, como computadora, libros, o cualquier otra cosa que requieras para escribir en tu blog.

Si tus hijos están pequeños habilita un área de juegos cerca de tu espacio de trabajo para que los mantengas en tu campo visual mientras laboras. Recuerda que en cuestión de segundos pueden hacer una travesura y hay que evitar accidentes. Si ya están grandes explícales que estás trabajando y que no pueden ir a tu lugar de trabajo hasta una hora determinada; asigna una labor para que la realicen mientras trabajas y les dices que al terminar revisarás lo que hicieron.

4. Tu formación debe ser permanente

Es importante que te tomes tiempo para leer otros blogs parecidos al tuyo, eso te nutrirá para saber cuáles son las nuevas tendencias dentro de tu nicho. También debes participar en cursos, talleres y charlas relacionadas al área en cual trabajas, actualmente hay muchas opciones online que te pueden ayudar.

La especialización en un tema en específico es una de las claves del éxito. Existen muchas opciones dentro de Internet, por eso debes marcar la diferencia y la mejor manera de hacerlo es estudiando de forma constante. Al estar bien formada encontrarás una forma única de expresarte.

Una de las ventajas que tenemos las madres blogueras es que estudios recientes han reflejado que el 65% de las compras online son hechas por mujeres. Esto hace que las marcar más reconocidas busquen las blogueras para impulsar sus campañas publicitarias a la hora de promocionar sus productos o servicios.

5. Busca inspiración

El tema que trates en tu blog debe ser algo que realmente te inspire dentro de tus actividades diarias como mamá. Debe ser por eso que muchas mujeres con hijos han decido dedicarse a ser mommyinfluencers, pero como ya te dije no es la única opción.

Trata que el tema del que hablas en tu blog lo puedas incorporar en tu cotidianidad, si es de fotografía toma fotos con tus hijos, si es de decoración decora tu casa con ellos y así sucesivamente. El compartir con tus usuarios tus vivencias le dará mayor engagamment a tu blog y para ti será más fácil de mostrar, sin descuidar tu labor como madre.

En conclusión, con una buena organización y planificación puedes desarrollar las actividades de madre y bloguera de manera eficiente y efectiva. Una de las claves está en una formación constante y en incorporar el tema de tu blog dentro de tu cotidianidad como mamá y así podrás llevarlo de una forma más amena. Espero que estos 5 consejos para ser madre y bloguera exitosa te sean de utilidad.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás cómo hacer tu blog en poco tiempo.

Nathaly Barazarte

Comunicadora Social

Mensajes Relacionados
Qué es la geolocalización de contenidos

Conoce qué es la geolocalización de contenidos.

Cómo escoger la temática de tu blog

Conoce algunos lineamientos claves que debes considerar a la hora de elegir la temática de tu blog.

7 consejos para prevenir el estrés en el trabajo online

La mejor manera de combatir el estrés laboral es conociendo sus síntomas, y siguiendo los consejos dados en el presente artículo.

Cómo registrar los derechos de autor de tu blog

En este post conocerás cuáles son tus derechos de autor de un blog, y además, aprenderás a registrarlos.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios