7 consejos para ser estudiante y bloguero exitoso

11 May, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Haciendo tu blog

Todos los jóvenes quieren terminar con éxito sus estudios, sean estos en el colegio o en la universidad, pero en ocasiones el relajo, pérdida de tiempo o mala organización son una distracción. Además, si quieres combinar los estudios con las actividades de un bloguero debes tener dedicación, paciencia y esforzarte mucho para que tus planes sean un éxito. Por ello, es importante que conozcas los mejores consejos para ser un estudiante y bloguero exitoso y obtener con ello recompensas por tu constancia y ardua labor.

Las claves que te voy a detallar no son una fórmula mágica para tener el éxito, ya que siempre debes dar lo mejor de ti para que obtengas excelentes resultados. Ello se debe a que eres la única persona responsable de prepararte para enfrentar los retos que implica hacer dos actividades y en ocasiones compartir el tiempo para alcanzar tus objetivos.

Mejores consejos para ser estudiante y bloguero exitoso

Aquí te detallo los principales consejos que debes seguir para estudiar y trabajar con tu blog y alcanzar el éxito:

1. Organiza tu tiempo

Las personas de éxito organizan su tiempo de manera que tienen calculado todo lo que harán a cada hora y durante todo el día. Por ello, tienes que organizarte para saber a qué hora debes estudiar, hacer tus proyectos estudiantiles y escribir contenidos para tu blog. Es primordial que agregues los horarios de descanso durante el día, ya sea para tomar una siesta o simplemente para ir al baño, relajar los músculos y seguir con la rutina.

Existen muchas herramientas para organizar tus actividades diarias, por ejemplo usar una agenda semanal, el calendario, entre otros. Además, tienes opción de aplicar métodos comprobados para gestionar tu tiempo de manera efectiva como el Bullet Journal, Diagrama de Gantt, Pomodoro, Cope, entre otros.

Es importante que durante tus días de estudio y trabajo con tu blog evites actividades que contaminen tu mente y te hagan perder el tiempo. Por ejemplo, no debes usar las redes sociales para divertirte, evita mirar la televisión, no uses tu dispositivo móvil mientras estudias de no ser estrictamente necesario. Asimismo tienes que planificar 1 día libre a la semana y elegir que hacer en este, pero ello no significa dormir o descansar, puedes invertir tiempo en lecturas interesantes o algo más.

2. Prioriza tus estudios sin dejar de lado tu blog

Debes priorizar tus estudios ante que otras actividades para poder cumplir con el plan curricular y graduarte. Sin embargo, ello no implica dejar de lado las actividades extracurriculares que te benefician como trabajar en tu blog. Ello se debe a que obtienes beneficios económicos que te pueden ayudar a pagar tus estudios, mantenerte (si vives solo) o complementar tus ingresos con la ayuda de tus padres (si es tu caso).

Para priorizar tus estudios sin dejar de lado tu blog, debes hacer algunos sacrificios como evitar las fiestas, salidas y cualquier otra actividad menos importante cada vez que puedas. De esta manera vas a tener tiempo para estudiar y dedicarle a tu blog. Por otro lado, cuando estés desocupado de tus labores estudiantiles, maximiza las labores con tu blog sea evaluar los contenidos, analizar las métricas más importantes, etc.

3. Realiza tus labores de manera honesta

En ocasiones vas a sentir presión por querer subir contenidos a tu blog pero no contar con el tiempo suficiente debido a tus estudios. Para ello tienes que ser honesto al llevar a cabo tus labores, por ejemplo sin copiar y pegar información de otros blogueros y ser original. Asimismo, cuando se trata de tus estudios no tienes que hacer trampa en exámenes o buscar soluciones rápidas pero de cuestionada legalidad.

Si no eres honesto como estudiante te pueden atrapar y sancionar por mala conducta. En el caso de tu blog, cualquier método deshonesto de crear contenidos y publicarlo repercute en tu reputación online y el posicionamiento web de tu blog.

Una manera excelente de sobrellevar las presiones cuando las tengas es delegar parte del trabajo a tu equipo, solo si cuentas con él. Además, en el caso de tu blog, puede contratar a un escritor freelance para que escriba y suba parte de tus contenidos a tu blog. Con ello te aseguras de no dejar de lado ni tus estudios ni tu blog y realizas las labores honestamente.

4. Sé constante

La constancia es clave para ser exitoso, ya sea como estudiante y bloguero, por ello aparte de organizar tus actividades y gestionar tu tiempo, debes perseverar en el tiempo. Como estudiante debes hacer tus labores hasta alcanzar la meta de graduarte y al mismo tiempo tienes que crear tus cronogramas de contenidos para tu blog y cumplir a cabalidad con cada tarea para que atraigas audiencia y seas más popular cada vez. Si en algún momento desistes de uno u otro no vas a obtener los resultados deseados en ambas áreas, por ello debes aprovechar al máximo cada minuto hasta superar cada objetivo propuesto.

5. Recuerda por la noche las tareas del día siguiente

Una de las claves para no perder el enfoque y cumplir con los cronogramas de actividades propuestos es mentalizarte acerca de cuáles labores debes hacer cada día. Ello implica recordar por la noche las tareas del día siguiente, de modo que te motives para levantarte al día siguiente y cumplir a cabalidad con lo planteado, sin perder el tiempo en cosas menos importantes.

6. Levántate temprano

Aunque para algunas personas es sumamente difícil levantarse temprano, es algo imprescindible si quieres ser productivo al máximo y tener tiempo para hacer todo lo planificado. Para ello debes mentalizarte, programar alarmas para no quedarte dormido y acostarte temprano por la noche para descansar lo suficiente (al menos 8 horas cada día).

Otro detalle importante es dejar los pretextos cuando tengas un día muy ocupado; si este es tu caso te propongo tomar la hora que sobrepases al levantarte por la mañana y sumarla en la noche. Por ejemplo, si te levantaste a las 8 am debes acostarte a las 11 pm (si tu horario indica dormir a las 10 pm) y levantarte a las 7 am. De este modo vas a tener una hora extra en la mañana siguiente y no vas a tener que acostarte tarde de nuevo.

7. Dedica tiempo a aprender técnicas de estudio

Existen muchas técnicas de estudio que colaboran a desarrollar el cerebro para sacarle el máximo provecho y mejorar tus tiempos de respuesta mientras estudias o trabajas en tu blog. Por ejemplo aprende métodos de asociación para desarrollar la memoria, técnicas de lectura veloz, métodos para hacer análisis, hacer mapas mentales, entre otros.

Ya te compartí los mejores consejos para ser estudiante y bloguero exitoso, aplícalos para ahorrar tiempo, ser más eficiente durante el estudio y aprender nuevas técnicas para reforzar tu agilidad mental. Considera que la organización diaria de tus tareas te ayuda a cumplir con tus objetivos de manera más rápida siempre que evites cuestiones irrelevantes mientras estudias o laboras en tu blog. En referencia a esto último, evita la televisión, mirar el móvil a cada rato, distraerte con las redes sociales y las salidas innecesarias en tus días de ocupados.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Haciendo tu Blog, en la que aprenderás como crear y gestionar tu blog.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Es beneficioso o perjudicial para tu blog usar intercambio de enlaces

Entiende cómo usar el intercambio de enlaces en tu blog

Cómo hacer un óptimo enlazado interno en tu blog

Aumenta la visibilidad de tu blog con la estructura adecuada

Características de un blog exitoso

Descubre en este articulo las características claves que debe tener tu blog, para que sea exitoso.

Trabajos en línea: Curador de contenidos de blogs

¿Necesitas ingresos extras? Conoce que necesitas para trabajar como curador de contenidos de blogs.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios