En la actualidad existen muchos servicios de gestión de contenidos cuyo objetivo principal es crear textos de calidad para promocionarlos en los sitios web más influyentes. Ello con el objetivo de ofrecerte, como comprador, contenidos que faciliten la atracción de tráfico web a tu blog. Sin embargo, no todos ellos cumplen con los estrictos criterios de verificación de sus textos para ofrecerte la calidad esperada en espacios con buena autoridad web. En vista de esto, es importante que conozcas los mejores consejos para comprar posts patrocinados.
Los posts patrocinados son textos generados por un escritor para una marca determinada y ello se hace a cambio de un trueque o cierta cantidad de dinero. Son considerados parte de una estrategia de contenidos para impulsar la popularidad de un sitio web determinado, generar más tráfico y obtener los beneficios que ello implica, como mayores ingresos económicos.
Por otro lado, los posts patrocinados se suelen complementar con enlaces que dirigen hacia una web, de modo que dicho sitio incremente su autoridad. Con esta última, mejora la visibilidad en buscadores, por ejemplo en Google. Además, este tipo de post también se puede escribir como reseña publicitaria, de modo que el contenido original más la reseña sumen esfuerzos para beneficiar a la marca y al escritor.
Son múltiples las ventajas que obtienes si adquieres un post patrocinado, es por ello que te detallo las más importantes:
Sigue estos prácticos consejos antes de comprar posts patrocinados o comprar enlaces patrocinados, para evitar molestias y preocupaciones:
Busca post patrocinados en blogs cuya temática esté relacionada con tu marca, blog o sitio web. De lo contrario vas a engañar a los lectores, quienes seguramente se van a dirigir a tu sitio web en busca de información relacionada con un nicho que no es el tuyo. Esto te trae implicaciones como aumento de la tasa de rebote, ya que es posible que los lectores se salgan de tu web al encontrar contenidos sin relación con el sitio que enlaza hacia tu web.
Debes procurar centrarte en los sitios más especializados y relacionados a tu negocio, de modo que los enlaces hacia tu sitio web se vean naturales y no forzados. Además, las visitas que obtengas van a sentir satisfacción al conocer tu web cuya temática es similar a la del sitio web que enlaza contigo. Para ello emplea los blogs de nichos como por ejemplo sitios de moda, salud, referencias para blogueros tal como Bloguero Pro, entre otros.
Antes de comprar post patrocinados debes asegurarte de que el bloguero realmente tenga experiencia en tu nicho de mercado. Esto le da más valor a la autoridad de tu sitio web y con ello a los backlinks siempre y cuando esta estrategia sea natural.
Debes evaluar las redes sociales del escritor, ya que la confianza que inspira hacia los lectores también depende de lo que hace en su entorno en otras áreas web. Por ejemplo, si le falta el respeto a los comentaristas, es grosero, sube imágenes obscenas… O por el contrario, es educado, responde la mayoría de comentarios, expresa empatía, etc.
Debes analizar aspectos importantes como los parámetros SEO y para ello, ten en cuenta estos:
Debes tener en cuenta los atributos DoFollow y NoFollow ya que están relacionados con la calidad de los enlaces utilizados. En el caso de DoFollow son sitios web relevantes a los que los motores de búsqueda deben prestar atención, mientras que los NoFollow indican que no se deben dar puntos de autoridad.
El sitio web desde donde se publiquen los posts patrocinados deben tener un porcentaje entre el 30 a 40% de enlaces con atributos DoFollow, mientras que el resto de porcentaje en enlaces NoFollow. Ello se debe a que los motores de búsqueda penalizan a sitios en internet con mayor porcentaje de enlaces con atributos DoFollow respecto a su contraparte.
Debes evaluar el tono en el que el bloguero escribe sus post, de modo que no parezcan irrespetuosos para los lectores a quienes deseas atraer. Por otro lado, existen muchos perfiles de lectores ideales, por ello debes crear el tuyo y estudiar si el tono del bloguero que escribe los contenidos está acorde con los gustos de tu buyer persona.
Como comprador debes tener un presupuesto que se adapte no sólo al corto plazo sino a largo plazo. Ello se debe a que los beneficios de comprar posts patrocinados se observan a mediano o largo plazo, por lo que debes contar con recursos económicos suficientes para abastecerte durante un buen tiempo.
Después de establecer tu presupuesto no tendrás razones para agobiarte y podrás trabajar de manera holgada. Ello será una gran ventaja para que consideres otros aspectos que quieras cambiar o implementar en tu blog o sitio web.
Es importante que como comprador evalúes si el bloguero optimiza los posts patrocinados para SEO. Ello implica principalmente buena ortografía, contenido relacionado con la temática, keywords colocadas naturalmente y con relación al contenido y la temática, así como párrafos cortos y frases cortas.
Con estos consejos imperceptibles para comprar posts patrocinados solo resta que evalúes el sitio web desde donde quieres adquirir los posts y tomes en cuenta todas las recomendaciones que te he planteado. Empieza por buscar artículos que tengan una temática similar a la tuya, estudiar al bloguero, analizar las métricas SEO más importantes, tomar en cuenta los enlaces DoFollow y NoFollow y las demás recomendaciones planteadas. No olvides los beneficios de comprar posts patrocinados y crea un presupuesto a largo plazo para que obtengas los beneficios que esperas.
Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.
Asler Cedeño
Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.
This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.
Conocerás cuales son las mejores plataformas para ganar dinero
Aprende cómo usar un directorio de blogs para impulsar tu contenido.
Las plataformas de trabajo freelance son una excelente opción de teletrabajo o trabajo a distancia y la sabe cómo aplicar a ellas es primordial
Conoce Publisuites, una plataforma que te permite comprar o vender post patrocinados.