7 consejos para comprar posts patrocinados

19 May, 2020   |   de Asler Cedeño   |   Monetiza tu blog

En la actualidad existen muchos servicios de gestión de contenidos cuyo objetivo principal es crear textos de calidad para promocionarlos en los sitios web más influyentes. Ello con el objetivo de ofrecerte, como comprador, contenidos que faciliten la atracción de tráfico web a tu blog. Sin embargo, no todos ellos cumplen con los estrictos criterios de verificación de sus textos para ofrecerte la calidad esperada en espacios con buena autoridad web. En vista de esto, es importante que conozcas los mejores consejos para comprar posts patrocinados.

¿Qué son post patrocinados y enlaces patrocinados?

Los posts patrocinados son textos generados por un escritor para una marca determinada y ello se hace a cambio de un trueque o cierta cantidad de dinero. Son considerados parte de una estrategia de contenidos para impulsar la popularidad de un sitio web determinado, generar más tráfico y obtener los beneficios que ello implica, como mayores ingresos económicos.

Por otro lado, los posts patrocinados se suelen complementar con enlaces que dirigen hacia una web, de modo que dicho sitio incremente su autoridad. Con esta última, mejora la visibilidad en buscadores, por ejemplo en Google. Además, este tipo de post también se puede escribir como reseña publicitaria, de modo que el contenido original más la reseña sumen esfuerzos para beneficiar a la marca y al escritor.

Beneficios de comprar un post patrocinado

Son múltiples las ventajas que obtienes si adquieres un post patrocinado, es por ello que te detallo las más importantes:

  • Backlinks naturales: en vista de que los posts patrocinados incluyen hasta un par de enlaces que dirigen a tu sitio web, obtienes el beneficio de los backlinks.
  • Aportan valor a los usuarios: debido a que es un artículo bien trabajado, genera valor para los lectores.
  • Eliges que quieres que se enlacen desde los artículos patrocinados: ello significa que tú escoges lo que deseas que se enlacen en los artículos que vas a comprar. Es totalmente distinto a que te enlacen de manera natural, sobre todo porque no conoces las webs que lo hacen en su momento. Por otro lado, te ofrece un mejor control sobre las tácticas SEO que aplicas en tu blog o sitio web.
  • Mejoras el posicionamiento web: ello se debe a uso de keywords así como backlinks naturales, de los cuales obtienes más puntos de autoridad por parte de los algoritmos de buscadores.

Consejos para comprar posts patrocinados

Sigue estos prácticos consejos antes de comprar posts patrocinados o comprar enlaces patrocinados, para evitar molestias y preocupaciones:

1.- Busca una temática similar a la tuya

Busca post patrocinados en blogs cuya temática esté relacionada con tu marca, blog o sitio web. De lo contrario vas a engañar a los lectores, quienes seguramente se van a dirigir a tu sitio web en busca de información relacionada con un nicho que no es el tuyo. Esto te trae implicaciones como aumento de la tasa de rebote, ya que es posible que los lectores se salgan de tu web al encontrar contenidos sin relación con el sitio que enlaza hacia tu web.

Debes procurar centrarte en los sitios más especializados y relacionados a tu negocio, de modo que los enlaces hacia tu sitio web se vean naturales y no forzados. Además, las visitas que obtengas van a sentir satisfacción al conocer tu web cuya temática es similar a la del sitio web que enlaza contigo. Para ello emplea los blogs de nichos como por ejemplo sitios de moda, salud, referencias para blogueros tal como Bloguero Pro, entre otros.

2.- Estudia al bloguero

Antes de comprar post patrocinados debes asegurarte de que el bloguero realmente tenga experiencia en tu nicho de mercado. Esto le da más valor a la autoridad de tu sitio web y con ello a los backlinks siempre y cuando esta estrategia sea natural.

Debes evaluar las redes sociales del escritor, ya que la confianza que inspira hacia los lectores también depende de lo que hace en su entorno en otras áreas web. Por ejemplo, si le falta el respeto a los comentaristas, es grosero, sube imágenes obscenas… O por el contrario, es educado, responde la mayoría de comentarios, expresa empatía, etc.

3.- Analiza las métricas

Debes analizar aspectos importantes como los parámetros SEO y para ello, ten en cuenta estos:

  • Domain Authority (DA) y Page Authority (PA): son métricas de MOZ cuya finalidad es medir la autoridad de dominio y de página web respectivamente e influyen en los enlaces entrantes y la calidad de estos.
  • Domain Rating (DR): es una métrica de Ahrefs, una herramienta de monitorización de backlinks. Se encarga de valorar la calidad SEO de un sitio web y lo califica en la escala del 0 a 100. En este caso, procura que el sitio web al cual compres posts patrocinados tengan al menos una calificación entre 30 a 35.
  • Trust Flow (TF) y Citation Flow (CF): son métricas web de Majestic que están relacionadas con la calidad de los enlaces (TF) y la cantidad de enlaces (CF). En este caso debes evaluar la relación entre ambos parámetros, de modo que el primero siempre sea superior al segundo o al menos su valor esté lo más cercano posible a este último. Ya que de lo contrario los datos te van a indicar un patrón habitual en los sitios sospechosos, es decir, aquellos con muchos enlaces entrantes pero de baja calidad.
  • Topical Trust Flow: es una métrica de Majestic y te permite determinar a qué categoría y temáticas pertenece un sitio web. Es ideal para que evalúes si el sitio en internet del bloguero a quien le estas comprando los posts patrocinados realmente tiene relación con tu temática.
  • Spamscore: es una métrica que indica si un blog o sitio en internet es bueno, malo o regular en cuanto al perfil de enlaces se refiere. De este modo conoces si tal web es considerada por los motores de búsqueda como spam.

4.- Enlaces DoFollow y NoFollow

Debes tener en cuenta los atributos DoFollow y NoFollow ya que están relacionados con la calidad de los enlaces utilizados. En el caso de DoFollow son sitios web relevantes a los que los motores de búsqueda deben prestar atención, mientras que los NoFollow indican que no se deben dar puntos de autoridad.

El sitio web desde donde se publiquen los posts patrocinados deben tener un porcentaje entre el 30 a 40% de enlaces con atributos DoFollow, mientras que el resto de porcentaje en enlaces NoFollow. Ello se debe a que los motores de búsqueda penalizan a sitios en internet con mayor porcentaje de enlaces con atributos DoFollow respecto a su contraparte.

5.- Evalúa el tono y estilo de escritura del blogger

Debes evaluar el tono en el que el bloguero escribe sus post, de modo que no parezcan irrespetuosos para los lectores a quienes deseas atraer. Por otro lado, existen muchos perfiles de lectores ideales, por ello debes crear el tuyo y estudiar si el tono del bloguero que escribe los contenidos está acorde con los gustos de tu buyer persona.

6.- Establece un presupuesto

Como comprador debes tener un presupuesto que se adapte no sólo al corto plazo sino a largo plazo. Ello se debe a que los beneficios de comprar posts patrocinados se observan a mediano o largo plazo, por lo que debes contar con recursos económicos suficientes para abastecerte durante un buen tiempo.

Después de establecer tu presupuesto no tendrás razones para agobiarte y podrás trabajar de manera holgada. Ello será una gran ventaja para que consideres otros aspectos que quieras cambiar o implementar en tu blog o sitio web.

7.- Evalúa la redacción SEO del bloguero

Es importante que como comprador evalúes si el bloguero optimiza los posts patrocinados para SEO. Ello implica principalmente buena ortografía, contenido relacionado con la temática, keywords colocadas naturalmente y con relación al contenido y la temática, así como párrafos cortos y frases cortas.

Con estos consejos imperceptibles para comprar posts patrocinados solo resta que evalúes el sitio web desde donde quieres adquirir los posts y tomes en cuenta todas las recomendaciones que te he planteado. Empieza por buscar artículos que tengan una temática similar a la tuya, estudiar al bloguero, analizar las métricas SEO más importantes, tomar en cuenta los enlaces DoFollow y NoFollow y las demás recomendaciones planteadas. No olvides los beneficios de comprar posts patrocinados y crea un presupuesto a largo plazo para que obtengas los beneficios que esperas.

Pulsa el botón que indica la flecha para navegar en nuestra categoría Monetiza tu Blog, en la que aprenderás a ganar dinero mediante tu página web.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Mensajes Relacionados
Las mejores plataformas para ganar dinero como redactor Freelance

Conocerás cuales son las mejores plataformas para ganar dinero

Cómo vender y comprar post patrocinados en Publisuites

Si tu principal objetivo es monetizar tu blog o tus cuentas en las redes sociales te recomiendo leer este post, así conocerás cómo vender y comprar post patrocinados en Publisuites.

Los 7 mejores programas de afiliados de la actualidad

¿Quieres comenzar a ganar dinero con tu blog? Acá conocerás los 7 mejores programas de afiliados con los que puedes monetizar tu blog o sitio web.

Cómo ganar dinero escribiendo artículos en Internet

Escribir artículos para páginas web es quizás las forma más simple con la que puedes generar ingresos en Internet.

Suscríbete al newsletter de Bloguero Pro

Regístrate con tu email para recibir novedades, noticias y consejos.

* No compartimos tu información personal con nadie. Al registrarte, aceptarás recibir ofertas, promociones y otros mensajes comerciales de Bloguero Pro. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comentarios