Cómo vender en eBay desde México

21 Jun, 2021   |   de Carlos Herrera   |   Ganar dinero

Si estás buscando una forma de generar ingresos extras desde tu casa, en el presente post te explico cómo vender en eBay desde México. EBay es una plataforma consolidada que ofrece a compradores de todo el mundo miles de productos de calidad a precios muy competitivos. Por ello, se convierte en una alternativa inteligente para empezar un emprendimiento en la web.

La plataforma eBay permite a las personas de diferentes países comprar y vender bienes, a tal punto que actualmente este sitio web posee más de 165 millones de cuentas activas. Estudios reflejan que la empresa representa aproximadamente el 20% de todas las transacciones en línea en América Latina. Además se caracteriza por ofrecer un sistema de subastas donde reúne a vendedores y compradores en un espacio seguro para realizar operaciones.

El atractivo de eBay es que funciona tanto para empresas grandes como pequeñas, y por ello se observa cómo los minoristas están usando su poder de penetración para llegar a nuevos compradores. A continuación, te menciono algunos beneficios de ganar dinero en eBay desde México:

  • Mercado global: Al comercializar tus productos en la plataforma tienes la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales alrededor del mundo.
  • Costos fijos: Este aspecto es importante, ya que proporciona estabilidad al momento de comercializar tus productos, la plataforma te indica claramente cuánto tienes que pagar por tu publicidad. Por ejemplo, en el mes tienes la opción de publicar 50 anuncios gratis, si necesitas más tendrás que cancelar a partir de 139 MX$ adicionales. La tarifa de suscripción mensual es de 479,84 MX$, comisión por venta realizada 10% del precio final, sin agregar los gastos de envío, entre otros. Te recomiendo que leas detenidamente las condiciones de funcionamiento y conozcas las comisiones que cobra la empresa.
  • Apoyo de la reputación de Ebay: Al usar la plataforma de la empresa ganas credibilidad y exposición, lo que aumenta las probabilidades de generar conversiones.

Pasos para vender en eBay desde México

Figura 1. Los pasos para vender en eBay desde México es sencillo, solo debes seguir las indicaciones de la plataforma.

Si eres un emprendedor interesado en vender en la plataforma basta con crear una cuenta en su sitio web. Lo mismo aplica para las empresas que tienen tiendas físicas y desean comercializar sus productos en Internet. Seguidamente te explico los pasos de cómo vender en eBay desde México:

1.- Ingresa a eBay y ubica el botón Vender

La plataforma solicitará tus datos para validar tu usuario, luego pedirá la información del producto. Te recomiendo que selecciones la categoría correspondiente y detalles de manera precisa las características del artículo. Por ejemplo:

  • Color.
  • Peso.
  • Material.
  • Marca.

Una vez que hayas culminado, debes hacer clic en el botón “Getstarted” para seguir trabajando en el borrador, la idea es agregar contenido que explique los beneficios del producto.

2.-Elige el modo de venta

En este apartado tienes la opción de escoger entre precio fijo y subasta, para ello, debes analizar el tipo de producto que estés comercializando. En el caso del precio fijo le asignas un valor a tu producto y simplemente debes esperar que un usuario haga clic en el botón comprar.

Mientras que en la subasta el vendedor coloca un precio de salida y los consumidores pujan entre sí por el producto; el mismo puede ser nuevo o usado. Una vez que finaliza el anuncio, el usuario que ofreció más dinero compra el artículo. En el caso que selecciones el modo subasta recuerda colocar:

  • Duración. Aquí defines el tiempo de la subasta, por ejemplo, puede ser de 5 días, esto dependerá de tus necesidades,
  • Precio. La plataforma permite que agregues el precio inicial con que empieza la puja. También puedes colocar el precio de reserva, que significa el monto mínimo que aceptas por vender el artículo.

En el caso de que decidas optar por el precio fijo, los compradores simplemente deben seleccionar el producto y hacer clic en el botón comprar. Incluso, la plataforma permite que los consumidores sugieran el precio que están dispuesto a pagar, siempre y cuando actives la opción mejor oferta.

3.- Programa el inicio de la venta

Figura 2. La plataforma de eBay es muy intuitiva, no requieres ser un experto para configurar los anuncios.

La plataforma te permite establecer la fecha de inicio de la venta del producto, con tan solo hacer un par de clics.

4.- Indica la forma de envío y costo

Esto es muy importante para el comprador, te recomiendo aclarar los costos de envíos, ya sea nacional o internacional, sin olvidar explicar las dimensiones y peso del paquete. La idea es evitar malos entendidos con los clientes para que comprendan de forma clara las tarifas. Al hacerlo estás transmitiendo un mensaje de que te preocupa la transparencia y el bienestar de los compradores.

5.- Define los métodos de pago

Con eBay puedes ofrecer varios métodos de pago como:

  • Tarjetas de débito.
  • Tarjetas de crédito.
  • Transferencias bancarias.
  • Pasarela de pago PayPal.

Una vez que tengas listo tu anuncio, haces clic en el botón “publicar”, te recomiendo estar atento a las notificaciones vía correo electrónico.

Consejos para aumentar las ventas en eBay

Si aplicas los siguientes consejos te aseguro que vas a generar conversiones de manera recurrente:

  • Ofrece el servicio de entrega rápida. eBay ofrece la entrega garantizada, la cual brinda una ventaja competitiva sobre los otros vendedores, ya que aparecerás cuando los compradores filtren para envío rápido, y habrá menos competencia. Evidentemente este servicio tiene un costo adicional, pero los usuarios interesados en adquirir el producto gustosamente lo pagarán.
  • Envíos gratis. En este caso los costos de envío van por parte del vendedor, sin embargo, los tiempos de entregase pueden incrementar entre 10 a 24 días.
  • Emplea keywords en tus anuncios. Te recomiendo investigar los términos de búsqueda que utilizan los compradores e incluirlos en la descripción de tus productos, esto permite incrementar las posibilidades de que lleguen a tus anuncios. Por ejemplo, supongamos que vendes teléfonos inteligentes, estas serían las posibles palabras claves que debes usar: celulares económicos, teléfonos celulares en venta, precio de celulares, celulares baratos, celulares usados, etc.
  • Agrega información útil. Los consumidores quieren estar seguro de lo que van a comprar, así que describe las características del producto de manera corta, sin ambigüedades y apoyándote de imágenes nítidas.
  • Incluye respuestas a las preguntas comunes. Esto es muy útil para aclarar cualquier duda, en función de los comentarios hechos por los usuarios, elaboras una lista de preguntas con respuestas concisas.
  • Crea tu reputación. La forma de hacerlo es simple, cumple con las expectativas del comprador, mientras más transparente seas, te aseguro que te convertirás en una opción. Recuerda que es un proceso a mediano y largo plazo, trabaja en conseguir buenos comentarios.

Tips para realizar dropshipping en eBay

Figura 3. El dropshipping es un modelo de negocio de venta en línea de productos, sin la necesidad de tener un inventario

El dropshipping es un modelo de negocio de venta en línea de productos, sin la necesidad de tener un inventario. En otras palabras, vendes los artículos de un mayorista, y este se encarga del proceso de entrega. La plataforma eBay se ajusta perfectamente a esta forma de comercializar artículos, ya que los vendedores tienen la posibilidad de que miles de clientes potenciales lleguen a los productos.

Por el número de usuarios que diariamente buscan los productos en la plataforma, se incrementa las posibilidades de aparecer en los resultados de los motores de búsqueda. Esto te ahorra dinero y tiempo, ya que no tienes que hacer grandes esfuerzos en SEO o invertir en campañas de publicidad.

A continuación, te indico cómo realizar el dropshipping en eBay:

1.- Encuentra un proveedor confiable

El éxito de este modelo de negocio reside en parte en el proveedor que garantiza la existencia de los productos. Te aconsejo que realices una investigación profunda de la empresa, reputación de sus artículos, así como los comentarios en sus redes sociales, etc. Debes preguntarle cómo puedes convertirte en vendedor de sus productos, procura tener a la mano varias alternativas.

2.- Define los productos a comercializar

Te sugiero realizar un estudio de la demanda del producto, para ello, puedes apoyarte de la búsqueda avanzada de eBay, te indica si hay ofertas para el artículo.

3.- Determina el mejor horario para publicar

Para ello debes estudiar a tu público objetivo, identificar el horario que ingresan a la plataforma para comprar, con esta información puedes publicar tus anuncios en Ebay y redes sociales.

4.- Asegura la disponibilidad

Figura 4. Es importante localizar un proveedor confiable que ofrezca productos de calidad a precios competitivos.

Esto lo puedes hacer revisando de manera frecuente el stock de inventario de tu proveedor. La idea es evitar una mala experiencia de usuario, ofrecer productos que no están disponibles puede afectar tu reputación, incluso es un motivo para cerrar tu cuenta.

5.- Garantiza la entrega del producto

Este modelo de negocio se basa en la satisfacción del cliente, la idea es que el producto llegue en el tiempo estipulado. Por eso, es importante notificar de manera oportuna la existencia de problemas en el envío, mientras estés en contacto, disminuye la ansiedad y demuestra preocupación de tu parte.

Entonces se puede establecer que cualquier usuario que posea una cuenta de vendedor en la plataforma puede empezar a hacer dropshipping en eBay. Lo único que debes hacer, es elegir los productos a comercializar, así como un proveedor confiable que garantice entregas rápidas y en buenas condiciones.

En resumen, al conocer cómo vender en eBay desde México tienes la posibilidad de crear un negocio rentable y generar ingresos desde la comodidad de tu casa. Para vender en eBay debes crear tu cuenta de vendedor y describir el producto, elegir el modo de venta, indicar la forma de envío y definir los medios de pago. Si te interesa realizar dropshipping es fundamental contar con un proveedor confiable que garantice los productos y entrega.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
¿Qué es el Crypto Art NTFs?

¿Quieres conocer el Crypto Art NTFs y no sabes por donde empezar? En este artículo te mostramos las características más importantes y su similitud con las criptomonedas

Cómo funciona Workana, plataforma de trabajo freelance

¿Buscas una plataforma de trabajo freelance? Aquí conocerás cómo funciona Workana, una plataforma que brinda oportunidades de trabajar con personas a distancia que te encantará.

Ventajas y desventajas de Facebook Marketplace para ventas online

¿Quieres conocer las ventajas y desventajas de Facebook Marketplace para ventas online? En este artículo te mostramos sus principales características y como estas pueden o no beneficiar a tu eCommerce.

Recomendaciones para vender online en pandemia

¿Quieres aumentar las conversiones de manera frecuente en tu eCommerce? Entonces necesitas implementar las siguientes recomendaciones para vender online en pandemia.