Cómo usar Social Locker para aumentar tus seguidores en las redes sociales

17 May, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Consigue lectores

Si eres un bloguero, tienes que saber cómo usar Social Locker para aumentar tus seguidores en las redes sociales. Tu meta central es ganar público, ten presente, mientras más usuarios te sigan será mejor para tu marca. A continuación, te indico unas consideraciones para que utilices ésta estrategia en tu proyecto web.

Generar ingresos con tu blog es uno de los retos más importantes que tienes como bloguero. Por lo tanto, debes buscar estrategias que te permitan conseguir seguidores, y generar cada vez más tráfico para tu página.

Entonces, es vital que sepas cómo usar Social Locker para aumentar tus seguidores en las redes sociales de tu blog. De hecho, los blogueros que usan esta técnica, concluyen que es un método efectivo para llevar el tráfico a tu sitio. Y que te ayuda optimizar la clasificación de tu página en los principales motores de búsqueda.

Ante todo, es una herramienta de marketing que puedes utilizar para fortalecer el ranking de tu sitio web. Y esto lo logras condicionando el acceso de los visitantes de tu blog a tus contenidos, a su interacción con tus redes sociales. Con ello adicionalmente identificas a los lectores que realmente se interesen en tus artículos, para así llegar a la audiencia correcta.

En este artículo pretendo ayudarte a ganar seguidores con Social Locker, tal como los especialistas de marketing digital aconsejan hacerlo. Ya que funciona de manera efectiva para aumentar tu audiencia en las redes sociales.

¿Qué es Social Locker?

Figura 1. Social Locker es un método para aumentar seguidores en tus redes sociales. Igual con las otras figuras, debes indicar de qué estas hablando

Es una estrategia de marketing, que busca que tus seguidores compartan un clic o me gusta en las redes sociales. Solo al hacerlo, los usuarios pueden tener acceso a los contenidos publicados, lo que usado de manera inteligente, te garantiza tráfico en tu página social.

Míralo como un método para lograr mayor exposición y presencia en la web, compartiendo tus artículos en las redes sociales. Muchos usuarios, hoy en día, no les interesan compartir contenido y el Social Locker es un antídoto para eso.

¿Es ideal usar Social Locker para aumentar tus redes sociales?

Es una técnica efectiva para llegar a una amplia audiencia, sin duda alguna, impulsa de manera positiva tus redes sociales. En este sentido, te recomiendo que tengas cuentas en los siguientes medios sociales: Twitter, Instagram, Youtube o Facebook. Mientras más personas sigan tus actividades a través de estos medios, te aseguro que se va a incrementar las visitas a tu blog.

Sin embargo, toma en cuenta que el éxito en conseguir seguidores en las diversas redes sociales no es un proceso fácil. De hecho, es lo más difícil de hacer, pero con compromiso y dedicación todo es posible. Es un proceso largo y continuo, lograr que una masa de usuarios te sigan. Y aquí es donde entra el Social Locker, como herramienta para impulsar tus publicaciones en las redes sociales.

Por eso, debes trabajar con los botones de compartir y alentar a los visitantes a que te sigan. Con el tiempo vas a empezar a construir una base sólida de seguidores fieles a tu marca.

El secreto es condicionar el contenido a los internautas, aunque no lo creas, es un mensaje que estás enviando. Al establecer requisitos para ver tu publicación estás indicando que el mismo es de calidad. Con esto, te aseguro que vas a lograr conseguir personas realmente interesadas en tus artículos.

Beneficios de ganar seguidores con Social Locker

Figura 2. Social Locker te ayuda a conquistar miembros leales en las redes sociales.

Al usar esta herramienta te encaminas a desarrollar un método para promocionar y compartir tus contenidos. A continuación, te presento los beneficios de usar Social Locker.

Gana seguidores y mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda

Por un lado, como ya te mencioné anteriormente, conquistar miembros leales en las redes sociales no es fácil. Para superar esta dificultad, debes utilizar Social Locker colocando videos, imágenes, audios, enlaces de descarga, códigos de descuento o artículos. Ello con el firme propósito de alentar a los clientes potenciales para que hagan clic y compartan el contenido.

Este proceso te ayuda a construir gradualmente una gran audiencia de fanáticos y otros seguidores totalmente dedicados a tu causa. Por ejemplo, la estrategia es hacer que los lectores potenciales comprendan un artículo cuya parte más interesante está bloqueada. Si le interesa, solo tiene que hacer un pequeño clic en los botones me gusta de Facebook, o enviar un Tweet.

Utiliza Social Locker para convertir visitantes en potenciales lectores

Con Social Locker, puedes usar tu contenido para crear listas de suscripción para obtener más seguidores. La forma es condicionar al usuario, si quiere ver el contenido, el tiene que conectarse a tu red social. La idea es que los visitantes interactúen con tus medios digitales, para poder desbloquear la publicación.

Esta herramienta es tan poderosa que puedes crear cuentas para los visitantes, que se conectan a tu página. El objetivo es que el lector comparta o haga clic en me gusta, para luego ingresar su correo para ver el contenido.

Cómo configurar el Social Locker en tu sitio web

Figura 3. Lo interesante de Social Locker es que tienes el poder de bloquear la información valiosa de tu artículo.

Es importante que tengas presente que Social Locker, es una herramienta de marketing digital que puedes implementarla de dos maneras. A continuación te describo como aplicar cada una de ellas.

Si usas el CMS WordPress, lo que tienes que hacer es dirigirte al sitio y buscar un plugin para Social Locker. Allí te aparecerán las diferentes versiones, te aconsejo leer las características de cada complemento. Luego de seleccionar el que más se ajuste a tus necesidades, lo que debes hacer, es realizar la descarga.

Una vez hecho eso, simplemente entra a tu WordPress e instala el plugin, es un proceso que solo toma unos minutos. Una vez instalado, lo que te queda es crear tus contenidos y configurar el bloqueo.

Puedes configurarlo de varias maneras, si el usuario quiere ver el contenido, debe darle clic al botón compartir. La otra alternativa, para que el visitante vea la publicación, tiene que iniciar su sesión en su respectiva red social.

Lo interesante de esta herramienta es que tienes el poder de bloquear la información valiosa de tu artículo. Y lo puedes hacer en cualquier parte del escrito, esa es la versatilidad del complemento.

La otra manera de implementar Social Locker es usando un código de programación, para eso, tienes que tener conocimiento. Dicho script se coloca en el HTML de tu blog, y mediante instrucciones se configura su funcionamiento. Para usar esta opción, te recomiendo contratar un experto en HTML capacitado para tal fin.

En conclusión, al conocer cómo usar Social Locker para impulsar tus redes sociales, te garantizo que vas a conseguir seguidores. Es una herramienta que añade valor a tus contenidos, mientras los visitantes usan las redes sociales para compartir tus publicaciones. Espero que apliques estos conocimientos en tu emprendimiento web, para que ganes audiencia y tráfico en tus medios digitales.

Para complementar este contenido, consulta los siguientes artículos:

Cómo Conseguir Visitas para tu Blog, Cómo Promocionar tu Blog, Publicidad de Blogs en Redes Sociales.

Y visita nuestras categorías, donde encontrarás información acorde a tu necesidad particular:
Haciendo tu blog. Crea tu Contenido. Consigue Lectores. Monetiza tu Blog, Entiende la Tecnología y Recursos.

Mantente al tanto de nuestras publicaciones y novedades, siguiendo nuestra página en Facebook. No dejes de visitarnos, pulsando acá.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.