Cómo usar readers avatar

24 Apr, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Consigue lectores

Es importante que tú sepas cómo usar readers avatar, es una forma de comunicar un mensaje a tu público. Es como tú ves a tus seguidores, cómo es su personalidad, lo que él piensa. En este presente post, te diré cómo usar el avatar para que logres seguidores y te beneficies.

Como bloguero puedes haber pensado cómo crear un perfil en la red, identificado las necesidades reales de los lectores. En la era digital en que te encuentras, cada día es más relevante el papel que juega la personalidad. Por eso, un trabajo que debes hacer, es investigar cómo afecta la identidad digital a tus seguidores. Recuerda quieres transmitir un mensaje en la web 2.0 y el avatar te ayuda a visualizar a tu público.

Aquí te diré, cómo usar lectores avatares para que visualice como es su personalidad, mostrando la información correcta. Al lograr formar un vínculo con tu audiencia puedes conseguir de manera natural información relevante que luego puedes usar.

Al crear avatar tienes que dedicar un periodo de tiempo para estudiar a qué tipo de seguidor deseas llegar. Es importante detallar cuáles son los intereses, el porqué están leyendo tus artículos y cuáles son sus necesidades.

Cuanto más conozcas a tu lector, mejor podrás crear un contenido que se ajuste a sus requerimientos. La clave es construir un compromiso con él, ya que al hacerlo obtienes un potencial enorme para desarrollar estrategias de mercadeo. Por eso, como emprendedor digital tienes que conocer cómo usar readers avatar para potenciar tu proyecto web.

Con este post, lo que busco es que trates de conectarte con tu público y logres una conexión efectiva. Si usas bien esta herramienta puedes obtener un grupo de seguidores fieles entorno a tu blog. El uso de avatares, sin duda alguna, te ayuda mantenerte centrado en satisfacer a una audiencia específica.

¿Cómo usar lectores avatares en tu blog?

Figura 1.

Un avatar te ayuda a que tu página web se perciba más íntima y personal, nunca olvides que redactas para personas reales. Tu público tienes sueños, metas, aspiraciones, necesidades y mientras puedas proyectar lo que son ellos, siempre tendrás seguidores. Al lograr identificar claramente a quién está tratando de alcanzar, puedes comprender mejor a tus lectores y sus necesidades.

Al tener claro el perfil psicológico de tus seguidores, te lleva escribir de una manera más práctica y directa. Sobre los problemas que los aqueja, incluso puedes visualizar las posibles reacciones sobre un tema en particular. Y eso te ayuda a enfocar tus publicaciones con las respuestas que tu audiencia está esperando.

Al emplear este recurso visual, es importante que visualice cómo es esa persona, si es proactiva, alegre, emprendedora, dinámica, con sueños. Cualquier método que te permita crear vínculo es beneficioso para tu emprendimiento, porque te va a permitir generar tráfico natural.

Nunca olvides, debes usar un avatar que gire sobre un grupo de seguidores que tienen metas comunes. Acerca de tu nicho, por eso, reitero la importancia de realizar un estudio serio acerca de la audiencia a llegar.

Es una forma inteligente de lograr entender a tu seguidor y lo que es importante para ellos. Te diste cuenta la importancia estratégica de aprender a cómo usar lectores avatares para llegar a tu público objetivo.

Según estudios serios las personas reaccionan ante las imágenes como si se tratara de una fotografía real. Por eso, el implementar los avatares podrás crear una imagen más cercana de tu lector promedio.

¿Cómo crear un avatar para tu blog?

Figura 2.

Es necesario que tengas presente, que el avatar en la representación en el mundo 2.0. La idea es que esta figura te ayude a reconocer a las personas en el Internet. Importante, procura plasmar a tu público objetivo, al hacerlo te garantizo una audiencia fiel.

A continuación, te presento mis sugerencias para crear un perfil psicológico de tú lector

Estudia la comunidad

Para crear el avatar ideal, tienes que estudiar a la audiencia, trata de visualizar una imagen que se identifique con sus preferencias. Por ejemplo, si vas a redactar sobre fútbol, busca una figura alusiva a un futbolista.

Redacta sobre necesidades reales

Estos perfiles psicológicos te ayudan a la redacción de tus publicaciones, ya que tienes en mente a la persona. Un blog es para dar información útil para que tus lectores puedan sacar beneficio sobre un problema en particular. Al lograr la identificación de tus seguidores más contenido de valor vas a generar y eso garantiza usuarios fieles.

Anunciantes potenciales

Si estás redactando para personas reales, los anunciantes seguramente se van a interesar en tu blog. Porque tienes identificado el perfil del lector, conoce sus preferencias y es más fácil llegar a ellos.

Nuevas formas de conectarte con lectores

Este estudio psicológico de perfil, es una forma de contactar seguidores, en otros espacios como las redes sociales. Si logras establecer vínculos reales, automáticamente vas a lograr mayor exposición al público que quieres llegar. Prueba escribir al menos para un lector de tu blog, sólo concéntrate en su perfil psicológico a la vez.

¿Cómo estructurar una plantilla de avatar?

Figura 3.

A continuación te presento cómo debes estructurar una plantilla de avatar:

Quién es tu lector

Aquí debes especificar el género si es hombre o mujer, edad, nacionalidad, educación y situación financiera. Información relevante que puedes captar para aplicar una estrategia de marketing para lograr lectores fieles.

Averigua cuáles son sus metas y aspiraciones

Al conseguir la mayor información sobre las metas y aspiraciones de tus futuros seguidores del blog. Puedes elaborar contenidos que enamoren a tu audiencia porque conoces lo que les interesa y eso es ventajoso. Es una forma de intercambiar información con tus lectores para actualizar tus publicaciones de tu página web.

Conoce las necesidades y desafíos

Al usar preguntas generadoras obtiene más información precisa, por eso te recomiendo emplear esta técnica. Ejemplo de preguntas generadoras ¿Qué es lo que quieren saber?, ¿Retos planteados para este año en materia profesional?.

Tienen experiencia en tu nicho

En la plantilla no debe faltar este elemento, aquí recoges información sobre las habilidades y destrezas de tu lector. Incluso puedes usar los conocimientos de este usuario para alimentar tu blog e intercambiar visiones sobre la temática que abordas.

Importante que otros sitios visitan

No debe faltar en tu planilla el ítem donde plasmen que otras actividades hacen los lectores en la web. Es importante que conozca que otros sitios visita, que redes sociales le interesa, incluso como se conecta a la red.

De vida a tu lector

Lo que te queda es darle vida a tu lector, empieza por su nombre, crea una imagen de ellos. Enumera los puntos principales que le has atribuido, lo que quieren de ti y cómo puedes comunicarte mejor con ellos. Crea una fuerte conexión con tu lector e imagínate ver el mundo a través de sus ojos.

Una manera efectiva de conectarte con tus usuarios es conocer cómo usar readers avatar en tu blog. Un perfil psicológico te ayuda a conseguir información para tu estrategia de marketing digital ideal para monetizar tu página web. Los perfiles psicológicos te ayuda a redactar de una manera más fácil y eficiente los contenidos de tus lectores. Conoces lo que ellos quieren leer, así siempre vas a tener cautivado a tu público.

Para complementar este contenido, consulta los siguientes artículos:

Cómo conseguir visitas para tu blog, Cómo promocionar tu blog, Cómo fidelizar a los lectores de tu blog.

Y visita nuestras categorías, donde encontrarás información acorde a tu necesidad particular:
Haciendo tu blog. Crea tu Contenido. Consigue Lectores. Monetiza tu Blog, Entiende la Tecnología y Recursos.

Mantente al tanto de nuestras publicaciones y novedades, siguiendo nuestra página en Facebook. No dejes de visitarnos, pulsando acá.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.