Cómo usar Quora en marketing digital

28 Nov, 2021   |   de Asler Cedeño   |   Marketing de contenidos

Para los usuarios del marketing digital que quieren aumentar su nivel de exposición de un eCommerce y tener más visibilidad, existen muchas plataformas que les permiten lograrlo. Después, lo que debes hacer es decidir cuál de ellas te brinda más oportunidades para su compañía y sin importar el tipo de sector que cubran.Aprende cómo utilizar Quora en marketing digital y entérate sobre el potencial que esta herramienta tiene.

¿Qué es Quora?

La idea de Quora es informar mediante la metodología de preguntas y respuestas. De esta manera, es un sitio con amplios temas en la que puedes encontrar cualquier información.

Quora es un sitio enfocado en la información para que las personas puedan hacer y responder preguntas. Las mismas pueden ir desde ¿Qué héroe ganaría una batalla? Hasta ¿Cómo puedes aumentar tu visibilidad en redes sociales? Esta herramienta contempla 400 mil temas hasta el momento. Por lo que seguramente puedes encontrar información sobre cómo aumentar el nivel de exposición de tu eCommerce.

Quora consiste en un sistema de votación por crédito, es decir, cuantas más personas apoyen una respuesta tendrá mayor exposición. Con esta herramienta puedes:

  • Publicar contenido de manera similar que en la plataforma de LinkedIn.
  • Ganar dinero al dar respuestas para preguntas de otros usuarios.
  • Hacer preguntas a usuarios específicos en Quora y colaborar con influencers de la industria.
  • Crear temas específicos y keywords que guarden relación con tu eCommerce.

Lo más básico de Quora

Todo eCommerce siempre está en la búsqueda de nuevos métodos para lograr llegar a su público objetivo. Así como las maneras de resaltar de la competencia y de mostrar una imagen con trayectoria a nivel industrial. Pero, saber cómo usar Quora en el marketing digital es algo que pocas personas toman en cuenta. En esta plataforma, cualquiera con un perfil puede generar una pregunta y recibir una respuesta incluso siendo anónimo.

Como te hemos mencionado anteriormente, su sistema de trabajo permite que la comunidad vote por una respuesta para hacerla más visible, y en Quora encuentras mejores respuestas comparado con otras plataformas. Para conectarte puedes utilizar una cuenta de Facebook, Twitter o suministrar tu correo electrónico. Los temas sobre los que los usuarios conversan son interesantes y de todo tipo, por lo que puedes encontrar alguna que responda a tus dudas sobre la marca. Por lo tanto, es una herramienta con la que puedes aprender si la sabes aprovechar.

¿Cómo funciona Quora?

Quora tiene el objetivo de compartir y permitir que el conocimiento crezca en el mundo online, lo que representa un aspecto positivo para ti. La información a compartir no proviene de revistas, internet o podcasts, la idea es ir más allá de eso. Las respuestas que recibes en esta herramienta provienen de la experiencia, y son el resultado de muchas opiniones de otros usuarios que pueden ser la respuesta correcta.

Quora emplea un sistema de aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) para llegar a las personas que tienen conocimientos con respecto a un tema en específico.La idea es convertirlos en respuestas para quienes las necesitan, y su funcionamiento te permite encontrarla si haces la pregunta adecuada en el momento indicado. Además, puedes hacer una pregunta y tener comunicación directa con las personas más capacitadas para recibir una solución.

Mientras utilizas la plataforma Quora, ella aprende más sobre tu experiencia y la convierte en preguntas que puedes responder. Después, muestra esta conversación a expertos que hacen una votación y respaldan tu respuesta. Al final, cada uno de los usuarios de Quora recibe un feed especializado que es más refinado a medida que la usan.

En el sector publicitario, Quora te brinda la posibilidad de influir sobre otras personas mientras investigan o evalúan productos de manera intencional. Ya que, la plataforma sabe que es el momento indicado para que escuchen opiniones y puedan considerar opciones.A diferencia de Facebook y otras redes sociales quelos usuarios visitan solo para conectar con amigos o pasar el tiempo. Es una forma sencilla de ponerte adelante y que puedan escuchar lo que tienes que decir sobre tu marca solamente con responder preguntas en Quora.

Ventajas de utilizar Quora en marketing online

Quora te permite llevar al público objetivo a tu sitio web mediante la generación de preguntas sobre temas relacionados con tu eCommerce.

Si no sabes cuáles son las ventajas de usar Quora en marketing online, aquí te muestro las más importantes:

  • Puedes relacionarte con el público objetivo al responder preguntas que hacen sobre temas de los que tienes experiencia. Quora te permite ingresar a una comunidad con más de 300 millones de usuarios. Además, las preguntas de los usuarios son buscadas por Google, lo que hace que tu contenido tenga relevancia y las personas lleguen a ti sin problemas.
  • Estableces que tienes conocimientos sobre un determinado tema para dar a conocer tu marca al responder preguntas.
  • Consigue mayor tráfico orgánico haca tu sitio web enlazando las respuestas a post relevantes.
  • Puedes buscar temas para crear y mejorar el contenido en tu sitio web, y redes sociales.
  • Quora te da un resultado extra en SERPs de porqué tu perfil puede escalar posiciones en los motores de búsqueda de Google.
  • Das respuestas a cualquier usuario que pregunte sobre tu eCommerce, productos o servicios. Si demuestras las ventajas de tu producto o por qué es diferente a la competencia, tienes más probabilidad de convertir al usuario.
  • Consigues un nuevo propósito para tu contenido a medida que respondas y haces preguntas relacionadas con tu eCommerce.
  • Quora te permite tener contacto con personas realistas que quieren repuestas correctas. Si los ayudas, es probable que te apoyen invirtiendo en los productos y servicios que ofreces. Además, hasta pueden pasar a ser defensores de tu marca.

¿Cómo usar Quora en una estrategia de Marketing digital?

Quora es una herramienta muy útil para llevar a cabo una estrategia de marketing digital y lograr establecer tu marca dentro de la industria:

Crea una cuenta en Quora

El primer paso que debes realizar es crear un perfil de tu marca. Como te he dicho anteriormente, puedes hacerlo fácilmente con registrar tu correo electrónico, conectar tu cuenta de Facebook o de Twitter. Luego del proceso de verificación es momento de optimizar tu perfil en Quora.

Lo más aconsejable es que coloques un nombre real, y no la de la marca o un nombre anónimo.Ya que las personas pueden leer las respuestas de los usuarios con un nombre real primero que las de una marca.Haz una descripción adecuada y coloca tus credenciales, así las personas pueden saber quién eres y a qué te dedicas. Tienes una línea de 50 caracteres en total para especificar la información de la mejor manera, y funciona como un titular que puedes optimizar usando palabras claves de tu marca.

Para la descripción puedes usar enlaces, pero deben ser no-follow, aun así atraerán más clientes. Es recomendable que coloques links de tus redes sociales y que tu presentación sea corta, llamativa y totalmente profesional. Tus credenciales aparecen una vez que colocas la respuesta, además puedes agregar más información sobre educación, empleo, e indicar sobre qué temas tienes más experiencia.

La plataforma te solicita que coloques información sobre tus intereses, elige las más relacionadas con lo que haces, luego te aparecerán opciones más singulares. De igual manera, debes colocar información sobre los idiomas que manejas y agrega tus amigos en Facebook. Crea un nombre para tu marca como tema de conversación, para ello añade credenciales. Es la forma de conseguir que las personas hagan preguntas y generen respuestas sobre tu eCommerce, y no olvides agregar una foto de perfil de tu persona, no el logo de la marca.

Genera preguntas importantes para dar respuestas en Quora

Una vez que tienes optimizado tu perfil en Quora es el momento de demostrar los conocimientos que has indicado. Para ello, debes llegar a las personas adecuadas y que formen parten de tu audiencia. Responde a las preguntas correctas y con contenido relevante.

La plataforma automáticamente te ofrece sugerencias de acuerdo a los intereses que has colocado. Por este motivo, es importante que coloques información real en tu perfil, ya que hasta te pueden llegar correos con preguntas interesantes para responder. Ahora bien, si quieres buscar preguntas concretas puedes usar la barra de búsqueda de Quora. Algunos tips para saber a qué debes responder son:

  • Busca temas que te gusten y de los que tienes bastante conocimiento.
  • Encuentra preguntas importantes relacionadas con el sector de tu eCommerce.
  • Escribe el nombre tu negocio en la barra de búsqueda de Quora. Es posible que alguien haya realizado alguna pregunta sobre tu marca.
  • Indaga usando frases alternativas.
  • Haz preguntas sobre la forma de solucionar un problema que tu producto resuelve.
  • Elige preguntas que tengan mayor audiencia y que sean relativamente nuevas (con menos de una semana de antigüedad).

Responde las preguntas

Los especialistas de Quora indican que es beneficioso ser promocional al responder preguntas directas sobre tu marca, es una manera de conseguir más tráfico. Aunque no puedes aprovechar las preguntas que no tienen nada que ver con tu eCommerce, sí puedes obtener algo positivo por demostrar tus conocimientos en el área. Ya que es la forma de conseguir seguidores en la plataforma y permitir que tu perfil tenga autoridad. Además, es una manera de enlazar post de tu sitio web que sean importantes para las preguntas y ayudar a otros con contenido de calidad.

Cuando respondes una pregunta debes ser lo más claro posible, pero manteniendo el tono personal. La mala educación es negativa para tu perfil, evita errores ortográficas y de redacción en tus respuestas. Recuerda que cada respuesta recibe una calificación positiva o negativa por la comunidad de expertos.

Agrega nuevas preguntas

Puedes hacer preguntas para conocer un poco a tu público objetivo. Para ello, haz clic en añadir pregunta en la sección de tu perfil. Escríbela, anexa un enlace y listo.Después que comienzas a recibir respuestas no te olvides de agradecer por ellas, para hacerlo debes comentar o votar.

Publicidad en Quora

Puedes anunciar eCommerces en Quora. Al hacerlo puedes llegar a más lectores y conseguir mejores resultados. Crea una cuenta de empresa, ingresa su Ads Manager, crea un anuncio, elige la audiencia y establece un presupuesto. Solamente tienes que pagar por los resultados obtenidos.

Utiliza el blog de Quora

Quora tiene un blog en el que puedes conseguir más seguidores al publicar contenido importante.

Quora es una herramienta en la que haces preguntas y respondes, pero también te brinda otras soluciones. Puedes publicar contenido en su blog si tienes un perfil con autoridad, es una manera de ayudar a tu marca a conseguir tráfico orgánico.

Consideraciones para hacer marketing con Quora

Además de los pasos anteriores, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para lograr mejores resultados en tu estrategia de marketing en Quora:

  • No te promociones demasiado y enlaza tus respuestas con contenido de tu sitio web (Una vez al día). Ya que de lo contrario, Quora puede tomar esto como spam y clausurar tu cuenta.
  • Crea un perfil adecuado, también agrega enlaces de tu sitio web y redes sociales.
  • Busca los mejores temas relacionados con tu eCommerce.
  • Haz preguntas para conocer a tu público objetivo,así logras que visiten tu perfil y recibir una respuesta de su parte.Es la manera de usar Quora para investigar.
  • Intenta conectar con expertos de la industria, mientras más personas influyentes conoces mayor es el engagement de tu perfil.

Estos consejos para saber cómo usar Quora en marketing digital son útiles para dominar esta plataforma que ofrece muchas ventajas. Es la manera más efectiva de aumentar la exposición de tu eCommerce, redireccionar el tráfico web y crear relaciones con clientes importantes.Su enfoque es ideal para que cualquier negocio aumente su reputación como recompensa del esfuerzo realizado. Sabiendo esto, no dudes en comenzar a utilizar Quora para posicionar tu marca donde debe estar.

Asler Cedeño

Redactor e investigador con 3 años de experiencia. Actualmente trabajo como ingeniero químico, y como redactor de contenidos en Bloguero Pro.

Divulgación de los afiliados

Este artículo puede contener enlaces de afiliados. El autor podrá ganar un porcentaje de comisión por cada venta realizada. Lea aquí para más información.

Affiliate Disclosure

This article may contain affiliate links. The author may earn a percentage of commission for each sale made. Read this for more information.

Mensajes Relacionados
9 claves para la descripción de productos de tiendas online

¿Estás buscando claves para la descripción de productos de tiendas online? Has llegado al lugar indicando, aquí encontrarás las 9 claves más importantes para describir tu producto de una forma que mejore tu posicionamiento en el SERPs de buscadores.

Estrategias de marketing omnicanal en 2022

Las compras en línea han tenido un aumento exponencial desde el 2020, con la pandemia. Esto no ha acabado con las compras en físico, es aquí donde aplica el marketing omnicanal en 2022.

Qué es marketing automation

Muchos de los procesos a ejecutar dentro de una estrategia de marketing se pueden automatizar, todo gracias al marketing automation con un software para agilizar el desarrollo de tu campaña.

¿Qué es el networking digital y cómo potencia tu marca personal?

Trabajar en tu red de contactos es estratégico para ampliar las posibilidades de crecimiento profesional. Por ello necesitas conocer qué es el networking digital y cómo usarlo a tu favor.