Cómo usar infográficos para generar tráfico hacia tu blog

23 Mar, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Consigue lectores

El empleo de infográfico para generar tráfico hacia tu blog, es uno de los más usado por los blogueros. En este sentido, te invito a leer el siguiente post desde el principio hasta el fin, está cargado de información valiosa. En el mismo te explico cómo usar ésta herramienta para atraer la mayor cantidad de seguidores a tu portal.

Unos de los retos como bloguero hoy en día, es que el mensaje llegue sin distorsión. Esto lo puedes lograr a través de las infografías, las mismas son efectivas para llamar la atención de los usuarios.

Este método, es el complemento perfecto para lograr una mejor posición en los motores de búsqueda. Por lo cual, se convierte en un elemento para la comercialización, ya que te permite difundir con claridad tu producto.

Con la infografía puedes lograr una mayor exposición en la red, el aspecto visual facilita que llegue el mensaje. Como habrás notado los infográficos para generar tráfico te ayuda a lograr visibilidad, te aconsejo usar este recurso.

Ten presente, tu busca es promover el intercambio, la interacción entre los usuarios proporcionando información relevante. La infografía te permite brindar a los lectores una experiencia única optimizando tus contenidos de una manera atractiva.

Los usuarios de la red quieren menos texto y este recurso gráfico es excelente para simplificar la información. Seguramente en las primeras de cambio no sepas cómo hacerlo, pero con algo de trabajo vas a dominar esta técnica.

En este post te comentaré cómo aprovechar esta herramienta visual, para generar tráfico hacia tu blog. La información que te ofrezco la puedes incorporar dentro de tus estrategias de marketing digital.

¿Por qué crear una infografía?

Crear una infografía tiene una gran cantidad de beneficios para tu sitio web, por lo cual debes considerar esta técnica.

A continuación te diré las razones para usar una infografía en tu blog.

Desarrollo de la visibilidad

La infografía es un contenido que se difunde bien en varios medios, desde las redes sociales a otras páginas web. Por lo tanto, puedes llegar a un público variado en términos demográficos, lo que es beneficio en términos de notoriedad.

Mejora de la legibilidad y la comprensión

Las infografías son ideales para complementar un texto y hacerlo más dinámico logrando captar la atención del lector. Te ayuda a cautivar al visitante, ofreciendo una alternativa nueva, moderna para presentar tu información en el blog.

Consigue enlace de calidad

Al enriquecer el contenido aporta más valor al lector, lo que se traduce en el aumento de tus backlinks. Esto afecta de manera positiva tu posicionamiento en los motores de búsqueda, por eso debes usar este recurso.

Atraes la atención

La infografía es un formato visual donde el esquema facilita de manera efectiva capturar la atención del usuario. También es una forma precisa de presentar información dándole al lector lo que quiere sin tanto texto. Ellos sin mencionar que los gráficos de computadora son un formato divertido y propicia la comprensión del tema.

Una inversión ganadora

Genera más recursos compartidos en las redes sociales que en una publicación clásica, lo que se traduce en más tráfico. El cerebro humano procesa más rápido una imagen que un texto, esta es la razón del éxito de la infografía. Por eso, es más fácil transmitir un mensaje usando este recurso para lograr una mayor exposición en Internet.

Factores clave de una infografía exitosa

Para que una infografía tenga un impacto en la visibilidad de tu sitio, tienes que respetar varios aspectos.

Es relevante para el mercado

La infografía debe tener toda la información, sin omitir nada del tema que estás tratando. Para ganarte un nombre en este medio tienes que respaldar el diseño con datos reales, confiables y de interés.

La publicación se hace con un sitio con notoriedad

Esto te ayuda a que la infografía se difunda bien, lo que facilita el intercambio entre usuarios. Por lo cual, tu página se convierte en un punto de referencia en la web. Es importante que tu blog esté configurado correctamente para visualizar el contenido visual en cualquier equipo.

El diseño visual es adecuado

Aquí, tienes que tomarte un tiempo para pensar en el diseño, si tiene dudas procura apoyarte con un diseñador gráfico. Ten presente, que la originalidad es un elemento importante, así como el logotipo, los colores y la tipografía. Por último, debe ser relativamente corto, nada peor que una infografía cargada de mucha información, esa aburre al lector.

Cuáles son los componentes visuales de la infografía

Es importante que tú como bloguero conozca los componentes visuales de este recurso.

  • Iconos. Son metáforas que representan un objeto visual en la infografía, expresa el mensaje que quieres llevar a tu audiencia.
  • Información de la marca (logotipo). Por lo general es un símbolo que identifica tu marca, el cual está compuesto por colores, viñetas y textos.
  • Ilustraciones vectoriales. Es una técnica, que se usa para crear figuras, a partir de vectores codificados con el fin de dibujar. Los contenidos visuales que forman parte de tu mensaje que quieres transmitir en tus seguidores.
  • Esquemas y mapas conceptuales. Son ideales, para elaborar sinopsis de un tema, los usuarios pueden comprender de manera efectiva la temática abordada.

¿Con qué herramientas puedes diseñar una infografía?

Hay una multitud de herramientas con las que puedes crear infografías, algunas de pago, otras gratuitas.

Las mejores herramientas son Photoshop, Illustrator e incluso PowerPoint, con las que puedes crear infografías partiendo de una plantilla base.

Tradicionalmente, una infografía está en formato vertical, te aconsejo en subdividir este formato en varios bloques pequeños. Esto te permite cortar la infografía en varias piezas para que sea aún más flexible trabajar con ella.

Estas herramientas son fáciles de manejar, así que te invito a que las pruebes y diseñes tus recursos. No debes preocuparte si no tiene habilidades gráficas, con mucha practica y dedicación vas a dominar el arte. El secreto es probar los distintos programas y escoger el que te resulte más cómodo.

Al principio te aconsejo crearlo en un formato más grande de lo que realmente necesitas. Porque seguramente vas a realizar muchas modificaciones y eso es normal cuando eres novato en este tema.

La infografía puede basarse en uno de tus artículos y ofrecer un resumen cronológico, con aspectos destacados de forma visual. Lo importante, aquí es la distribución de la información que quieres transmitir a tus seguidores. En Internet hay muchos ejemplos que puedes usar para que realices el diseño que más se ajuste a tus necesidades.

Considera este recurso como un elemento estratégico para dar a conocer tu marca y lograr mayor exposición en la red. Es excelente para darle estilo a la información de tu blog y cautivar a tus seguidores. Sé que como bloguero quieres triunfar, aplicas mis recomendaciones, te aseguro éxito en tu emprendimiento web.

El usar infográficos para generar tráfico hacia tu blog, es un método efectivo, porque transmite el mensaje de manera eficiente. Además, facilita la comprensión de tu contenido, presentando la información de una forma amena y moderna. Recuerda las personas procesan más rápido las imágenes que los textos, por eso debes aprovechar este recurso. Creando representaciones visuales vas a lograr una mayor exposición en Internet, lo que se traduce en mayor tráfico.

Para complementar tu conocimiento sobre el tema, te recomiendo consultar los siguientes artículos:

¿Necesitas más información? Los siguientes enlaces te conducen a la correspondiente categoría:

Haciendo tu blog. Crea tu contenido. Consigue lectores. Monetiza tu blog. Entiende la tecnología. Recursos.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.