Cómo usar el plugin de comentarios de Facebook en el blog

05 Jun, 2020   |   de Carlos Herrera   |   Entiende la tecnología

El éxito de un blog depende en gran medida de la participación de los usuarios, por ello, es estratégico que conozcas cómo usar el plugin de comentarios de Facebook. Es un complemento que permite configurar de manera sencilla un cuadro de comentarios al final de cada publicación. Incluso, puedes añadir moderadores, administradores, definir el idioma, ocultar opiniones, etc.

Como bloguero te interesa promover la interacción de los lectores con tus post, para ello, tienes a tu disposición el plugin de comentarios de Facebook. Estudios indican que la red social sigue siendo la preferida de muchos usuarios en el mundo. En este sentido, es fundamental que implementes este complemento para que los visitantes dejen sus recomendaciones y críticas sobre los contenidos publicados y el blog en general.

Es necesario que consideres el plugin como un elemento estratégico para llevar tráfico a tu blog, incluso, puedes elaborar promociones y premios para aquellos usuarios que son más activo. Es decir, es una forma inteligente y sutil de reconocer su participación y crear empatía con ellos.

¿Qué es el plugin de comentarios de Facebook?

Figura 1. El plugin de comentarios de Facebook es una forma inteligente de interactuar y crear empatía con tus seguidores.

El plugin de comentarios de Facebook es un programa que agrega una nueva característica o funcionalidad adicional a tu blog. En particular, el plugin de comentarios de Facebook permite que los usuarios que usan la red social interactúen y dejen sus opiniones en tu página web.

Además, dicho plugin resulta que es una aplicación muy intuitiva y fácil de manejar, ya que permite configurar el cuadro de comentarios a tu gusto. Por ejemplo, definir cantidad de reseñas, su moderación, etc.

¿Cómo se usa el plugin de comentarios de Facebook en blog?

Impulsar la discusión en tu sitio web es importante para lograr más empatía y confianza con los usuarios. En este sentido, la red social Facebook te ofrece el complemento de comentarios, y el mismo se puede instalar de manera sencilla en tu espacio digital.

A continuación, te indico cómo usar el plugin de comentarios de Facebook en tu blog.

1. Crea un administrador

Es la persona que revisa y permite la publicación de los comentarios, es oportuno mencionar que una vez que el administrador aprueba una reseña no la puede eliminar. Sin embargo, tiene la posibilidad de ocultarla, solo el autor y sus contactos pueden ver el comentario.

2.- Define los moderadores

Figura 2. Es necesario que consideres el plugin como un elemento estratégico para llevar tráfico a tu blog

Es importante llevar una participación ordenada y controlada de los comentarios en tu blog, en este sentido, es necesario que exista una persona que se encargue de moderar las interacciones. Lo anterior permite transmitir un mensaje a tus seguidores que tomas muy enserio las opiniones de los usuarios.

Por otro lado, existen tres tipos de moderación:

  • Público. Esto indica que los comentarios realizados son públicos, y van a aparecer en la pestaña de revisión.
  • Cerrado. En este caso, los comentarios hechos quedan ocultos.
  • Usuarios prohibidos. Las opiniones de estas personas tienen un estatus de visibilidad limitados, y también van a aparecer en la pestaña de revisión.

3.- Establece las políticas de publicación de comentarios

Esto es otro aspecto que tienes que informar a tus visitantes, la forma de interactuar en tu página web. Así que es fundamental definir las normas de publicación; los comentarios no deben afectar la moral y las buenas costumbres. Es vital garantizar en todo momento el trato respetuoso y el uso de un lenguaje adecuado. Por ello, es importante elaborar un instructivo, donde quede plasmado las normas de participación.

4.- Configura el idioma

El plugin te permite configurar el idioma para el país que está dirigido tu blog, para ello, simplemente debes reemplazar el valor en la etiqueta src de la configuración regional. Por ejemplo, cambiar el idioma a inglés de EE.UU. (en_US), quedaría así: src = "https://connect.facebook.net/e... /sdk.js#xfbml=1".

5.- Responde a la brevedad

La idea de implementar el plugin de comentarios de Facebook es interactuar de manera oportuna con tus seguidores. Entonces, debes estar atento a las opiniones dejadas, y responder en el menor tiempo posible, es un aspecto que valoran los lectores. Al momento de ofrecer tu retroalimentación, procura usar un lenguaje amable, cercano, íntimo.

Clasificación de los comentarios de Facebook

Figura 3. El plugin de comentarios de Facebook permite crear moderadores para llevar una participación ordenada y controlada de los comentarios en tu blog,

A continuación, te indico cómo se clasifican los comentarios de Facebook.

1.- Social

Es el comentario por defecto, y el mismo se conoce como Top, y representa una opinión muy positiva, es decir, considerada de calidad. Incluso, los comentarios se ordenan para que se visualice el más relevante, así como los hilos de participación más activo.

2.- Time

En este caso, las opiniones respetan el orden en que se publicaron, con los comentarios anteriores en la parte superior y lo recientes en la parte inferior.

3.- Reverse_time

Finalmente, estos comentarios se muestran en el orden contrario al que se publicaron, es decir, las nuevas interacciones quedan en la parte superior y los antiguos en la parte baja.

Ahora bien, como bloguero te recomiendo que actives el comentario social, ello debido a que muestra a los visitantes de tu página web las mejores opiniones dejadas por los usuarios.

En resumen, al conocer cómo usar el plugin de comentarios de Facebook, estás promoviendo la participación de los visitantes en tu espacio digital. Recuerda que millones de personas tienen cuenta en esta red social, con proyección a seguir creciendo. Por ello, es estratégico que implementes este complemento para generar interacción con tu público. De hecho, es un programa fácil de instalar y de configurar, así que no tienes excusa para usarlo.

Pulsa el botón para navegar en nuestra categoría Entiende la Tecnología, donde puedes aprender a usar las técnicas y herramientas necesarias para crear y gestionar tu blog.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.

Mensajes Relacionados
Análisis de Wix: alojamiento y creación de páginas web

Descubre que tan bueno es Wix como plataforma de alojamiento y creación de páginas web.

Qué es un CMS Decoupled o CMS Desacoplado

Conocerás el CMS Decoupled o CMS Desacoplado

Qué es Metricool y cómo funciona

Si requieres conocer el desempeño y el tráfico de tu blog, necesitas saber qué es Metricool y cómo funciona.

Las mejores extensiones de seguridad para Joomla

Conoce las mejores extensiones de seguridad para Joomla