Cómo usar Bloguers.net para ganar seguidores

18 May, 2019   |   de Carlos Herrera   |   Consigue lectores

Si eres un emprendedor digital, debes conocer cómo usar Bloguers.net para ganar lectores en tu sitio web. Es un espacio en Internet que te permite compartir tus publicaciones y que las mismas se propaguen más rápido. Por ello, traigo para ti el presente post para que aproveches esta plataforma y la uses a tu favor.

Si eres un bloguero, debes estar al tanto de las diversas formas de poder llegar a más público y divulgar tus contenidos. Ten presente, la idea es, que con el tiempo logres conseguir un número de seguidores, si tu intención es monetizar tu blog.

Aunque no lo creas, Bloguers.net para ganar tráfico en un blog es ideal, sobre todo si estás lanzando tu página. Por eso, aquí te diré todo lo que necesitas saber para que utilices esta extraordinaria plataforma.

Ahora bien, si eres un usuario que le gusta leer publicaciones en portales web, en Bloguers.net, puedes conseguir información variada. Es un sitio que cuenta con una comunidad diversa, por lo cual, puedes encontrar muchos temas.

Lo interesante de esta página web, es que cualquier usuario puede crear una cuenta y empezar a publicar sus contenidos. Así que, desde ya te invito a que conozcas esta interesante herramienta que te va ayudar a lograr visibilidad en Internet.

Si eres un emprendedor, tienes que aprovechar las bondades de este portal, tiene una manera especial de organizar los temas. Clasifica los contenidos por temáticas, empleando categorías, y así puedes llegar al lector que le interesa a tu nicho. Usando de manera constante Bloguers.net para ganar lectores, tu página web va a lograr mucho tráfico en la red.

¿Qué es Bloguers.net?

Figura 1. Bloguers.net funciona como un agregador de noticias o directorio, donde puedes promocionar tus publicaciones.

Es un portal que funciona como un agregador de noticias o directorio, donde puedes promocionar tus publicaciones. Y es considerada por los especialistas en SEO como una herramienta para conseguir mejores enlaces entrantes para tu página web.

Bloguers.net funciona como un sitio para leer artículos de diferentes temáticas, y ese es el secreto de su popularidad. La diversidad de contenido, lo convierte en una opción para buscar información de interés.

¿Cómo registrarse en Bloguers.net para ganar lectores?

A continuación, te explico los pasos para iniciarse en Bloguers.net

Crea tu cuenta

Lo que tienes que hacer es ingresar al sitio y registrarte, es un procedimiento muy sencillo que toma unos minutos.

Configura tu perfil de usuario

En este apartado, vas a visualizar un conjunto de opciones, desde tus artículos publicados, a los contenidos que has visto. También, te da la opción de apuntarte a grupos de interés, ideal para conocer las tendencias de los usuarios.

Aquí puedes visualizar el número de personas que te siguen, marcar los contenidos que más te gustan. Otra cosa, te permite subir tu foto, y añadir tus medios digitales para que te contacten las personas interesadas.

Importante, la herramienta te da la posibilidad de seleccionar la categoría de tu interés. Solo vas a recibir notificaciones de los temas que te interesa, y eso es un plus que te brinda la plataforma.

Un aspecto clave, Bloguers.net te permite vincular dos sitios web, es decir, si tienes 5 páginas tienes que crear 3 perfiles. Además, sólo puedes publicar dos artículos por usuario, si quieres colocar más, debes esperar 24 horas.

Comparte tus contenidos

Al lado de tu foto de perfil esta la opción para que subas tus contenidos, es muy sencillo. Simplemente debes seguir los pasos que te muestra el programa, y tienes que colocar la dirección del url. Lo que te queda es colocar el nombre y breve resumen de tu artículo seleccionando la respectiva categoría.

También, te da la opción de escoger una imagen, o puedes quedarte con la que brinda por defecto la página. Lo novedoso de este sitio, es que una vez publicado puedes compartirlo en las redes sociales.

Hay unos criterios que debes manejar, si quieres llegar a la portada, tienes que hacerte acreedor de 6 Me gustas. Para ello, dispones de 48 horas para aparecer en el sitio web, por lo que te aconsejo crear contenidos cautivadores.

Exposición en la web

Mira a Bloguers.net como un sistema que te permite difundir tus contenidos por las redes sociales. Es una plataforma que está refrescando los contenidos cada 20 minutos, compartiendo lo mismo en Facebook o Twitter.

Puedes volver a publicar un artículo

Esta herramienta ha cautivado a muchos blogueros porque permite publicar un artículo ya emitido en el pasado. Lo único que debes hacer es dirigirte a tu historial y hacer clic en editar y darle al botón enviar.

Importante, para hacer esto, tu publicación no debe tener señalamientos, es decir reportes negativos. Otra cosa, si pasó a portada, por restricciones del sitio tienes que esperar un lapso de 30 días. Ahora, si la publicación no llegó a portada, la espera es de 15 días, esto es para evitar saturar el sistema.

¿Cómo funciona Bloguers.net para ganar lectores?

Figura 2. Bloguers.net te permite seleccionar el bloguero que tengas más seguidores para que tu publicación se virilice más rápido.

A continuación, te menciono las maneras de ganar lectores y dinero.

Sharmarket para ganar seguidores

Es una de las mejores opciones que te brinda Bloguers.net, ya que puedes usar tus medios sociales para compartir tus contenidos. Si tu publicación es compartida recibes un total de 10 puntos, sólo por hacer lo señalado. Ubica el icono de las fechas, y allí vas a ver los mensajes de los blogueros que quieren compartir tu post.

La idea es seleccionar el bloguero que tenga más seguidores para que tu publicación se virilice más rápido. Debes estar pendiente de los mensajes de la plataforma, te indica el desempeño de tu publicación

Da acceso a la plataforma

Tienes que permitir que Bloguers.net tenga acceso a las cuentas de tus diversas redes sociales. Esto es importante, porque te avisa si un usuario quiere compartir una de tus publicaciones. Y lo mejor de todo, tú puedes seleccionar cómo quieres que se dé el intercambio, seleccionando la fecha y el día.

Puedes ganar dinero

¿Sabes que con Bloguers.net tienes la posibilidad de ganar dinero, ya que te permite conocer blogueros interesados en buscar redactores?. Entonces, puedes recibir ingresos como redactor freelance, también, haciendo clic en diferentes enlaces para promocionar productos o marcas.

Creas tus propios anuncios

La herramienta es tan poderosa, que te permite crear anuncios a través de una ficha donde puedes especificar tus servicios. Pero también, te da la opción de postularte para enviar propuestas laborales a un potencial cliente.

En conclusión, puedes usar Bloguers.net para ganar tráfico en un blog, ya que esta te permite llegar a más público. La herramienta funciona como un agregador de noticias o directorios donde los temas están categorizados. Es ideal para compartir tus publicaciones y conseguir seguidores interesados en tu nicho.

Espero que uses esta plataforma en tu emprendimiento digital y logres ganar mayor exposición en la web. Si te consideras un emprendedor, te invito a que interactúes y compartas tus publicaciones.

Para complementar este contenido, consulta los siguientes artículos:

Cómo promocionar tu blog, Publicidad de blogs en redes sociales y Cómo conseguir visitas para tu blog.

Y visita nuestras categorías, donde encontrarás información acorde a tu necesidad particular:
Haciendo tu blog. Crea tu Contenido. Consigue Lectores. Monetiza tu Blog, Entiende la Tecnología y Recursos.

Mantente al tanto de nuestras publicaciones y novedades, siguiendo nuestra página en Facebook. No dejes de visitarnos, pulsando acá.

Carlos Herrera

Ingeniero de Sistemas, Profesor Universitario, Copywriter.